por STUG III el Sab Ene 21, 2017 11:48 pm
No tiene por qué haber sido dinamitado o atacado con un arma pesada de aviación. Si el impacto del ATGM incendia el carro, el fuego se puede extender y puede hacer volar la municion. Desde la guerra del golfo hasta hoy se han obtenido muchas filmaciones de combate en que se ve de todo: desde carros que vuelan como un crucero de batalla de la Primera Guerra Mundial en el mismo instante en que reciben el impacto, otros que se consumen por el fuego lentamente para terminar volando, otros que arden intensamente sin llegar a volar nunca, etc.
Todo depende de donde le peguen, de las medidas anti fuego que tenga la santa barbara, de la calidad anti deflagración de la municion, de si se incendia o no el combustible, de si hay circuito hidráulico O no y de si este se incendió, etc, un montón de variables en suma.
Determinar cómo fue destruido sin hacer uña análisis in situ del carro es bastante difícil.
En cualquier caso me sorprende tanta sensibilidad con estas destrucciones de LEopard II. Este carro entro en servicio hace 35 años blindado para ser invulnerable contra los misiles rusos de primera generación, (Sagger, Swatter y Snapper) y los que estaban entrando entonces en servicio (Fagot y Konkurs), ninguno de los cuales penetraba más de 500 mm de RHA. Ahora están siendo atacados con misiles puestos en servicio en los 90 y en el siglo XXI y con versiones avanzadas del Fagot, del Konkurs y del TOW, todas las cuales penetran en torno a un metro de RHA e incluso más.
No tiene nada de extraordinario que los atraviesen como mantequilla.