Eurocopter Tiger (Tigre en España)

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Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor Silver Surfer el Jue Ene 21, 2016 7:56 am

"Blue Force Tracking" o seguimiento de las tropas amigas (denominadas historicamente Azules) proporciona una imagen común de la ubicación de las fuerzas amigas y por lo tanto se conoce como el rastreador "Blue Force". Consiste en un ordenador, que se utiliza para mostrar información de ubicación, una antena de terminal de satélite y el satélite, que se utiliza para transmitir la ubicación y otros datos militares, un receptor de sistema de posicionamiento global (para determinar su propia posición), software de comando y control (para enviar y recibir órdenes, y muchas otras funciones de apoyo de batalla), y software de mapas, por lo general en forma de un sistema de información geográfica. El sistema muestra la ubicación del vehículo en el mapa de la computadora, junto con las ubicaciones de otras plataformas (amistosos en azul, y enemigos en rojo) en sus respectivos lugares. También puede ser utilizado para enviar y recibir mensajes de texto e imágenes,


El Tigre usa Link 4A, uno de varios Tactical Data Links en funcionamiento en la OTAN, juega un papel importante al proporcionar comunicaciones tácticas digitales tierra-aire, aire-tierra y aire-aire. Originalmente designado Link-4, este enlace se diseñó para sustituir las comunicaciones de voz para el control de aviones tácticos. El uso de Link-4 desde entonces se ha ampliado para incluir la comunicación de datos digitales entre la superficie y plataformas aéreas. Link-4A ha logrado una reputación de ser confiable. Pero las transmisiones de Link-4A no son seguras, ni son JAM-resistentes. Sin embargo, Link-4A es fácil de operar y mantener sin problemas de conectividad graves o de largo plazo.

El AH-64E cuenta con Link 16 que muestra los datos de inteligencia, vigilancia y reconocimiento capturados por otras aeronaves directamente en la cabina del piloto de Apache.
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Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor charoska el Jue Ene 21, 2016 5:35 pm

El BFT es un sistema IFF basado en GPS para saber dónde están los "buenos"

Lo del misil único lo veo casi imposible, cada país tiene que rentabilizar la inversión hecha, y en nuestro caso está claro que el Spyke no se quita hasta dentro de 20 años mínimo
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Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor Orel el Mié Feb 10, 2016 6:35 pm

Foto chula del ET:

Imagen
http://bacteriosclub.blogspot.com.es/20 ... _8992.html

Y noticia:
Airbus Helicopters hace planes ante el futuro cierre de la producción del Tigre
lunes, 8 de febrero de 2016

La factoría albacetense de Airbus Helicopters España ya piensa en cómo afrontar el final de la producción de los helicópteros de asalto Tigre, cuando en 2018 se haga entrega de los últimos aparatos al Ejército de Tierra. Los planes de futuro de la compañía para Albacete pasan por ser una pieza clave en la estrategia de reorganización de la firma, y convertirse en uno de sus «centros de excelencia» industriales y asumir la tarea de ensamblaje de los fuselajes traseros de diversos helicópteros, como el H-175, el H-160 y el prototipo X-6, así como los futuros modelos que empiece a producir la marca Airbus Helicopters.

Aunque los plazos aún no se han concretado, con este trabajo por delante la antigua Eurocopter podrá no solo mantener la actual plantilla de trabajadores pese al final de la producción del Tigre, sino también aumentarla ligeramente.

La empresa defiende que son buenas noticias para Albacete... la decisión responde a la estrategia de Airbus Helicopters de «organizar sus capacidades mediante centros de excelencia industriales».
Albacete pasará a ser «la responsable de los Major Component Assembly (MCA) de los fuselajes posteriores de los productos del grupo», es decir, en Albacete se ensamblarán los módulos traseros de diversos modelos. Una decisión que dará más estabilidad a la factoría, por cuanto no dependerá tanto de los programas de compra de modelos concretos, como ahora el Tigre o el NH90 para el Ministerio de Defensa.

http://www.latribunadealbacete.es/notic ... cion/tigre
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Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor Silver Surfer el Jue Feb 25, 2016 7:57 am

Imagen

“Airbus Helicopters is working intensely to bring the ARH TIGER up to Full Operating Capability (FOC),” Philippe Monteux, senior vice president and Head of Region, SE Asia Pacific for Airbus Helicopters, said at Singapore Airshow 2016.

El año pasado los Tigres australianos volaron alrededor de la mitad de las 6.000 horas que se esperaban en el Ejército.
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Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor charoska el Jue Feb 25, 2016 4:22 pm

Con los años que llevan los Tigretones en Australia y todavía no han alcanzado la FOC. :shock: :shock: :shock:

Lástima que ya no se fusile como antes............................ :c4
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Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor Silver Surfer el Jue Feb 25, 2016 5:37 pm

De acuerdo con el Libro Blanco de Defensa que se acaba de publicar en Australia los Tigres se van a jubilar antes de lo esperado:

Imagen
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Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor Lepanto el Jue Feb 25, 2016 7:45 pm

Al final cuanto tiempo los han tenido? una decena de años, patetico.
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Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor Silver Surfer el Jue Feb 25, 2016 8:22 pm

Fue un caso de una mala decisión de Australia. La opción correcta era el AH-1Z Viper. Una máquina bien pobada y fiable, con un montón de experiencia operativa real en el USMC y más adecuado para operaciones anfibias. El AH-1Z utiliza exactamente el mismo motor que los SH-60R. Esta comunalidad de los motores ayudan a reducir la formación, la logística y el costo con mejores índices de disponibilidad y de gestión de apoyo, el talón de Aquiles de los ARH. El Tigre adolece de una serie de problemas intrínsecos de potencia de motor en las condiciones de calor y humedad australianos que limita su alcance con una carga de armas. Tienen problemas de enlace de datos con el resto de la ADF. El Tigre es un aparato mejor adaptado a condiciones europeas de clima y geografia. Mas alla de esto ha requerido una remotorizacion. Los alemanes tuvieron que adaptar la plataforma para operar en Afghanistan encontrando dificultades para funcionar plenamente alli, asi como en los ejercicios llevados a cabo en Nuevo Mexico. En principio todos los Tigre aussies tenían que haber alcanzado pleno funcionamiento en diciembre de 2011. Sin embargo, como vemos, esto aún está por ocurrir. Las últimas decisiones apuntan a no llevar a cabo el MLU y elegir un sustituto.
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Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor Roberto Montesa el Jue Feb 25, 2016 11:21 pm

Patetico, no hay un producto airbus decente?

a mi que el tigre funcione en centro europa me la pela, yo , europeo, lo he comprado para usarlo en afganistan.

De verdad que lo flipo.
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Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor Ceibe el Vie Feb 26, 2016 10:34 am

Nuestros pilotos si están contentos con sus capacidades, la verdad es que Australia deja mucho que desear.
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Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor Ramón el Vie Feb 26, 2016 1:59 pm

Yo he hablado con unos cuantos exFAMET y todos largan de eurocopter y para mal, bastante mal, no se escapa ni el gato. En servicio activo se cortan mas, tampoco mucho mas.
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Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor Orel el Vie Feb 26, 2016 4:21 pm

Yo he hablado con unos cuantos exFAMET y todos largan de eurocopter y para mal, bastante mal, no se escapa ni el gato. En servicio activo se cortan mas, tampoco mucho mas.

Yo he hablado con dos pilotos y un técnico de Tigre en activo a finales de 2014, uno había estado en Astán, y hablaban bien del mismo. No sé del resto de "Airbus Helicopters".
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Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor poliorcetes el Vie Feb 26, 2016 5:23 pm

De verdad que más claro no se puede decir: es un producto que se mantuvo a destiempo, inadecuado para un amplio abanico de escenarios y de operaciones, vulnerable y sin capacidad de crecimiento. Básicamente, es un helicóptero antitanque de la guerra fría, con una doctrina ya errónea en origen y que no se adapta a nuestro siglo por mucho calzador que se use.

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Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor charoska el Vie Feb 26, 2016 7:18 pm

Ceibe escribió:Nuestros pilotos si están contentos con sus capacidades, la verdad es que Australia deja mucho que desear.


Hombre, es que si te bajas de un Bolkov viejo y superremachado y te montas en un Tigre, lo raro sería decir lo contrario


Y no se en qué te basas para insultar a los australianos
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Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor poliorcetes el Dom Feb 28, 2016 7:31 pm

Australia bought its Tiger ARH attack helicopters only eight years ago, and now it wants to scrap all 22 of them. Even more embarrassing, the Tiger has still not yet achieved “final operational capability” — meaning the helicopter never fully became ready for combat.

The decision to ditch the Tiger — to occur in the 2020s — landed with a thud with the release of Australia’s 2016 defense white paper, which laid out the country’s military strategy over the coming decades. The plan includes U.S. $21.5 billion in new spending, which would pay for new submarines, frigates, patrol vessels, aircraft and drones among many other big-ticket items.

But not the Tiger.

In 2004, Australia received its first Tiger, a nimble gunship produced by Eurocopter — now part of Airbus — to serve in light-attack and reconnaissance roles. The Tiger is roughly equivalent to the U.S.-made AH-64 Apache except lighter and with longer range. It can fire Hellfire missiles, 70-millimeter Hydra rockets and 30-millimeter cannon shells. On-board Stinger missiles serve as the anti-air weapon.

The Tiger “was modeled very much along the Apache model, but using later airframe technology, and with different role optimizations,” analyst Carlo Kopp of the Air Power Australia think tank wrote in 2009.

Australian_Army_(A38-017)_Eurocopter_Tiger_ARH_display_at_the_2015_Australian_International_AirshowAbove — an Australian Tiger ARH in February 2015. Bidgee/Wikimedia photo. At top — an Australian Tiger during Exercise Talisman Sabre 2011. U.S. Air Force photo

Yet Australia’s Tiger has never seen combat, despite $2 billion in costs to buy them and Canberra’s troops fighting heavily in Afghanistan for more than a decade. (Today, Australia has 400 troops there in an advisory role.) Keeping the Tiger at home was also an awkward decision, as German, French and Spanish Tiger variants deployed to Afghanistan at different times.

Not that Australia had much of a choice. There were delays with the helicopter’s software. Parts must be shipped to Europe for repair, a time-consuming and expensive process. Worst of all, the air conditioning units and power capacitors broke down and filled cockpits with toxic, black smoke.

During one incident, “the window was jammed shut after not being checked during pre-flight inspections so the crew was forced to take the risky step of blowing the canopy off to ventilate the cockpit,” the Australian reported in 2012.

Trust in the aircraft deteriorated so much, that pilots effectively mutinied in 2012 by refusing to fly. “Usually you have to fight to stop military pilots from flying,” a defense source told the newspaper.

Canberra wants to replace the Tiger with a lighter helicopter for commandos that can fit inside a C-17 transport plane — along the lines of the American MH-6 Little Bird. Plus more CH-47 Chinook transport birds for heavier lifting.

It makes sense. Delays and mechanical miseries aside, the deeper problem is that the Tiger was never really a good fit for Australia in the 21st century. The gunship was originally designed in the 1980s for a European battlefield — hence the similarities to the Apache, the multi-role abilities and the anti-tank weapons. Canberra would now rather prepare for more unconventional wars and to counter Chinese sea power.

Perhaps most importantly of all, Canberra wants to grow its military spending without blowing its budget. In a 2015 interview with the Australian Broadcasting Corporation, defense analyst Andrew Davies noted the Tiger came about as a way to reduce the number of helicopters in service, and thus save money.

“And in fact, nothing of the sort has happened,” Davies said. “We’ve spent billions of dollars, lost many years of capability because the helicopters weren’t as mature as we thought.”
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