Fotos y ví­deos terrestres

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: fotos de vehiculos y/o armas

Notapor JMR_USMC el Dom May 18, 2008 12:08 am

ANVRC925 escribió:El forward assist es (y que el Sr.JMR_USMC me corija si me equivoco) una palanca que se podria denominar como "empujador para montaje incompleto" y para conocer su funcion hay que saber un poco de armas:

El M-16 es un fusil que usa un cerojo de los conocidos como rotatorios lo cual viene a consistir en que el arma al acerrojar la cabeza del cierre corre a traves de unas acanaladuras situadas justo antes de la recamara las cuales colocan al cierre en posicion de cerrado hay veces que el arma por suciedad, desgaste y otras tiene esas acanaladuras sucias o dadas de si o tambien puede que el muelle recuperador pueda estar ya sin fuerza ( en el caso del US army esto es muy comun puesto que su doctrina no contempla el tiro Semi-automatico en el tiro de combate y el uso del disparo a rafagas de tres "burst" desgasta mucho estas piezas) esto hace que el cierre no pueda cerrarse (vaya que redundante) y aqui es donde interviene el forward assist que no es mas que un apoyo que enpuja el cuerpo del cierre hasta que este llega a su posicion mas retasada respecto a la cabeza obligando a ambas piezas a avanzar venciendo la resistencia y completando el montaje.

Este complemento es hoy por hoy no demasiado necesario debido a que ya los nuevos materiales son mas resistentes y las polvoras de ahora no ensucian tanto como las de los años 60 que fue cuando se desarrollo este arma pero en el ejercito yankee parece que les gusta tener este seguro por si acaso. Cosa que no me extraña debido a la pobre calidad de este fusil y con esto ultimo no pienso sentar catedra ni molestar a nadie pero es la sensacion que tengo debido solamente a mi experiencia personal.


La descripccion es mas que buena y la traducción de forward assist creo que raya la perfección :) Sin embargo me gustari puntualizar algunas cosas que dices.

El 3-rounds burst solo esta presente en las versiones A2 y A4, el A1 y el A3 disponen de full-auto en su lugar. En el Cuerpo la disciplina de fuego en semi-auto es básica, cierto es que en US en general la doctrina tiene una gran tendencia hacia el full-auto ya que nos basamos en nuestra casi omnipotente logí­stica para abastecer las necesidades de las unidades en combate y en Europa existe una mayor cultura de conservación de la munición sin embargo lo nuestro no va en detrimento de la calidad y el entrenamiento del riflemen ni mucho menos. Esto último es algo que he observado en muchos soldados europeos, esa especie de menosprecio a la calidad y formación de nuestros soldados, si la calidad de muchos soldados europeos es muy buena (especialmente los brits) pero no veo que eso signifique que los bobos e ignorantes yankees seamos peores :evil:

Volviendo al tema que nos ocupa, la supuesta mala calidad del M16 hoy dí­a. Otro de los grandes mitos, a mi entender y segun mi experiencia que quede claro. Bien es cierto que los primeros modelos de M16 adolecí­an de un problema endémico de encasquillamiento y calidad mas que discutible pero a dí­a de hoy esa afirmación es completamente gratuita. Yo he utilizado el M16 en su version A2 durante años, la A3 de manera puntual y el A4 durante mi ultimo periodo en el Cuerpo, ademas de la M4. La A2 fue conmigo a Afganistan y desde luego estaba mas que satisfecho.Toda esa experiencia me dice que el M16 con el que mi padre fue a 'NAM no tiene absolutamente nada que ver con el arma mi hermano y yo hemos llevado al War on Terror. Realmente crees que un fusil con una calidad tan pobre como tu dices seguirí­a en servicio?

Los Marines tenemos fama de botarates pero hombre ir a la guerra con un arma que no funciona pues como que no, ya se que eso de "we didn't say we were smart, we said we are Marines!" puede llevar a pensar que somos todos gilipollas pero creo que mas de 200 años plagados de exitos (y tambien de fracasos ojo, pero de ello se parende y mucho) y de buen hacer al servicio de nuestro pais nos dan un poco sino de autoridad si de experiencia en esto de la guerra que tanto nos gusta a los americanos. Si eso le sumas la experiencia del ARMY y la del ejercito que probablemente mas ha entrado en combate durante los últimos 50 años lo ha utilizado y lo sigue utilizando en varias versiones, me refiero evidentemente a la Tsahal israelí­, que sigue siendo utilizado por otros muchos ejercitos bien en su version original bien en alguna version propia (el Diemaco C7 Canuck por ejemplo), que se han desarrollado versiones para francotirador en 7.62N (Mk11 Model 0, XM110 SASS) y 5.56N (Mk12 SPR, USMC SAM-R, SDM-R) y otras muchas cosas pues como que me sale un computo curiosamente bueno para un arma de tan mala calidad como tu afirmas.

Por supuesto que hay fusiles mejores, que duda cabe. Y que también se puede mejorar y la prueba de ello es para mi uno de las mejores armas que hay actualmente en el mercado, el HK416 y su versión en 7.62N HK417.

Y por cierto el forward assist sigue siendo plenamente valido, al menos para mi que me he beneficiado de él, cuando dí­a si dí­a también entras en combate y no siempre tienes el tiempo o el equipo para realizar el mantenimiento adecuado que toda arma requiere y la recamara se te llena de vez en cuando de mierda, la munición esta sucia, etc.

Saludos.
“Military intelligence is a contradiction in terms.”
Groucho Marx
Avatar de Usuario
JMR_USMC
 
Mensajes: 111
Registrado: Mié Abr 23, 2008 6:40 pm
Ubicación: Land of the free, home of the brave

Re: fotos de vehiculos y/o armas

Notapor ANVRC925 el Dom May 18, 2008 2:58 am

JMR_USMC escribió:
ANVRC925 escribió:El foward assist...


La descripccion es....


Buenos dias tenga usted caballero:

como siempre soy un poco bruto tanto hablando como escribiendo y me gustaria puntualizar mis comentarios.

En ningun momento he pretendido decir que la instruccion de el ARMY bueno en su caso MARINES sea mala simplemente que es diferente a la europea y mas que la instruccion lo que es realmente diferente es la doctrina pues aunque se pretende en la OTAN una unidad doctrinal hay muchas diferencias tanto de base como de procedimientos.

Y en cuanto a la calidad del M-16 me mantengo en lo que he dicho pero ojo no soy un experto pero he probado el m-16 y el Diemaco c-7 entre otros fusiles y es la sensacion que me ha dado y me gustaria explicarle el porque.

en primer lugar no he dicho que el arma sea mala lo que he dicho es que es pobre claro que quizas en ingles "poor" tenga una acepcion un poco mas negativa que en españa asiesque le explicare mas o menos en lo que veo de el.
Es un arma ya con mucha antiguedad aunque se ha mejorado mucho desde sus inicios en esencia sigue siendo la misma el conducto de retroceso de gases es muy puñetero por lo largo y estrecho del mismo y si no tienen mas problemas con el es debido a la excelente calidad de la municion que usa el US ARMY la cual ensucia muy poco ademas de esto la recamara sin estriar y tan adentro coje mucha temperatira y en cuanto se calienta acostumbra quedarse con las vainas incrustadas pero esto al igual que lo primero se ha solucionado con una municion con vaina mas dura luego tenemos el tope del cargador que es demasiado debil y en cuanto se deforma o parte ya se puede tirar el fusil a la basura esto ulmo en el c-7 se corregia con un cargador que llebaba labios pero en el M-16 los cargadores son lisos y tenias que tener cuidado de no golpear la base del cargador en cuanto al tiro el movimiento lateral es un poco incomodo (tampoco tire demasiado pero el sabor de boca no fue muy bueno).

Pero esto que digo no quiere decir que el arma no cumpla su funcion o que se ande estropeando a cada momento o que sea mala de por si lo que digo es que es un arma que requiere muchos cuidados y precauciones para su mantenimiento y que no esta al nivel de otros fusiles que se probaron en aquella ocasion como el steyr aug , el hk G-36 o el sig 550.

Por cierto si quiere saber cual es el peor fusil que he manejado le dire que es el CETME-L ese si era malo con avaricia el m-16 no es malo es simplemente menos bueno que otros pero es pasable si tuviese que combatir con el pues voluntariamente no lo elegiria si tuviese la opcion de elegir alguno de los fusiles que antes mencione pero no consideraria un suicidio el equiparme con el.

Espero que me haya entendido.
que pase un buen dia.
recuerda:
NO SE DEBE MODIFICAR CON LA NUEVA POSICIÓN, LA SITUACIÓN RELATIVA DEL VEHÍCULO DENTRO DEL DESPLIEGUE DE LA UNIDAD (MI6-607)

El ejército no debe ser más que el brazo de la nación, nunca la cabeza (Pío Baroja)
Avatar de Usuario
ANVRC925
 
Mensajes: 339
Registrado: Jue Ene 24, 2008 6:43 pm
Ubicación: EL AVERNO

Re: Busco foto de un Pegaso en concreto.

Notapor juantono carro 001 el Dom May 18, 2008 10:23 am

No sé, si es éste el que buscas. Creo que es de entibar puentes.

Saludos

Imagen
...Aunque los vientos de la vida soplen fuerte, soy como el junco que se dobla, pero siempre sigue en pie...¡Resistiré!...
Picar como la avispa, morder como la serpiente, golpear como un martillo pilón.
Imagen
Avatar de Usuario
juantono carro 001
 
Mensajes: 5057
Registrado: Sab Abr 28, 2007 6:49 pm
Ubicación: En una Nueva Villa con Cañada Real.

Re: Busco foto de un Pegaso en concreto.

Notapor PIPO el Dom May 18, 2008 10:31 am

Saludo a tod@s!!
Juantono!! la foto es de un desfile en Zaragoza verdad??
ser Español un orgullo, Aragones un titulo.
PIPO
 
Mensajes: 61
Registrado: Mar May 08, 2007 9:36 pm

Re: Busco foto de un Pegaso en concreto.

Notapor juantono carro 001 el Dom May 18, 2008 10:42 am

De los primeros años 80s. 8)

Saludos.
...Aunque los vientos de la vida soplen fuerte, soy como el junco que se dobla, pero siempre sigue en pie...¡Resistiré!...
Picar como la avispa, morder como la serpiente, golpear como un martillo pilón.
Imagen
Avatar de Usuario
juantono carro 001
 
Mensajes: 5057
Registrado: Sab Abr 28, 2007 6:49 pm
Ubicación: En una Nueva Villa con Cañada Real.

Re: Busco foto de un Pegaso en concreto.

Notapor charoska el Dom May 18, 2008 10:47 am

Yo creo que se refiere al Pegaso equipado con el ahoyador Holman, buscaré a ver si la encuentro
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: fotos de vehiculos y/o armas

Notapor JMR_USMC el Dom May 18, 2008 11:27 am

Entendido perfectamente y me disculpo por el calentón.

Te doy la razón (creo que vamos dejar de llamarnos de usted que tampoco debe llegar la sangre al rió hombre :) )en varios de los defectos que apuntas del arma, evidentemente no es un arma perfecta y el diseño en si es antiguo aunque desde mi experiencia sigue siendo perfectamente válido para el combate, quizás en cierto modo por lo que tu puntualizas respecto a la calidad de munición y materiales y es que a dí­a de hoy en el US Military ya no nos dejamos torear (expresión que usa mi padre para el M16/M16A1) y se tiene bastante en cuenta la opinión del personal que esta en primera linea, especialmente de los NCOs.

A mi personalmente y como ya he dicho me hubiera gustado que la serie M16/M4 se hubiera sustituido en el Cuerpo por el Hk416/417 con su sistema heredado del G36, uno de los mejores fusiles de asalto del mundo sin lugar a dudas, sin embargo se opto por una solución aceptable a corto/medio plazo y se adopto el M16A4 por razones logí­sticas y operativas hasta que en un futuro cercano el DoD se decida por la adopción de un nuevo fusil de asalto que sustituya a la familia AR-15.

Saludos y de nuevo me disculpo si en mi anterior post eleve el tono hasta la ofensa, me parecio que tu post era otro de los tí­picos "los yankees sois idiotas y vuestro material una mierda" pero visto en perspectiva me equivoque y veo que estoy debatiendo con otro profesional :)
“Military intelligence is a contradiction in terms.”
Groucho Marx
Avatar de Usuario
JMR_USMC
 
Mensajes: 111
Registrado: Mié Abr 23, 2008 6:40 pm
Ubicación: Land of the free, home of the brave

Re: Busco foto de un Pegaso en concreto.

Notapor juantono carro 001 el Dom May 18, 2008 12:52 pm

Yo también lo buscaré por mis carpetas haber lo que encuentro, desde luego en los archivos del PC no aparece.

Tranqui, tronco que seguro que alguno lo encontramos, no es tan difí­cil :wink:

Saludos.
...Aunque los vientos de la vida soplen fuerte, soy como el junco que se dobla, pero siempre sigue en pie...¡Resistiré!...
Picar como la avispa, morder como la serpiente, golpear como un martillo pilón.
Imagen
Avatar de Usuario
juantono carro 001
 
Mensajes: 5057
Registrado: Sab Abr 28, 2007 6:49 pm
Ubicación: En una Nueva Villa con Cañada Real.

Re: Busco foto de un Pegaso en concreto.

Notapor aa el Dom May 18, 2008 6:28 pm

Imagen
aa
 
Mensajes: 429
Registrado: Mié Nov 08, 2006 3:29 am

Re: fotos de vehiculos y/o armas

Notapor Hornblower el Dom May 18, 2008 6:59 pm

Interesante debate :!:

Compañero ANVRC925, deduzco de sus palabras que formó parte del equipo de evaluación del fusil reglamentario español, del que salió el HK G-36E, si es así­, tal vez podrí­a comentarnos algun aspecto interesante sobre las pruebas, impresiones generales de cada modelo, preferencias de cada uno, etc......

En cuanto al "leather-neck" :D que tenemos en el foro, decirle que me tiene asombrado el correctí­simo castellano que utiliza, de una ortografí­a excelente, con todos sus signos de puntuación, con giros y expresiones 100 % españolas, en algunos casos, muy castizas :shock: , es realmente meritorio, ya que los castellanoparlantes que hay en los EEUU, que son millones por cierto, suelen sucumbir al famoso "spanglish". Mis felicitaciones amigo JMR_USMC.

Un saludo a ambos.
"Quien quiera vivir en una sociedad de bien y justicia, venga conmigo; los que quieran casarse con sus primas vayan con Shellvyville."

Jebediah Springfield, patriota, colono y matador de osos.
Avatar de Usuario
Hornblower
 
Mensajes: 2346
Registrado: Vie Oct 06, 2006 11:20 pm
Ubicación: Camino del destierro....

Re: Busco foto de un Pegaso en concreto.

Notapor Zapatazo el Dom May 18, 2008 7:03 pm

Imagen

Cordiales saludos. :wink:
Imagen Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo....y a callar
Avatar de Usuario
Zapatazo
 
Mensajes: 115
Registrado: Sab Nov 17, 2007 11:15 am
Ubicación: En algún lugar del Reino Viejo de Castilla

Re: Busco foto de un Pegaso en concreto.

Notapor racta46 el Dom May 18, 2008 7:43 pm

la denomimacion podria ser ¿ Pegaso 3055 con ahoyador Holman H-8/225-PH ? ...la brigada Castillejos , creo que tiene.
:roll:

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
racta46
 
Mensajes: 2822
Registrado: Lun Feb 27, 2006 6:33 pm

Re: fotos de vehiculos y/o armas

Notapor JMR_USMC el Dom May 18, 2008 9:51 pm

Hornblower escribió:Interesante debate :!:

Compañero ANVRC925, deduzco de sus palabras que formó parte del equipo de evaluación del fusil reglamentario español, del que salió el HK G-36E, si es así­, tal vez podrí­a comentarnos algun aspecto interesante sobre las pruebas, impresiones generales de cada modelo, preferencias de cada uno, etc......

En cuanto al "leather-neck" :D que tenemos en el foro, decirle que me tiene asombrado el correctí­simo castellano que utiliza, de una ortografí­a excelente, con todos sus signos de puntuación, con giros y expresiones 100 % españolas, en algunos casos, muy castizas :shock: , es realmente meritorio, ya que los castellanoparlantes que hay en los EEUU, que son millones por cierto, suelen sucumbir al famoso "spanglish". Mis felicitaciones amigo JMR_USMC.

Un saludo a ambos.


Esto tiene una explicación muy sencilla amigo Hornblower, mis abuelos (materno y paterno) eran americanos de origen español casados con americana uno y española el otro y en mi casa el español siempre ha muy importante, yo desde pequeño he recibido clases particulares de español para intentar poseer un nivel de conocimiento del idioma igual al ingles que para mi es mi lengua nativa y prácticamente lo he conseguido aunque cierto es que para escribirlo tiro mucho de corrector ortográfico y las expresiones "castizas" las he heredado de mis abuelos y abuela y sobretodo de mi padre.

Saludos.
“Military intelligence is a contradiction in terms.”
Groucho Marx
Avatar de Usuario
JMR_USMC
 
Mensajes: 111
Registrado: Mié Abr 23, 2008 6:40 pm
Ubicación: Land of the free, home of the brave

Re: Busco foto de un Pegaso en concreto.

Notapor Voronezh el Dom May 18, 2008 10:37 pm

¿Ahoyador?
Yo siempre lo he conocido como Sonda. La maquina que hace sondeos, la sonda.
(sondeo=como el pozo, pero de diametro inferior a 1 m aprox).
El hombre se hace civilizado no en proporción a su disposición para creer, sino en proporción a su facilidad para dudar.Henry Louis Mencken
Avatar de Usuario
Voronezh
 
Mensajes: 4285
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: Burpelson AFB

Re: Busco foto de un Pegaso en concreto.

Notapor charoska el Dom May 18, 2008 10:40 pm

racta46 escribió:la denomimacion podria ser ¿ Pegaso 3055 con ahoyador Holman H-8/225-PH ? ...la brigada Castillejos , creo que tiene.
:roll:

saludos


respuesta correcta, ese es
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados