Sistemas de artillería y morteros

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor charoska el Vie Abr 10, 2020 11:10 pm

Paladín y dejarse de inventos
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor Pulgarcito el Sab Abr 11, 2020 11:05 pm

En mi opinión, como no va a haber mucho dinero, lo suyo es hacer lo mismo que los americanos. Es decir modernizar lo que tenemos.

Los 96 M-109 que tenemos los podemos modernizar tranquilamente y sería la mejor opción en términos de resultado/coste.

Especialmente los modernizaría en lo relativo a posicionamiento, navegación, dirección de tiro, sistemas de mando y control, etc... poniendo a cero horas los aspectos mecánicos del vehículo con los mínimos cambios imprescindibles por la obsolescencia.

Creo que podrían estar en cualquiera de las brigadas pesadas o medias, aportando el apoyo directo, dejando los 155/52 para el apoyo general en el MACA.
Pulgarcito
 
Mensajes: 207
Registrado: Lun Oct 03, 2016 11:00 pm

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor Hebert el Dom Abr 12, 2020 4:23 pm

El DONAR es por dar continuidad con lo ya existente previamente en el ET y por mantener cierta uniformidad en la cadena logística (plataforma pizarro con cabina adelantada). Ahora bien, opciones hay varias sobre cadenas. Desde la compra de PHZ2000 de 2ª mano a Alemania o Italia, a los K9 surcoreanos o a los Paladín de USA. Yo no encuentro muchas más a esas.

Yo creo que el DONAR tal y como viene, añadiendo el TALOS, desarrollando un vehículo municionador (¿Iveco?), con motor y transmisión de pizarro fase II (ya integrado) y con poco más tienes la papeleta resuelta sobre cadenas. Lógicamente es una opinión personal sin entrar en un análisis al detalle de cada modelo.
Hebert
 
Mensajes: 372
Registrado: Mar Jul 17, 2018 9:41 am

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor Silver Surfer el Mar Abr 14, 2020 4:48 am

Un par de sistemas desde China. El primero recientemente llegado a Nigeria:

Imagen

El segundo se trata de un ATP con capacidad anfibia:

Imagen
My name was Norrin Radd.
Avatar de Usuario
Silver Surfer
 
Mensajes: 3324
Registrado: Mié Feb 13, 2013 4:18 am
Ubicación: Zenn-La. Pacific Northwest.

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor Lepanto el Lun Abr 27, 2020 9:08 pm

El pasado viernes, el Departamento Federal de Defensa de Suiza anunció el fin de las pruebas de una versión avanzada del porta mortero autopropulsado Mörser de 120 mm, y que estos sistemas, finalmente se entregarán en 2024 al ejército suizo.

En enero de 2016, la Oficina Federal Suiza de Adquisiciones de Defensa (Armasuisse) dio un contrato a la empresa suiza RUAG por valor de 404 millones de francos suizos para el suministro de 32 sistemas de morteros autopropulsados mörser y 12 vehículos especiales para el ejército suizo. Aquí más
Imagen
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor Roberto Montesa el Lun Abr 27, 2020 10:14 pm

sigo sin entender por que un sistema de estos no está en el programa dragon.
Roberto Montesa
 

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor charoska el Mar Abr 28, 2020 2:49 pm

Roberto Montesa escribió:sigo sin entender por que un sistema de estos no está en el programa dragon.



Porque entonces pasaríamos de 1000 VCR a 1300

Igual que se quitaron 200 ambulancias

Esos 500 VCR serán la cuarta fase del programa
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor Kique el Mar Abr 28, 2020 3:23 pm

Avatar de Usuario
Kique
 
Mensajes: 6014
Registrado: Dom Dic 02, 2018 12:11 am

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor Roberto Montesa el Mar Abr 28, 2020 3:54 pm

charoska escribió:
Roberto Montesa escribió:sigo sin entender por que un sistema de estos no está en el programa dragon.



Porque entonces pasaríamos de 1000 VCR a 1300

Igual que se quitaron 200 ambulancias

Esos 500 VCR serán la cuarta fase del programa



que no llegará nunca. Vamos, primera noticia...

No habiamos quedado que no se repetiria el error del pizarro? que se compraria desde el principio todas las variantes necesarias para completar los GTs ?

no es mejor que los 1000 sirvan para 'solo' 8 GTs que no para 13 batallones que luego usan BMR en tareas tan importantes como morteros? y si hay mas fases, mas batallones....

no se dijo ademas que los morteros de 81 mm en mecanizadas eran una chufa?

vamos a gastar 2580 millones en 'infanteria mecanizada' con cañon de 30mm, 14 termicas, gps, inhibidores y la puta leche, para luego esperar a asentar los morteros ECIA de 5600 mts de alcance y punteria mediante brujula, bajando la placa base con una minigrua desde el BMR como aquel prototipo de 2017 ?

me voy a cortar las venas. :d2
Roberto Montesa
 

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor charoska el Mar Abr 28, 2020 7:29 pm

No hace falta que te las Cortes.

Al final ni 14 cámaras térmicas, ni la mitad de la mitad de los nuevos inventos
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor Pulgarcito el Mar Abr 28, 2020 8:09 pm

No hay morteros de esos porque no hay ninguna industria española que o los haga.

O bien, quien lo puede hacer (Expal) no ha tenido suficiente influencia para que le metan en el proyecto.

Aquí las cosas van así.
Pulgarcito
 
Mensajes: 207
Registrado: Lun Oct 03, 2016 11:00 pm

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor Roberto Montesa el Mar Abr 28, 2020 9:02 pm

sigo sin entender porque no se renuncia a dos batallones y se compran 80 vehiculos/morteros SOLTAM, no pedimos la luna (el que se compro sobre VAMTAC y que usa EEUU en el TOA/stryker)

lo que no se puede ir es con BMR en la misma compañia, eso supone muertos.... o eso dicen para justificar este programa.

Es de locos
Roberto Montesa
 

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor Vorlon el Mié Abr 29, 2020 8:52 am

Si se compraran de inicio una docena de ellos directamente a Suiza, seguro que saldrían la mitad de baratos que buscar quien los haga aquí, entre negociaciones, chanchullos y comisiones junto con el imprescindible aumento del coste.

Es un blindado, y tal como se oferta nos valía, todo lo posterior que se le quiera meter se hace a idem.

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor Roberto Montesa el Mié Abr 29, 2020 10:35 am

Del ultimo pdf colgado aqui dos cosas importantes sobre este punto:

cero mencion a los morteros de 120mm en el sistema fuegos.

cero mencion a caballeria como grupo tactico al que apoyar... y como unidad ISTAR en el apartado correspondiente.

Ambas cosas siguen apareciendo en la composicion organica, pero parece que caballeria actuara por escuadrones e incluso menos, ya que figuran VERT en todos los escalones (agregados o no). Las compañias de infanteria dejan de tener SEAPO y solo cuentan con peloton de 2 morteros y parece que sobre 4x4.
Roberto Montesa
 

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor Roberto Montesa el Mié Abr 29, 2020 10:56 am

Respecto a misiles SAM, no se sabe ni lo que quieren, modernizar el NASAMS con AMRAAM-Er e introducir otro sistema de 35-40 kms de alcance ????

el sistema cañon-misil SHORAD sobre 8x8 incluye radar de adquisicion y seguimiento, no se donde va a entrar todo eso ni su coste (ventaja del mistral es que no necesita ese radar a nivel lanzador)

deberian estudiar bien esto. Ahora mismo parece mucho mas acertado cambiar los mistral y AMRAAM por un unico misil infrarojop autopropulsado de alcance hasta 20 kms.... llamado Iris-t SLS. Y dejar el AMRAAM-ER (NASAMS) para la defensa estatica de alcance medio (40 kms)

El acuerdo industrial (SENER) ya está hecho, e incluso tenemos el vehiculo tactico empleado por el ejercito sueco en excedencia (Bv206).... pero claro, MBDA estará presionando u ofreciendo puestos....

Imagen
Roberto Montesa
 

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados