Vorlon escribió:Dicen que parte dela flota sobrante del EdA Superpuma ira a estas labores.
Hay fuente acerca de eso???
Donde???
Es la primera vez que lo oigo. Cuantos Super Puma del EdA quedaran "bien" en condiciones de vuelo una vez llegue el segundo lote de NH90?
Vorlon escribió:El Bheleme II debería volver a se un batallón de maniobra y reunir toda la Fuerza UME en un Ala 43 (botijos y helicopteros dedicados), la UME es conjunta.
Coincido. Integrar el BHELEME en el Grupo 43.
Ohara escribió:Hablo desde la ingnorancia, pero tengo tentendido que volar sobre un fuego, sobre todo con helicoptero, es muy complicado, por lo que no se traría de algo puntual, requerirá adiestramiento específico.
Evidentemente, deberán de tener alguna formación o experiencia en ello, pero sin desmerecer a los pilotos de helos forestales, estamos hablando de "lanzar" agua, que evidentemente tendrá su dificultad el volar en una entorno lleno de humo y calor (que afecta a los motores y tripulaciones), a baja cota, con terreno abrupto, con el helibalde "penduleando"...pero no se necesita un curso de 9 meses para ello. Los italianos lo hacen con sus Chinook y NH90 y los alemanes con sus CH53 y NH90 también.
Centralizar los simuladores tambien tiene sus problemas. Principalmente que tengas que ir desde tu base a Madrid (o Soria, o donde esten los simuladores) para hacer un par de horas de simulador ¿Vas en helicoptero?
Habría que hacer una buena planificación o plan de estudios para coordinar eso al máximo y optimizar vuelos de "estafeta" en donde estén los simuladores. Además las unidades hacen vuelos de "instrucción o navegación" que pueden ser aprovechados para esos menesteres.
No es ni tan disparatado, ni tan difícil.
Bola extra a que aunque muchos operen el mismo tipo de helicoptero eso no significa que sean iguales. Por poner un ejemplo, un NH90 naval y otro terrestres tienen cabinas diferentes por aquello de llevar cacharreria diferente. No es que lo "principal" cambie, pero si lo que querras practicar, que se supone que a aprender a volar helicopteros se viene con ello de casa.
Me atreveria a decir que la cabina de un NH90 "terricola o del aire" se va a difenenciar como mucho en una pantalla mas para tener acceso al sistema tactico del HSPN.
A día de hoy, seguro que tienen menos similitud la cabina del SH60B y la de los "nuevos" Foxtrot" y comparten el simulador.
Ohara escribió:No obstante, si con esta nueva misión se consiguien fondos para manter operativos los 4 Delta ni tan mal, al final nos quedarían 18 helicopteros Foxtrop de primera linea y 4 Delta que para misiones de transporte en territorio nacional o en zona de operaciones con bajas amenazas nos vienen genial.
Vorlon escribió:Si hablaban de transferirlos a la UME...
Personalmente preferiría verlos actualizados en Canarias.
A ver que me he perdido con estos 2 últimos mensajes. ¿Se ha hablado OFICIALMENTE de mantener 4 Chinook DELTA? Precisamente se han modernizado porque ese modelo dejaba de tener soporte de boeing. En caso de ser así podéis poner la fuente?