FAMET - AVIET

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: FAMET - AVIET

Notapor ManuVaz el Lun Ene 31, 2022 9:07 pm

Urcitano escribió:
ManuVaz escribió:Una cosa es operar en la cubierta de vuelo y otra es operar con el embarcado. Si no puedes bajarlo por el ascensor no puedes embarcarlo. Si solo puede estar en la cubierta de vuelo inutiliza el uso del buque para el resto de aeronaves.

Quien ha dicho que el Osprey no puede bajar al hangar del JC1.



:shock:
Puuues mil perdones!
Me meto la lengua en el ojete...siempre entendí que el Osprey no entraba en el hangar de vuelo. Nada que decir salvo que dí algo por supuesto sin comprobarlo. mea culpa.
Última edición por ManuVaz el Lun Ene 31, 2022 9:27 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
ManuVaz
 
Mensajes: 1158
Registrado: Jue Jun 17, 2021 3:42 pm

Re: FAMET - AVIET

Notapor ruso el Lun Ene 31, 2022 9:22 pm

Yo diría que un modelo que entre en un Wasp o similar entra en el JCI, teniendo en cuenta las secciones de los barcos y habiendo ascensores exteriores. Otra cosa es cuántos pueda llevar cada uno, o su configuración del ala aérea.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8085
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: FAMET - AVIET

Notapor Atticus el Mar Feb 01, 2022 11:43 am

Ojo, que yo no he dicho que no se pueda operar con el. He dicho que nosotros no lo operamos. Tampoco, y dios me libre, he dicho que el JCI sea un mal buque, que a mi me parece cojonudo. Y tampoco me he opuesto frontalmente al V22, sino a un UAV de su entidad.

Dicho lo cual, tenemos que ser conscientes de las limitaciones y demas... Por muy bueno que sea el JCI (que sin duda alguna lo es), no es lo mismo operar un V22 en un buque de 27000 toneladas que en uno de mas de cincuenta mil. NO es lo mismo. Nos pongamos como nos pongamos. No porque el aerodino no pueda, que puede perfectamente, sino porque en un buque mas pequeño tienes que elegir muy bien lo que llevas y lo que no llevas... porque... obvio... no tienes las mismas capacidades de un LHD de mas de cincuenta mil toneladas. Es una perogrullada pero parece ser necesaria. El V22 tiene sus limitaciones en los movimientos verticales y unas necesidades especiales en cubierta debido a su tamaño desplegado. Esas cosas hay que tenerlas en cuenta porque no vas a operar con uno o dos. Si quieres hacer una operacion tendras que llevar mas... y elegir que no llevas para llevar esos. Y a mi se me ocurren algunos perfiles de mision donde el V22 mola cantidubi y salen las cuentas. En el global de tenerlos ya me salen esas cuentas menos.

Pero que conste que lo que yo calificaba de locura era a dedicar todos esos problemas a lo que no deja de ser un UAV. No porque no te de cosas, sino porque cuando curras en un buque que practicamente es de la mitad de tamaño tambien te quita otras. Olvidemos el "factor molonidad" y reflexionemos un poco con estas cosas. Tengamos en cuenta no solo lo que se gana, sino tambien lo que se pierde. Molar ya se que mola mucho.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: FAMET - AVIET

Notapor Vorlon el Mié Feb 02, 2022 1:34 pm

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... -ano-cinco

¿Es correcta esta noticia?

Según este medio, condecorado su Director por el ET, solo 13 de los 17 Chinook Delta serán convertidos a Foxtrot, cuatro serán nuevos y los otros cuatro Delta sin convertirse serán volados hasta una próxima decisión.

Esto no era lo previsto y anunciado


Saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: FAMET - AVIET

Notapor pagano el Mié Feb 02, 2022 1:55 pm

13 reconstruídos/actualizados y 4 nuevos: 17 unidades. Los 4 que no se actualizarán seguramente serán los que están más cascados o con más horas de vuelo
Avatar de Usuario
pagano
 
Mensajes: 2202
Registrado: Sab Dic 09, 2017 8:18 pm

Re: FAMET - AVIET

Notapor sanxhez el Mié Feb 02, 2022 5:06 pm

Pero si prácticamente es todo nuevo, la célula es nueva, etc.... No entiendo :c5
Avatar de Usuario
sanxhez
 
Mensajes: 698
Registrado: Sab Feb 11, 2012 1:40 pm
Ubicación: Malaga

Re: FAMET - AVIET

Notapor Vorlon el Mié Feb 02, 2022 6:43 pm

Estaba convencido que la de fabricación era sobre los 17 ejemplares, célula nueva y aprovechando palas, transmisión y motores como se ha dicho varias veces.

Me ha descolocado eso de cuatro nuevos y cuatro que no se modernizará.

Bienvenidos los cuatro por supuesto, que ya fueran una docena más.


Saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: FAMET - AVIET

Notapor Tercio norte el Mié Feb 02, 2022 7:49 pm

Pues tiene pinta que a nada que tengamos una mínima oportunidad qerrán ir a por 21 unidades, y lo arreglan con un "finalmente se actualizaran los 4 restantes" que como ya se ha dicho muchas veces, es todo nuevo menos la transmisión, motor y palas, si no recuerdo mal.

Solo que exista la posibilidad es ya una buena noticia.
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: FAMET - AVIET

Notapor Vorlon el Mié Feb 02, 2022 9:47 pm

pagano escribió:13 reconstruídos/actualizados y 4 nuevos: 17 unidades. Los 4 que no se actualizarán seguramente serán los que están más cascados o con más horas de vuelo


Tiene que estar equivocada la noticia.

El aparato recibido corresponde a los componentes del HT17-3 recibido en 1973.


Saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: FAMET - AVIET

Notapor Orel el Jue Feb 03, 2022 9:29 am

Yo también creo que es un lapsus. Siempre se nos ha dicho que era renovar por completo 17 aeronaves y ahora de repente dicen que es "renovar 13, adquirir 4 nuevos y seguir volando los 4 no modernizados hasta que duren".
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: FAMET - AVIET

Notapor Milites el Jue Feb 03, 2022 10:06 am

DGAM fechado noviembre 2021 la última actualización.

https://www.defensa.gob.es/Galerias/dga ... CH47-F.pdf

No deja copiar pero es la actualización de los 17 que se tiene entendida de siempre.
(819 M € más infraestructuras que gestiona la DIGENIN más transporte a USA)
Milites
 
Mensajes: 5494
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: FAMET - AVIET

Notapor Orel el Jue Feb 03, 2022 10:07 am

Queda claro que era un lapsus.
"(819 M € más infraestructuras que gestiona la DIGENIN más transporte a USA)". Más 35 millones para la nueva suite de autodefensa de Indra :wink:
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: FAMET - AVIET

Notapor Milites el Jue Feb 03, 2022 10:10 am

Es un lapsus o muy grande o muy extraño, o ambas.
Milites
 
Mensajes: 5494
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: FAMET - AVIET

Notapor Milites el Jue Feb 03, 2022 8:43 pm

https://twitter.com/BoeingDefense/statu ... sdh-vuVNkw

Felicidades,
@EjercitoTierra
! We're honored to deliver you the first of 17 remanufactured CH-47F #Chinook heavy-lift helicopters.
Milites
 
Mensajes: 5494
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: FAMET - AVIET

Notapor Vorlon el Jue Feb 03, 2022 8:56 pm

Que devuelva el director del medio la medalla Militar concedida por copia y pega cutre.


Saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados