Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor alfavega el Vie Abr 12, 2013 7:48 pm

ruso escribió:Pues estarán las ovejas fuera de la zona restringida... o tendrán pases de seguriad.

Saludos.


o serán parte del equipo de jardinería y adecentamiento de la base
"Extraño juego. El único movimiento para ganar es no jugar", de la peli "Juegos de Guerra".
alfavega
 
Mensajes: 1300
Registrado: Vie Nov 25, 2005 11:23 pm
Ubicación: Huelva-Andalucía-España-Europa-La Tierra

Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor PelotonRueda el Sab Abr 13, 2013 10:55 am

Buenas.

Calificacion francesa del TIGRE en version apoyo destruccion HAD.
http://www.defense.gouv.fr/actualites/articles/qualification-francaise-du-tigre-en-version-appui-destruction-had

La direction générale de l’armement (DGA) a prononcé le 10 avril 2013 la qualification de l’hélicoptère de combat Tigre en version appui destruction (HAD) destiné à l’armée de terre. Elle ouvre la voie à la réception par la DGA du premier appareil de série et à sa livraison à l’armée de terre.

:arrow: La direccion general de armamento (DGA), a pronunciado el 10 de abril 2013 la calificacion del helicoptero de combate TIGRE, en version apoyo destruccion (HAD) destinado al ejercito de tierra (F). Ella abre la via a la recepcion por la DGA del primer aparato de serie, y a su entrega al ejercito de tierra (F).

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor PelotonRueda el Sab Abr 13, 2013 10:58 am

Buenas.
alfavega escribió:o serán parte del equipo de jardinería y adecentamiento de la base

Lo mas seguros que si, e incluso para alimentar a las tropas afganas :wink: .

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor charoska el Sab Abr 13, 2013 6:46 pm

Si no hay más retrasos, el primero lo quieren entregar en noviembre, ya veremos, que hasta ahora Eurocopter no ha cumplido ni uno solo de los calendarios
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor caesaraugustus el Sab Abr 13, 2013 8:27 pm

Parece ser que hay 2 HAD de serie ya terminados y que están con las pruebas de vuelo....la certificación esa como han hecho en el ALAT no sé si ya se ha hecho con los españoles (puede que se haya hecho ya en los prototipos).


Lo que se dijo (por parte del jefe de las FAMET) es que llegarían en Octubre, pero es verdad que en estos casos, los plazos están para no cumplirse...


Y digo yo que tanto decir (los que gustan de mortificarse y "mortificarnos") que si somos los "tontos del pueblo" con este megaretraso en los HAD, lo que no oigo tanto por ahi es que los franceses son igual de "tontos del pueblo" que nosotros porque vamos a recibir los HAD prácticamente a la vez.
caesaraugustus
 
Mensajes: 462
Registrado: Vie Ene 25, 2013 2:39 pm

Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor charoska el Dom Abr 14, 2013 9:53 am

El HADE 02 no está completo, todas las pruebas las están haciendo con el HADE 01

La certificación del INTA, la de la DGA no nos sirve, se hará con el HADE 01

Rectifico lo de los prototipos, el HADE 01 y el HADF 01 a día de hoy (para la Oficina de Programa) tienen consideración de prototipos. Ademas tenemos el PSA01 (fabricado en francia) pero eso es más un demostrador tecnológico para pruebas del nuevo motor, no lleva nada de la electrónica ni armamento ni nada específico del HAD
Última edición por charoska el Mar Abr 16, 2013 5:16 pm, editado 1 vez en total
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor poliorcetes el Dom Abr 14, 2013 10:16 am

Los hay para los que el retraso es una naderia comparado con otros problemas de un pájaro que se tendría que enfrentar a fuertemente oposición
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor caesaraugustus el Jue Abr 18, 2013 6:24 pm

charoska escribió:El HADE 02 no está completo, todas las pruebas las están haciendo con el HADE 01

La certificación del INTA, la de la DGA no nos sirve, se hará con el HADE 01

Rectifico lo de los prototipos, el HADE 01 y el HADF 01 a día de hoy (para la Oficina de Programa) tienen consideración de prototipos. Ademas tenemos el PSA01 (fabricado en francia) pero eso es más un demostrador tecnológico para pruebas del nuevo motor, no lleva nada de la electrónica ni armamento ni nada específico del HAD



Haber Charoska, por ahi hay muchas fotos del F-ZWBP y del 5001....uno de ellos será el que tu llamas HADE 01 (supongo que el F-ZWBP)


Luego está el F-ZWPB que le ponen en la cola "first serial HAD French Tiger" que será el que tu llamas HADF 01


Por último está el F-ZVLJ (que sin duda es el que llamas PSA 01) ya que es un HAP que monta los motores del HAD y pone en su fuselaje "first Tiger with E. engines"


Pero la duda está con los "dos españoles"....el F-ZWBP y el 5001....¿qué es el 5001? ¿Y el HADE 02 por tus comentarios entiendo que aún no vuela...no ?


Gracias
caesaraugustus
 
Mensajes: 462
Registrado: Vie Ene 25, 2013 2:39 pm

Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor charoska el Jue Abr 18, 2013 8:04 pm

EL primer Tigre HAD español vino volando desde Francia era el F-ZWBP de matrícula francesa y aquí es el HADE01 (nº de serie 5001)

El HADF01 era el F-XWPB (tiene guasa que sea csi igual la matrícula) y es el nº de serie 6001

EL O2 todavía no lo han terminado del todo
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor caesaraugustus el Jue Abr 18, 2013 10:06 pm

O sea que el primer HAD español está fabricado en Francia.....no lo sabía (la verdad es que la matricula esa podia haber deducido que es francesa....).


Lo que tenia entendido (por cosas que he leido) es que en Albacete habia bastante avanzados 2 HAD.....además cuando han hablado de entregas en Octubre han hablado siempre de helos HAD hechos en Albacete....¿no?


PD.: Charoska, gracias por tus informaciones.
caesaraugustus
 
Mensajes: 462
Registrado: Vie Ene 25, 2013 2:39 pm

Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor Orel el Dom Abr 21, 2013 1:49 pm

Pues tras recibir la aceptación y certificación francesas, Francia recibe el primer HAD:
French army receives first enhanced Tiger HAD
19 Apr 2013

France's DGA defence procurement agency has received its first Eurocopter Tiger in the enhanced HAD configuration.
The delivery on 19 April follows acceptance of the type by the DGA earlier in April and certification in January 2013.

http://www.flightglobal.com/news/articl ... ad-384833/

Si la imagen del artículo es reciente, realmente del primer HAD francés (y no de una feria), no se aprecia ningún blindaje externo en cabina como sí en el prototipo HAD "español" y en los desplegados a Astán:

Imagen


Comparad con esta imagen del prototipo HAD aterrizando por primera vez en el buque Juan Carlos I, de este vídeo de finales de 2012: https://www.youtube.com/watch?v=MDLwjgq7dgo .
Lleva blindaje externo de cabina, ligeramente diferente del de los desplegados a Astán:

Imagen
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor charoska el Dom Abr 21, 2013 3:04 pm

El blindaje es diferente, lo que hemos colocado para Astan son las placas para HAP, que no son compatibles con el HAD
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor Orel el Dom Abr 21, 2013 3:10 pm

El blindaje es diferente, lo que hemos colocado para Astan son las placas para HAP, que no son compatibles con el HAD

Lo sé, como ya puse hace unas semanas las placas externas del HAD son diferentes de las del HAP. Pero aparte, ahí tenéis la imagen reciente del HAD con placas externas. ¿Se supone que el HAD definitivo las lleva internas, integradas en el fuselaje, o simplemente que en esa foto de la noticia no las lleva puestas y en la del Juan carlos sí? O que los españoles llevan algo distinto.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor caesaraugustus el Dom Abr 21, 2013 4:01 pm

Cojonudo....o sea que el modelo "español" parido a la luz de los requerimientos de nuestras FAMET lo reciben primero los franceses.....bien....estas son las cosas que los politiquillos baratos estos en cuyas manos estamos, se las deberían hacer mirar.


Igual que consentir que en el G 20 tengamos el estatus de "invitado permanente" junto con Holanda y ojo que fue porque ZP se cansó de protestar (conste que no me gustaba nada ZP), que si no ni eso.....y allí hay miembros de pleno derecho con PIBs infinitamente inferiores al español (Argentina, Sudáfrica, Indonesia....)...claro que se me puede decir que es una organización UE + G8 + BRICS + paises grandes.....en fin perdonad por este pequeño desahogo.
caesaraugustus
 
Mensajes: 462
Registrado: Vie Ene 25, 2013 2:39 pm

Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor charoska el Dom Abr 21, 2013 5:19 pm

Tranquilos, es un tema totalmente político, quedan muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas cosas por desarrollar para que el HAD esté 100% operativo, pero el MDEF de Francia necesitaba iniciar las recepciones para que su Ministerio de Hacienda no les recorte el presupuesto del programa. Que en todos sitios cuecen habas y los fransuas también tienen problemas de finaciación para sus programas de armamento
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados