Sistemas antiaéreos SAM

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Notapor Sabre el Sab Abr 15, 2006 7:08 pm

charly015 escribió:Saludos

Se lleva mucho tiempo hablando de ello, ahora el Centro de Análisis de Estratégias y Tecnologí­as ha informado de que Almaz-Antey ha contratado una baterí­a SAM/AA Tunguska M1 SP con....¡¡¡ Marruecos!!! :shock:

100 millones de $, 6 sistemas más los equipos asociados

Tunguska M1 SP para Marruecos, esa es la información

La fehca de entrega no es pública

UN SALUDO


¿No habian comprado ya baterias de Tunguska en 2004? ¿Es una nueva compra?
"Como antiguos caballeros, los pilotos de los F-86 vuelan sobre Corea del Norte hacia el río Yalu, el sol resplandece en los aparatos plateados, y dejando atrás las estelas, desafian a un enemigo numéricamente superior a que suba y combata"
Avatar de Usuario
Sabre
Site Admin
 
Mensajes: 2201
Registrado: Jue Dic 29, 2005 3:22 pm
Ubicación: Cerca de la capital del Imperio

Notapor charly015 el Sab Abr 15, 2006 7:12 pm

Saludos

Que yo recuerde, se habló de la posible adquisición está vez -al parecer- es la confirmación :roll: si es que se confirma, que esa será otra

UN SALUDO
charly015
 
Mensajes: 6182
Registrado: Vie Feb 24, 2006 6:29 pm

Notapor Sabre el Sab Abr 15, 2006 7:17 pm

Es que en algunas paginas de internet aparecia ya confirmada esa compra, por ese mismo dinero... En fin, supongo que se habrian adelantado a la confirmación.

http://www.army-technology.com/projects/tunguska/

Tunguska entered service with the Russian army in 1988 and has been exported to Germany, India, Peru and Ukraine. Morocco ordered 12 Tunguska M1 systems in December 2004


http://sp.rian.ru/economy/20051221/42615260.html

Fecha 21/ 12/ 2005
El consorcio Almaz-Antei fue constituido en abril de 2002, es sociedad anónima en que el 100% de las acciones pertenece al Estado. Cumple el grueso de los contratos de suministro de sistemas de misiles antiaéreos S-300 a China (unos $980 millones) y de sistemas de misiles antiaéreos Tunguska a Marruecos (unos $100 millones).
"Como antiguos caballeros, los pilotos de los F-86 vuelan sobre Corea del Norte hacia el río Yalu, el sol resplandece en los aparatos plateados, y dejando atrás las estelas, desafian a un enemigo numéricamente superior a que suba y combata"
Avatar de Usuario
Sabre
Site Admin
 
Mensajes: 2201
Registrado: Jue Dic 29, 2005 3:22 pm
Ubicación: Cerca de la capital del Imperio

Notapor charly015 el Sab Abr 15, 2006 7:23 pm

Saludos

Te daré mí­ opinión, la 1ª vez que he visto reflejada esa información en un medio serio ha sido en la que os he comentado, antes solo eran los tipicos rumores de contratos no confirmados

No puedo afirmar que Marruecos no tenga más Tunguska pero me parece improbable que los medios Españoles no se hagan eco de una noticia como esa dandole mucho bombo, me refiero a revistas especializadas

Ya veremos ahora :twisted:

UN SALUDO
charly015
 
Mensajes: 6182
Registrado: Vie Feb 24, 2006 6:29 pm

Notapor charly015 el Sab Abr 15, 2006 7:35 pm

PD. A mí­ me sorprende mucho la adquisición de sistemas Tunguska M1 por parte de Marruecos porque el sistema es una maravilla muy por encima de las capacidades presupuestarias de éste paí­s.

Lo más normal serí­a que Marruecos si quisiera adquirir un sistema de ésta categoria eligiera los Pantsyr, la versión degradada de los Tunguska M1

Por eso suena raro :?

UN SALUDO
charly015
 
Mensajes: 6182
Registrado: Vie Feb 24, 2006 6:29 pm

Notapor Orel el Jue Abr 20, 2006 1:28 pm

With a success rate exceeding 92% achieved in over 40 test-firing campaigns carried out around the world with ASPIDE and ASPIDE 2000 missiles during 2005, the qualities of this highly effective air defence system have once again been strongly emphasised.

These successful test-firings, carried out from SPADA and Skyguard launchers for the ground based tests and from Albatros launchers for the naval tests, are renewed proof of the qualities of these systems.

The exceptional operational reliability and high kill probability of the multi-role ASPIDE and its latest variant, ASPIDE 2000, are a true reflection of MBDA's technical excellence in the sector.

The global success rate of these tests (over 90%) has more than met the requirements of the customer. Since entering service in the 1980s, the ASPIDE missile has registered a series of successes throughout an extensive range of test campaigns.

To date, a record number of more than 700 firings have been carried out. The vast majority of these tests have been carried out under a wide range of differing conditions by the customer/user during firing exercises and training. Several types of target have been used '' including those using evasive manoeuvres and other “real”targets as used in training exercises against the sea-skimming threat.


Chao
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor Ciudadano_Pep el Lun May 08, 2006 9:47 pm

Muy interesante este tema sobre SAM y AAA. Aunque yo sobre el tema de las AAA tengo alguna cosa que decir: que la OTAN no es sólo USA. Que también la forman paises como Alemania con sus propias unidades AAA tipo Gepard (y su equivalente más pobre Wildcat).

Comparáis al buen ZSU-23-4 Shilka con el nefasto M163 Vulcan, cuando yo creo que su equivalente OTAN serí­a el Gepard alemán.

Pues eso me gustarí­a que algún experto sobre este tema hiciera alguna comparación entre el Shilka y el Gepard, y las evoluciones y nuevos equipos que hayan surgido. Aunque el Shilka fue probado satisfactoriamente en combate me da que el Gepard es más moderno y más capaz.

Saludos.
Ciudadano_Pep
 
Mensajes: 56
Registrado: Mié Jun 15, 2005 7:27 pm

Notapor ariel81 el Mar May 09, 2006 7:24 am

nefasto??aqui se lo usa y se lo aprecia,no cre o que sea nefasto
Avatar de Usuario
ariel81
Expulsado
 
Mensajes: 735
Registrado: Lun Abr 04, 2005 9:36 am
Ubicación: jerusalem,capital eterna e indivisible del estado de israel

Notapor Voronezh el Mar May 09, 2006 8:58 am

Mas bien el equivalente del Gepard seria el Tor M1, al Shilka le pesan ya los años, sigue siendo temible sip, pero hay sistemas mas capaces y tembles que este.
Avatar de Usuario
Voronezh
 
Mensajes: 4285
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: Burpelson AFB

Notapor farre1 el Mar May 09, 2006 10:25 am

Gepar no son cañones antiaereos ? el TOR son misiles, se le podria comparar con el tungusta
un saludo
farre1
 
Mensajes: 263
Registrado: Sab Abr 16, 2005 11:33 am

Notapor farre1 el Mar May 09, 2006 10:28 am

Ariel una pregunta en que roll se utiliza el vulcan en israel? en antiaereo no se utiliza, tenia entendido que se utilizava de apoyo a los soldados
un saludo
PD en roll antiaereo no es demasiado apto el vulcan
un saludo
farre1
 
Mensajes: 263
Registrado: Sab Abr 16, 2005 11:33 am

Notapor ariel81 el Mar May 09, 2006 10:59 am

si,todavia se lo utiliza en antiereo,de echo,pertenece a la defensa aerea,(conozco a una chica argentina que servia en ellos,como operadora de radares) pero como no hay amenza aerea,efectivamente se lo utiliza como apoyo de fuego
Avatar de Usuario
ariel81
Expulsado
 
Mensajes: 735
Registrado: Lun Abr 04, 2005 9:36 am
Ubicación: jerusalem,capital eterna e indivisible del estado de israel

Notapor Voronezh el Mar May 09, 2006 12:43 pm

farre1 escribió:Gepar no son cañones antiaereos ? el TOR son misiles, se le podria comparar con el tungusta
un saludo

Cierto se me fue la pinza, ademas posee ademas de los cañones de 30mm un lanzador de misiles 9M311-1M.
Avatar de Usuario
Voronezh
 
Mensajes: 4285
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: Burpelson AFB

Notapor charly015 el Mar May 09, 2006 7:10 pm

Saludos

Sí­, los Guepardo Alemanes se podrí­an comparar con los Tunguska o con los Shilka Modernizados. En éste caso, los modelos rusos ya han sido usados en combate con éxito

Pero por comparar que no quede :twisted:

UN SALUDO
charly015
 
Mensajes: 6182
Registrado: Vie Feb 24, 2006 6:29 pm

para sustituir los roland

Notapor cuco el Lun Dic 18, 2006 1:42 pm

pues dada la antiguedad de los roland y la ya baja en el ET del vehiculo portador" AMX30",
cual seria el sistema mas acorde y de mejores prestaciones para nuestro ET?
ADATS de canada
CROTALE de francia
ROLAND3 europa
TUNGUSKA rusia
OTROS

yo me inclino por los rusos,en portador nacional,"pizarro o camion",por ser un sistema moderno,con buenas capacidades del misil y por llevar incluido el montaje doble artillero de 30mm,que llegado el caso podria servir incluso para autodefensa contra otros vehiculos
SOLO VIVE Y DISFRUTA
cuco
 
Mensajes: 24
Registrado: Vie Sep 29, 2006 9:10 pm
Ubicación: ESPAÑA LA GRANDE

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados