Víctor Demóstenes escribió:grasshoper escribió:-por lo anterior algo impensable en un helo actual, la ausencia de apu. Un helicóptero es un aparato muy lento en el aire. Para determinadas ocasiones supongo deberá estar cerca de un objetivo,"on call" a la espera de llamada. Con un apu, gastas 15 kg de combustible la hora y mantienes todos los servicios disponibles, en cambio sin el deberás estar a régimen mínimo de carga de los generadores, en cualquier caso cientos de kilos la hora.
Interesante lo que dices. Pero ¿realmente es así, que el helicóptero de ataque esté esperando en estático? Lo pregunto desde el desconocimiento, pero lo pongo en duda, porque un helicóptero que no se mueve, es una fácil presa de un soldadito enemigo que se aproxima a escondidas. Yo, desde mi desconocimiento, me imagino que el helicóptero de ataque no pasará mucho tiempo parado en un sitio y, por ello, no llegará a posarse prácticamente nunca. En ese caso, la APU no tiene sentido.
Es cierto que el Apache dispone de APU, pero tengo mis dudas si su uso no se limita más bien a cuando está en la base. Por ejemplo, el Eurofighter dispone de APU para iniciar los motores, pero incluso cuando está parado durante decenas de minutos en la pista de despegue (a la espera de recibir la orden de despegue), no usa la APU, sino que usa sus motores principales (de acorde con lo que dice Mike Sutton en su libro).
En un tanque, a cambio, la APU tiene mucho más sentido porque los tanques sí que se pasan mucho tiempo parados y escondidos.
Yo de la mili ya tengo muy poca idea, pero los helicópteros de ataque, en misiones reales, no cebolleando, paran en el suelo más de lo que se piensa, desde protección a convoyes, escolta a otras aeronaves etc. Te pongo un ejemplo: 2 chinook salen de una base con tropas de operaciones especiales y se juntan en el punto x con 2 apaches y de ahí conforman un convoy aéreo saltan a zona hostil y realizan su operación.
Pues pasa que uno u otro por lo que sea, mal tiempo, avería mecánica se retrasa. Pues en zona amiga, donde has quedado haces una toma y esperas esa media hora con tu apu puesta. Es más, suele pasar al revés, que espere un par de black hawk o ch47, no estás media hora volando. Otra cosa es que nosotros en zona tengamos todas nuestras máquinas juntas y no nos haga falta, pero en una aeronave de nueva hornada lo tiene que llevar sí o Sí