Sistemas de artillería y morteros

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor Vorlon el Mar May 16, 2023 6:11 pm

Es el anillo que se repite en las torres de EME, esperemos que al llegar a producción ese detalle mejore.

Cuando dicen lo barato es la rueda.... :a4 ,y el tamaño,volumen y la movilidad.

Imagen

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor Hebert el Mar May 16, 2023 6:37 pm

Se ve claramente que está en fase de prototipo. Tampoco entiendo la manía de meter las RWS ligeras en todos sus desarrollos, en este caso la ASPIS, cuando lo normal es coaxial. De todas formas, es una de las sorpresas de FEINDEF.

Hace un tiempo firmó unos acuerdos de colaboración con Elbit para el desarrollo de armas relacionadas con morteros (de ahí a lo mejor salen los desarrollos del ligero que salió hace unos meses de 120mm sobre el buggy y este en RWS) y cañones de 105/120mm.
Hebert
 
Mensajes: 372
Registrado: Mar Jul 17, 2018 9:41 am

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor Vorlon el Mié May 17, 2023 1:42 pm

Imagen

A ver si se hacen las cosas bien, y llegan unas unidades necesarias para sustituir los ECIA con décadas de servicio.

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... -blindados

Imagen
https://twitter.com/REjercitos

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor pagano el Mié May 17, 2023 7:51 pm

Habéis cascarrabiado un poquito sobre el hecho que haya una torreta remota en el mortero ATP escribanero. Hay que tener en cuenta 2 aspectos:
1. Las torretas remotas son la marca de la casa de la empresa,
2. Es corriente actual que en los nuevos sistemas de armas las armas de autodefensa sean remotas para proteger al operador
Avatar de Usuario
pagano
 
Mensajes: 2202
Registrado: Sab Dic 09, 2017 8:18 pm

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor Vorlon el Jue May 18, 2023 9:18 am

¿Habeis?....Solo he visto un comentario así, la gran mayoría estaría de acuerdo en que esa torrecilla equipara todas y cada una de las torres de Carro y VCI de este ET.

Precisamente para evitar las MG3 en afuste como están ahora.

Y esa torre de mortero, ahora que parece que las unidades de morteros pesados de los BICC y los BIMZ se ha igualado a una única sección de seis piezas por batallón , se haga un programa rápido de evaluación y prueba y puedan equipar rápidamente ambos tipos de batallón.

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor Hebert el Jue May 18, 2023 11:55 am

Hay que cascarrabiar un poco, ¡si no que aburrimiento!... cej1


A mí no me parece mal que lleve RWS, pero es que aumenta la altura del vehículo casi hasta el cielo. Después, pensándolo en frío, me he dado cuenta que es un vehículo portamortero y se lo puede permitir. Yo prefiero la torre esa, al mortero embarcado tradicional y que deja a la tripulación más expuesta.
Hebert
 
Mensajes: 372
Registrado: Mar Jul 17, 2018 9:41 am

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor pagano el Jue May 18, 2023 12:09 pm

Hebert escribió:Hay que cascarrabiar un poco, ¡si no que aburrimiento!... cej1


A mí no me parece mal que lleve RWS, pero es que aumenta la altura del vehículo casi hasta el cielo. Después, pensándolo en frío, me he dado cuenta que es un vehículo portamortero y se lo puede permitir. Yo prefiero la torre esa, al mortero embarcado tradicional y que deja a la tripulación más expuesta.

Que conste que soy el primer cascarrabias, mi padre (qepd) me regañaba cada vez que yo cascarrabiaba por lo bajinis.
Avatar de Usuario
pagano
 
Mensajes: 2202
Registrado: Sab Dic 09, 2017 8:18 pm

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor Hebert el Jue May 18, 2023 12:11 pm

pagano escribió:
Hebert escribió:Hay que cascarrabiar un poco, ¡si no que aburrimiento!... cej1


A mí no me parece mal que lleve RWS, pero es que aumenta la altura del vehículo casi hasta el cielo. Después, pensándolo en frío, me he dado cuenta que es un vehículo portamortero y se lo puede permitir. Yo prefiero la torre esa, al mortero embarcado tradicional y que deja a la tripulación más expuesta.

Que conste que soy el primer cascarrabias, mi padre (qepd) me regañaba cada vez que yo cascarrabiaba por lo bajinis.

Seguro que yo he escrito lo que muchos o casi todos habreis pensado. Pero que es la tendencia también del mercado. Me dejé llevar por la pasión... :b9
Hebert
 
Mensajes: 372
Registrado: Mar Jul 17, 2018 9:41 am

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor Vorlon el Jue May 18, 2023 12:15 pm

Hebert escribió:Hay que cascarrabiar un poco, ¡si no que aburrimiento!... cej1


A mí no me parece mal que lleve RWS, pero es que aumenta la altura del vehículo casi hasta el cielo. Después, pensándolo en frío, me he dado cuenta que es un vehículo portamortero y se lo puede permitir. Yo prefiero la torre esa, al mortero embarcado tradicional y que deja a la tripulación más expuesta.


Esas RWS al final van a ser imprescindibles como armas contradrones si tiene la adquisición necesaria.

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor dejece el Jue May 18, 2023 12:17 pm

Vorlon escribió:Esas RWS al final van a ser imprescindibles como armas contra-drones si tiene la adquisición necesaria.
saludos

Cierto pero habría que ver si realmente puede derribar un lancet ,por ejemplo.
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor Tercio norte el Jue May 18, 2023 6:10 pm

Un poco sobre los morteros en vehículos ligeros....

https://twitter.com/TercioNorte1/status ... 93074?s=19
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor dejece el Sab May 20, 2023 11:22 am

Muy buena compra "Defensa comprará 258 morteros Eimos de Expal en una primera fase por 125 millones https://infodefensa.com/texto-diario/mo ... 5-millones"

Nuevo programa de morteros. serán de 81 para unidades ligeras, de momento
https://twitter.com/Roberto_Montesa/sta ... 9290718208
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor pagano el Sab May 20, 2023 1:48 pm

Abriendo la puerta a los pesados (Alakran) https://www.infodefensa.com/texto-diari ... 5-millones
Avatar de Usuario
pagano
 
Mensajes: 2202
Registrado: Sab Dic 09, 2017 8:18 pm

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor Vorlon el Sab May 20, 2023 4:33 pm

:c8
pagano escribió:Abriendo la puerta a los pesados (Alakran) https://www.infodefensa.com/texto-diari ... 5-millones


O entiendo mal, pero creo que la Secretaria se refiere a versiones de 120 del Eimos....y si seguimos el hilo de Tercio Norte,el que la plataforma aguante ese calibre esta por ver...

Y además hay un problema de organización, parece ser que recientemente las compañias han perdido sus pelotones de morteros y se concentrado las seis piezas en la seccion MM del batallón, con los Eimos adquiridos da para equipar practicamente a todos los batallones ligeros y medios.

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor pagano el Sab May 20, 2023 4:37 pm

Vorlon escribió::c8
pagano escribió:Abriendo la puerta a los pesados (Alakran) https://www.infodefensa.com/texto-diari ... 5-millones


O entiendo mal, pero creo que la Secretaria se refiere a versiones de 120 del Eimos....y si seguimos el hilo de Tercio Norte,el que la plataforma aguante ese calibre esta por ver...

Y además hay un problema de organización, parece ser que recientemente las compañias han perdido sus pelotones de morteros y se concentrado las seis piezas en la seccion MM del batallón, con los Eimos adquiridos da para equipar practicamente a todos los batallones ligeros y medios.

saludos

Es que el EIMOS es para calibres 81mm e inferior (60). Por lo tanto o ALAKRAN o ALAKRAN.
Avatar de Usuario
pagano
 
Mensajes: 2202
Registrado: Sab Dic 09, 2017 8:18 pm

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados