BMR, TOA y VEC

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: BMR, TOA y VEC

Notapor Vorlon el Vie Oct 21, 2022 3:22 pm

Una consecuencia no deseada del fracaso del programa Dragón,tal como se ha planteado.

Si con este se hubieran dejado de remilgos, y hubieran adoptado un vehículo en producción se podría haber sustituido muchas versiones del M113 por ese mismo vehículo.

Por que dudo mucho que vayan a crear una cantidad de variantes, como las que suele proponer en sus trabajos el Coronel Fernández Mateos. Por cierto muchas de ellas sustituidas ya por versiones Vamtac.

Y si hacen desde cero un vehículo , temo lo peor. Y si se ponen con una una versión del Pizarro , pues por el mismo camino del Castor (o Yeti :c4 ).

Hay que pedir una industria competitiva,también seria y responsable y que se atenga a las consecuencias de la falta de las anteriores.

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: BMR, TOA y VEC

Notapor Lazarus el Vie Oct 21, 2022 10:34 pm

Que dice que van a comprar 300 ASCOD 3, version mejorada a nivel de motorizacion, cadenas de goma, transmision SAPA, electronica hispanistani, con una RWS de Escribano.

Pesara sobre unas 75 toneladas, de puro metal, ya que por motivos politicos seguira sin llevar proteccion activa (era inaceptable que el bicho dispare automaticamente para defenderse sin autorizacion ni siguiendo la escala de mando: Que sera lo siguiente ? Terminators liquidos que nos maten a todos???)

Llegaran los primeros prototipos, aproximadamente, alrededor del 2056, siempre que a SAPA le venga bien y se le pague el I+D de una nueva transmision desde cero, que una la cobran y la otra la regalan, y la gratis se fue pal AbramsX.

El costo sera de unos 40M€ (de 2022) por unidad, porque... industria, I+D, nacion, retorno de inversion, y todo eso.

Si es que hay que explicaroslo todo.
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1988
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

Re: BMR, TOA y VEC

Notapor ruso el Sab Oct 22, 2022 3:20 pm

Lazarus escribió:Que sera lo siguiente ? Terminators liquidos que nos maten a todos???)

Terminators... nespresso... tenía que ponerlo.

Imagen

https://www.elotrolado.net/hilo_chistes ... 2097_s7500
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8085
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: BMR, TOA y VEC

Notapor ElPaso el Sab Oct 22, 2022 8:18 pm

Será el Pizarro Cargo seguramente. El vehículo servirá de apoyo logístico y llevará contenedores para transporte de material y personal, puesto de mando, vehículo de reparaciones, ambulancia guerra electrónica, y sistemas de armas como por ejemplo sistemas antiaéreos de baja cota, portamorteros etc...
Todo ello me lleva a pensar que al final se adquiera este modelo en versión ATP Donar, para sustituir a los M109.

Es un sustituto del M548 y de las versiones específicas del m113.
Avatar de Usuario
ElPaso
 
Mensajes: 319
Registrado: Mar May 02, 2017 7:03 pm

Re: BMR, TOA y VEC

Notapor dejece el Sab Oct 22, 2022 8:45 pm

ElPaso escribió:Será el Pizarro Cargo seguramente. El vehículo servirá de apoyo logístico y llevará contenedores para transporte de material y personal, puesto de mando, vehículo de reparaciones, ambulancia guerra electrónica, y sistemas de armas como por ejemplo sistemas antiaéreos de baja cota, portamorteros etc...
Todo ello me lleva a pensar que al final se adquiera este modelo en versión ATP Donar, para sustituir a los M109.

Es un sustituto del M548 y de las versiones específicas del m113.

Gracias
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: BMR, TOA y VEC

Notapor Vorlon el Dom Oct 23, 2022 2:56 pm

Esa versión va ineludiblemente unida a que se adquiera como Donar ATP, y parece que va la cosa por ruedas,Dragón o camión.
Ambas versiones van a tener su propio municionador de la familia.

Y el resto de versiones M548 o semejantes sobre M113 han sido sustituidas por otro tipo de vehículos. Si estuviéramos hablando del SILAM sobre ese mismo chasis terminaría por darte la razón, pero me imagino que será sobre versión Camión Iveco.

Lo veo un proyecto fallido en el cajón.

Solo por hacer memoria o parecido el US Army también planificó múltiples versiones sobre chasis M270,(Ambulancia,EW, transmisiones ,cargo ) salvo una de mando ya retirada (porque cantaba en exceso) nada paso de los prototipos.
Imagen
ImagenImagen

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: BMR, TOA y VEC

Notapor Orel el Mar Dic 13, 2022 9:16 am

La Sedef pone el VAC (Vehículo de Apoyo de Cadenas sustituto del M-113 TOA) a la altura de programas como las F-110 o el FCAS :roll: Se suponía que ése era el Dragón que aún está en desarrollo, pero será que lo dan ya por perdido (Ja. Ja.) En principio empezaría el próximo año.
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... nsa-tierra

Ahora, sabiendo lo sucedido con el que debía ser un "simple transporte asequible" 8x8, apuestas:
La primera, ¿compraremos algo ya hecho, como si es la barcaza Pizarro? Que nooo, que es bromaaa.
La apuesta real: teniendo en cuenta que también debería ser un simple transporte de cadenas asequible, ¿cuántos años de retraso y cientos de millones de sobrecoste tendrá este VAC? Un, dos, tres, responda otra vez :(

Al menos habrán aprendido y no harán concurso para nada (p.ej. para torre si le ponen a algunos), para no ser denunciados, se dará todo a dedo desde el principio, como el MinDef manda.

Para empezar -y sin ser culpa de la industria porque el MinDef aún no ha lanzado el programa-, la baja de los TOA ya ha comenzado pero no se espera empezar a recibir su sustituto hasta 2027, y se terminarían de retirar en 2035.

Saludos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: BMR, TOA y VEC

Notapor Vorlon el Mar Dic 13, 2022 9:21 am

Pasará como con la patrulla marítima, se retirará el último TOA, y aun andaran "integrando" cosas en ese VAC.

Que transformen los actuales Pizarro 1-2 y adquieran un Fase3 , ascod 35 o 42 como VCI.

Experimentos con gaseosa.

Salud2
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: BMR, TOA y VEC

Notapor Orel el Mié Dic 21, 2022 12:15 pm

Defensa lanzará a partir de 2023 el programa VAC para sustituir los veteranos TOA del Ejército
La industria reunida en Tess Defence ofrece un vehículo basado la barcaza del [aún no entregado porque no cumplía] Castor con sistemas del [retrasado y sobrecosteado, y ya veremos si cumple] VCR 8x8 Dragón
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... a-ejercito

A día de hoy los dos programas previos (Castor y Dragón) van desastrosos. Deseo lo mejor a los tres programas ya que va en ellos parte significativa de la capacidad de nuestro ET.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

VAC sustituto del TOA M-113

Notapor dejece el Mié Dic 21, 2022 3:14 pm

Hola,yo creo que el VAC debe tener la siguientes cosas:
-LWS,láser warning sistem.
-Protección contra 20mm en el frontal al estilo del marder es mas creo que va a ser una mezcla de Pizarro Cargo y Marder.
-Protección NBQ
-Lanza-artificios
-RWS para una M2 o lanzagranadas automático de 40mm;no le hace falta más si le metes una torre de 30 mm se convierte en IFV no APC.
-APS lo hará más caro pero me parece la única manera de salvar la vida a la tripulación frente a RPG y ATGM.
*Para que triunfe ese vehículo/proyecto debe ser barato
Yo creo que será comprado ,si sale bien,por Portugal algún báltico o nórdico o quizás Chile.
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: BMR, TOA y VEC

Notapor Vorlon el Mié Dic 21, 2022 3:49 pm

dejece escribió:Hola,yo creo que el VAC debe tener la siguientes cosas:


No sabes lo que es un VAC ni para que sirve y lo quieres preparar como si fuera un Linx.... :a7

dejece escribió:*Para que triunfe ese vehículo/proyecto debe ser barato


Bueno,bonito y barato...cuadrar el circulo ¿algo más?
dejece escribió:Yo creo que será comprado ,si sale bien,por Portugal algún báltico o nórdico o quizás Chile.

Claro, exportable, nos lo quitaran de las manos, en la presentación del Dragón había dos docenas de agregados militares extranjeros pendientes e interesados...
Quizás el emérito hable con los jeques y nos lo quiten de las manos en el Golfo Pérsico, ¿no crees?


saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: VAC sustituto del TOA M-113

Notapor Lazarus el Mié Dic 21, 2022 4:02 pm

dejece escribió:Hola,yo creo que el VAC debe tener la siguientes cosas:
-LWS,láser warning sistem.
-Protección contra 20mm en el frontal al estilo del marder es mas creo que va a ser una mezcla de Pizarro Cargo y Marder.
-Protección NBQ
-Lanza-artificios
-RWS para una M2 o lanzagranadas automático de 40mm;no le hace falta más si le metes una torre de 30 mm se convierte en IFV no APC.
-APS lo hará más caro pero me parece la única manera de salvar la vida a la tripulación frente a RPG y ATGM.
*Para que triunfe ese vehículo/proyecto debe ser barato
Yo creo que será comprado ,si sale bien,por Portugal algún báltico o nórdico o quizás Chile.

* Proteccion: Seguramente sera contra 14,5mm en frontal y 7,62mm en todas direcciones
* LWS + APS: DEBERIAN ir de serie, porque sin esto eres una presa facil, pero yo esta peli ya la he visto y se como termina...
* Proteccion NBQ: No de serie
* RWS para M2: Correctisimo

Y ahora las cosas que te olvidas
* Transmision SAPA o Barbarie
* Barato: No te lo crees ni tu. Valdra el doble que la competencia directa. Pero HEY, es nacional !
* Peso: No bajara de las 90tn en su version basica, haciendo que no pueda ni ser embarcado ya que la rampa del ro-ro no lo soporta.
* Tiempo entrega: Se tardara 20 años, esperando que SAPA saque una transmision valida.

Esto sera el Dragon2: Dolor Reloaded. :cry: :cry: :cry:
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1988
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

Re: VAC sustituto del TOA M-113

Notapor ruso el Mié Dic 21, 2022 4:17 pm

Lazarus escribió:* Peso: No bajara de las 90tn en su version basica, haciendo que no pueda ni ser embarcado ya que la rampa del ro-ro no lo soporta.

Siempre negatifo, nunca positifo. :b3 Con un poco de suerte saldrá un cacharro tan grande que no necesitará ser embarcado porque podrá cruzar los mares vadeándolos sin esnórquel.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8085
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: VAC sustituto del TOA M-113

Notapor dejece el Mié Dic 21, 2022 4:23 pm

Lazarus escribió:* Protección: Seguramente será contra 14,5mm en frontal y 7,62mm en todas direcciones
* LWS + APS: DEBERIAN ir de serie, porque sin esto eres una presa facil, pero yo esta peli ya la he visto y se como termina...
* Proteccion NBQ: No de serie
* RWS para M2: Correctisimo

Y ahora las cosas que te olvidas
* Transmision SAPA o Barbarie
* Barato: No te lo crees ni tu. Valdra el doble que la competencia directa. Pero HEY, es nacional !
* Peso: No bajara de las 90tn en su version basica, haciendo que no pueda ni ser embarcado ya que la rampa del ro-ro no lo soporta.
* Tiempo entrega: Se tardara 20 años, esperando que SAPA saque una transmision valida.

Esto sera el Dragon2: Dolor Reloaded. :cry: :cry: :cry:

*Pues perfecto
*Totalmente de acuerdo,y como termina la peli
*Vale te lo compro pero con preinstalación hecha
*M2 ya sabes es un clásico
Y ahora de lo que me olvido
-Barbarie yo personalmente estoy hasta los cojones de esa empresa,así de claro lo digo.
-Barato será si no lleva transmisión de SAPA
-Peso:15 o 17 ton -hablo en serio- 3 toneladas más que el M113
-Tiempo 5-8 años
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: VAC sustituto del TOA M-113

Notapor Lazarus el Mié Dic 21, 2022 4:42 pm

dejece escribió:*M2 ya sabes es un clásico

Las cosas, si funcionan, no hace falta cambiarlas. :mrgreen:

dejece escribió:Y ahora de lo que me olvido
-Barbarie yo personalmente estoy hasta los cojones de esa empresa,así de claro lo digo.
-Barato será si no lleva transmisión de SAPA
-Peso:15 o 17 ton -hablo en serio- 3 toneladas más que el M113
-Tiempo 5-8 años

17ton ?

El dragon pesa 33tn (*). Algo a cadenas hecho aqui de 40tn no baja. Al tiempo!

(*) Y por eso a mi me gusta el Patria AMV XP 8x8, su modelo base pesa 22tn, hace LO MISMO que el Dragon, YA EXISTE y en uso desde hace mas de una decada, y tiene todas las versiones que podamos pedirle: NEMO (torreta con mortero automatico 120mm), 30mm HitFist RWS, 30mm tripulada, y habian creado prototipos funcionales, pero que no habian vendido (aun) con torres de 105/120mm (a lo centauro). Por faltarles alguna opcion, quizas seria algo rollo Boxer RCH-155.
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1988
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados