Eurocopter Tiger (Tigre en España)

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Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor Orel el Mar May 31, 2016 10:55 am

incluyen los nuevos y mas potentes motores Rolls-Royce Turbomeca, una nueva suite de ayuda defensiva electrónica y un mecanismo de plegado de las que permiten a la versión británica operar desde buques, etc.

Como detalle dentro del "etc" y asociado al pliegue de palas, esos motores y el fuselaje de los ingleses están fabricados con materiales resistentes a la corrosión marina, para embarcarlos en sus LHD.
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Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor Ramón el Mar May 31, 2016 12:39 pm

Silver Surfer escribió: El problema era que industrialmente, la opción de Boeing, rival de Airbus, era menos interesante que la de Eurocopter a la hora de conseguir compensaciones. Lo realmente atractivo era la oferta de seis Apache de segunda mano que serían cedidos en régimen de alquiler con opción de compra durante cinco años y la entrega era posible en unos meses en vez de años. El problema era que las unidades ofrecidas eran antiguos Alfa y no el Delta, que queria el Ejercito. Asi sólo sería rentable adquirir y modernizarlos si se asumia que los futuros helicópteros españoles iban a ser Apache. El resto de la historia es bien conocido.


¿Que opción de compra ni que? Los Apache venían hasta la introducción de los Longbow, exactamente como hicieron en Holanda y se devolvían. Las contraprestraciones no eran menos, eran mejores, que siempre es mejor trabajar para una flota de 2.000 helicopteros que para una de 200 y es que con las reglas de las evaluaciones en la mano no se debería de haber aceptado que se presentara el Tigre al no poder presentar un modelo multirol. Preguntale a Charoska los precios que daban por los Apaches, preguntale.
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Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor charoska el Mar May 31, 2016 2:21 pm

24 aparatos con armamento y todo el equipo logístico por menos de 1.000 millones
Que cada cual cumpla como bueno

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Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor Silver Surfer el Mar May 31, 2016 5:48 pm

¿Que opción de compra ni que? Los Apache venían hasta la introducción de los Longbow, exactamente como hicieron en Holanda y se devolvían. Las contraprestraciones no eran menos, eran mejores,


Es lo que anunciaba "El Pais" entonces: http://elpais.com/diario/2002/06/03/esp ... 50215.html

Boeing suele cumplir lo que promete. Messier-Dowty Inc. cerca de Toronto se dedica a la fabrica los conjuntos de tren de aterrizaje delantero para el Super Hornet, Growler, V-22 Osprey y 787 Dreamliner. Este subcontrato está en línea con la política industrial de los programas de Boeing en Canadá. Hay otros a lo largo del pais, estos se requieren como resultado de la obtención de contratos de defensa vinculados a la compra y el mantenimiento de los C-17, UAV ScanEagle y CH-47F Chinook. ¿Cuál fue la oferta industrial de Boeing para España?
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Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor Ramón el Mar May 31, 2016 6:26 pm

Bueno, si fuera por periódicos ya deberíamos estar operando el E-2C desde hace mas de veinte años, en las preeliminares solamente les ofrecían las palas en exclusiva de todos los Apaches a Gamesa Aeronautica, vamos apenas nada y participaciones a otras empresas de electrónica, motores y demás. Y ahí estamos, mas de 1.600 kilos y 18 HAD.
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Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor Silver Surfer el Mar May 31, 2016 7:21 pm

La "promesa" europea, claro. De acuerdo con REVISTA DE AERONAUTICA Y ASTRONAUTICA de Abril 2008. una fuente mejor que el periodico: "Otro de los motivos fundamentales para la decisión española fue el ambicioso Plan Industrial propuesto por Eurocopter. El Plan Industrial del Tigre promueve la creación y consolidación de una industria española en el sector del helicóptero".. Las propuestas de Boeing no eran suficientes? No cabe duda que al final fue una decision puramente politica y con sus consecuencias. Por otra parte los precios de adquisicion del Apache aunque muy economicos hay que sumar el coste logistico. Un ejemplo:

(Source: US Defense Security Cooperation Agency ; issued Sept. 25 web posted Sept. 26, 2002)

On 25 September 2002, the Defense Security Cooperation Agency notified Congress of a possible Foreign Military Sale to Spain of logistics support for six leased AH-64A Apache helicopters as well as associated equipment and services.

The total value, if all options are exercised, could be as high as $234 million.

The Government of Spain has requested a possible sale of logistics support for six leased AH-64A Apache helicopters, ground support equipment, tools and test equipment, spare and repair parts, supply support, publications, personnel training, U.S. Government and contractor technical assistance and other related elements of logistics support. The estimated cost is $234 million.

This proposed sale will contribute to the foreign policy and national security objectives of the United States by helping to improve the military capabilities of Spain and furthering standardization and interoperability. Spain will use these aircraft primarily in support of their training program. They are capable of absorbing these aircraft and will be trained in maintenance.

The proposed sale of this equipment and support will not affect the basic military balance in the region. The principal contractors will be: Boeing Helicopter Company of Mesa, Arizona and Lockheed Martin of Orlando, Florida. There are no offset agreements proposed in connection with this potential sale.

Implementation of this proposed sale will require the assignment of two U.S. contractor field service representatives for five years to Spain. Following the delivery of the aircraft, a quality assurance team and U.S. Government representative will be required for a period of one week from delivery.

There will be no adverse impact on U.S. defense readiness as a result of this proposed sale. This notice of a potential sale is required by law; it does not mean that the sale has been concluded.
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Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor Ramón el Mar May 31, 2016 7:44 pm

Ya vemos que en los papeles americanos vienen solo como lease, bien, bien, eso que hemos avanzado.

Era mejor tener seis Apache A alquilados y devolverlos a tener que comerse seis HAP a estas alturas de la película.

Y ya hemos visto el ímpetu de la industria del rotor en España, que han quitado la linea del Ec-135, que nos han traído los reemplazos FAMET de Cougar de Francia, como los de la UME, como los Ec-225 de SASEMAR y el glorioso Ec-225 madero, que nos cobran 22 Nh90 mas caros que 45, la historia de un éxito, como vernos con 18 helicópteros de "combate" al acabar el tema.

Y eso sin hablar de lo bien protegido que estaba que le tenemos que ir atornillando placas de blindaje, pero eso es otra historia, aquí se ha despreciado el dinero del contribuyente con una serie de decisiones vergonzosas. De ahí que hablen de Nh90 a demasiadas decenas de millones de euros para la Armada.
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Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor Silver Surfer el Mar May 31, 2016 7:58 pm

Efectivamente. No podemos estar mas de acuerdo. Cuando las decisiones tomadas por los usuarios finales, en este caso la FAMET, no se respetan al final los resultados son predecibles.
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Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor aficiOnadO el Mié Jun 01, 2016 9:47 am

charoska escribió:24 aparatos con armamento y todo el equipo logístico por menos de 1.000 millones


¿Tal y como esta hoy día este pais el gobierno pondría 1400 millones de euros (la mitad que UK) para la versión Guardian del apache?.

NO.

¿Los AH64 Longbow irían a la chatarra?.

SI.

La verdad es que de carambola eso si. El programa Tigre pasa a ser un gran acierto.
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Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor Ramón el Mié Jun 01, 2016 10:01 am

Los HAP ya demuestran por si solos el exitazo descomunal que es el programa.
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Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor poliorcetes el Mié Jun 01, 2016 2:53 pm

Por no hablar de que incluso una versión A con algunos retrofit sería más que suficiente para las necesidades de las FAMET y por extensión del ET.

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Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor charoska el Mié Jun 01, 2016 4:27 pm

aficiOnadO escribió:
charoska escribió:24 aparatos con armamento y todo el equipo logístico por menos de 1.000 millones


¿Tal y como esta hoy día este pais el gobierno pondría 1400 millones de euros (la mitad que UK) para la versión Guardian del apache?.

NO.

¿Los AH64 Longbow irían a la chatarra?.

SI.

La verdad es que de carambola eso si. El programa Tigre pasa a ser un gran acierto.


Es que si ya hubiéramos comprado los 24 AH-64 D no necesitaríamos los G

EL programa Tigre sólo ha sido un acierto para los comedores de queso de Albacete y sus amigos
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Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor Chorbis el Mié Jun 01, 2016 7:41 pm

charoska escribió:...........
EL programa Tigre sólo ha sido un acierto para los comedores de queso de Albacete y sus amigos


jajajaj!!!....a eso mismo charoska se le llama contra prestaciones industriales :mrgreen: :mrgreen: .

El caso del Tigre no hay que darle más vueltas. Fué una decisión con mayor peso político-industrial más que militar y punto. Al menos nos ha permitido tener una fábrica y poder toquetear algo de tecnología de helicópteros que eso siempre viene bien.

Al fin y al cabo, muy mal se debe poner la cosas para que nuestros Tigres entren en conflictos serios más allá de misiones de paz de baja intensidad. Ojo, no estoy diciendo que el Tigre no valga para más, es por la situación estratégica-militar de España, no creo que nos comprometa más allá de eso. Por eso mismo, en ese tipo de escenario, entiendo que el Tigre dará la talla de sobra, y no tendríamos que echar en falta otro modelo de helicóptero, aun con sus faltas.
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Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor PelotonRueda el Mié Jun 01, 2016 8:30 pm

Buenas.
Chorbis escribió:Por eso mismo, en ese tipo de escenario, entiendo que el Tigre dará la talla de sobra, y no tendríamos que echar en falta otro modelo de helicóptero, aun con sus faltas.

Con todas sus faltas y en distintos escenarios, los franceses los han utilizados y los utilizan en sus misiones...Ahora bien, si somos demasiados exquisitos (entiendo al que se juega el pellejo), pido mínimo Leopardo 2E con rotor que lo levante...Ah, y envuelto con lazo rojo para darle caché.

No entiendo como unos simples "escopeteros" (por utilizar un termino de quien porta un AK y unos cuantos cartuchos), puede dar tantos quebraderos de cabezas a las mayores potencias militares...El gran problema de estas, contabilizar 0 (cero) muertos en sus bandos.

Saludos.
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Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor aficiOnadO el Mié Jun 01, 2016 9:30 pm

charoska escribió:
Es que si ya hubiéramos comprado los 24 AH-64 D no necesitaríamos los G

EL programa Tigre sólo ha sido un acierto para los comedores de queso de Albacete y sus amigos



Mucho seguir criticanco al Tigre pero sin entrar en el fondo de la cuestión.

Hasta ahora se había publicado que la actualización a AH64E venía dada por que se iban a dejar de fabricar repuestos para el AH64D pero parece ser que hay un problema mucho mas grave de obsolescencia que obliga a rehacer el helicoptero.

http://formiche.net/2015/08/28/elicotte ... boeing-uk/

Osea que eso de seguir utilizando los AH64D nada de nada. De ahí la prisa de UK de sumarse al pedido del US Army para disponer cuanto antes de sus 50 AH64E.

En estos momentos necesitariamos poner otros 1400 millones de euros para poder disponer de 24 AH64E.

En Albacete estarían contentos de todos modos por que con chatarra de 1000 millones de euros tendrían para hacer muchas navajas.
Última edición por aficiOnadO el Mié Jun 08, 2016 1:24 am, editado 1 vez en total
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