Gí¼nter Prien escribió:Sobre el Pizarro sin torre, con el mismo blindaje del modelo original seria una mejora notabilisima respecto al TOA, q hasta con municion de 5,56mm saltan esquirlas dentro del habitaculo
La verdad es que los TOA M-113 son a día de hoy totalmente obsoletos, y realmente creo (y no soy el único, ni siquiera en las FF.AA.) que creé que tendrían que ser totalmente sustituidos, y no gastar un € más en ellos.
Nuestro pais tiene una buena industria en el campo de los vehículos de combate (para infantería y caballería). Sigo creyendo que la idea de Gí¼nter de diseñar un Pizarro TOA es muy buena opción (se aprobecha el actual tejido industrial, ahorrandose I+D). Y con respecto al "sobrante" de potencia motora que dice Flagos, se puede compensar añadiéndole blindaje adicional modular o reactivo, con lo que se convertiría en uno de los mejores transportes de tropas del mercado. Al menos muchísimo mejor que el M-113, y más si le ponemos un afuste teledirigido (similar al de los BMRs) para la Browning M-2 o el LAG-40 SB.
Un diseño como el propuesto permite una mayor modularidad, lo que redundaría en un beneficio para el ET (optimizaría los recursos) pues se podrían adaptar, según se necesiten, los TOA/Pizarro a Cazacarros, portamorteros, ELINT, lanzapuentes, siembraminas, portacontenedores (radar, guerra electrónica, ambulancia, mando y control, puesto de mando, amunicionamiento, reavastecimiento, etc), ingenieros... ya que si el diseño es sin la torre, permite una mayor facilidad para adaptar en el vehículo lo que se necesite, y más con el "sobrante" de potencia del motor.
Buenas rachas de mistral...