Leopard 2

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Leopard 2

Notapor PelotonRueda el Jue Dic 29, 2016 9:18 pm

Buenas.
Shomer escribió:Desorientación en combate nocturno, ordenes confusas, pánico.

La desorientación y las ordenes confusas, no tienen que dar el motivo para el abandono...El pánico, si, ¿ pero que o quien provoca ese estado ?

He visto varias veces a la muchedumbre entrar en pánico (en espacios abiertos, cerrados, con y sin posibilidad de escape, con/sin fundamento), y en todas, coincidía la indefensión a una posible muerte (cierta, o incierta).

El "caldo" se tiene que crear... ¿ Quien lo crea ?

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Leopard 2

Notapor Shomer el Jue Dic 29, 2016 9:28 pm

PelotonRueda escribió:Buenas.
Shomer escribió:Desorientación en combate nocturno, ordenes confusas, pánico.

La desorientación y las ordenes confusas, no tienen que dar el motivo para el abandono...El pánico, si, ¿ pero que o quien provoca ese estado ?

He visto varias veces a la muchedumbre entrar en pánico (en espacios abiertos, cerrados, con y sin posibilidad de escape, con/sin fundamento), y en todas, coincidía la indefensión a una posible muerte (cierta, o incierta).

El "caldo" se tiene que crear... ¿ Quien lo crea ?

Saludos.


Es la suma de las tres la que puede provocar el abandono del carro, especialmente cuando ves a otros carros estallar a tu alrededor, y escuchas los gritos en la radio de tus compañeros quemándose, o heridos.

No se.. solo especulo.
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
Tzahal: http://forotzahal.editboard.com
Avatar de Usuario
Shomer
 
Mensajes: 3386
Registrado: Mar Ene 10, 2006 9:15 am
Ubicación: Israel

Re: Leopard 2

Notapor METEORSWARM el Vie Dic 30, 2016 12:01 am

Hace tiempo que queria hacer una rectificacion a un post anterior mio pero las fechas navideñas me han retrasado y donde mencionaba en las foto del carro de combate con la torreta reventada al lado del carro que parecia que podria ser un impacto en la bodega de municion del cañon,pero haciendo zoom en aquella imagen y conociendo ahora estructuralmente el tanque decir que la bodega de municion esta integra y lo que parecia una fisura lateral en verdad era un cableado o hierro de alguna piezas de desprendimiento del carro despues de la explosion,ademas las cadenas del chasis del tanque estan pulverizadas,creo firmemente que fue alcanzado por un f-16 turco como bien dice charoska ,la otra posiblidad seria la artilleria,a destacar : si de verdad le alcanzo una bomba del f16 sin duda a sido de suma precision pero tambien es destacable que a pesar de recibir un bombazo el compartimiento o bodega de municion del cañon esta integro,no colaboro en la detonacion inicial ni posterior.....
El problema de Turquia surge desde la revuelta militar donde los tanques se paseaban por las calles atropellando a inocentes,la purga dentro de la piramide militar realizada por Erdogan ha debilitado en demasia el sistema y control de operaciones y mando,esta reestructurandose y esta claro que no hay una buena comunicacion entre sus mandos,las fotografias tomadas de ese leo2 capturado que casi podria asegurar que es el mismo que fue abatido por la aviacion turca demuestra una falta de comunicacion en sus objetivos y disponiblidad a todas las escalas del ejercito,esto a llegado para Turquia en el peor momento porque ahora es mas vulnerable que nunca y eso nos ponen al resto de paises dentro de la OTAN en la misma baraja porque si los turcos son incapaces de defender sus fronteras ya sabeis que pondra sobre la mesa la clausula numero 5........

Al tomar esa colina como otras ofensivas militares turcas resulta que las fuerzas de tierra esperaban la ayuda de la aviacion y el resultado es que estubieron sin apoyo aereo al menos un dia,eso demuestra que la comunicacion entre las fuerzas de tierra y aereas son de risa,segun las fuerzas aereas ese dia no era posible volar por el mal tiempo.eso si al cabo de un tiempo realizaron 18 ataque al menos sobre Al bad,pero demuestra poca comunicacion.

Las fotos del leo2 y la colina de Al bad que fue el enclave donde fueron tomadas si no me equivoco, demuestra que las tropas turcas no conocen a su enemigo el Isis,los enfrentamientos tanto del regimen del Asad como el actual SDF saben de sobra que el Isis es activo de dia,pero de noche aun lo es mas ,esto no es coger enpezar la guerra a las 7 de la mañana y llegar las 8 de la tarde y hacemos una fogata y nos contamos unos chistes y un cuento,No,multitud de veces han demostrado capacidades de conquistarles por el dia una zona y recuperalo por la noche ISIS para ser tomado otra vez por el dia a tu favor y perderlo de nuevo por la noche,la gente desconoce que la gente que entrena a Isis son excombatientes Irakies de la guerra del golfo o tiempos de Sadam hussein,entrenados y formados en escuelas militares rusas y por excombatientes spetnaz o unidades especiales que se retiraron o que viven en la sombra.Ellos forman y educan esos ejercitos del Isis en todas sus facetas incluidas la de los inmoladores suicicidas y han estado operando directa o indirectamente en todos los paises en los que estubo involucrado USA.los taliban son una parte de la formacion de ellos y en el mundo arabe muchas mas creaciones ,aprendamos una leccion....no puedes imponer la democracia a un pais a base de matar a su gente y dejar al pais mas o menos desarrollado volverlo a la edad de piedra,la mentalidad arabe es muy simple,no importa la democracia,importa la seguridad sobre todo de los que mas quieres.Por ello el terrorismo se extendio tanto ,desde las torres gemelas y demas atentados en oriente y occidente.Hay que reconocer que los tratados europeos en la reparticion y gobiernos dictatoriales impuestos a dedo hacian su labor a pesar de sus genocidios ,pero al menos tenian el terrorismo controlado y a raya porque en ello les iba su supervivencia.Si lo pensais bien el problema se inicio con la guerra de irak y osama bin laden fue un agente de la CIA que se volvio contra sus amos......y de ahi vino lo de las torres gemelas y la invasion de afganistan......
Avatar de Usuario
METEORSWARM
 
Mensajes: 413
Registrado: Mar Oct 07, 2008 12:52 am

Re: Leopard 2

Notapor dacer el Vie Dic 30, 2016 9:36 am

A mi lo que me parece es que estáis tratando de justificar cualquier perdida de un leo2, sea por posición, disciplina, preparación, etc. A la vez que veis cualquier perdida de un tanque ruso como "que malos son".

Para mi lo cierto es que occidente por un lado y Rusia por otro, han llenado ese país de armas antitanque, que son eso. Lo mejor que puede pasar es que las gasten todas, no vaya a ser que lleguen a donde estan nuestros soldados y hagan saltar los BMR. Difícilmente veremos a nuestros leo2E o pizarro salir de nuestras fronteras.
dacer
 
Mensajes: 1412
Registrado: Jue Feb 21, 2008 4:48 pm

Re: Leopard 2

Notapor poliorcetes el Vie Dic 30, 2016 11:31 am

Sinceramente, no entiendo a los fanboys de Rusia. Esto no es un juego. Se me escapa por completo.
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Leopard 2

Notapor dacer el Vie Dic 30, 2016 3:39 pm

Aquí o estas en la linea del pensamiento único, o te insultan, faltan al respeto y descalifican. Vivan los foros
dacer
 
Mensajes: 1412
Registrado: Jue Feb 21, 2008 4:48 pm

Re: Leopard 2

Notapor Gus el Vie Dic 30, 2016 4:29 pm

Buenas,

dacer escribió:A mi lo que me parece es que estáis tratando de justificar cualquier perdida de un leo2, sea por posición, disciplina, preparación, etc. A la vez que veis cualquier perdida de un tanque ruso como "que malos son".


Bueno, muchos hemos usado el mismo argumento a la hora de "defender" el equipo soviético/ruso :roll: :

"en manos adecuadas, ha dado muy buenos resultados".

Por ejemplo, mucha gente ha defenestrado al T-72 por su resultado en la Guerra del Golfo. Sin embargo, olvidan que luchaba contra enemigos muy superiores (especialemente por sus sitemas de tiro y su munición de flecha) y que esos mismos T-72 en la guerra de Irán-Irak unos años antes y contra enemigos similares daban un resultado bastante bueno.

También creo que durante muchos años se nos "vendió la moto" (al menos, yo tengo esa impresión) de que los Leo 2, los M1 y demás carros ocidentales de los 80 eran la caña y poco menos que invulnerables y ahora estamos viendo que no lo son. Y eso que se están enfrentando a enemigos que no tienen lo que supuestamente les haría más daño: medios aéros contracarro u otros carros (especialmente si tuviesen munición flecha moderna). Los están reventando con lo que supuestamente mejor deberían aguantar: sistemas CC con carga HEAT, y muchos de ellos ya bastante viejunos.

En cualquier caso, lo mejor es tomar nota y, como ya han dicho otros compañeros, ponernos las pilas para buscar sistemas de defensa activa con los que dotar a nuestras fuerzas.

Saludos
Avatar de Usuario
Gus
Site Admin
 
Mensajes: 3099
Registrado: Mié Sep 14, 2005 9:52 am

Re: Leopard 2

Notapor poliorcetes el Vie Dic 30, 2016 10:29 pm

dacer escribió:Aquí o estas en la linea del pensamiento único, o te insultan, faltan al respeto y descalifican. Vivan los foros


No sé dónde puedes ver la descalificación. Lo del pensamiento único, existiendo rt.com y sputniknews, es como poco sorprendente.
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Leopard 2

Notapor poliorcetes el Vie Dic 30, 2016 10:35 pm

Gus escribió:Buenas,

dacer escribió:A mi lo que me parece es que estáis tratando de justificar cualquier perdida de un leo2, sea por posición, disciplina, preparación, etc. A la vez que veis cualquier perdida de un tanque ruso como "que malos son".


Bueno, muchos hemos usado el mismo argumento a la hora de "defender" el equipo soviético/ruso :roll: :

"en manos adecuadas, ha dado muy buenos resultados".

Por ejemplo, mucha gente ha defenestrado al T-72 por su resultado en la Guerra del Golfo. Sin embargo, olvidan que luchaba contra enemigos muy superiores (especialemente por sus sitemas de tiro y su munición de flecha) y que esos mismos T-72 en la guerra de Irán-Irak unos años antes y contra enemigos similares daban un resultado bastante bueno.

También creo que durante muchos años se nos "vendió la moto" (al menos, yo tengo esa impresión) de que los Leo 2, los M1 y demás carros ocidentales de los 80 eran la caña y poco menos que invulnerables y ahora estamos viendo que no lo son. Y eso que se están enfrentando a enemigos que no tienen lo que supuestamente les haría más daño: medios aéros contracarro u otros carros (especialmente si tuviesen munición flecha moderna). Los están reventando con lo que supuestamente mejor deberían aguantar: sistemas CC con carga HEAT, y muchos de ellos ya bastante viejunos.

En cualquier caso, lo mejor es tomar nota y, como ya han dicho otros compañeros, ponernos las pilas para buscar sistemas de defensa activa con los que dotar a nuestras fuerzas.

Saludos


Partiendo de que la invulnerabilidad no existe, hay que distinguir tanto la versión del Leo como su empleo. No es lo mismo un 2A4 que un 2E y, sobre todo, en ese ambiente de altísima amenaza dejar a los carros en posiciones estáticas invita al desastre. Un equipo que no sea de última generación disponible (no hablemos ya de defensa activa, que sólo tienen israelíes y rusos) y que no aproveche el movimiento para la defensa (o que quede situado de manera que asegure que no hay LOS desde posiciones adversarias) está invitando a que le tiren con lo mejor que tienen los del otro lado (y es mucho), porque van a obtener un efecto propagandístico como el que estamos viendo.

Me atrevería a pensar que un Leo2E en manos de nuestros carristas habría arriesgado menos. Eso, y que si hubiera recibido un pildorazo habría tenido muchas posibilidades de abandonar la zona e, incluso, de no sufrir un mission kill

Finalmente, no hay que olvidar que Leo2 y Abrams 1A2 son vehículos optimizados para ganar en los pasos del fulda. No son máquinas optimizadas para COIN. En casos así, hasta lo poco que sé, los Leo2 han sido empleados como apoyo de fuego con la consiguiente pantalla de infantería delante. Y ojo, hasta la fecha habían sido empleados contra adversarios a los que no les había tocado la TOWmbola.
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Leopard 2

Notapor JAG63 el Vie Dic 30, 2016 10:49 pm

He visto decenas de videos de T-72 del regimen sirio destruidos por TOW. Hasta que llegaron los rusos, les implantaron las palomeras de defensa activa y los videos se acabaron. Ahora llegan los turcos con sus carros M60 Sabra y Leos 2A4 sin defensa activa y son chamuscados a decenas, muchas veces por misilas de generaciones antiguas que dejan rastro humeante mientras vuelan.
Para estar al día del avance de la Ciencia y la Tecnología sigue: http://twitter.com/CienciaOn
Avatar de Usuario
JAG63
 
Mensajes: 397
Registrado: Dom Nov 10, 2013 8:16 am

Re: Leopard 2

Notapor Gus el Vie Dic 30, 2016 11:26 pm

Buenas,

poliorcetes escribió:....en ese ambiente de altísima amenaza dejar a los carros en posiciones estáticas invita al desastre...


estás de broma ¿no? Este carro se diseñó pensando en un campo de batalla lleno de carros, helicopteros, aviones e infantes con lo mejor que tenían los "malos" de ese momento, que, basicamente, era una de las mayores potencias militares de la historia (o al menos, eso parecía). Los del ISIS sólo tienen infantería. Ni carros, ni helos y ni que sepamos, vehiculos especializados CC (como los BRMD-2 o similares) excepto los "caseros" que se hayan hecho.

Finalmente, no hay que olvidar que Leo2 y Abrams 1A2 son vehículos optimizados para ganar en los pasos del fulda. No son máquinas optimizadas para COIN. En casos así, hasta lo poco que sé, los Leo2 han sido empleados como apoyo de fuego con la consiguiente pantalla de infantería delante. Y ojo, hasta la fecha habían sido empleados contra adversarios a los que no les había tocado la TOWmbola.


Son main battle tanks puros, no algo pensado para una cosa tan concreta como un escenario concreto de Europa Occidental. Puedo creerme lo de que no están en su espacio natural si se hubieran metido en una ciudad como les pasó a los rusos en Grozni, pero me parece a mí que por las fotos no es así..... vamos que estaban pensados para enfrentarse a un enemigo que tenia miles de veces más capacidad AT que a la que se enfrentan en Siria.
Otra cosa es que, efectivamente, ya parezca evidente que los turcos hayan sido incapaces de vencer a un enemigo al que, en teoría, deberían haber podido batir sin problemas.

Saludos
Avatar de Usuario
Gus
Site Admin
 
Mensajes: 3099
Registrado: Mié Sep 14, 2005 9:52 am

Re: Leopard 2

Notapor poliorcetes el Sab Dic 31, 2016 12:57 am

Un carro inmóvil es un blanco. Les pasó, p.e., a los iraquíes en Tormenta del Desierto o a los egipcios en el 67. Sin movilidad no se puede reaccionar o aprovechar el terreno. Da un poco igual si tu adversario sólo tiene RPG. No da igual si dispone de medios capaces de alcanzar a varios km.

"sólo infantería" no es un problema absoluto. Si no tienes problemas con las bajas civiles, y el adversario sí, las opciones son reales para ti. Si tu adversario no puede saturarte con artillería, o no quiere, tendrás oportunidad para emboscar y lanzar ataques con tal de que el otro cometa errores. Mira como los iraquíes han empleado a saco buratinos, y con toda seguridad la potencia de fuego artillera de la que hayan dispuesto al enfrentar al ISIS en el camino al noroeste.

"sólo infantería" es una ventaja muy grande, con tal de disponer de medios AT y terreno en el que ocultarse. Disponer de poco y/o inferior medio móvil o acorazado sólo implica, en este siglo, ofrecer blancos estupendos a todas las municiones guiadas a disposición de un ejército OTAN como es el turco. A cada infante, o terrorista, hay que localizarle por separado, y ni remotamente es tan fácil...

************

Por lo demás, el problema es precisamente el que comentas. MBT es, en realidad, "único carro de combate", y su función primaria era enfrentarse a otros carros y vehículos según los planteamientos de la guerra fría. Hay que partir de la base de que la infantería tendría una capacidad limitada en el previsible ambiente NBQ, y que la amenaza convencional, pre-NBQ que marcaba la teoría era el rodillo soviético: decenas de miles de MBT lanzándose a lo largo de todo el frente hasta encontrar el punto de ruptura.

Ya no es sólo que el armamento principal de los MBT de los 80 estaba optimizado en la función AT. Es que la movilidad estaba llevada al límite (en el caso del M1, a costa de un demencial tren logístico para alimentar esas turbinas de gas), para poder llevar a cabo una defensa móvil contra carros, a su vez, muy ágiles y rápidos.

Realmente no había planteamiento primario de apoyo a la infantería. La cantidad de medios orgánicos para una unidad, el hecho de que la infantería iría montada en muchas ocasiones y lista para ser parte de un blanco móvil, así como la amenaza a escalar a nuclear, hacían poco relevante su amenaza y permitían a los diseños de los 70 optimizarse en función contracarro defensiva.

Como siempre, el problema es que el gran conflicto convencional (afortunadamente) no llegó, y los ejércitos OTAN llevan 20 años librando una serie de conflictos no convencionales para los que no estaban preparados doctrinalmente en su momento, y para los que no pocos de sus medios distan mucho de ser óptimos. Si a eso le sumamos fallos doctrinales y posiblemente fallos de entrenamiento y moral de esos carristas, podemos explicar sin problemas cómo una fuerza de infantería ha frenado una fuerza blindada con apoyo de armas combinadas
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Leopard 2

Notapor Gus el Sab Dic 31, 2016 1:52 am

poliorcetes escribió:Un carro inmóvil es un blanco. Les pasó, p.e., a los iraquíes en Tormenta del Desierto o a los egipcios en el 67. Sin movilidad no se puede reaccionar o aprovechar el terreno. Da un poco igual si tu adversario sólo tiene RPG. No da igual si dispone de medios capaces de alcanzar a varios km.


Pues depende. A los alemanes en Normadía les pasó justo al revés. Mientras sus carros estaban quitecitos y emboscados, cazaban aliados que daba gusto. Fué atacar con esos mismos carros (es decir, ponerse a moverlos) y recibir una monumental paliza.

También en el Golan en el 73, los atancantes sirios (en movimiento, claro) eran los que caian a decenas mietras los isrelies permacian a la defensiva en posiciones estáticas.

Vamos, que al final depende mucho de la situación y sobre todo, de quien tiene la superioridad aérea. Que no sé yo, pero creo que el ISIS no es.....

"sólo infantería" no es un problema absoluto. Si no tienes problemas con las bajas civiles, y el adversario sí, las opciones son reales para ti. Si tu adversario no puede saturarte con artillería, o no quiere, tendrás oportunidad para emboscar y lanzar ataques con tal de que el otro cometa errores. Mira como los iraquíes han empleado a saco buratinos, y con toda seguridad la potencia de fuego artillera de la que hayan dispuesto al enfrentar al ISIS en el camino al noroeste.


¿que problema tienen los turcos o los saudíes con las bajas civiles?

"sólo infantería" es una ventaja muy grande, con tal de disponer de medios AT y terreno en el que ocultarse. Disponer de poco y/o inferior medio móvil o acorazado sólo implica, en este siglo, ofrecer blancos estupendos a todas las municiones guiadas a disposición de un ejército OTAN como es el turco. A cada infante, o terrorista, hay que localizarle por separado, y ni remotamente es tan fácil...


Perfecto, oye ahora resulta que el programa del EFA, las F-100, los Leo 2E y demás son una pérdida de dinero. Sólo necesitamos infanteria.
No sé, pero los canidienses parecen estra muy contentos con el resultado del Leo en Afganistan. Eso sí, igual la diferencia es que unos lo usan al lado de sus fronteras y los otros a medio mundo de distancia.

Por otro lado, no tienen que distiguir "terroristas" de civiles como te pasa cuando un tipo se pone un cinturón de explosivos en una ciudad como Madrid o París. Es una misión militar contra una fuerza guerrillera o militar irregular.

Por lo demás, el problema es precisamente el que comentas. MBT es, en realidad, "único carro de combate", y su función primaria era enfrentarse a otros carros y vehículos según los planteamientos de la guerra fría. Hay que partir de la base de que la infantería tendría una capacidad limitada en el previsible ambiente NBQ, y que la amenaza convencional, pre-NBQ que marcaba la teoría era el rodillo soviético: decenas de miles de MBT lanzándose a lo largo de todo el frente hasta encontrar el punto de ruptura.

Ya no es sólo que el armamento principal de los MBT de los 80 estaba optimizado en la función AT. Es que la movilidad estaba llevada al límite (en el caso del M1, a costa de un demencial tren logístico para alimentar esas turbinas de gas), para poder llevar a cabo una defensa móvil contra carros, a su vez, muy ágiles y rápidos.


Que lo digan los que de verdad saben, pero yo creo que no. Que el carro moderno esta pensado para varios roles y que si es verdad que el de lucha contra otros carros es importante, no lo es menos los demás.

Realmente no había planteamiento primario de apoyo a la infantería. La cantidad de medios orgánicos para una unidad, el hecho de que la infantería iría montada en muchas ocasiones y lista para ser parte de un blanco móvil, así como la amenaza a escalar a nuclear, hacían poco relevante su amenaza y permitían a los diseños de los 70 optimizarse en función contracarro defensiva.


Pues no sé, yo creo que precisamente siempre se ha pensado en trabajar en conjunto. El que carros ocidentales de esa época tuvieran en el trasero un telefono para comunicarse directamente con la tripulación del carro da a entender que la infantería va a estar a menudo trabajando codo con codo con el carro.

Como siempre, el problema es que el gran conflicto convencional (afortunadamente) no llegó, y los ejércitos OTAN llevan 20 años librando una serie de conflictos no convencionales para los que no estaban preparados doctrinalmente en su momento, y para los que no pocos de sus medios distan mucho de ser óptimos. Si a eso le sumamos fallos doctrinales y posiblemente fallos de entrenamiento y moral de esos carristas, podemos explicar sin problemas cómo una fuerza de infantería ha frenado una fuerza blindada con apoyo de armas combinadas


Me remito a lo dicho de los canadienses. Ellos han usado el mismo carro (bueno, mas moderno) en un entorno infinitamente más problematico en lo logisticamente hablando, pero también para una misión COIN (aunque no se yo si lo de Turquía invadiendo el pais vecino se podría llamar COIN) y les ha ido muy bien.

Al final, va a ser lo que ya se ha comentado. El ejercito turco no ha planteado bien la operación y/o no ha estado a la altura.

Saludos
Avatar de Usuario
Gus
Site Admin
 
Mensajes: 3099
Registrado: Mié Sep 14, 2005 9:52 am

Re: Leopard 2

Notapor dacer el Sab Dic 31, 2016 10:37 am

poliorcetes escribió:No sé dónde puedes ver la descalificación. Lo del pensamiento único, existiendo rt.com y sputniknews, es como poco sorprendente.

Descalificacion es cuando te ponen colitillas por decir algo diferente a lo que piensa otro. Y lo tuyo con RT y demas, es para echarle paciencia. Ya te explicaron en otro hilo eso de que al que someten mentalmente lo primero es hacerle pensar que cualquiera que piensa lo contrario esta equivocado, y que tus razonamientos "son tuyos", sin que te des cuenta que te tienen sometido.

poliorcetes escribió:Finalmente, no hay que olvidar que Leo2 y Abrams 1A2 son vehículos optimizados para ganar en los pasos del fulda. No son máquinas optimizadas para COIN. En casos así, hasta lo poco que sé, los Leo2 han sido empleados como apoyo de fuego con la consiguiente pantalla de infantería delante. Y ojo, hasta la fecha habían sido empleados contra adversarios a los que no les había tocado la TOWmbola.

Claro, eso lo explica todo, los T72 los diseñaron para estar en una guerra civil en medio del desierto de oriente medio. Por eso nos reimos cuando se cargan un T-72 y lloramos cuando es un Leo.

Y hablas de que usan los carros de manera inmovil. ¿Ponemos a tripulaciones a turnos de 8h para tener el carro en movimiento?. No sabemos como han atacado a los Leo (y demas), si ha sido durante la ofensiva, mientras estaban en descanso, o mientras que esperaban a que avanzaran los demas. En una de las fotos, se ve el material y uniformes tirados en el suelo, a mi me dio la impresion que los pillarian durmiendo o descansando, por lo que no creo que hubiera nadie dentro del Leo. Las bajas, si te metes en una guerra, hay que asumirlas. Y si esta plagado de armas antitanque que han regalado a uno y otro bando, pues mas.

Yo no estoy diciendo que el Leo se malo, ni que sea mejor o peor que un T-90. Pero no son intocables. Respecto a los turcos, pues creo que ademas de ser OTAN, estan cutidos en batallas, así que no creo que sean tontos en un campo de batalla. Quizas ver lo que estan pasando, le da mas merito a lo que tambien esta pasando el otro "ejercito regular" en la batalla.

Y para mi esa batalla, no es un juego ni trivial, de hecho hace un tiempo pedi que se cambiara el titulo del hilo, que la palabra "Fiesta", con tanta sangre derramada, me hacia daño
viewtopic.php?f=8&t=4051&p=210024#p210024
dacer escribió:Por cierto con la de sangre civil derramada..... no estaría mal quitar lo de "fiesta" del hilo.
dacer
 
Mensajes: 1412
Registrado: Jue Feb 21, 2008 4:48 pm

Re: Leopard 2

Notapor charoska el Sab Dic 31, 2016 11:22 am

Una tripulación de CC puede operar durante 16 horas sin problema, pero luego hay que retirarse a un lugar seguro donde repostar, municionar y que la tripulación coma y descanse. Si esos turcos pensaban que en las cercanías del hospital podrían estar seguros, mejor que se dediquen a bailar dando vueltas o a vender alfombras en el zoco.
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados