FAMET - AVIET

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: FAMET famélicas

Notapor Orel el Jue Ago 23, 2018 2:36 pm

No creo que haga falta recordar que nuestra mayor "amenaza" viene del continente Africano

Di amenaza sin comillas, que es la realidad. Eso no significa que actualmente seamos enemigos, ni que haya ahora fricciones, pero desde luego es donde están nuestros potenciales enemigos más probables.
Y yo también querría algunos Chinook mejorados más.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: FAMET famélicas

Notapor Roberto Montesa el Jue Ago 23, 2018 4:33 pm

Creo que el salto cualitativo de incorporar 3-4 MH47G sería enorme, y a bajo coste (integracion y operacion) sobre todo si en vez de celulas adicionales se trata de cambiar 'nuevas' de foxtrox por estas otras, con los mismos motores y transmisiones/rotores existentes (delta) y el mismo plan de equipamiento nacional (EW) que se contratará con indra.

Incluso aunque fuera a costa de perder un aparato (canibalizando sus motores como repuestos) para cuadrar el programa a 1000 millones, hablamos de 4 compañias a 4 aparatos (la unidad de vuelo habitual), una de ellas SAO....16 chinook con 12 foxtrot y 4 Golf.
Roberto Montesa
 

Re: FAMET famélicas

Notapor Urcitano el Jue Ago 23, 2018 6:00 pm

Roberto Montesa escribió:Creo que el salto cualitativo de incorporar 3-4 MH47G sería enorme, y a bajo coste (integracion y operacion) sobre todo si en vez de celulas adicionales se trata de cambiar 'nuevas' de foxtrox por estas otras, con los mismos motores y transmisiones/rotores existentes (delta) y el mismo plan de equipamiento nacional (EW) que se contratará con indra.

Incluso aunque fuera a costa de perder un aparato (canibalizando sus motores como repuestos) para cuadrar el programa a 1000 millones, hablamos de 4 compañias a 4 aparatos (la unidad de vuelo habitual), una de ellas SAO....16 chinook con 12 foxtrot y 4 Golf.


El MH47G solo lo opera USA, no existe ningun aliado que opere MH-47G.

El tener un CH-47F ER equipado con sonda de reabastecimiento en vuelo sera lo mas similar a tener un MH-47G. Tendremos que esperar a ver si Italia consigue tener dicha versión y ver que tal les va el bicho. Los Italianos no les va a ir mal en ese sentido, misiones SAO, PR CSAR, con los AW-101 Caesar y esta versión del Chinook.

El tema de AUMENTAR el numero de Chinook, hasta los 20/24 en nuestras FAS, viene por la paulatina baja en el futuro, de los C-212 y CN-235. Tener tan solo 13 C-295, cubriendo misiones y unidades que antes hacían otras aeronaves, hacen que nos quedemos muy justos de plataformas. El aumentar el numero de Chinook, vendría a paliar ese déficit de aeronaves, complementando al C-295 por debajo a nivel FAS, no solo para el ET.
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1726
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: FAMET famélicas

Notapor Roberto Montesa el Jue Ago 23, 2018 7:22 pm

me vale el ER en cuanto a que el FLIR, radar, EW y otras cosas se las podemos poner nosotros, lo importante es que venga de boeing con los depositos agrandados y la sonda.

Pero vamos, que con configuracion ESP, no dejaría de ser un MH47G, si ellos no exportan su suite electronica por ser secreta, poco importa.

De todas formas creo que UK tiene el Golf.
Roberto Montesa
 

Re: FAMET famélicas

Notapor Roberto Montesa el Jue Ago 23, 2018 7:28 pm

El tema de AUMENTAR el numero de Chinook, hasta los 20/24 en nuestras FAS, viene por la paulatina baja en el futuro, de los C-212 y CN-235. Tener tan solo 13 C-295, cubriendo misiones y unidades que antes hacían otras aeronaves, hacen que nos quedemos muy justos de plataformas. El aumentar el numero de Chinook, vendría a paliar ese déficit de aeronaves, complementando al C-295 por debajo a nivel FAS, no solo para el ET.


En mi opinión no son ni comparables.

La paulatina reduccion de transportes ligeros se suple de otra manera, para empezar porque no suelen ser rentables y 13 no lo veo mal... y segundo porque comprar 5 nurtanios 212 de indonesia es mucho mas barato que 5 chinook, tanto la compra como la operación. Y por ultimo porque hay que amortizar los A400, en otro hilo hablamos de reequipar el ala 35 poniendo en vuelo un total de 18-20 aviones, que para eso están pagados... sale eso mas caro que 8 chinook extras? lo dudo.
Roberto Montesa
 

Re: FAMET famélicas

Notapor evol el Vie Ago 24, 2018 9:54 am

Ademas, y va por delante que no soy ningún experto, parece que el sentido común dice que la hora de vuelo de un helicóptero pesado para transportar carga por Kg y Km, debería ser mucho más cara que la de un avión medio....¿no?
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2679
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: FAMET famélicas

Notapor Arkhaim el Jue Ago 30, 2018 12:19 pm

evol escribió:Ademas, y va por delante que no soy ningún experto, parece que el sentido común dice que la hora de vuelo de un helicóptero pesado para transportar carga por Kg y Km, debería ser mucho más cara que la de un avión medio....¿no?
Me imagino que sí .. al fin y al cabo, los aviones planean como pájaros, y los helicópteros, como piedras :-)

Tempus fugit...
Arkhaim
 
Mensajes: 294
Registrado: Mié Jul 11, 2018 6:59 pm

Re: FAMET famélicas

Notapor Arkhaim el Jue Ago 30, 2018 1:38 pm

MAC2 escribió:Imagen
Qué buena foto!

Tempus fugit...
Arkhaim
 
Mensajes: 294
Registrado: Mié Jul 11, 2018 6:59 pm

Re: FAMET famélicas

Notapor Arkhaim el Jue Ago 30, 2018 1:40 pm

Orel escribió: Sin embargo es algo innato en el NH-90. Por cierto, mismo modelo que el del Tigre (TopOwl).


Yo pensaba que era el mismo, pero me ha comentado un tripulante del tigre que no, no es la misma versión de Sw (el NH90 es más moderno)


Tempus fugit...
Arkhaim
 
Mensajes: 294
Registrado: Mié Jul 11, 2018 6:59 pm

Re: FAMET famélicas

Notapor JAG63 el Sab Sep 01, 2018 10:25 am

El Consejo de Ministras todavía no ha aprobado la modernización de los Chinook
Para estar al día del avance de la Ciencia y la Tecnología sigue: http://twitter.com/CienciaOn
Avatar de Usuario
JAG63
 
Mensajes: 397
Registrado: Dom Nov 10, 2013 8:16 am

Re: FAMET famélicas

Notapor Urcitano el Sab Sep 01, 2018 7:00 pm

JAG63 escribió:El Consejo de Ministras todavía no ha aprobado la modernización de los Chinook


Es normal...Pedro Sanchez sabe que no cabe en el helipuerto de Moncloa. El es mas de Super Puma Vip del 402º, de hecho tiene de pijama una camiseta de helo y otra del Falcon.
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1726
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: FAMET famélicas

Notapor JAG63 el Vie Sep 07, 2018 7:09 pm

JAG63 escribió:El Consejo de Ministras todavía no ha aprobado la modernización de los Chinook


Por fin:

APROBADA LA MODIFICACION DE LOS LÍMITES PARA ADQUIRIR COMPROMISOS DE GASTO EN EL MINISTERIO DE DEFENSA, PARA ATENDER PROGRAMAS ESPECIALES DE MODERNIZACIÓN DE LAS FUERZAS ARMADAS

El Consejo de Ministros ha autorizado al Ministerio de Defensa a adquirir compromisos de gastos con los límites que se recogen en el Acuerdo para las anualidades que van desde el año 2019 al año 2031, con la finalidad de posibilitar la reprogramación de las anualidades que afectan a diversos Programas Especiales de Modernización de las Fuerzas Armadas.

Los Programas Especiales tienen unas características de financiación particulares que suponen la realización de continuas adaptaciones durante su desarrollo. En la actualidad, es necesaria la reprogramación de siete de ellos: Buque de Acción Marítima (BAM I), Buque de Acción Marítima (BAM II), Helicóptero NH-90, Helicóptero Medio, Avión Apagafuegos, Programas Tecnológicos 8x8 y Fragata F-100.

Por otra parte, resulta necesaria la inclusión de un nuevo programa para mantener la capacidad operativa de helitransporte pesado que necesita el Ejército de Tierra, mediante la modernización de su flota de helicópteros de transporte pesado modelo CH-47D Chinook. Esta nueva actuación supone dotar a las actuales aeronaves de una nueva configuración, y conlleva la adquisición, renovación y modernización de los medios CIS, los equipos de apoyo en tierra, de planeamiento de misión y el sistema de simulación asociado al sistema, además de formación de pilotos y mecánicos y la documentación técnica.

Por último, la reprogramación del helicóptero NH-90 del Ejército del Aire propone la tramitación de un nuevo programa especial NH-90 (Lote II), con el que se amplía la flota de estas aeronaves con el fin de garantizar sus capacidades potenciales de misiones a realizar y su grado de operatividad.

Con este acuerdo se modifican los límites establecidos en el Acuerdo del Consejo de Ministros del 27 de julio de 2018, con base en lo dispuesto en el artículo 47 de la Ley 47/2003, de 26 de noviembre, General Presupuestaria.
Avatar de Usuario
JAG63
 
Mensajes: 397
Registrado: Dom Nov 10, 2013 8:16 am

Re: FAMET famélicas

Notapor Roberto Montesa el Vie Sep 07, 2018 7:40 pm

ese helicoptero medio entiendo que es el cuarto superpuma para el SAR?
Roberto Montesa
 

Re: FAMET famélicas

Notapor charoska el Vie Sep 07, 2018 9:55 pm

Roberto Montesa escribió:ese helicoptero medio entiendo que es el cuarto superpuma para el SAR?


No, son los Cougar de la UME


Ahora falta que Defensa lleve a Consejo de Ministros los acuerdos para la autorizacion de contratar, ahí veremos a cuanto sube cada nuevo PEA
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: FAMET famélicas

Notapor Orel el Sab Sep 08, 2018 7:47 am

Gracias JAG63, pongo el enlace: http://www.lamoncloa.gob.es/consejodemi ... 80907.aspx
Paso a paso...
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados