aficiOnadO escribió:De una tuerca a los juegos de guerra pasando por la geopolítica.
Pues vamos con la tuerca. De hecho, como todavía no has dicho dónde están los informes que dicen que los últimos accidentes del Apache se relacionan con algo defectuoso, no has contestado tampoco a si el C.212 con una tasa de accidentes mayor que el AH-64 es "no seguro" y tampoco has calculado la tasa aproximada de accidentes por hora de vuelo voy a ser yo el que saque las conclusiones.
- En primer lugar,
no hay nada de momento que relacione los dos accidentes de Apache a los que nos referimos con un fallo de fabricación.
- En segundo lugar, dado el número de horas de vuelo (más de 4,2 millones, y de ellas
más de 1 millón en combate) del Apache, las pérdidas que ha sufrido
no lo convierten en un aparato "no seguro". Y por supuesto el C.212 tampoco lo es, aunque su tasa de accidentes sea mucho mayor, tanto por horas de vuelo como por unidades accidentadas/fabricadas.
- En tercer lugar, La tasa aproximada de accidentes por hora de vuelo de un Apache (tomando esa cifra de julio de 2016) es de un accidente documentado por cada
26.415 horas de vuelo, un cuarto de ellas en combate. Por el contrario, la cifra del Tigre es de
16.000 horas de vuelo, con mucho menor porcentaje de horas en combate.
Sinceramente, creo que es muy poco y seguramente hay un montón de accidentes que no están documentados en esta base de datos, porque sinó la cifra es casi ridícula. Te recuerdo que la cifra de un millón de horas en combate la superó el Apache en 2013.
Y con estos números, si me lo permites voy a parafrasearte:
aficiOnadO escribió:Es duro pero los frios datos y las estadísticas son reveladores.
PD: El Tigre sufrió cinco accidentes documentados:
https://aviation-safety.net/wikibase/db ... cType=TIGRAh, y respecto al accidente en Mali, las dos cosas ocurrieron. Se cree que el piloto automático, al pasar por una zona de turbulencias, picó al Tigre alemán cuando realizaban un crucero a 250km/h y se desactivó cuando ya poco se podía hacer. El piloto tiró de la palanca por encima del límite de G's y las hélices se desprendieron con el consecuente accidente. En todo caso, un fallo del fabricante. Y aún así no creo de ninguna manera que el Tigre sea "no seguro".
Un saludo.