BMR, TOA y VEC

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: M113 A3 Gavin vs blindados de ruedas o "armoured trucks"

Notapor poliorcetes el Jue Mar 21, 2013 10:20 pm

Gracias por las respuestas. Se entiende de esto que la huella logística de la rueda en tiempos de paz es menor, y de ahí parte del interés de hace algunos años por los 8x8, verdad? Dejando aparte la capacidad de transporte al teatro de operaciones, claro.
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: M113 A3 Gavin vs blindados de ruedas o "armoured trucks"

Notapor anual1921 el Dom Mar 24, 2013 11:52 am

gracias charoska , lo de las zapatas en terreno agreste me parece una pasada que solo aguanten dos semanas a no ser que hagáis una pila de kilómetros , pero vamos comparándolo con un neumático que te aguanta 30000 kilómetros como norma ya solo en eso se entiende el interés por los vehículos de ruedas frente a los de cadenas y mas con el contexto actual en el que se desarrollan los conflictos.

No puedo entender como se han podido emplear M-113 o Warriors en operaciones de mantenimiento de paz , misiones en las que en su mayoría se hacen muchos kilómetros, quizás es que no tenían nada mejor en ese momento pero vamos lo dudo.

Un saludo y gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
anual1921
 
Mensajes: 28
Registrado: Mar Ago 16, 2011 5:56 pm
Ubicación: Al ladico del Ebro

Re: M113 A3 Gavin vs blindados de ruedas o "armoured trucks"

Notapor charoska el Lun Abr 01, 2013 8:48 pm

Ojo con los km, que las ruedas de un 8x8 no duran más de 5.000 km, no se pueden comparar con los que hace un turismo
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm


Re: BMR y VEC

Notapor Roberto Montesa el Lun May 06, 2013 9:41 pm

Hola,

Queria preguntar si alguien sabe si, dentro del contrato de mantenimiento de 4º escalon que se llevo cuatripole, se realizo finalmente la transformacion a M1A con lo kits que se licitaron, a cuantos y d eque variantes se les hizo y en que consistia.

Ya alguna foto de un modelo M1A seria la leche.

Gracias
Roberto Montesa
 

Re: BMR y VEC

Notapor charoska el Mar May 07, 2013 5:30 pm

EL M1A por fuera es igual, los cambios son internos en la barcaza se sueldan unas chapas para que encaso de rotura de un arbol de trasmisión no rompa todo y se cambian las tuercas de salida de los puentes por otras almenadas
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: BMR y VEC

Notapor Roberto Montesa el Mar May 07, 2013 10:09 pm

Tenia entendido que incorporaba mas blindaje frotal y una camara termica para la maquina
Roberto Montesa
 

Re: BMR y VEC

Notapor charoska el Mié May 08, 2013 5:44 pm

Lo de la termica es independiente, se han instalado unas 150

La trasformación a M1A es tanto para BMR como para VEC
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: BMR y VEC

Notapor Roberto Montesa el Mié May 08, 2013 7:58 pm

Y es cierto lo de los 400 kg mas en blindaje frontal? cuantos M1A son VEC?

Crees que es un gasto sensato 150 termicas en BMRs cuando se les ha dado el RIP para operaciones?
Roberto Montesa
 

Re: BMR y VEC

Notapor ruso el Mié May 08, 2013 8:02 pm

¿Esas térmicas son nuevas o de segunda mano de los AMX-30?.

Saludos.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8085
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: BMR y VEC

Notapor charoska el Mié May 08, 2013 8:22 pm

Las de los VEC son recuperadas de los AMX-30, las de los BMR son nuevas de INDRA

De blindaje extra nada

La modernización de las torres (poner térmica) y la actualización de las barcazas son dos procesos independientes, hay VEC con torra modernizada y barcaza todavía sin actualizar (siguen siendo M1)
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: BMR y VEC

Notapor aa el Mié May 08, 2013 9:58 pm

yo no se en que proceso de modernizacion entro ( pero no se muy bien si nos estamos refiriendo con M1A a la modernizacion digamos grande o la que yo conocia con M1A1, con un presupuesto en principio de unos 11 millones y que solo afectaba a los BMR portapersonal, y que en principio entraria lo que voy a citar, y que no entraba lo de la TC-3 que iba a aparte...) pero a los BMR se añadio blindaje extra en el frontal inferior, que no llevaba, es decir, al mismo nivel que la parte de arriba, vamos, poca cosa..., aparte de añadir mas planchas de proteccion perimetral de las escotillas de personal, incluida la modificacion de la cesta para poder elevarla y tener posibilidad de ver y hacer fuego hacia atras..., y creo que alguna cosilla mas, pero ahora no me acuerdo (todo en base a la experiencia afgana), tampoco hay que olvidar que en la TC-3, casi mas importante que la termica, es el cambio de municionamiento, pasando de un formato interno a uno externo mas simple, debido a los clasicos problemas de interrupciones de esa torreta, cosa que ya digo, deberia hacerse a todos aun sin colocar la termica, visto que va para largo su sustitucion...
aa
 
Mensajes: 429
Registrado: Mié Nov 08, 2006 3:29 am

Re: BMR y VEC

Notapor Roberto Montesa el Mié May 08, 2013 10:55 pm

charoska escribió:Las de los VEC son recuperadas de los AMX-30, las de los BMR son nuevas de INDRA


Pues por eso lo pregunto, las del AMX en los VEC estan bien aprovechadas, las de indra nuevas (creo que no refrigeradas) para un BMR no lo veo tan logico.
Roberto Montesa
 

Re: BMR y VEC

Notapor Roberto Montesa el Mié May 08, 2013 11:08 pm

aa escribió:yo no se en que proceso de modernizacion entro ( pero no se muy bien si nos estamos refiriendo con M1A a la modernizacion digamos grande o la que yo conocia con M1A1, con un presupuesto en principio de unos 11 millones y que solo afectaba a los BMR portapersonal, y que en principio entraria lo que voy a citar, y que no entraba lo de la TC-3 que iba a aparte...) pero a los BMR se añadio blindaje extra en el frontal inferior, que no llevaba, es decir, al mismo nivel que la parte de arriba, vamos, poca cosa..., aparte de añadir mas planchas de proteccion perimetral de las escotillas de personal, incluida la modificacion de la cesta para poder elevarla y tener posibilidad de ver y hacer fuego hacia atras..., y creo que alguna cosilla mas, pero ahora no me acuerdo (todo en base a la experiencia afgana), tampoco hay que olvidar que en la TC-3, casi mas importante que la termica, es el cambio de municionamiento, pasando de un formato interno a uno externo mas simple, debido a los clasicos problemas de interrupciones de esa torreta, cosa que ya digo, deberia hacerse a todos aun sin colocar la termica, visto que va para largo su sustitucion...


Creo que es exactamente como dices, la M1A es esa (y con esas mejoras) y posterior a la M1, lo de mejorar internamente la barcaza no tenia noticias ni entiendo muy bien lo que se le hace, por mas que lo haya explicado charoska :oops:

No se yo si la TC13 vale gran cosa, a la alimentacion defectuosa se une que el jefe no puede asomarse (lo hace por la camara de personal) y tiene pues una vision deficiente del entorno. Creo que un afuste sencillo, como el de los LAG, con plancha de proteccion perimetral y un visor frontal con intensificadora de luz seria mas funcional y sencillo.

Por cierto, se ha llevado adelante en el VEC la integracion de la pantalla del sistema tactico de control de PUs? es parecido al LINCE (lo lei en el memorial) y en el VEC se monta en el hueco exterior de, precisamente, el visor frontal para el jefe de vehiculo. No se yo si merece la pena semejante pérdida...
Roberto Montesa
 

Re: BMR y VEC

Notapor charoska el Jue May 09, 2013 5:24 pm

Es que era el único sitio disponible en la torre, había dos opciones, o no tener FFT o perder el periscopio diurno del jefe, pero tiene la cámara térmica

Respecto al aumento de blindaje en la proa yo no lo he visto en ningún BMR, en esta foto
Imagen

Se ve uno recién llegado de El Líbano, se aprecia la térmica de la torre pero el glacis inferior es el de siempre, con los ganchos de remolque y la tapa del cabrestante, no tiene blindaje añadido
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados