Sistemas de artillería y morteros

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor Vorlon el Dom Dic 11, 2022 7:28 pm

Primeros "Caesar" para el Us Army... :twisted:

Imagen
https://twitter.com/11ArmoredCavReg/sta ... 6943771648


saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor Lazarus el Dom Dic 11, 2022 8:39 pm

Vorlon escribió:Primeros "Caesar" para el Us Army... :twisted:

Imagen
https://twitter.com/11ArmoredCavReg/sta ... 6943771648


saludos

Ojo, que dice que son replicas para simular enfrentamientos contra...
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1988
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor dejece el Dom Dic 11, 2022 10:22 pm

Contra China
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor Vorlon el Lun Dic 12, 2022 10:28 am

Lazarus escribió:Ojo, que dice que son replicas para simular enfrentamientos contra...


Por eso las comillas, y el enlace al regimiento OPFOR. 8)
Contra cualquiera, porque prácticamente la artillería sobre camión se ha generalizado por todos los continentes.

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor pagano el Lun Dic 12, 2022 1:20 pm

Los ucranianos convieten los BMP2 en lanzacohetes autopropulsados montándoles lanzadores UB57-32 https://www.youtube.com/watch?v=E0719vrwhrQ
Avatar de Usuario
pagano
 
Mensajes: 2202
Registrado: Sab Dic 09, 2017 8:18 pm

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor Orel el Lun Dic 12, 2022 3:29 pm

El Europuls, la propuesta de Elbit junto con la alemana KMW para lanzacohetes en Europa:
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... hetes-mlrs
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor Atticus el Mar Dic 13, 2022 12:05 pm

Yo con el tema lanzacohetes tengo mis cuitas como bien sabeis... Posiblemente porque domine poco el tema. Dicho lo cual....

¿Y esta "perra" que tenemos todos con los lanzadores? No se, corregidme si me equivoco pero un lanzador no es mas que un "puñao de tubos" orientados de aquella manera. Al menos ahora que los cohetes ya no son armas de saturacion sino bisturis (¡lo que cambia el mundo!)

¿No es lo mas importante acaso el desarrollo del proyectil en si, del cohete? Y ya despues lo disparas de donde sea. Es que si os digo, veo esos lanzadores MLRS y demas con tanto tubito, con tantos restos de "la saturacion de otrora" y a mi me sobran la mitad de esos tubos. Vamos, que con una salva de cinco o seis cohetes me sobra para lo que se estan utilizando realmente. Vamos, que hay que quitar "tubitos" y mejorar en los proyectiles.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor dejece el Mar Dic 13, 2022 1:14 pm

La saturación sigue siendo necesaria.Lo importante es el misil pero sin los tubos no puedes hacer nada.Hay que comprender que el guiado no sale gratis y paraa atacar cierto tipo de objetivos necesitas bastantes proyectiles.
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor Orel el Mar Dic 13, 2022 4:10 pm

No se, corregidme si me equivoco pero un lanzador no es mas que un "puñao de tubos" orientados de aquella manera. Al menos ahora que los cohetes ya no son armas de saturacion sino bisturis (¡lo que cambia el mundo!) ¿No es lo mas importante acaso el desarrollo del proyectil en si, del cohete?

Yo también creo que no es "rocket science"... perdón sí, jeje. En serio, tampoco lo veo tan complicado. Y desde luego que la parte vital es el sistema de dirección de tiro/gestión del campo de batalla y luego, como dices, la guía del proyectil si lleva (que no todos tienen porqué llevar).
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor Vorlon el Mar Dic 13, 2022 4:11 pm

Pues menudo pelotazo vamos a montar... :c4

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor Orel el Mar Dic 13, 2022 4:13 pm

Eso lo tengo claro: "no parece complicado" y "debería ser asequible" = tardaremos años en recuperar la capacidad con un desarrollo propio asignado a dedo que costará la de Dios y a saber su economía de escala.
Y si no es así (bien por comprarlo ya hecho, bien porque sea un desarrollo ejemplar), me quitaré el sombrero.

Aún así, como dije hace semanas, al menos los lanzacohetes (con su DT, BMS y posibilidad de munición guiada) son una capacidad ofensiva/defensiva, y disuasoria... así que puedo entender algo meternos en el lío... pero un 8x8, un VAC o un AFJT no.

Saludos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor Atticus el Mié Dic 14, 2022 10:26 am

Pues antes mentamos al diablo y....


Europuls, el arma que KMW y Elbit preparan para sustituir a los lanzacohetes MLRS




https://www.infodefensa.com/texto-diario/mostrar/4100054/europuls-sistema-kmw-elbit-preparan-sustituir-lanzacohetes-mlrs?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=Newsletter%20www.infodefensa.com


Imagen

Pocos "tubitos" ¿no? :a5 :a5
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor Orel el Mié Dic 14, 2022 10:58 am

Atticus escribió:Pues antes mentamos al diablo y....

Atticus, puse esa noticia este lunes, de ahí la charla reciente :lol: :wink:
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor Víctor Demóstenes el Mié Dic 14, 2022 12:14 pm

Atticus escribió:Yo con el tema lanzacohetes tengo mis cuitas como bien sabeis... Posiblemente porque domine poco el tema. Dicho lo cual....

¿Y esta "perra" que tenemos todos con los lanzadores? No se, corregidme si me equivoco pero un lanzador no es mas que un "puñao de tubos" orientados de aquella manera.


Yo tampoco lo comprendo. El camión es un camión. La plataforma basculante y orientable de los tubos... anda que no habrá sistemas civiles parecidos en la industria de la construcción. Por supuesto, todo tiene que funcionar bien. Pero leo que...
El plan industrial está prácticamente definido. Escribano fabricará los elementos mecánicos, la hidráulica y la electrónica, así como la integración de sistemas blindados. Expal, por su parte, producirá componentes, los pod de lanzamiento y la munición. Por debajo habrá diferentes subcontratistas como Iveco, responsable de la integración del lanzador en el vehículo Astra, o el consorcio de misiles SMS, encargado de conectar la batería con el puesto de mando.

https://www.infodefensa.com/texto-diario/mostrar/3921979/expal-escribano-presentan-lanzacohetes-nacional-basado-puls-israeli-elbit
... y me pregunto si hace falta tanto para eso.

La salsa secreta no está ahí, sino en la propulsión del misil, su guiado y en el software para integrarlo con el sistema de fuegos.
Por supuesto, es mejor tener alguna participación industrial que ninguna, como sucedería con el HIMARS (que además estaría sujeto a restricciones de uso).
Pero me pregunto si al final ese plan industrial no hará que el tema salga innecesariamente más caro. Sería aceptable que saliese más caro y si metemos la mano donde realmente importa. Pero por lo que leo, principalmente tocaríamos el hierro, lo cual hasta lo puede hacer mi primo que es mecánico.

Atticus escribió:Es que si os digo, veo esos lanzadores MLRS y demas con tanto tubito, con tantos restos de "la saturacion de otrora" y a mi me sobran la mitad de esos tubos. Vamos, que con una salva de cinco o seis cohetes me sobra para lo que se estan utilizando realmente. Vamos, que hay que quitar "tubitos" y mejorar en los proyectiles.

Pues no lo veo así por varios motivos:
Primero, porque es posible que el enemigo disponga de un sistema de defensa antiaérea, digamos que como el Iron Dome, por ejemplo. Y para penetrar ese sistema tendrás que saturar.
Segundo, porque a lo mejor quieres lanzar dos salvas, cada una con cabeza explosiva diferente para producir diferentes efectos.
Tercero, porque con el alcance que tienen los misiles, a lo mejor no atacas únicamente un solo objetivo desde esa posición, sino dos objetivos distantes entre sí.
Y cuarto, porque una vez atacado el objetivo, quizá quieras moverte a otro punto y lanzar otro ataque desde allí contra un objetivo diferente y no quieres depender de que te tengan que recargar inmediatamente tras disparar contra el primer objetivo.

Más es mejor, si lo único que implica es hacer un lanzador ingenioso y no te obliga ir a un camión sobredimensionado.
Víctor Demóstenes
 
Mensajes: 2262
Registrado: Mar May 24, 2022 7:15 pm

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor Víctor Demóstenes el Mié Dic 14, 2022 12:22 pm

Orel escribió:
Atticus escribió:Pues antes mentamos al diablo y....

Atticus, puse esa noticia este lunes, de ahí la charla reciente :lol: :wink:


¿Cómo va a quedar esto?
Por un lado, tenemos el PULS versión española que se va a traer aquí, con camión español, lanzador español y alguna chatarrería más (y en esa chatarrería participa Expal, que ahora es Rheinmetall, en la parte de la cabeza explosiva.)
Por otro lado, el EuroPULS que KMW traerá a Europa (perdón, quería decir Alemania). Y no sabemos mucho más acerca de los cambios que eso implica sobre el sistema original. Se habla de misiles de alcance ampliado, pero me cuesta creer que eso vaya a ser una personalización que realice KMW.

O sea, ¿tendremos un EuroPULS (perdón un TeutónPULS) y un "HispaPULS" y la diferencia va a estar en el hierro? (lo cual está bien, pues por comunalidad interesa usar los camiones que cada país ya utiliza. Cosa diferente es ya de paso hay que inventar la rueda y cambiar también el lanzador).
Víctor Demóstenes
 
Mensajes: 2262
Registrado: Mar May 24, 2022 7:15 pm

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados