FAMET - AVIET

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: FAMET famélicas

Notapor PelotonRueda el Mié Abr 29, 2015 9:02 pm

Buenas.
charoska escribió:Estos brillantinas todavía se creen que se puede ir andando a todas partes

Coño, que se lo pregunten a los que llegaron por la mañana temprano a mi cuartel (hace décadas), cargados hasta las trancas, y los camiones que mando el Coronel a recogerlos, tras ellos, a paso carreta...Y encima no contentos, le dan unas cuantas vueltas a la plaza de armas (grande de cojones), corriendo, y con los chopos brazo en alto...La repera, fue cuando empiezan a encarar al carro de combate que les venia de frente, manteniéndose tumbado en el centro, y este pasándole por encima.

Saludos.

P.D.: Charoska, ¿ no te llevas bien con ellos ?...La verdad, que no me convencieron. :mrgreen:
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: FAMET famélicas

Notapor charoska el Mié Abr 29, 2015 10:32 pm

Mucho presumir de pinreleros, pero desde el año 92 siempre que han salido fuera han tenido que montarse en BMRs o en Linces, que no tenían en dotación y luego alguno se extraña de por qué se cae un BMR al Neretva y se matan seis
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: FAMET famélicas

Notapor elder el Jue Abr 30, 2015 6:28 pm

No creo que ahora mismo la BRIPAC esté en 1600 efectivos, probablemente más del doble.

La infantería pinrelera ya hace tiempo que debió desaparecer: paracas también son los franceses o los israelíes, y más adaptados a las misiones reales.
Avatar de Usuario
elder
 
Mensajes: 1418
Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:36 pm

Re: FAMET famélicas

Notapor charoska el Vie May 01, 2015 9:35 am

elder escribió:No creo que ahora mismo la BRIPAC esté en 1600 efectivos, probablemente más del doble.

.


Estas muy equivocado
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: FAMET famélicas

Notapor Orel el Vie May 01, 2015 9:50 am

Lo famélico es la Brigada Paracaidista, 1600 efctivos

Y ahora pregunto, cuántos vehículos han helitransportado.........?

Estos brillantinas todavía se creen que se puede ir andando a todas partes

Toda la razón, Charoska.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: FAMET famélicas

Notapor caesaraugustus el Vie May 01, 2015 3:38 pm

Orel escribió:
Lo famélico es la Brigada Paracaidista, 1600 efctivos

Y ahora pregunto, cuántos vehículos han helitransportado.........?

Estos brillantinas todavía se creen que se puede ir andando a todas partes

Toda la razón, Charoska.



Buenas, en esta ocasión no puedo estar de acuerdo. En el artículo dice claramente que participaron en el ejercicio más de 1.600 paracaidistas que formaban parte de dos grupos tácticos, uno de ellos el de alta disponibilidad, no se si a 800 paracaidistas por gurpo táctico. En ningún momento se dice que 1.600 hombres/mujeres sean los efectivos totales de la BRIPAC. Los efectivos totales de esta brigada son más evidentemente (ya no sé si serán el doble como se afirma por ahi arriba...).

En cuanto al ejercicio en sí no me parece famélico ya que ha contado con 1.600 paracaidistas además de otros 550 efectivos de otras unidades, con 23 helicópteros, vehículos Centauro, obuses SIAC y la batería real, entre otros.

Luego está lo del número de vehículos helitransportados, por el supuesto descrito no parece que fueran necesarios demasiados, pero tampoco se describe en profundidad ni el supuesto ni los medios empleados.

Por cierto y esto sí me parece relevante saber, los 2 Tigres que participaron eran HAP o HAD ??
Y otra cosa los Bolkow que quedan operativos (9) siguen tomando parte en ejercicios, al igual que los UH-1H que quedan (11).


Un saludo.
caesaraugustus
 
Mensajes: 462
Registrado: Vie Ene 25, 2013 2:39 pm

Re: FAMET famélicas

Notapor charoska el Vie May 01, 2015 8:02 pm

Esa es tu opinión, no la mía

Y los Tigre son HAP, los HAD siguen con restricciones de vuelo
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm


Re: FAMET famélicas

Notapor Urcitano el Vie Jun 05, 2015 7:40 pm

Las FAMET ceden temporalmente un helicóptero Super Puma al Ejército del Aire

Durante el reciente ejercicio Tormenta 2015 tuvimos la oportunidad de ver en acción a un helicóptero AS332B1 Super Puma, con los colores y marcas de las FAMET (Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra), siendo operado por los miembros del 803 Escuadrón del Ejército del Aire (EA). El aparato en cuestión, matriculado HU.21-09 ET-507, está siendo operado por la unidad, especializada en SAR y Recuperación de Personal en zonas de combate, desde el pasado mes de diciembre, prestado tras el oportuno acuerdo con el Ejército de Tierra (ET).

El acuerdo entre ambos Ejércitos contempla que durante dos años la aeronave será empleada por el referido Escuadrón, que adscrito al Ala 48 tiene sede en la Base Aérea de Cuatro Vientos (Madrid). Al finalizar el plazo es posible qué de llegarse a un acuerdo la aeronave pase a definitivamente a reforzar la exigua plantilla de seis HD.21, que es la designación oficial militar de los Super Puma del EA. Se habría de recordar que mientras las FAMET deberán ir recibiendo sus nuevos helicópteros NH90, por lo que el Ministerio de Defensa contemplaría que el referido ET-507, y algún que otro de los quince helicópteros de este modelo que tienen las FAMET se incorporen definitivamente al EA.

Hablamos de sistemas prácticamente iguales, en los que exteriormente la única diferencia es que los aparatos del EA están dotados de dos tanques de combustible extras con capacidad para 375 litros de combustible cada uno, situados en la parte superior de los sendos carenados donde se repliegan las patas laterales del tren de aterrizaje. También los pilotos nos comentan que tiene algunos sistemas de aviónica diferentes, pero que en general las diferencias son mínimas, y no ha habido ninguna dificultad para empezar a operarlo de inmediato. Se debería de reseñar que en el marco del acuerdo de colaboración entre el EA y el ET para el sostenimiento de helicópteros Super Puma y Cougar, a el 13 de diciembre de 2013 los por entonces tenientes generales jefes de los Mandos del Apoyo Logístico (MALOG) de ambos Ejércitos firmaron un documento que estableció los procedimientos generales, la financiación de los gastos directos y la compensación de esfuerzos por las revisiones de los citados helicópteros.

El objeto de esta iniciativa es rentabilizar al máximo las capacidades logísticas orgánicas para lograr una mayor disponibilidad operativa, con una reducción de costes y una gestión más eficiente de los recursos disponibles. Tras el acuerdo los trabajos se desarrollan principalmente tanto en la Maestranza Aérea de Madrid (MAESMA) sita en Cuatro Vientos, como en el Parque y Centro de Mantenimiento de Helicópteros (PCMHEL) sito en Colmenar Viejo (Madrid), que es donde tienen sede las instalaciones de la Base Central de las FAMET, siendo coordinados a nivel directivo por sus respectivas Direcciones de Mantenimiento. (Texto y fotografía: Julio Maíz Sanz)

http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=162
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1726
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: FAMET famélicas

Notapor charoska el Vie Jun 05, 2015 9:47 pm

Ese no volverá nunca al ET, y puede que le acompañe otro
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: FAMET famélicas

Notapor Roberto Montesa el Vie Jun 05, 2015 10:42 pm

Deduzco que el 803 está a tope de trabajo...
Roberto Montesa
 

Re: FAMET famélicas

Notapor charoska el Vie Jun 05, 2015 11:15 pm

Y que han tenido varias bajas
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: FAMET famélicas

Notapor aficiOnadO el Sab Jun 06, 2015 3:12 pm

Para ser un helicoptero tan criticado parace que el siguiente dato es francamente bueno.

http://www.european-military-aircrafts. ... an-logged/

#Barkhane : After 2 months, #NH90 ‘Caiman’ logged…
Posted on 16 March 2015 by Julien Maire

#Barkhane : After 2 months, #NH90 ‘Caiman’ logged 140 flight hours (incl. 30% at night) & an availability rate of 80% – cc @armeedeterrefr
Avatar de Usuario
aficiOnadO
 
Mensajes: 170
Registrado: Sab Feb 08, 2014 9:58 pm

Re: FAMET famélicas

Notapor Orel el Dom Jun 07, 2015 11:04 am

¿Nuestros SuperPuma (EdA), Cougar y Chinook tienen SATCOM (comunicaciones por satélite)? Según esta empresa se les instaló. Nuestros cazas aún no tienen SATCOM.
http://www.cetasa.es/modernizacion-de-aeronaves/

EDITADO: ah, vale, paece que ofrecen SATCOM pero que utiliza redes terrestres aprovechando la baja altura de vuelo de los helos. Los que vuelan más alto como los cazas tienen que usar antena satelital y eso es más complicado de instalar (por lo pronto hay que añadirle un bulto al fuselaje):
http://www.cetasa.es/flightcell-dzmx-satcom-3g/
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: FAMET famélicas

Notapor aa el Dom Jun 07, 2015 3:16 pm

los Satcom son para Iridium..., si es ese modelo, supongo que tambien utilizara redes 3G, supongo que abaratara si se usa para temas civiles, como lo de la UME o el SAR.
aa
 
Mensajes: 429
Registrado: Mié Nov 08, 2006 3:29 am

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados