Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor grial73 el Sab Dic 11, 2021 10:34 pm

Está claro que la última palabra, además de algunos foristas, corresponderá a sus usuarios, los pilotos...
''Casi todos podemos soportar la adversidad, pero si queréis poner a prueba de verdad el carácter de un hombre, dadle poder.'' Abraham Lincoln
Avatar de Usuario
grial73
 
Mensajes: 1161
Registrado: Vie Jun 02, 2006 11:37 am
Ubicación: solos en el Universo...

Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor Azael el Dom Dic 12, 2021 12:22 pm

grial73 escribió:Está claro que la última palabra, además de algunos foristas, corresponderá a sus usuarios, los pilotos...


El problema es que no contamos con pilotos de Apache y Eurocopter Tiger en el foro, al menos no que yo conozca. Por otro lado las opiniones de los pilotos suelen estar bastante parcializadas, los pilotos del Apache dirán que sus helicópteros son los mejores y que no hay nada mejor, mientras que los pilotos del Eurocopter Tiger nadarán en el mismo sentido. Por otro lado pocos pilotos hay en el canal, menos aún que hayan volado las dos plataformas para emitir un juicio, por eso paradójicamente tiende a saber más un analista o un experto técnico en sistemas que un piloto. En parte es comprensible, parte de tu instrucción y tu servicio la has pasado dentro de un helicóptero al que al final le acabas agarrando cariño, y con el que acabas pasando los momentos más inolvidables de tu vida. La problemática no es a la hora de testificar sobre las capacidades de una plataforma, si no a la hora de comprar sistemas, también pensemos que las capacidades máximas de una plataforma rara vez son explotadas, rara vez excedes las distancias de combate, las velocidades o los techos de vuelo de las plataformas, por lo que se requiere un estudio exhaustivo de las plataformas en el momento de haber sido probadas y en el momento de haber recibido relación técnica de sus capacidades, capacidades nominales. Un caso paradigmático es de un youtuber que conozco del Discord y que fué piloto de Apache, Matsimus, que te puede dar cátedras sobre el Apache, pero no puede hablar por el Eurocopter Tiger, yo por contra puedo hablar por ambos sistemas sin haber estado nunca montado en ellos;




Avatar de Usuario
Azael
 
Mensajes: 1338
Registrado: Sab Jul 04, 2020 1:35 pm

Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor Atticus el Dom Dic 12, 2021 12:48 pm

Azael escribió:
Xoancar escribió:En resumen, cada uno ve la feria según le vaya en ella.


No cuando se publican fuentes...de muchas cosas me podrán acusar, pero no de resultar parcial en la mayoría de mis intervenciones.


Hombre, yo si te señalo que has cogido frases mias literales y les has dado la vuelta de manera inverosimil. Y como con el resto sea igual... Y fuentes... pocas. Fuente de opinion no es realmente "una fuente". Que lo del doble rasero ya tal. Te pasas un post entero diciendo que todo piloto ama su maquina por encima de todas las cosas y despues cuentas como "fuente" la opinion de los que te interensan a ti.

Pues yo lo voy a repetir, que quieres que te diga....

EL TIGRE LE AGUANTA EL TIPO A CUALQUIER OTRO HELICOPTERO DE ATAQUE.


Ea... cej1 cej1
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor Azael el Dom Dic 12, 2021 6:11 pm

Atticus escribió:Hombre, yo si te señalo que has cogido frases mias literales


En el momento en que reconoces que he citado frases tuyas literales, admites la factualidad de las mismas. Qué creas que la descontextualizo es una gilipollez, porque reitero, son citas literales tuyas. A mi no me costó nada ir a hasta la página pertinente para citar lo que dijiste.

Atticus escribió:Y fuentes... pocas.


Haciendo una recopilación de ellas, no, no son pocas,especialmente cuando algunas de ellas cuentan a su vez con su kilométrica bibliografía, como es el caso del AH-64 Apache de Bernstein.

Atticus escribió: Fuente de opinion no es realmente "una fuente".


El único que emite opiniones eres tú, te lo hemos hecho ver 3 usuarios ya, hasta Juan Luis Chulilla te lo ha tenido que decir, y tela.

Atticus escribió:Te pasas un post entero diciendo que todo piloto ama su maquina por encima de todas las cosas y despues cuentas como "fuente" la opinion de los que te interensan a ti.


Yo no he contado con la opinión de ningún piloto, al contrario, he dicho que los pilotos no pueden hablar por otras plataformas, como es el ejemplo de mi amigo Maximus, que fué piloto de Apache.

Atticus escribió:EL TIGRE LE AGUANTA EL TIPO A CUALQUIER OTRO HELICOPTERO DE ATAQUE.


Limitarte a repetir la misma sandez una y otra vez, no la hace verosímil, especialmente cuando no has respondido a ninguna de las preguntas vertidas. Creo que es evidente que si eres incapaz de responder hasta a la cuestión mas simple, patente queda que no estás en posición de dar lecciones o emitir juicios coherentes sobre una plataforma. Lo dicho, si quieres hacer gala de cuñadismo vete al bar.
Avatar de Usuario
Azael
 
Mensajes: 1338
Registrado: Sab Jul 04, 2020 1:35 pm

Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor grasshoper el Dom Dic 12, 2021 8:55 pm

Hola, la verdad que no entro mucho, y en cuanto a armamento, blindaje o misiones a realizar no os puedo ayudar u opinar porque apenas entiendo. Decís que no tenemos pilotos de tigre y apache, pero sí tenemos mecánicos de tigre , chinook,212, H, sea king, etc... Cuando un modelo a lo largo de su vida operativa, la empresa te marca un par de boletines o incidencias, mientras que otro va por 200 y subiendo, te indica que tornillo tienes que sustituir y encima lo pagas tú a precio de oro, puedes hacerte una idea de como está desarrollado un aparato sobre otro.
Por poner un ejemplo, el sokol polaco tiene que arrancar frente al viento o el cacharro no te arranca. Como tengas 15 nudos de viento en cola te toca coger la pértiga y enfrentarlo al viento. Pues cosas parecidas, que no pongo por vergüenza se tienen que hacer por parte de nuestros efectivos. El nh 90 necesita una fuente de energía externa, normalmente un gpu para poder repostar sus depósitos. O eso o enciende su apu sólo para activar las electroválvulas que permiten el repostaje a presión, mientras que el ch47 tiene unos inversores que se alimentan de la batería. Y todo esto pagando el doble en el mejor de los casos. Por qué no hay debate con el ec135? No será porque cumple su cometido sin más? Por qué estos sí se venden a nivel global junto el ecureuil b3? El que esté a favor del tigre va a seguir estandolo, así como el detractor, pero dar de baja helicopteros por no estar en una u otra versión y realizar tareas del siglo pasado , pagando boletines y repuestos a precio de oro a mí no me parece buen negocio.
grasshoper
 
Mensajes: 107
Registrado: Jue Jun 20, 2019 7:05 pm

Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor Orel el Dom Dic 12, 2021 9:15 pm

El problema es que no contamos con pilotos de Apache y Eurocopter Tiger en el foro, al menos no que yo conozca. Por otro lado las opiniones de los pilotos suelen estar bastante parcializadas, los pilotos del Apache dirán que sus helicópteros son los mejores y que no hay nada mejor, mientras que los pilotos del Eurocopter Tiger nadarán en el mismo sentido.

Entrevistas y relatos hay varios, no hace falta que "estén aquí", además de que si así fuera no hablarían porque podrían meterse en serios apuros. Y aparte, en general los militares no escriben en sitios donde quienes no trabajan con helos (o carros, o fragatas...) creen saber más que ellos (y no lo digo por tí ni por este tema concreto).
Por mi parte, he tenido el gusto de hablar en tres ocasiones con pilotos de Tigre desde 2014 hasta este año y no dicen que su montura sea la mejor. Es más, es muy raro oír eso cuando hablas con quienes operan cualquier sistema. Sí dejan claro que la tirria que se le tiene al Tigre en ciertos foros no está justificada y que da la talla mucho más de lo que a veces se piensa. Pero como suelen terminar diciendo: les da igual, ellos son quienes tienen que usarlos y conocen sus pegas y sus bondades.

Saludos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor Atticus el Lun Dic 13, 2021 11:30 am



Atticus escribió:
Hombre, yo si te señalo que has cogido frases mias literales




En el momento en que reconoces que he citado frases tuyas literales, admites la factualidad de las mismas.


Un ejemplo maravilloso de tu metodo. Si, dices que coges frases mias literales... ¡y cortas donde te conviene!. Creo que ya es vergonzoso o inquietante porque la frase completa es:


Hombre, yo si te señalo que has cogido frases mias literales y les has dado la vuelta de manera inverosimil.


Haztelo mirar, por favor. Porque despues dice que
" Qué creas que la descontextualizo es una gilipollez, porque reitero, son citas literales tuyas. "


Repito que creo que eso ya roza la desfachatez mas absoluta teniendo en cuenta que se puede comprobar facilmente lo que se dice y no se dice. O nos tomas por tontos a todos los lectores o no se yo ya.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor Azael el Lun Dic 13, 2021 1:53 pm

Atticus escribió:Un ejemplo maravilloso de tu metodo. Si, dices que coges frases mias literales... ¡y cortas donde te conviene!.


Falso, la cita a la que refieres es una cita íntegra, no ha sido cortado absolutamente nada. Por otro lado, si parte de lo que dices es irrelevante, tengo todo el derecho a cortar donde me plazca, eso no significa que esté manipulando nada, y si consideramos que lo hago, entonces ¡Bienvenido a bordo!, porque tu también citas y cortas donde te place.

Atticus escribió:Hombre, yo si te señalo que has cogido frases mias literales y les has dado la vuelta de manera inverosimil


Se te olvida algo, que eso lo dijiste tu, no yo.

Atticus escribió:Haztelo mirar, por favor. Porque despues dice que


¡Oh! la gatita sacando las uñas. Tu desesperación es síntoma de impotencia cuando eres incapaz de sostener tanta mentira y tanta falacia junta.

Atticus escribió:Repito que creo que eso ya roza la desfachatez mas absoluta teniendo en cuenta que se puede comprobar facilmente lo que se dice y no se dice.


En ese caso hazlo, porque yo manipulo nada de lo que has dicho, otra cosa es que a posteriori des cuenta de la falsedad de tus afirmaciones y trates de evadir cualquier tipo de responsabilidad acusando a los demás de "no entender las cosas" o de "manipularlas", no es la primera vez que lo haces, pero tampoco es la última en que se te exige que lo demuestres, y te haces el ofendidito o te sales por la tangente. ¿Manipulo? Demuéstralo.

Atticus escribió: O nos tomas por tontos a todos los lectores o no se yo ya.


El único que tiende a tomar a los demás por gilipollas eres tú, no te equivoques. ¿O acaso crees que te vamos a comprar cualquier cosa que no puedas demostrar, solo porque en tu pretenciosidad te auto-consideraste portavoz del foro?. Siempre haces lo mismo, cuando te quedas sin argumentos te haces el ofendido, comienzas a hacer acusaciones falsas a los miembros del foro, y te escudas en la misma falacia original repitiéndola hasta la saciedad sin haberte esforzado en argumentar la factualidad de la misma.
Avatar de Usuario
Azael
 
Mensajes: 1338
Registrado: Sab Jul 04, 2020 1:35 pm

Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor grial73 el Lun Dic 13, 2021 2:25 pm

Por favor, mantengamos el buen tono en el foro y el respeto mutuo.
''Casi todos podemos soportar la adversidad, pero si queréis poner a prueba de verdad el carácter de un hombre, dadle poder.'' Abraham Lincoln
Avatar de Usuario
grial73
 
Mensajes: 1161
Registrado: Vie Jun 02, 2006 11:37 am
Ubicación: solos en el Universo...

Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor Atticus el Mar Dic 14, 2021 12:47 pm

Falso, la cita a la que refieres es una cita íntegra, no ha sido cortado absolutamente nada.


¿Pero como puedes decir eso cuando es tan facil como leer lo que se ha puesto? Has puesto la frase cortada y despues te pones a afirmar que no ¡cuando cualquiera lo puede leer! Que me tomes por tonto a mi me da igual ¿Pero crees que el resto de los lectores lo son?

De verdad... no lo entiendo. Es inverosimil. Y a mi no se me ocurriria llamar a nadie gilipollas. Aunque compre F35.

Por mi parte, acaba aqui. Lo del refran indio y tal.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor alfonso el Mar Dic 14, 2021 1:33 pm

Pues hombre, en lo de llamarte gilipollas yo creo que algo de razón tiene el pobrecillo, por que mira que ponerte a discutir con semejante elemento...
Pero bueno, allá cada uno.
Sin mas.
alfonso
 

Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor Lepanto el Mar Dic 14, 2021 2:25 pm

Aquí, como en otro hilo tengo que decir "se acabó", se está iniciando un mal camino, y lo vamos a dejar aquí.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor poliorcetes el Mar Dic 14, 2021 3:19 pm

Azael escribió:
grial73 escribió:Está claro que la última palabra, además de algunos foristas, corresponderá a sus usuarios, los pilotos...


El problema es que no contamos con pilotos de Apache y Eurocopter Tiger en el foro, al menos no que yo conozca. Por otro lado las opiniones de los pilotos suelen estar bastante parcializadas, los pilotos del Apache dirán que sus helicópteros son los mejores y que no hay nada mejor, mientras que los pilotos del Eurocopter Tiger nadarán en el mismo sentido. Por otro lado pocos pilotos hay en el canal, menos aún que hayan volado las dos plataformas para emitir un juicio, por eso paradójicamente tiende a saber más un analista o un experto técnico en sistemas que un piloto. En parte es comprensible, parte de tu instrucción y tu servicio la has pasado dentro de un helicóptero al que al final le acabas agarrando cariño, y con el que acabas pasando los momentos más inolvidables de tu vida. La problemática no es a la hora de testificar sobre las capacidades de una plataforma, si no a la hora de comprar sistemas, también pensemos que las capacidades máximas de una plataforma rara vez son explotadas, rara vez excedes las distancias de combate, las velocidades o los techos de vuelo de las plataformas, por lo que se requiere un estudio exhaustivo de las plataformas en el momento de haber sido probadas y en el momento de haber recibido relación técnica de sus capacidades, capacidades nominales. Un caso paradigmático es de un youtuber que conozco del Discord y que fué piloto de Apache, Matsimus, que te puede dar cátedras sobre el Apache, pero no puede hablar por el Eurocopter Tiger, yo por contra puedo hablar por ambos sistemas sin haber estado nunca montado en ellos;






Matsimus es artillero canadiense. Te has liado de youtuber :)
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor Azael el Mar Dic 14, 2021 4:01 pm

poliorcetes escribió:Matsimus es artillero canadiense. Te has liado de youtuber :)


Cierto, ¡y mira que me extrañó!, pero si, lo acabo de buscar y de hecho en el vídeo del AH-64 Apache lo especificá, dice que fue apoyado por el en Afganistán, supongo que hace tanto tiempo que no vi el vídeo, que me quedé con la imagen de el posando delante del Apache, y me resvalé, pero bueno, rectificar es de sabios. Dejo el vídeo pertinente donde dice claramente que fue apoyado por el, no que le haya pilotado. Mea culpa;




(Minuto 1:00)
Avatar de Usuario
Azael
 
Mensajes: 1338
Registrado: Sab Jul 04, 2020 1:35 pm

Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor Azael el Mar Dic 14, 2021 4:08 pm

alfonso escribió:Pues hombre, en lo de llamarte gilipollas yo creo que algo de razón tiene el pobrecillo, por que mira que ponerte a discutir con semejante elemento...
Pero bueno, allá cada uno.
Sin mas.


He dicho que "me toma por gilipollas", no que Atticus sea gilipollas, que de gilipollas no tiene nada. Ergo y pese a que no se a quien refiere tu comentario diré que nadie tiene razón en ese aspecto, nadie es gilipollas, lo que no quita que a veces siente que me toma como tal (percepción meramente subjetiva).

Atticus escribió:Falso, la cita a la que refieres es una cita íntegra, no ha sido cortado absolutamente nada.
¡cuando cualquiera lo puede leer!


Precisamente porque todo el mundo lo puede leer, es que nadie te comprará que manipulo nada, porque es una cita literal tuya, que luego pase a contra-argumentarte no implica que esté manipulando nada, existe una gran diferencia entre ponerte en tu sitio, y manipular lo que dices. Por otro lado te he pedido amablemente que demuestres que manipulo tus citas y bueno...el que calla otorga.
Avatar de Usuario
Azael
 
Mensajes: 1338
Registrado: Sab Jul 04, 2020 1:35 pm

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado