Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor poliorcetes el Jue Mar 10, 2022 10:52 am

Orel escribió:Tanto el francés como el español tendrán Mistral III y el francés usará el misil MHT:
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... -mistral-3
Hasta que no vea esquivada la bala del MHT no me lo creeré


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor Atticus el Jue Mar 10, 2022 11:32 am

Hasta que no vea esquivada la bala del MHT no me lo creeré


Pues cuando ves las caracteristicas del misil es una bala que cualquiera querria que le impactara. ¿O no?
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo


Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor dejece el Vie Mar 11, 2022 4:53 pm

Orel escribió:https://www.defensa.com/otan-y-europa/thales-bordo-helicoptero-ataque-tigre-mk-iii-actualizaciones

La MK III va poder llevar mistral 3
https://www.defensa.com/espana/mbda-air ... tigres-mht
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor J.N.H. el Vie Mar 11, 2022 8:32 pm

Creo recordar que se "puso encima de la mesa" hace un tiempo, que el Tigre (al menos las versiones más "modernas" en España) tuviera integradas y también plenamente operativas las nuevas versiones de misiles Spike, en concreto la Spike ER 2 (aprovechando la experiencia que tiene con la que utiliza actualmente, Spike ER), también integrarle la próxima del conocido Spike LR, es decir el Spike LR 2. Si finalmente se atrevieran a integrale el Spike NLOS, junto con el antes mencionado Mistral III, pasaríamos a "modo Gamechanger" en misiones contra blindados, carros de combate e incluso lanzacohetes. Igualmente las propiedades aire-aire del Mistral III y el 'muy buen alcance' del misil MHT.
Última edición por J.N.H. el Vie Mar 11, 2022 9:27 pm, editado 1 vez en total
J.N.H.
 
Mensajes: 660
Registrado: Sab Sep 04, 2021 7:14 pm

Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor dejece el Vie Mar 11, 2022 8:46 pm

J.N.H. escribió:Creo recordar que se "puso encima de la mesa" hace un tiempo, que el Tigre (al menos las versiones más "modernas" en España) tuviera integradas y también plenamente operativas las nuevas versiones de misiles Spike, en concreto la Spike ER 2 (aprovechando la experiencia que tiene con la que utiliza actualmente, Spike ER), también integrarle la próxima del conocido Spike LR, es decir el Spike LR 2. Si finalmente se atrevieran a integrale el Spike NLOS, junto con el antes mencionado Mistral III, pasaríamos a "modo Gamechanger" en misiones contra blindados, carros de combate e incluso lanzacohetes.

EXACTO :c2
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor J.N.H. el Vie Mar 11, 2022 9:34 pm

dejece escribió:
J.N.H. escribió:Creo recordar que se "puso encima de la mesa" hace un tiempo, que el Tigre (al menos las versiones más "modernas" en España) tuviera integradas y también plenamente operativas las nuevas versiones de misiles Spike, en concreto la Spike ER 2 (aprovechando la experiencia que tiene con la que utiliza actualmente, Spike ER), también integrarle la próxima del conocido Spike LR, es decir el Spike LR 2. Si finalmente se atrevieran a integrale el Spike NLOS, junto con el antes mencionado Mistral III, pasaríamos a "modo Gamechanger" en misiones contra blindados, carros de combate e incluso lanzacohetes.

EXACTO :c2

Falta saber si tiene (o hay previsiones de tenerla a corto plazo) la certificación para que el Tigre pueda ser transportado por el A400M, que la "cosa se está poniendo muy malita" cada vez más cerca de la frontera de Polonia y la de Rumanía con Ucrania. También se habla de que Bielorrusia se unirá 'de facto' a la Invasión de Ucrania (éramos pocos y parió la abuela).
Saludos.
J.N.H.
 
Mensajes: 660
Registrado: Sab Sep 04, 2021 7:14 pm

Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor grial73 el Vie Mar 11, 2022 10:24 pm

J.N.H. escribió:Creo recordar que se "puso encima de la mesa" hace un tiempo, que el Tigre (al menos las versiones más "modernas" en España) tuviera integradas y también plenamente operativas las nuevas versiones de misiles Spike, en concreto la Spike ER 2 (aprovechando la experiencia que tiene con la que utiliza actualmente, Spike ER), también integrarle la próxima del conocido Spike LR, es decir el Spike LR 2. Si finalmente se atrevieran a integrale el Spike NLOS, junto con el antes mencionado Mistral III, pasaríamos a "modo Gamechanger" en misiones contra blindados, carros de combate e incluso lanzacohetes. Igualmente las propiedades aire-aire del Mistral III y el 'muy buen alcance' del misil MHT.


Sería una inversión inteligente, también nos deberiamos plantear (perdón por el offtopic) entrar en una MLU de las fragatas F-100, de los Leopard y añadir mejoras a los EFA T1

La cosa se está poniendo chunga y deberíamos mejorar lo que tenemos antes de meternos en programas de desarrollo largo.
''Casi todos podemos soportar la adversidad, pero si queréis poner a prueba de verdad el carácter de un hombre, dadle poder.'' Abraham Lincoln
Avatar de Usuario
grial73
 
Mensajes: 1161
Registrado: Vie Jun 02, 2006 11:37 am
Ubicación: solos en el Universo...

Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor Atticus el Sab Mar 12, 2022 9:57 am

Falta saber si tiene (o hay previsiones de tenerla a corto plazo) la certificación para que el Tigre pueda ser transportado por el A400M,


¿Eso no estaba ya hecho? Creo que incluso ya se ha realizado algun transporte "real". Al menos los Fransuas. Hacerlo nosotros seria cuestion de homologar al personal. Helicopteros mas grandes ya hemos transportado nosotros.
Imagen
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor J.N.H. el Sab Mar 12, 2022 10:12 am

Atticus escribió:
Falta saber si tiene (o hay previsiones de tenerla a corto plazo) la certificación para que el Tigre pueda ser transportado por el A400M,


¿Eso no estaba ya hecho? Creo que incluso ya se ha realizado algun transporte "real". Al menos los Fransuas. Hacerlo nosotros seria cuestion de homologar al personal. Helicopteros mas grandes ya hemos transportado nosotros.
https://fra1.digitaloceanspaces.com/rew ... d3d695.jpg

La idea es que el "nivel de certificación y homologación del personal" que ya tiene el transporte en A400M del camión Vempar de Iveco, también del vehículo blindado RG-31 Nyala, aplicárselo a los 'Tigre españoles' y en un futuro esperemos que muy próximo a los Dragon 8x8, también en el transporte con los A400M españoles.
J.N.H.
 
Mensajes: 660
Registrado: Sab Sep 04, 2021 7:14 pm

Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor Pato Sentado el Mar May 10, 2022 11:46 am

Parece ser que el prototipo de la actualizacion se hara con uno de los 6 que hay en almacenamiento y no se van a actualizar:
https://www.infodefensa.com/texto-diario/mostrar/3743615/defensa-preve-entrega-18-nuevos-helicopteros-tigre-mkiii-entre-2030-2035
Entiendo que si va bien se podria incorporar despues?
Avatar de Usuario
Pato Sentado
 
Mensajes: 579
Registrado: Jue Feb 03, 2022 8:20 pm

Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor Orel el Mar May 10, 2022 2:35 pm

Lo ya sabido hace tiempo. Y no, no cuentes con ello.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor Urcitano el Mar May 10, 2022 8:15 pm

Pato Sentado escribió:Parece ser que el prototipo de la actualizacion se hara con uno de los 6 que hay en almacenamiento y no se van a actualizar:
https://www.infodefensa.com/texto-diario/mostrar/3743615/defensa-preve-entrega-18-nuevos-helicopteros-tigre-mkiii-entre-2030-2035
Entiendo que si va bien se podria incorporar despues?


Me da a mi que ese se lo vamos a "regalar" a Airbus y o mucho me equivoco, o ese se va a la France para hacer de "prototipe" y no lo veremos nunca mas por aquí.

Y recordar que en su dia FAMET REQUERIA 36 helicopteros para el BHELA 1.
Se firmaron 24 + 6 opciones que nunca se materializaron.
De los 24 nos comimos 6 HAP, hasta la llegada de los 18 HAP, y con la entrega de estos convertir los 6 HAP primitivos en HAD.

Al final tenemos 18 HAD, a falta de saber si aquel que tuvo el incidente en aquellas maniobras en Eslovenia se ha recuperado para el vuelo o no. Que puede ser que tengamos 17.




Por cierto, tenemos un HT29 sin volar desde el 2017, por una avería tras una demo y la carestía de la misma ha hecho que no se repare el helo. Asi que tachar un helo del organigrama de FAMET.
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1726
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor pagano el Mar May 10, 2022 9:13 pm

Se filtra el armamento que llevarán nuestros tigretones mk3: misiles contracarro SPIKE ER2 y LR2, cohetes de 70 mm (guiados y tontos) fransuas y cañón de 30 mm giroestabilizado también fransua. Se pierde la ocasión para usar nuestros kits de guiado de ESCRIBANO y otras empresas https://www.larazon.es/espana/20220510/ ... 5yivu.html
Avatar de Usuario
pagano
 
Mensajes: 2202
Registrado: Sab Dic 09, 2017 8:18 pm

Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor Truquichan el Mar May 10, 2022 9:27 pm

pagano escribió:Se filtra el armamento que llevarán nuestros tigretones mk3: misiles contracarro SPIKE ER2 y LR2, cohetes de 70 mm (guiados y tontos) fransuas y cañón de 30 mm giroestabilizado también fransua. Se pierde la ocasión para usar nuestros kits de guiado de ESCRIBANO y otras empresas https://www.larazon.es/espana/20220510/ ... 5yivu.html

Creo que para los 70mm no hay patrios, para MLRS y obuses si, pero no estoy seguro. En todo caso van a ir bien equipados.
Calmatum et Tranquilitis

Hunde en la miseria o indulta a tus terrores aeroprimigenios favoritos en: ESPANTOS AERONAUTICOS
Avatar de Usuario
Truquichan
 
Mensajes: 2204
Registrado: Vie Jun 25, 2021 9:21 am

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados