Eurocarro

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Eurocarro

Notapor PelotonRueda el Lun Ago 28, 2023 7:15 pm

champi escribió:Parece que los franceses miran de reojo a los italianos...

Es que el tema de tener socios con escrúpulos en temas de ventas de armas no es muy compatible con el negocio.

Un saludo.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Eurocarro

Notapor Lazarus el Lun Ago 28, 2023 9:14 pm

Tener escrupulos y estar en el negocio de venta de armas es como ser vampiro y tenerle miedo a la sangre: Va a terminar mal.
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1988
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

Re: Eurocarro

Notapor Atticus el Mar Ago 29, 2023 11:05 am

Tampoco exageremos.

Es imposible que exista un "eurocarro" si no estan en ese programa los tres principales diseñadores europeos de los mismos. Y al dia de hoy esos son Alemania, Francia e Italia. Ojala nosotros, pero las cosas son como son. La cuestion es que si esos tres no estan, no hay "eurocarro". Y si la cosa ya es un carro franco-italiano y otro aleman.... Seran dos modelos, pero ninguno sera "euroleches".
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

del eurocarro

Notapor ruso el Mar Ago 29, 2023 2:34 pm

Los británicos también son europeos y también diseñan carros, y con bastante más éxito que los italianos.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8085
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: del eurocarro

Notapor Atticus el Mié Ago 30, 2023 8:45 am

ruso escribió:Los británicos también son europeos y también diseñan carros, y con bastante más éxito que los italianos.

Geograficamente son Europeos. Como Turquia, vamos. UK ya no pinta nada desde este punto de vista. Eligieron su camino y con su pan se lo coman. Ademas, eso de que con mas exito que los italianos.... Yo no compararia un Ariete con un Challenger. Y no estoy diciendo que el brutish sea mal carro, ojo. En realidad, todos son buenos y entre toda esa generacion solo hay un "lunar". Que es, precisamente, el cañon del britanico.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Eurocarro

Notapor ascua el Vie Sep 01, 2023 8:54 pm

De acuerdo con atticus, si franceses y alemanes se entendieran, la verdad es que en esa ecuación es mucho mas fácil meter a los espaguetis que a nosotros, por el carajal que significa el tema industrial nuestro...

Habrá que ver que dicen alemanes y franceses, porque no me cabe duda que nos vamos a querer meter de hoz y coz en el proyecto por bemoles, sobre lo de que la competencia yanki fabrique su "carro".

Oye si después del Dragon y del VAC y de la tercera serie del Pizarro le encargamos a Sta Barbara un carro basado en el prototipo Abrams X "hispanizado", igual al final la reflotamos del todo... :mrgreen:
ascua
 
Mensajes: 450
Registrado: Sab Mar 21, 2020 4:34 pm

Re: Eurocarro

Notapor Atticus el Sab Sep 02, 2023 8:43 am

De acuerdo con atticus, si franceses y alemanes se entendieran, la verdad es que en esa ecuación es mucho mas fácil meter a los espaguetis que a nosotros, por el carajal que significa el tema industrial nuestro...


Es que ahi el problema es que... no tenemos carajal. Lo enajenamos a los americanos. Aunque quisieramos entrar en ese campo al modo en que lo hacemos en el aire, no podriamos porque no tenemos ya industria de la que tirar. Lo primero seria, o readquirir Santa Barbara, o montar una empresa "terricola" para hacerlo. Ojo, que yo ahi una UTE de Escribano y SAPA la veo. Ambas son muy buenas en lo suyo a pesar de todos los chistes que hagamos. Pero que la cuestion es que en una alianza europea por un carro nos las veriamos incluso peor que cuando nos metimos en el EFA con el famoso trece por ciento. Al menos entonces teniamos una CASA de la que partir. Ahora no tenemos nada en tierra. Aunque digamos que tenemos un producto muy bueno que salio del ASCOD, la verdad incomoda es que todo lo bueno que ha terminado saliendo de esa base... lo han sacado otros. Hemos llegado al absurdo de ser los ultimos en "juguetear" con una base/barcaza que era nuestra.

Si quereis una prediccion, cuando en el futuro hispania de nuestros amores compre un carro para sustituir a los Leopard actuales (que tambien hay que recordar que para eso falta mucho), lo haremos sobre lo que salga de Europa. Tanto si es un carro trinacional como si son dos carros binacionales. Solo que querremos que lleve transmisiones de SAPA y alguna instalacion de Escribano (y mucha electronica de INDRA). Y esa modificacion nos saldra por un pico. Y lloraremos mas lagrimas que aguas llevaban los rios de Babilonia. Y quien piense que no ¡Que levante un dedo!
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Eurocarro

Notapor ascua el Sab Sep 02, 2023 9:42 am

Que Dios me perdone, a efectos prácticos, lo mismo da Sta Barbara que Airbus, por mucho que en esta tengamos una participación...

Cuando hablo del carajal me refiero a que tiene difícil "mixtura" que la unión de los popes europeos le de la licencia de construcción del MBT europeo al pope yanki. Repetir, a gran escala, lo de fabricar el leo en casa de General Dynamics, yo no lo veo la verdad...

Hombre para que entre en servicio el EMBT famoso, queda mucho y al Leo le queda tambien mucha vida, cierto, pero de lo que estamos hablando no es de que nos den la licencia, estamos hablando de que queremos participar en el eurocarro.
Y eso lleva tiempo. Así que habría que decidirse y empezar a moverse y ver por donde respiran en Francia y Alemania, carajo ... Por lo que yo se, la idea es modernizar los Leos e ir a por el carro europeo. Pero nadie le pone el cascabel al gato y te dice como resolvemos lo de GD...
Otra cosa que no sea GD te va a poner delante a los sindicatos asturianos y verás que risa gobierne quien gobierne, por eso decía lo de lo de los "efectos prácticos"

Ya conoces mi pensamiento sobre hacer aquí las cosas, para mi incluso aunque el producto acabado sea un "notable" pero pulule por ahí otro "sobresaliente" que no pueda fabricarse aquí, para mi lo industrial también es defensa; así que, intuyo que no te va a gustar esto, no me iba a poner a llorar si apostamos por que nuestro carro sea parido por GD (y con la SAPA metida sin calzador) o que miremos a Corea para ver lo que tienen después del K-2, que estos ya han demostrado sobradamente que te dejan hacer con el carro desde meter otro tren de rodaje hasta vestirlo de faralaes si se lo pides con la adecuada educación y no creo que pusieran muchas pegas por fabricar en casa yanki...
ascua
 
Mensajes: 450
Registrado: Sab Mar 21, 2020 4:34 pm

Re: Eurocarro

Notapor Atticus el Dom Sep 03, 2023 9:50 am

Que Dios me perdone, a efectos prácticos, lo mismo da Sta Barbara que Airbus, por mucho que en esta tengamos una participación...

Ni en su infinita misericordia te podria perdonar dios por decir eso :lol: . Comparar ambas situaciones podra molar a algunos por ciertas razones, pero la verdad del cuento, la fuente de mis tormentos, lo saben la Lirio y yo. Y la prueba la tenemos en este mismo hilo. Comparar como vamos en lo aereo (metiendo una participacion exactamente igual a la de los paises mas gordotes) y como estamos discutiendo si pudieramos o no pudieramos siquiera aspirar a que nos llamen, mientras en realidad los que nos tendrian que dejar entrar ni nos contemplan.... Si, claro... Igualito. CASA se integro en un consorcio mayor y Santa Barbara se enajeno a otra compañia. Una no ha dejado de crecer y otra no ha dejado de desaparecer. Es duro, pero es asi. Son el producto de dos modelos de entender las cosas y el tiempo ha sido implacable con las consecuencias de ambos.

Repetir, a gran escala, lo de fabricar el leo en casa de General Dynamics, yo no lo veo la verdad...

Yo ni lo contemplo. Por eso digo que no tenemos nada con lo que jugar mas alla de lo que una UTE SAPA/Escribano pudiera montar. Santa Barbara ni esta, ni se la espera. Es una empresa desaparecida en la practica. Es General Dynamic y punto. Al menos lo que importa porque le resto del cadaver fue descuartizado y se repartio por ahi a quien lo quisiera. De hecho, el nombre se fue a Alemania si no recuerdo mal. GD compro un paquete del que solo le interesaba el ASCOD. Todo lo demas ha ido a la basura y ya no existe.

Tampoco es que sea yo partidario del "barato, barato" cueste lo que cueste al final. A mi lo industrial me parece trascendental y lo de la "maxima autonomia posible" es un hecho que ni se discute si tienes dos dedos de frente. Pero es que el problema es que ya no tenemos industria en España. Ni podemos "salvar" nada, ni podemos "potenciar" nada. Aqui tanto nos da comprar Coreano como Polaco. Tiendo mas a los consorcios europeos porque, por mucha caraja de discusiones que haya al final se cumplen las palabras. Y esa experiencia con otras compañias de allende los oceanos no existen. Mas bien al contrario. Pero en este caso se podria hacer un "mal ejemplo" con Polonia y los aviones. A los polacos tanto les da un avion de aqui como otro de alla, porque no van a oler nada importante ni de uno ni de otro. Pues a nosotros con el carro tres cuartos de lo mismo. Terminaremos comprando uno de por aca atendiendo a como soplen los vientos y lo que podamos rascar de otros programas con Alemania y/o Francia. Y solo porque esos paises son los que mas contraprestaciones politicas por otro lado nos pueden dar.

Y despues estan los Coreanos con un carro tan bueno como el de cualquiera, claro. Pero hay que tener en cuenta que estamos hablando de una generacion posterior a la actual. Y, ojito con ello, igual nos encontramos a esos coreanos metidos en algun proyecto paneuropeo de futuro si estos se fragmentan sin dar un modelo unico. Si yo fuera Alemania, y Franceses e Italianos se montan un chiringuito por su lado, antes llamo a Seul que a Varsovia por razones claras.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Eurocarro

Notapor ascua el Dom Sep 10, 2023 5:10 pm

Atticus escribió:
Que Dios me perdone, a efectos prácticos, lo mismo da Sta Barbara que Airbus, por mucho que en esta tengamos una participación...

Ni en su infinita misericordia te podria perdonar dios por decir eso :lol: . Comparar ambas situaciones podra molar a algunos por ciertas razones, pero la verdad del cuento, la fuente de mis tormentos, lo saben la Lirio y yo. Y la prueba la tenemos en este mismo hilo. Comparar como vamos en lo aereo (metiendo una participacion exactamente igual a la de los paises mas gordotes) y como estamos discutiendo si pudieramos o no pudieramos siquiera aspirar a que nos llamen, mientras en realidad los que nos tendrian que dejar entrar ni nos contemplan.... Si, claro... Igualito. CASA se integro en un consorcio mayor y Santa Barbara se enajeno a otra compañia. Una no ha dejado de crecer y otra no ha dejado de desaparecer. Es duro, pero es asi. Son el producto de dos modelos de entender las cosas y el tiempo ha sido implacable con las consecuencias de ambos.

Vamos a ver, Sta Barbara estará todo lo muerta que quieras pero es la que construyo el Leo y el Pizarro, la que construye el Dragon, la que construira el VAC y la tercera fase del Pizarro.
Lo de los dos modelos de entender las cosas me hace gracia... se decía en aquella época que la oferta de los Alemanes era casi un insulto , porque pensaban que nos tenían cogidos por los mismisimos. Y que la oferta yanki no es que fuera un chollo, pero por lo menos no te escupian en la cara con una oferta mucho peor que la americana, según el gobierno de Aznar claro... :mrgreen:

Atticus escribió:
Repetir, a gran escala, lo de fabricar el leo en casa de General Dynamics, yo no lo veo la verdad...

Yo ni lo contemplo. Por eso digo que no tenemos nada con lo que jugar mas alla de lo que una UTE SAPA/Escribano pudiera montar. Santa Barbara ni esta, ni se la espera. Es una empresa desaparecida en la practica. Es General Dynamic y punto. Al menos lo que importa porque le resto del cadaver fue descuartizado y se repartio por ahi a quien lo quisiera. De hecho, el nombre se fue a Alemania si no recuerdo mal. GD compro un paquete del que solo le interesaba el ASCOD. Todo lo demas ha ido a la basura y ya no existe.

Bueno, bueno, los alemanes ya están dejando caer un nuevo programa “multinacional”, con italianos, suecos y nosotros del que dicen que tienen hasta los socios tecnológicos y que solo falta por saber el nuestro. Espérate tu que estos tios no vayan a tragar con TESS Defense en su afán por meterle un rejonazo de muerte al programa francoaleman EMBT…
Atticus escribió: Tampoco es que sea yo partidario del "barato, barato" cueste lo que cueste al final. A mi lo industrial me parece trascendental y lo de la "maxima autonomia posible" es un hecho que ni se discute si tienes dos dedos de frente. Pero es que el problema es que ya no tenemos industria en España. Ni podemos "salvar" nada, ni podemos "potenciar" nada. Aqui tanto nos da comprar Coreano como Polaco. Tiendo mas a los consorcios europeos porque, por mucha caraja de discusiones que haya al final se cumplen las palabras. Y esa experiencia con otras compañias de allende los oceanos no existen. Mas bien al contrario. Pero en este caso se podria hacer un "mal ejemplo" con Polonia y los aviones. A los polacos tanto les da un avion de aqui como otro de alla, porque no van a oler nada importante ni de uno ni de otro. Pues a nosotros con el carro tres cuartos de lo mismo. Terminaremos comprando uno de por aca atendiendo a como soplen los vientos y lo que podamos rascar de otros programas con Alemania y/o Francia. Y solo porque esos paises son los que mas contraprestaciones politicas por otro lado nos pueden dar.

Y despues estan los Coreanos con un carro tan bueno como el de cualquiera, claro. Pero hay que tener en cuenta que estamos hablando de una generacion posterior a la actual. Y, ojito con ello, igual nos encontramos a esos coreanos metidos en algun proyecto paneuropeo de futuro si estos se fragmentan sin dar un modelo unico. Si yo fuera Alemania, y Franceses e Italianos se montan un chiringuito por su lado, antes llamo a Seul que a Varsovia por razones claras.


Será una impresión mía, no te digo que no, lo repito, a mi Sta Barbara sistemas me parece, a efectos prácticos, tan española como Airbus…
Grosso modo si compramos algo que vuela, Airbus… Si no vuela y flota, Navantia y Sta Barbara para todo lo demas. Punto.

A mi lo que me gustaría es que el ET decidiera si quiere un carro como el EMBT con un cañón de 140mm, o un concepto como el del KF-51 Panther, con un cañon de 130 mm o quizás un concepto como el Abrams X, cañon de 120mm y los tres tios en la barcaza y mucho mas ligero…
Que por una puñetera vez, pudieran colaborar en el desarrollo desde cero y acercarse al carro que quieran y no tener que apañarse con lo que otros han diseñado…

Probablemente es un imposible, lo se; curiosamente de todos los “proyectos experimentales” que hay por ahí rulando lo que mas se parece al ultimo intento fallido de carro español, el lince, es el Abrams X americano. Y que para mas inri lleva una propulsión hibrida en la que interviene SAPA y que seguramente cumple con todos los requisitos de la agenda 2030… a que jode. :mrgreen:
ascua
 
Mensajes: 450
Registrado: Sab Mar 21, 2020 4:34 pm

Re: Eurocarro

Notapor Orel el Lun Sep 11, 2023 10:24 am

ascua escribió:Será una impresión mía, no te digo que no, lo repito, a mi Sta Barbara sistemas me parece, a efectos prácticos, tan española como Airbus…
Grosso modo si compramos algo que vuela, Airbus… Si no vuela y flota, Navantia y Sta Barbara para todo lo demas. Punto.

No es impresión tuya, es un hecho. Y aquí no va con crítica, simplemente es así.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Eurocarro

Notapor Orel el Lun Sep 11, 2023 12:24 pm

Orel escribió:
ascua escribió:Será una impresión mía, no te digo que no, lo repito, a mi Sta Barbara sistemas me parece, a efectos prácticos, tan española como Airbus…
Grosso modo si compramos algo que vuela, Airbus… Si no vuela y flota, Navantia y Sta Barbara para todo lo demas. Punto.

No es impresión tuya, es un hecho. Y aquí no va con crítica, simplemente es así.

Justamente: "El 80% del sector de defensa español está en manos de cinco empresas: Airbus, Navantia, Indra, GD-Santa Bárbara y Expal-Rheinmetall".
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... o-empresas
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Eurocarro

Notapor champi el Mar Oct 10, 2023 6:51 pm

Francia desvela algunos detalles del MGCS: https://www.defense-aerospace.com/franc ... k-program/
Imagen
champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Eurocarro

Notapor champi el Lun Abr 01, 2024 1:52 pm

"Alemania y Francia retoman su proyecto de futuro carro de combate MGCS mientras el del caza FCAS “hace buenos progresos”": https://www.infodefensa.com/texto-diari ... -progresos
champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Previo

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados