BMR, TOA y VEC

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

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Re: BMR, TOA y VEC

Notapor Lepanto el Mar Abr 18, 2023 8:43 pm

Sobre todo cuando por Europa hay circulando un programa CAV, al que cada año se va sumando gente me pregunto el motivo de ir en solitario para hacer lo mismo, y nuevamente como en el 8x8, llegado el caso nos lo dejarían hacer aquí, a poco que se presionase.
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Re: BMR, TOA y VEC

Notapor Milites el Mar Abr 18, 2023 9:21 pm

Lepanto escribió:Sobre todo cuando por Europa hay circulando un programa CAV, al que cada año se va sumando gente me pregunto el motivo de ir en solitario para hacer lo mismo, y nuevamente como en el 8x8, llegado el caso nos lo dejarían hacer aquí, a poco que se presionase.


Ese ejemplo iba a poner.
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Re: BMR, TOA y VEC

Notapor Lazarus el Mié Abr 19, 2023 8:58 am

Lepanto escribió:Sobre todo cuando por Europa hay circulando un programa CAV, al que cada año se va sumando gente me pregunto el motivo de ir en solitario para hacer lo mismo, y nuevamente como en el 8x8, llegado el caso nos lo dejarían hacer aquí, a poco que se presionase.

Te refieres al CAVS basado en el Patria 6x6 ?

Pero aqui se busca, especificamente, uno con orugas, no ?
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Re: BMR, TOA y VEC

Notapor Lepanto el Mié Abr 19, 2023 10:32 am

Ruedas o orugas que mas da
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Re: BMR, TOA y VEC

Notapor Leo el Mié Abr 19, 2023 1:08 pm

Otro sistema estratégico, como el dragón. Todo por la "independencia tecnológica" y la "industria nacional", dirán algunos...

Los compadreos, reservas de silla en consejos de administración y mamoneos varios nada tienen que ver.
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Re: BMR, TOA y VEC

Notapor dejece el Mié Abr 19, 2023 3:23 pm

En mi opinión el VAC tiene pinta de ser un fiasco como el dragón.Espero equivocarme.
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Re: BMR, TOA y VEC

Notapor elozano el Mié Abr 19, 2023 3:40 pm

Vaya parece que en algo esta todo el mundo de acuerdo en este foro. :pajaro1:
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Re: BMR, TOA y VEC

Notapor Hebert el Mié Abr 19, 2023 7:41 pm

Al usar como base el Castor, se podria decir que es una fase 3 del programa Pizarro. Por lo demás, esperaré a que se sepa algo más de este proyecto, pero de inicio da la sensación de programa para contentar a la industria. Ojalá me equivoque.
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Re: BMR, TOA y VEC

Notapor dejece el Mié Abr 19, 2023 10:40 pm

Vamos a ver ¿el VAC es el "sustituto" del TOA?
El TOA es :
-barato
-sencillo
-fácil de mantener
Si se hace falta un Pizarro fase tres ¿Porque no se coge la barcaza "internacional" y empiezan a producirlo YA?
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Re: BMR, TOA y VEC

Notapor pagano el Jue Abr 20, 2023 4:57 am

Hebert escribió:Al usar como base el Castor, se podria decir que es una fase 3 del programa Pizarro. Por lo demás, esperaré a que se sepa algo más de este proyecto, pero de inicio da la sensación de programa para contentar a la industria. Ojalá me equivoque.

Un vehículo logístico de la familia estaba ya previsto (por lo menos en fase conceptual) antes del inicio de la producción de los PIZARRO igual que multitud de otras variantes (antiaérea cañón, antiaérea misil, anticarro, artillería autopropulsada, lanzapuentes,.... solo hay que echar un vistazo a las páginas de publicidad de SB en las revistas especializadas en los años 90 y todo ello, quedó evidentemente en un gigantesco bluff
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Re: BMR, TOA y VEC

Notapor Pato Sentado el Jue Abr 20, 2023 10:29 am

Seamos sinceros, los TOA ya no dan mas de si, en Valladolid habia uno que tenia un agujero en un tabique que le habia hecho el Viet Cong. Y eso cuando habia mili, que ya ha llovido.
No me parece tan mal hacer un vehiculo de transporte en una plataforma comun a lo que esas unidades deberian estar llevando ya (el Pizarro).
A ver si son capaces de hacerlo sin tardar una eternidad y a un precio desorbitado.
La experiencia ucraniana esta demostrando que estos vehiculos son importantes pero que las perdidas son tremendas tambien, asi que hay que ir a muchos y baratos.
Tambien habra que reemplazar en un futuro los inutiles MRAP, que han demostrado su inutilidad aun mas en Ucrania.
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Re: BMR, TOA y VEC

Notapor pagano el Jue Abr 20, 2023 11:38 am

Los MRAP serían muy útiles traspasarlos a las unidades especiales de la GC y CNP, como se ha hecho en varios países o acondicionarlos para misiones EOR/EOD
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Re: BMR, TOA y VEC

Notapor dejece el Jue Abr 20, 2023 11:48 am

pagano escribió:Los MRAP serían muy útiles traspasarlos a las unidades especiales de la GC y CNP, como se ha hecho en varios países o acondicionarlos para misiones EOR/EOD

Los MRAP tiene utilidad en su contexto,fuera de él pierden mucho.
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Re: BMR, TOA y VEC

Notapor Vorlon el Jue Abr 20, 2023 12:34 pm

Lepanto escribió:Ruedas o orugas que mas da


Pues es lo primero a dilucidar pues de ahí depende el exito o el fracaso en el apoyo a según qué y donde.

Hebert escribió:Al usar como base el Castor, se podria decir que es una fase 3 del programa Pizarro. Por lo demás, esperaré a que se sepa algo más de este proyecto, pero de inicio da la sensación de programa para contentar a la industria. Ojalá me equivoque.

No te equivocas.

¿Es necesario?, si, pero dado que se supone que el Castor,su barcaza ya ha sido probada ,evaluada y solucionados todos sus problemas ,no se debería usar para vehículo de apoyo sino para construir los VCI con la misma protección que el vehículo de zapadores o mejorada incluso.

Son los Pizarro con sus décadas de servicio los que se pueden aprovechar para convertirlos en vehículos de apoyo .

Se va a terminar dando la situación que los infantes tengan peor montura que los logísticos, los morteros o las ambulancias.

El Pizarro es un M113 turbo con un cañón potente que funciona ,unos dicen que si y otros que a veces.El blindaje es básico y su motor actual no soporta cargarlo con planchas añadidas sin convertirlo en el coche de Fernando Alonso de temporadas pasadas.

pagano escribió:Los MRAP serían muy útiles traspasarlos a las unidades especiales de la GC y CNP, como se ha hecho en varios países o acondicionarlos para misiones EOR/EOD


Las FCSE no les precisan, y hay variantes EOD sobre Vamtac o furgones especializados. Si se necesita un blindado es mejor acudir a TSD y sus dos modelos el Ibero y el LMV.

LOS MRAP deberían estar todos en ingenieros y zapadores, en compañías especializadas en aperturas de brechas.

saludos
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Re: BMR, TOA y VEC

Notapor pagano el Jue Abr 20, 2023 12:53 pm

Vorlon escribió:
Las FCSE no les precisan, y hay variantes EOD sobre Vamtac o furgones especializados. Si se necesita un blindado es mejor acudir a TSD y sus dos modelos el Ibero y el LMV.

saludos

La nueva casuística terrorista a nivel mundial ha hecho que las unidades policiales de operaciones especiales y de intervención se hagan con vehículos de este tipo (la muestra pública fue el uso de los MRAPs por parte de la GN y PN en los ataques terroristas de París). Son los sustitutos lógicos en España para los cascajos UR416 (y algún que otro BMR600) que queden en el CNP y los BLR de la GC. No sé si los BLR siguen haciendo todavía servicios aparte de estar aparcados en algún que otro GRS (como el 6 de León), pero en los servicios de seguridad perimetral de algunas embajadas siguen usándose los 416
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