Leopard 2

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Leopard 2

Notapor PelotonRueda el Jue Mar 05, 2020 7:45 pm

rubin75 escribió:Los grandes ríos de Europa marcan las verdaderas fronteras de las campañas militares.

Lo que tiene que hacer la OTAN es preparar buenas unidades de pontoneros, y aún más, medios eficaces para cruzar los ríos por donde se quiera. El puente, será lo primero que vigilará el enemigo y donde se formará el embudo, ¿ le damos facilidades al enemigo ?
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Leopard 2

Notapor ruso el Jue Mar 05, 2020 7:57 pm

rubin75 escribió:La UE mejorará carreteras para el paso de los tanques de la OTAN


Destinados 6.500 millones a adaptar infraestructuras a las necesidades militares

Pues bien, la OTAN también ha aprendido la lección de Remagen y otros puentes y es muy consciente del papel esencial de las infraestructuras en los despliegues militares. Como consecuencia, está aumentando los esfuerzos para mejorar la red de ca­rreteras, puentes, puertos y aeropuertos en Europa, pensando en cómo, en caso de crisis, hacer llegar refuerzos al punto requerido en el mínimo tiempo. El comportamiento agresivo de Rusia no hace más que estimular la urgencia de la OTAN de acelerar lo que denomina “movilidad militar”. “Tiene que ser más fácil trasladar tropas de Toulouse a Tallin si fuera necesario”, afirmó el secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg.


https://www.lavanguardia.com/internacio ... joras.html

NO es una noticia que guste mucho a los rusófilos. cej1

¿Y se acuerdan 30 años después de terminar la Guerra Fría? Es que me parece una noticia del 28 de diciembre. ¿No han pensado también en algo tipo línea Maginot/Sigfrido o algo por el estilo para construir entre Rusia y el resto de Europa?
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8085
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Leopard 2

Notapor ruso el Jue Mar 05, 2020 8:05 pm

PelotonRueda escribió:
rubin75 escribió:Los grandes ríos de Europa marcan las verdaderas fronteras de las campañas militares.

Lo que tiene que hacer la OTAN es preparar buenas unidades de pontoneros, y aún más, medios eficaces para cruzar los ríos por donde se quiera. El puente, será lo primero que vigilará el enemigo y donde se formará el embudo, ¿ le damos facilidades al enemigo ?

De eso hay, o había, puentes de tijera, deslizantes, de pontones, no sé si algo parecido a los PMP rusos, Bailey, con viga lanzable… clase 70, que no sé yo si habrá cacharros para mover que superen las 70Tm.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8085
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Leopard 2

Notapor PelotonRueda el Jue Mar 05, 2020 8:18 pm

ruso escribió:que no sé yo si habrá cacharros para mover que superen las 70Tm.

Hasta ochenta toneladas aguanta el puente tendido sobre el río Ebro que aparece en la imagen del enlace que facilito.

El puente instalado sobre el Ebro a su paso por Sobradiel estaba preparado para soportar pesos de hasta 80 toneladas


https://www.defensa.gob.es/Galerias/gabinete/red/2015/red-313-pontoneros.pdf

ruso escribió:¿Y se acuerdan 30 años después de terminar la Guerra Fría?

Es para echarse a llorar.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Leopard 2

Notapor Roberto Montesa el Jue Mar 05, 2020 8:41 pm

se deben creer que el enemigo es gilipollas.Y el contribuyente tambien.....


Pontoneros, apoyo fijo o flotante... y a correr, o mejor dicho cruzar. De todas formas los necesitas para cruzar con neumaticas y asegurar el otro extremo.... eso o te la juegas a que te pulvericen (si está depie es porque te 'invitan' a pasar)
Roberto Montesa
 

Re: Leopard 2

Notapor ruso el Jue Mar 05, 2020 8:55 pm

Cuando se diseña un carro se hace pensando en que luego se pueda mover estratégicamente por las infraestructuras existentes, por peso y por dimensiones, ahí está el Leo 2 con sus faldones blindados delanteros plegables para no pasarse de ancho en una góndola o un tren.

Que la UE quiera aumentar el peso estándar de puentes, carreteras y demás de ahora en adelante pues vale, lo mismo tampoco viene mal, aunque no creo que el peso medio de los vehículos civiles aumente, pero que nos digan que es para poder mover carros por si nos atacan los rusos me parece una tomadura de pelo.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8085
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Leopard 2

Notapor PelotonRueda el Jue Mar 05, 2020 9:05 pm

Roberto Montesa escribió:se deben creer que el enemigo es gilipollas.

Es que hay cosas que te hacen pensar lo que dices. Desde que el hombre se ha liado a garrotazos unos contra otros, lo primero que se buscaba eran los pasos obligados para tender las emboscadas, es más, desde que el hombre es cazador ha buscado el lugar por donde el animal tenía que pasar.

Solo hay que buscar por Google las vicisitudes pasadas en cada puente durante la S.G.M., o más recientemente, en la Ex Yugoslavia para tener ejemplos cercanos y clarificadores.

ruso escribió:Que la UE quiera aumentar el peso estándar de puentes, carreteras y demás de ahora en adelante pues vale, lo mismo tampoco viene mal, aunque no creo que el peso medio de los vehículos civiles aumente, pero que nos digan que es para poder mover carros por si nos atacan los rusos me parece una tomadura de pelo.

Desde luego que es una tomadura de pelo, y encima en casos que conozco, pasan las cargas extremadamente pesadas por puentes antiguos porque ofrecen mas seguridad :b9 :b9 :b9 .
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Leopard 2

Notapor bandua el Vie Mar 06, 2020 3:46 pm

ruso escribió:Cuando se diseña un carro se hace pensando en que luego se pueda mover estratégicamente por las infraestructuras existentes, por peso y por dimensiones, ahí está el Leo 2 con sus faldones blindados delanteros plegables para no pasarse de ancho en una góndola o un tren.

Que la UE quiera aumentar el peso estándar de puentes, carreteras y demás de ahora en adelante pues vale, lo mismo tampoco viene mal, aunque no creo que el peso medio de los vehículos civiles aumente, pero que nos digan que es para poder mover carros por si nos atacan los rusos me parece una tomadura de pelo.

bueno es la OTAN, no la UE. Más allá de lo eficaz que pueda ser la medida, yo no termino de verlo, la verdad, lo cierto es que en este tiempo de preguerra en que vivimos quizás no sea tan ridícula como parece. Sobre todo teniendo en cuenta que los carros rusos si tienen bastante margen en este sentido. imagino que piensan en Leo2 para moverlo de alemania hacia el este, para el resto no creo que tenga tanto sentido.
Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 2866
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

Re: Leopard 2

Notapor ruso el Vie Mar 06, 2020 3:54 pm

bandua escribió:bueno es la OTAN, no la UE.

En el enlace que ha puesto rubin dice que es la UE.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8085
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Leopard 2

Notapor rubin75 el Vie Mar 06, 2020 3:59 pm

Treinta años después de terminar la Guerra fría. Rusia está reclamando una esfera de influencia que choca con la Esfera
de la Unión europea y de la NATO.
Es cierto que quizás la OTAN no debía haber pasado más allá de los territorios de la antigua República Democrática Alemana.
Pero el supuesto fin de la historia dio coraje a los Estados Unidos para dominar la Europa Medio oriental.
Todo ello fue impulsado por las ansias de libertad y soberanía plena de muchos países como Polonia, Estonia, Lituania,
Letonia, Hungría. Mejor hagamos la situación irreversible pensaron quizás. No querían lo ruso ni en estatua.
Cuando la población de idioma y afección rusa es importante en algunos países, especialmente en las tres Repúblicas
bálticas.

Sea como fuere y tras las guerras de Georgia 2008 y Ucrania 2014. Le han visto las orejas al lobo ruso, mejor dicho
al oso ruso. Los polacos han creado una serie de programas para dotarse de una defensa veraz, además de comprar la
protección de los Estadounidenses. Los bálticos de la NATO tienen buenas razones para intentar disuadir a los rusos.
Me parece que hubo hace unos años un ataque masivo a las redes de internet y de recursos energéticos perpretada
por los rusos a Estonia. Corregidme si me equivoco.


Por ello veo justificado que se doten de financiación los programas de mejora de ciertas vías ferroviarias y rodadas para
que la logística de las unidades acorazadas y mecanizadas puedan llegar a los puntos calientes.

La paz no es gratis. La disuasión es el mejor medio para mantenerla.

Juan II, te invoco para que comentes los últimos mensajes cruzados en este tema.
Parece que un carro con un motor a reacción no tiene muy buenas dotes para el cruce de ríos caudalosos con medios
propios.
Cosa que no pasa con muchos de los modelos de la Federación soviética, perdón, rusa.

No me imagino lo que pueda pasar al Estado Ruso y al Continente en general si el padrecito Vladimiro Putin amanece
un día con un derrame cerebral o muerto.

Me sonaría a la grave incertidumbre provocada por la defenestración de Bismarck, lo que llevó a un periodo de que culminó en 1914.
Avatar de Usuario
rubin75
 
Mensajes: 1396
Registrado: Mié Sep 12, 2018 4:38 pm

Re: Leopard 2

Notapor ruso el Vie Mar 06, 2020 4:30 pm

En mi calle hay un bache. Voy a avisar a los de la UE para que lo arreglen, por si nos invaden los rusos, o los estadounidenses, o los chinos...

Y en un río caudaloso dudo que alguien se decida a meter carros a vadearlo, por mucho esnórquel que lleven.

Y los dos carros con turbina que conozco, M1 y T-80, los dos se pueden equipar con esnórquel.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8085
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Leopard 2

Notapor rubin75 el Vie Mar 06, 2020 4:45 pm



https://www.youtube.com/watch?v=vb4Gdwv1bUY



https://www.youtube.com/watch?v=usgP3dzCdEs
Ventajas de los diesel.
Bueno, caudaloso para los estandares granainos cej1
Ahí te doy la razón Ruso de Jaén.

Creo recordar que hubo una polémica durante La Guerra mundial
porque los americanos no podían transportar carros más pesados
que el M4 Sherman de las factorías a los puertos porque las
infraestructuras ferroviarias no soportarían el sobrepeso.
Necesito que alguien me confirme o desmienta esto. Si quiere :c6

A calzón quitado, ¿Creéis que es un error tener carros de combate con motores
de turbina?

Por último Ruso, tranquilo que hay mucho trecho desde la frontera Bielorusia hasta Jaén para que
te financien el arreglo de los baches. Espero que la Diputación provincial provea.

Por cierto el Corredor Mediterráneo se enmarca en otro megaproyecto de la Unión europea para
desarrollar una red ferroviaria conectada a los puertos para descongestionar las autopistas,autovías y
carreteras del transporte pesado rodado. También hay motivaciones militares.
Avatar de Usuario
rubin75
 
Mensajes: 1396
Registrado: Mié Sep 12, 2018 4:38 pm

Re: Leopard 2

Notapor Roberto Montesa el Vie Mar 06, 2020 4:50 pm

Se nos va de las manos la tonteria.

Letonia, pase... tal vez polonia.

Pero vamos a pagar por arreglar los puentes franceses, italianos o daneses por si vienen los rusos ?

Y los de portugal, lo olvidaba... no sea que desembarquen en el algarve.

En mi calle hay un bache. Voy a avisar a los de la UE para que lo arreglen, por si nos invaden los rusos, o los estadounidenses, o los chinos...


Mejor así, aquí los hay que cuentan como defensa contracarro.
Roberto Montesa
 

Re: Leopard 2

Notapor rubin75 el Vie Mar 06, 2020 5:04 pm

El programa está dotado con unos seis mil quinientos millones de euros. Dará para la mejora ciertas vías del centro y este
de la Europa comunitaria.

Entre Motril y Málaga se cuentan varios túneles y viaductos de los más modernos y caros de Europa.

El soterramiento de la M30 en Madrid costó unos seis millardos de euros.

Un ala de FCAS o de F35 A.... ni se sabe.


Por cierto. Yo escribo sin ánimo de ofensa. :c6 :c6 No os enfadéis si pongo algo vehemente. Quehh
Sin ánimo de ofender no hay ofensa.
Avatar de Usuario
rubin75
 
Mensajes: 1396
Registrado: Mié Sep 12, 2018 4:38 pm

Re: Leopard 2

Notapor ruso el Vie Mar 06, 2020 5:12 pm

rubin75 escribió:Por último Ruso, tranquilo que hay mucho trecho desde la frontera Bielorusia hasta Jaén para que
te financien el arreglo de los baches. Espero que la Diputación provincial provea.

Si llegan a mi casa llegan a la tuya, que Granada me pilla bastante cerca, y Sierra Nevada la veo casi todos los días cuando saco al perro.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8085
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados