FAMET - AVIET

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: FAMET famélicas

Notapor charoska el Vie Nov 28, 2014 11:14 pm

Creo que ahora tiene media docena de Superpumas y los cinco 212
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: FAMET famélicas

Notapor Orel el Sab Nov 29, 2014 2:35 pm

Yo veo muy bien que el ET tenga en Canarias unos cuantos helos, para apoyar cualquier tipo de traslado/transporte. Que no deja de ser un archipiélago lejano, con lo que implica.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: FAMET famélicas

Notapor Ramón el Sab Nov 29, 2014 6:02 pm

Roberto Montesa escribió:Necesitas una decada para comprar algo, incluidos usados, mira los SH-60F de la AE....

Pero yo me conformaba con una revision de los superpuma y algun ejemplar adicional de cougar para el BHELEME (como unidad de doble uso) en configuracion MEDEVAC.

En canarias dejaba solo ejemplares del EdA para apoyo 'general' y me cargaba el BHELMA VI


Los suecos firmaron los Uh-60M en Septiembre del 2010, los dos primeros llegan en Diciembre de 2011 a Suecia y los aceptan en Enero del 2012, en Septiembre de 2012 les entregan los dos ultimos en los USA y en Abril del 2013 despliegan dos a Afganistán. Con kits Medevac y tal.
Avatar de Usuario
Ramón
 
Mensajes: 604
Registrado: Vie May 24, 2013 11:40 am

Re: FAMET famélicas

Notapor Roberto Montesa el Dom Nov 30, 2014 12:06 pm

Orel escribió:Yo veo muy bien que el ET tenga en Canarias unos cuantos helos, para apoyar cualquier tipo de traslado/transporte. Que no deja de ser un archipiélago lejano, con lo que implica.


Canarias esta en una posicion privilegiada para ciertas cosas, intervenir en centro africa, control del trafico maritimo en el atlantico, etc... pero no está amenazada.

Con un ala de caza alli poco mas se necesita, es inexpugnable. y yo propongo reforzar el componente del EdA a funciones mas genericas que el SAR, con helos validos para cualquier traslado/transporte, como han demostrado en Astán.

Ademas de que 22 helos NH90 para el EdA supone relevar todos los SAR, los VIP y meter 'transportes utilitarios' a canarias y baleares, y da tiempo a desarrollar el modelo CSAR, que deberia recibir el 803 esc.

El ET puede quedarse para transporte tactico con cougar y superpuma, estos debidamente revisados, y pedir algun ejemplar adicional a Eurocopter albacete para mantener la actividad de la planta, recuperando ciertas funciones perdidas por el BHELEME, aun manteniendo esos colores tan poco tacticos (de ahi lo de MEDEVAC, incluyendo personal y medios a bordo para esta funcion tan importante, dentro y fuera de la UME)

Con dos BHELMA tacticos, el BHELEME y los chinook del BHELTRA en plena forma (modelo F) las FAMET están bien, son 3 unidades de helos medios (en cuanto a personal) para hacer relevos, reforzables por una escuadrilla de tigre (habrá 3 cias) y chinook (otras 3)
Roberto Montesa
 

Re: FAMET famélicas

Notapor Orel el Dom Nov 30, 2014 12:14 pm

Canarias esta en una posicion privilegiada para ciertas cosas, intervenir en centro africa, control del trafico maritimo en el atlantico, etc... pero no está amenazada.

Me expresé mal, Roberto. No me refiero tanto a amenaza como al hecho de ser un archipiélago lejano. Lejano en el sentido de que desde la Península un helo no llega, como sí a Baleares. Y archipiélago supone que son un montón de islas, con lo que unos helicópteros van genial para moverse entre ellas, ya simplemente para ejercicios, despliegues, etc. Por eso veo muy bien que el ET tenga allí unos cuantos.

Si nos ponemos belicosos, efectivamente además incrementan la defensa de Canarias y permiten una incursión en África del ET desde el archipiélago y no sólo desde el Norte.

Un saludo
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: FAMET famélicas

Notapor JoseLs el Mié Dic 17, 2014 6:29 pm

¿No nos iba a entregar unos tigres y unos NH90 antes de acabar el año? Que esperan a Nochevieja? Al 28 de Dic? Cual es la excusa ahora?

:b9
JoseLs
 
Mensajes: 1315
Registrado: Dom Abr 16, 2006 10:46 pm

Re: FAMET famélicas

Notapor alfavega el Jue Dic 18, 2014 5:09 pm

JoseLs escribió:¿No nos iba a entregar unos tigres y unos NH90 antes de acabar el año? Que esperan a Nochevieja? Al 28 de Dic? Cual es la excusa ahora?

:b9


Impaciente :pajaro:

Airbus Helicopters entrega el primer NH90 y los dos primeros Tigres HAD/E al Ministerio de Defensa español

Imagen


http://www.revistaaerea.com/2014/12/18/ ... sa-espanol
"Extraño juego. El único movimiento para ganar es no jugar", de la peli "Juegos de Guerra".
alfavega
 
Mensajes: 1300
Registrado: Vie Nov 25, 2005 11:23 pm
Ubicación: Huelva-Andalucía-España-Europa-La Tierra

Re: FAMET famélicas

Notapor Orel el Mié Feb 04, 2015 9:17 pm

Airbus Helicopters entregará esta semana al CEFAMET el helicóptero EC-135-T2+ que cierra el pedido de ocho unidades realizado a finales de 2013
04 de Febrero de 2015
...
Con la prevista entrega el próximo día 5 de febrero del Airbus Helicopters EC-135-T2+, matriculado HE.26-27-10026/ ET-191...
Con este aparato el CEFAMET operara una flota total de doce de estos helicópteros, cuyos numerales de puro van desde el ET-180 al citado ET-191.

http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=162
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: FAMET famélicas

Notapor charoska el Mié Feb 04, 2015 11:12 pm

Algún día veremos una escuela conjunta de helos?????
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: FAMET famélicas

Notapor LOF el Jue Feb 05, 2015 12:26 pm

La hay. Es Armilla. (volvemos al dia de la marmota...)
Avatar de Usuario
LOF
 
Mensajes: 514
Registrado: Mar May 23, 2006 3:02 pm

Re: FAMET famélicas

Notapor charoska el Jue Feb 05, 2015 3:47 pm

LOF escribió:La hay. Es Armilla. (volvemos al dia de la marmota...)


Armilla es como una autoescuela, pero para correr en formula 1 o en el Dakar hace falta algo más que lo que te enseñan en la autoescuela
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: FAMET famélicas

Notapor Roberto Montesa el Jue Feb 05, 2015 5:00 pm

Pero supongo que un piloto especializado en un servicio, debe ser entrenado en dicho servicio.

No es lo mismo un piloto de FAMET que uno del SAR o uno ASW. Y por eso cada uno tiene su escuela 'tactica'
Roberto Montesa
 

Re: FAMET famélicas

Notapor charoska el Jue Feb 05, 2015 5:25 pm

Y qué porcentaje de pilotos con formación táctica tienen cada uno de los tres ejércitos'???

Y número de aparatos y pilotos???
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: FAMET famélicas

Notapor LOF el Jue Feb 05, 2015 9:45 pm

Y qué porcentaje de pilotos con formación táctica tienen cada uno de los tres ejércitos'???


Formación tactica!!??? la suya!! co*o, que parece que lo unico táctico es lo que va por tierra!!:
y que formacion en en guerra antisubmarina tienen cada uno de los tres ejercitos? y en guerra de superficie? y en radar picket? que formación tienen cada uno de los tres ejercitos en operaciones desde buques (y no on tomasuy despegues, sino procedimientos de force joining, fallo de equipos, transito en una fuerza bajo amenaza antiaerea, antisubmarina o antisuperficie? ESO NO ES FORMACION TACTICA!!!???
Mal empiezas: demostrando que no captas el sentido de lo conjunto! asumiendo que lo "tuyo" es lo único y esencial...
Pero claro, si perdemos de vista para lo que sirve cada una de las escuelas de cada ejercito...
Armilla es una ESCUELA BASICA para pilotos militares y para vuelo instrumental en HELICOPTERO.
DEspues cada ejercito tiene su propia escuela que utiliza los medios y formas de la accion de cada uno de esos ejercitos. Ya tenemos a los pilotos adiestrados!. (vamos a obviar que los navales tendrian que ir a donde estan los barcos, los de tierra con unidades terrestres y los de aire con los suyos, con lo cual al final hacemos una pan con dos tortas, porque lo "conjunto" se limitaria a crear una estructura administrativa ADICIONAL -hala!! mas coroneles, y algun general seguro que tambien caería!!!!- para subrayar el caracter conjunto de una organizacion que por narices tiene que estar disgregada e integrada con la Fuerza.)
Pero resulta que esas escuelas "no conjuntas" hacen mas cosas ademas de "enseñar a volar" (cosa en lo que únicamente se hace el "focus" del razonamiento, a todas luces bastante corto.
En la Armada, que es lo que mejor conozco, además la EDAN adiestra y realiza los cursos de dotaciones de vuelo, mecanicos y armeros de vuelo (con un programa TOTALMENTE distinto al del ET y del EA, porque su trabajo se desarrolla en buques y desde las herramientas hasta los procedimeintos son diferentes.) Tambien a los nadadores de rescate. Al personal de controladores en la mar del grupo aereo embarcable (en el EA y ET los hay a porrillo....creo!) incluyendo a los controladores tanto de buques como de paqueteras; tambien hacen los cursos de directores de vuelo para buques con capacidad aerea.
Por otro lado son parte del sistema de doctrina de la Armada, relacionada con el Arma Aérea. Su director es el Comandante de la FLOAN, por lo que nos ahorramos un puesto de Capitán de Navío en la Armada. Y algunos de sus profesores siguen activos en velo en la sexta escuadrilla...
La Sexta escuadrilla!! que ademas de ser escuela, son aeornaves de enlace, transporte ligero, calibración, escolta, etc, etc.
Ahora dime QUE APORTA TU CONCEPTO de "escuela conjunta". ¿Alguien del ET o del EA va a dar clase de "interceptación en la mar?
Te lo digo de otra manera:
Porqué los cadetes de la General no hacen los cinco años en la "escuela conjunta" en vez de irse a los dos años a las academias de especialidad?
Pos eso.
Avatar de Usuario
LOF
 
Mensajes: 514
Registrado: Mar May 23, 2006 3:02 pm

Re: FAMET famélicas

Notapor charoska el Jue Feb 05, 2015 10:11 pm

Lo primero te pido que bajes el tono, y cuando lo hagas te respondo al resto, pero te adelanto que mi crítica nunca ha ido por la Armada
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados