por monza3000 el Lun Mar 25, 2013 6:43 pm
hola, siento entrar poco por aquí y tan a saco pero voy por partes:
el casco ese no viene de serie en el aparato, hay que pagarlo a parte, por un millón de euros. Y encima por mucha info que te dé todavía estamos con pruebas de tiro en el helicóptero, lo que me parece que es empezar una casa por el tejado. Vamos que para echarse la foto y decir que es supertecnológico, aparte por cada piloto hay que ir a Francia y pagar 5000 euros de molde.
El apache, tiene 500 cv más (por motor) que el tigre, así que aunque tenga más peso, llevar esa potencia extra le convierte en un auténtico helicóptero que aguanta con todo tipo de carga (ya lo ha demostrado, ahora le toca al tigre hacerlo)
nuestros chinook están pasando revisiones grandes en Kandahar, en la boeing, ya que nos sale mucho mejor que hacerlo en territorio nacional, y no digamos si lo hace Eurocopter (sí, se comprometieron a hacer las revisiones del ch-47 y no cumplieron ningún plazo), sin embargo la empresa americana tiene su red mucho más extendida, por supuesto más barata y con mucho mejor servicio.
La mayoría de equipos "esenciales" son de origen francés y el fabricante no te deja montar otra tecnología. Vamos lo mismo que los americanos al final del todo.
Sólo tienes que hablar con los mecánicos de las unidades. Los del Bheltra encantados con chinook, Bhelmas/Bheleme asqueados con cougar y adorando al antiguo H . Claro, los pilotos encantados, la máquina va bien pero ellos no son los que luego se tiran a arreglar todo el "desaguisado"
Resumen: el apache no es perfecto ni mucho menos, ni lo conozco, pero tampoco lo es el tigre. El fondo de la cuestión es: Eurocopter nos está tomando el pelo o no? yo sólo se esto
a) llega tarde
b) no llega completo, hay que estar constantemente muy muy encima de él, y tiene muchos problemas electrónicos/eléctricos
c)es caro no, muy caro, hablar con cualquier mecánico / aviónico de tigre y que os cuenten lo que valen sus componentes.
d) no está probado
e) Eurocopter no tiene la misma red manutención que Boeing, que esto no lo tenemos en cuenta, y estamos pagando viajes en antonov-Ilushin como locos con repuestos, mulas etc para que se los coma el polvo.
Atención, no digo que el tigre sea malo, en ningúno de los puntos anteriores lo digo, pero, más vale que dé un buen servicio en Astán o veo muy probable la retirada del proyecto Tiger.
Al peligro con tiento, al remedio, con tiempo