Ejército francés / Armée de Terre

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Ejército francés / Armée de Terre

Notapor Lazarus el Dom Ene 15, 2023 5:14 pm

Vorlon escribió:Rumor, o desandar el camino visto lo visto en Ucrania.
Escuché un rumor de que Francia está contemplando la compra de un nuevo IFV con orugas. Si alguien sabe algo sobre esto, por favor responda por DM. Gracias.


https://twitter.com/nicholadrummond

El twitt donde habla de ello:
https://twitter.com/nicholadrummond/sta ... 5874220032
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1988
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

Re: Ejército francés / Armée de Terre

Notapor Vorlon el Dom Ene 15, 2023 5:33 pm

¿CV90 con Akeron??

Saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Ejército francés / Armée de Terre

Notapor CVR el Dom Ene 15, 2023 9:42 pm

Vorlon escribió:¿CV90 con Akeron??

Supongo que llevará con un cañón de 30 mm francés? No creo que le monten el CTA de 40 mm
Avatar de Usuario
CVR
 
Mensajes: 709
Registrado: Vie Feb 15, 2008 8:26 pm

Re: Ejército francés / Armée de Terre

Notapor dejece el Dom Ene 15, 2023 10:06 pm

CVR escribió:
Vorlon escribió:¿CV90 con Akeron??

Supongo que llevará con un cañón de 30 mm francés? No creo que le monten el CTA de 40 mm

Suponemos lo mismo.El CTA es para caballería
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Ejército francés / Armée de Terre

Notapor Lazarus el Lun Ene 16, 2023 3:07 pm

CVR escribió:
Vorlon escribió:¿CV90 con Akeron??

Supongo que llevará con un cañón de 30 mm francés? No creo que le monten el CTA de 40 mm

Para meterle un 40mm al CV90... yo le dejaria el Bofors original, que esta probado, funciona, funciona bien y no da por saco.
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1988
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

Re: Ejército francés / Armée de Terre

Notapor CVR el Lun Ene 16, 2023 4:24 pm

[="Lazarus"]
CVR escribió:
Vorlon escribió:¿CV90 con Akeron??

Supongo que llevará con un cañón de 30 mm francés? No creo que le monten el CTA de 40 mm

Para meterle un 40mm al CV90... yo le dejaria el Bofors original, que esta probado, funciona, funciona bien y no da por saco.

Su VBCI lleva un cañón de 25 mm y parece que han considerado aumentar el calibre a 30 mm, y pienso que será lo que harán. Pero los franceses son muy reacios a comprar equipo ajeno, y si por circunstancias se ven forzados a comprar un vehículo extranjero es posible que le quieran montar una torre francesa. Nexter ya tiene una versión de torre no tripulada (que ofrecen para el VBCI) con cañón de 30 mm y de 40 mm CTA. Yo apostaría por la torre de 30 mm, pero quien sabe, a lo mejor se sienten tentados a montar la de 40 mm. EL CTA ha sido comercialmente un fracaso (solo la llevarán solo sus 300 JAGUAR y los Ajax británicos) y los franceses ya se sabe que miman mucho su industria.
Avatar de Usuario
CVR
 
Mensajes: 709
Registrado: Vie Feb 15, 2008 8:26 pm

Re: Ejército francés / Armée de Terre

Notapor Lazarus el Mar Ene 17, 2023 12:30 am

CVR escribió:Su VBCI lleva un cañón de 25 mm y parece que han considerado aumentar el calibre a 30 mm, y pienso que será lo que harán. Pero los franceses son muy reacios a comprar equipo ajeno, y si por circunstancias se ven forzados a comprar un vehículo extranjero es posible que le quieran montar una torre francesa. Nexter ya tiene una versión de torre no tripulada (que ofrecen para el VBCI) con cañón de 30 mm y de 40 mm CTA. Yo apostaría por la torre de 30 mm, pero quien sabe, a lo mejor se sienten tentados a montar la de 40 mm. EL CTA ha sido comercialmente un fracaso (solo la llevarán solo sus 300 JAGUAR y los Ajax británicos) y los franceses ya se sabe que miman mucho su industria.

Creo que fue aqui que lei que el CTA 40mm les estaba dando muchisimos problemas a los franceses.
Y que los brits no se quejaban (aun) de el porque ese era, actualmente, el menor de los problemas del AJAX :mrgreen:
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1988
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

Re: Ejército francés / Armée de Terre

Notapor Vorlon el Mar Ene 17, 2023 1:30 pm

Yo creo que si compran un VCI oruga llevara si o si, el CTA40, porque incluso versiones de exportación del VBCI ya lo llevan montado.

Y si andan probando ,planeando un Cañón de ese tipo en una torre RWS para rearmar los VBCi actuales, me pareceria muy raro introducir otro calibre.
Aunque de los franceses ...
https://www.nexter-group.fr/sites/defau ... EREE_1.pdf

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Ejército francés / Armée de Terre

Notapor CVR el Mar Ene 17, 2023 1:36 pm

Vorlon escribió:Y si andan probando ,planeando un Cañón de ese tipo en una torre RWS para rearmar los VBCi actuales, me pareceria muy raro introducir otro calibre.
Aunque de los franceses ...
https://www.nexter-group.fr/sites/defau ... EREE_1.pdf

Sí, esta es la que había visto, pero también me suena haber leído en una fuente francesa que se plantearon rearmar los VBCI con cañones de 30 mm.
Avatar de Usuario
CVR
 
Mensajes: 709
Registrado: Vie Feb 15, 2008 8:26 pm

Re: Ejército francés / Armée de Terre

Notapor Vorlon el Mar Ene 17, 2023 1:43 pm

Yo también lo recuerdo, era la opción simple de re-equipar la torreta actual con la pieza de 30mm.
E incluso han presentado una cockerill 30 montada en el VBCI2...
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... reta-30-mm



saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Ejército francés / Armée de Terre

Notapor Lazarus el Dom Mar 05, 2023 8:49 pm

Visto por el Twitter:

https://twitter.com/nicholadrummond/sta ... 65794?s=20

El programa Scorpion del ejercito de tierra Frances ha entregado seis plataformas primarias:
1- Leclerc XLR MBT
2- VBCI IFV
3- Ceasar 155 mm SPH
4- Griffon VBMR
5- Jaguar EBRC
6- Serval VBMR-L
Esto es a lo que tiene pinta un ejercito expedicionario con lo mejor de cada clase. Va a cualquier sitio, hace cualquier cosa, consigue hacer el trabajo. Formidable.
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1988
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

Re: Ejército francés / Armée de Terre

Notapor Vorlon el Dom Mar 05, 2023 10:05 pm

Viniendo de un inglés, es todo un halago :c4

Todo rueda, siempre fue muy orientado a sus intereses africanos.
Ahora algo se ha comentado de Interes en el CV90...

Saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Ejército francés / Armée de Terre

Notapor Lazarus el Lun Mar 06, 2023 11:11 am

El Drummond este le ha dado muchos palos al British Army y sus decisiones tanto organizativas como de material.

Pero claro, el es empleado de quien es, y eso seguramente tambien influya un poco.

Sobre Francia, y tener todo ruedas excepto MBT, pues la verdad, sera por sus intereses africanos, pero viendo que en ucraina cuando hay un buen fangar, se quedan atrapados ruedas y cadenas por igual...

Y el programa scorpion este su mayor fundamento es la sostenibilidad y capacidad industrial. 1.5M€ el Griffon, 70% piezas de camiones Renault comerciales, el Jaguar y el Serval siendo derivados de este.
Barato de adquirir, barato de mantener, facil de reparar, facil de construir mas, y con unas capacidades adecuadas (quizas no son los mejores en lo suyo, pero desde luego tampoco los peores)

La verdad, creo que ahi hay lecciones que aprender por parte de unos cuantos...

Y si, les falta un IFV de cadenas y, locos gabachos, en lugar de invertir una pasta salvaje durante una decada en crear uno de cero, van a comprarse uno de los mejores del mercado con derechos de fabricacion y customizacion, el CV90 sueco (o eso dicen los rumores)
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1988
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

Re: Ejército francés / Armée de Terre

Notapor Vorlon el Mar Mar 14, 2023 2:56 pm

Caballería en marcha...
ImagenImagen


saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Ejército francés / Armée de Terre

Notapor Milites el Mar Mar 14, 2023 3:02 pm

Vorlon escribió:Caballería en marcha...
ImagenImagen


saludos


Que feo es el Jaguar.

Una patrulla conjunta del Jackal inglés y del jaguar francés espanta a los enemigos por antiestética traumática.
Milites
 
Mensajes: 5494
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados