Sistemas de artillería y morteros

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor Silver Surfer el Jue Nov 28, 2019 12:51 am

Imagen

Denel ha elogiado el rendimiento de sus sistemas de artillería después de una demostración en la que su obús autopropulsado G6 disparó a una distancia de 76 kilómetroo. Los principales sistemas de artillería utilizados durante las pruebas fueron el obús autopropulsado G6-52 y un cañón montado alemán PzH 2000 junto con un obús remolcado G5. El G5 disparó 155 mm redondeados a 29 y 53,9 kilómetros, mientras que el G6 disparó a 76,2 kilómetros. Los proyectiles utilizados para las pruebas fueron municiones V-LAP diseñadas y fabricadas por Rheinmetall Denel Munition para altas presiones de disparo y velocidades de cañón.

https://www.defenceweb.co.za/land/land- ... e-firings/
My name was Norrin Radd.
Avatar de Usuario
Silver Surfer
 
Mensajes: 3324
Registrado: Mié Feb 13, 2013 4:18 am
Ubicación: Zenn-La. Pacific Northwest.

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor rubin75 el Jue Nov 28, 2019 4:46 pm

YO estoy con Poliorcetes. Si quiere usted precisión y alcance.... Compre Cohetes con guiado terminal.
MLRS ya para el Ejército de Tierra.
Avatar de Usuario
rubin75
 
Mensajes: 1396
Registrado: Mié Sep 12, 2018 4:38 pm

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor charoska el Jue Nov 28, 2019 8:49 pm

Silver Surfer escribió:Imagen

Denel ha elogiado el rendimiento de sus sistemas de artillería después de una demostración en la que su obús autopropulsado G6 disparó a una distancia de 76 kilómetroo. Los principales sistemas de artillería utilizados durante las pruebas fueron el obús autopropulsado G6-52 y un cañón montado alemán PzH 2000 junto con un obús remolcado G5. El G5 disparó 155 mm redondeados a 29 y 53,9 kilómetros, mientras que el G6 disparó a 76,2 kilómetros. Los proyectiles utilizados para las pruebas fueron municiones V-LAP diseñadas y fabricadas por Rheinmetall Denel Munition para altas presiones de disparo y velocidades de cañón.

https://www.defenceweb.co.za/land/land- ... e-firings/


Algún dato de desgaste de anima con esas presiones??????

A ver si vamos a comernos el tubo con 100 disparos como pasaba con algunas municiones de 120mm.
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor apm1 el Jue Nov 28, 2019 9:39 pm

Esos alcances se están consiguiendo con proyectiles 'no normalizados' OTAN.
Para conseguir esos alcances con normalización OTAN se van a desarrollar ahora tubos de 60 calibres, recamaras de 26 litros creo y...... usar esos proyectiles con esos alcances obliga a usar si o si espoletas correctoras por la pedazo de dispersion que tienen......
Tambien está la opcion de los 155 ramjet de Nammo, pero esa parece menos madura por ahora, que sobre el papel no tendrian esos problemas de desgaste que bien apunta Charoska.
apm1
 
Mensajes: 213
Registrado: Dom Jul 01, 2007 11:15 am

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor poliorcetes el Jue Nov 28, 2019 11:22 pm

No lo logro entender. No veo las ventajas comparado con un motor cohete. Esas distancias son terreno natural para los cohetes guiados
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor Orel el Vie Nov 29, 2019 12:40 pm

Compre Cohetes con guiado terminal.

Misiles... y como decía, misiles que si están guiados por láser, pueden apoyar a iluminación de objetivos el Tigre HAD o drones con designador que alguno tiene el ET.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor elder el Vie Nov 29, 2019 9:16 pm

@apm1, me alegra verte.
Avatar de Usuario
elder
 
Mensajes: 1418
Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:36 pm

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor Orel el Sab Nov 30, 2019 10:43 am

Es cierto, se me había pasado. Re-bienvenido apm1 :D
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor elder el Sab Nov 30, 2019 4:24 pm

Un tema que a mí me preocupa, es si se van a multiplicar el alcance de la artillería, a corto plazo se habla de un ERCA de 70km, qué medios ISR van a acompañar...

Porque si hablamos de combate simétrico, los UAV ya no molan tanto como para enganchar chancletas.
Avatar de Usuario
elder
 
Mensajes: 1418
Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:36 pm

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor Roberto Montesa el Sab Nov 30, 2019 4:49 pm

Nos estamos partiendo la crisma para ver como podemos derribar los UAV... asi que facil no será, sea el que sea que lo vuele.

De todas formas la artilleria nunca tiene vision directa del objetivo, la tienen las fuerzas en contacto que llevan observadores para los cálculos de tiro.
Cuanto más alcance mas lejos puede estar y menos cambios de asentamiento tiene que hacer, pero no revoluciona los métodos de uso.

Si no los cohetes tendrian ese 'problema' hace mucho...
Roberto Montesa
 

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor apm1 el Sab Nov 30, 2019 9:38 pm

poliorcetes escribió:No lo logro entender. No veo las ventajas comparado con un motor cohete. Esas distancias son terreno natural para los cohetes guiados

habrá que ver los costes por un lado, y por otro los obuses tienen sobre el papel mas cadencia que la artilleria cohete
apm1
 
Mensajes: 213
Registrado: Dom Jul 01, 2007 11:15 am

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor KINTA el Dom Dic 01, 2019 5:55 am

Yo no tengo mucha idea de artillería, pero voy a dar mi opinión sobre esto de las municiones guiadas de alcance extendido.
Olvido las diferencias en cuanto presiones de los cañones, en comparación con los cohetes para el uso de municiones guiadas de alcance extendido, ya que si existen municiones para cañón la ingeniería ya a solventado el problema.
La artillería cohete es muy buena por alcance, por capacidad de saturación y por poder disparar submuniciones (igual para nosotros solamente minas).
Como desventaja frente al cañon tiene que una vez que gastas la primera salva, se tarda un rato en volver a recargar.
Otra desventaja, es que se monta una humareda bastante curiosa, cuando disparas la salva de cohetes/ misiles (porque ya no se, si al ser guiados por gps se trata de misiles)

En mi opinión, el objetivo de lanzar municiones guiadas de alcance extendido, es reducir daños colaterales.
Nosotros en principio tenemos unas normas de enfrentamiento, y una de las cosas que dicen es que hay que emplear la fuerza justa para eliminar al enemigo.
Una barrera de artillería en un poblado, donde hay un yihadista es excesivo, pues haces bajas inocentes y empeoras la situación más que mejorarla. (A los rusos igual se la sopla y usarían hasta munición termobárica)
Aquí se me ocurre que un proyectil de cañón de 155mm, hace menos daños que un calibre de 227mm de un HIMARS. (Aunque un 155 el daño es severo)

En cuanto coste, no sé si es más barato un cohete guiado, o un disparo de cañón guiado, pero si sé que para eliminar un objetivo desde un barco en tierra, por ejemplo, hay que disparar muchas veces, cuándo con un solo disparo guiado puedes eliminarlo.
Y aquí vemos otra ventaja de la munición guiada de alcance extendida. Supongamos que se necesite doce rondas para eliminar un objetivo, y de un sólo disparo eliminas el objetivo, ahorras la diferencia de volumen de munición a transportar.

Por último considero que hay que ser realista, y esto de la munición guiada con alcance extendido, es útil si tienes un buen equipo de designación de objetivos en el campo de batalla. No es munición dispara y olvida (la naval quizá sí pues se puede guíar por calor)
Cada disparo que fallas cuesta un huevo y pierde el sentido de utilización que es reducir daños colaterales.
KINTA
 
Mensajes: 125
Registrado: Mié Ene 30, 2019 9:05 pm

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor Roberto Montesa el Dom Dic 01, 2019 12:33 pm

En teoria el cohete es mas caro que un proyectil de 155 mm. Para blancos puntuales asimetricos con limitación del poder destructivo va bien.

Pero claro, con estos alcances el proyectil es propulsado, y como decia poliorcetes una vez, la miniaturización y la velocidad que soporta la espoleta es mayor, con lo que el coste se dispara, asi que no le veo mucho sentido. Por añadidura charoska tiene tambien razón, el desgaste del tubo no lo tienes con el cohete.

El alcance aumentado meramente balistico (proyectil basico) es positivo hasta cierto punto, sin guia empieza a ser ineficaz por la dispersión, y con guia precisa muy caro. Creo que la municion no propulsada con guiado sencillo sería el nicho del obus, sin intentar emular a los lanzacohetes, que deben ser los proyctiles dirigidos más sofisticados y de mayor alcance.

Tambien veo util el mayor alcance para ahorrar con municion convencional en el ataque artillero clasico, porque permite no solo alejar los asentamientos del frente, tambien que a alcances normales del campo de batalla ajustes las trayectorias para colocar en vuelo varios proyectiles en coincidencia sobre el objetivo. Esto permite a destacamentos de artilleria de 2-4 piezas obtener el efecto de un grupo clasico, con menos piezas, menos personal y menos vulnerabilidades. El sistema de puntria y la carga automatizados hacen el resto.
Roberto Montesa
 

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor rubin75 el Dom Dic 01, 2019 1:46 pm

Entonces.
Sería una necesidad la de tener MLRS como el HIMARS. con algunos cohetes guiados.
Tambíen sería necesario tener un porcentaje de los obuses de 155 con guiado más barato y menos eficaz.
Y, al final, tener una ínfima parte de municiones de 155 mm con guiado terminal de alta precisión y altísimo coste.

Todo ello para hacer combinaciones de disparos de artillería obús y artillería coheteril. Tanto separadas como
mezcladas.

¿Qué te parece Roberto?

Nota,
Aunque me dirija a un forista, en realidad le pregunto a todos :c6
Última edición por rubin75 el Dom Dic 01, 2019 1:46 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
rubin75
 
Mensajes: 1396
Registrado: Mié Sep 12, 2018 4:38 pm

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor charoska el Dom Dic 01, 2019 1:46 pm

Creo recordar que el Excalibur sale a 77.000 euros la unidad
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados