aficiOnadO escribió:poliorcetes escribió:Lo que daría por conservar la publicidad de eurocopter de sus "tigres" y, sobre todo, de su blindaje. Cito de memoria, pero sin temor a equivocarme: protegida la totalidad de la célula contra impactos de 12.7mm, y turbina y habitáculo contra 23mm
Eso se decía a últimos de los 90.
Luego se sabe que hubo que blindar contra fuego de fusilería con placas externas
Yo no sé si esto es hablar por hablar. Lo que sé es que aplaudir con iconitos a una empresa que mintió así es bastante triste, porque ni siquiera se es chauvinista de lo nuestro. Se es chauvinista de una empresa extranjera que nos vendió a precio de platino una línea de montaje.
Y también estaría bien encontrar los recortes y artículos donde el ET mostraba su preferencia por el Apache A. El Apache A habría sido más que suficiente para nuestras necesidades (que no incluyen un radar), y negar que ha sido un sistema altamente exitoso en operaciones en el exterior es afirmar que lo blanco es negro. Por supuesto, todavía habría sido mejor poder adquirir un Mil mi-28 y/o una línea de montaje del mismo, pero nosotros no tenemos como los griegos permiso para comprar material no OTAN y así hacernos con el mejor helo de ataque de la actualidad
Cuando derriben un Tigre por impactos de 12,7 y 23 mm se demostrará que han mentido.
En el siglo XXI habla de chauvinismo con todas las empresas del IBEX, SEAT, Volkswagen, Citroen, ... claro pero es que son lo peor de lo peor ...
No estoy seguro de que lo hayas entendido. En la década pasada se le tuvieron que aplicar addons de blindaje para proteger a los pilotos del fuego de fusilería.
La publicidad de Eurocopter afirmaba que estaban protegidos contra fuego de 23mm en la célula.
No sé cómo lo puedo explicar mejor. Fue un jodido engaño, grosero y demencial, que nos comimos en contra del parecer de los evaluadores del ET al completo