BMR, TOA y VEC

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Sustitucion del BMR y el TOA

Notapor JoseLs el Lun Sep 27, 2010 9:36 pm

Ok, es logico, ahi la plantilla de Quintanilla tenia un error porque en las BIMZ figuraba el TOA de mando, UN UNICO TOA en el Pn de Reco, los dos TOA con LAG en el Pn de Apoyo y los dos TOA CC en el Pn Contracarro.

Por tanto como dices lo más logico seria perder los TOA con LAG que con el Pizarro tampoco tienen mucha razon de ser mas que para hacer bulto mismamente.
JoseLs
 
Mensajes: 1315
Registrado: Dom Abr 16, 2006 10:46 pm

Re: Sustitucion del BMR y el TOA

Notapor Antonio Quintanilla el Mar Sep 28, 2010 1:32 pm

Cierto, hay un error en esa plantilla pero bueno nunca dije que fueran del todo correctas ya que la información la tuve que sacar leyendo casi entre lineas en un montón de revistas y publicaciones diferentes, de hecho mi mayor duda sobre la SERECO era el nº de vehí­culos del Pn de reconocimciento.

Por otro lado estoy casi seguro de que los Pn de morteros de las CíAS MZ son de 4 TOA y 3 MP, a menos que haya cambiado recientemente que también es posible. Sin embargo el año pasado en la Revista Ejército, en un artí­culo dedicado a la organización de los BICC Leopardo se proponí­a que la SCMP del BICC se organizara en 2 Pn de 3 MP en vez de la organización actual de 3 Pn de 2 MP, entre las razones esgrimidas se decí­a que de este modo los Pn de la SCMP serí­as iguales a los Pn de MP de las CIAS MZ.

La cosa quedarí­a así­:

INFANTERíA AC/MZ
SCMP BICC/BIMZ: 6 MP en 3 Pn de 2 con propuesta de reorganizarlos en 2 Pn de 3, 7 TOA (1 de mando) con propuesta de aumentar en un TOA más la plantilla (1 de JSC y FDC, 1 para el S/OF 2º JSC, 6 MP-120 mm)
Pn MP CIA MZ: 3 MP-120 mm y 4 TOA (1 de mando)

CABALLERíA
SCMP EMZ y EPLMS RC 3 y 10: 6 TOA/BMR (1 de mando, 1 de OAV y FDC, 4 PM), 4 MP-120 mm.
PN MP ERECO: 3 TOA/BMR (1 de mando, 2 PM), 2 MP-120 mm.
Antonio Quintanilla
 
Mensajes: 47
Registrado: Mié May 10, 2006 11:31 am

Re: Sustitucion del BMR y el TOA

Notapor Antonio Quintanilla el Mar Sep 28, 2010 2:35 pm

En cuanto a la figura del XO en las CIAS MZ en otro artí­culo de la Revista Ejército dedicado a la organización ideal de la CIA CC se defendí­a la implantación de esta figura en la CIA AC y una organización de 14 carros (3 secciones de 4, JCIA y XO 2º JCIA), se decí­a que esta figura ya exití­a en las CIAS MZ, como el número de Pizarros no da para 14 Pizarros por CIA me imagino que de momento irá en TOA, en el futuro, una vez entregada la Fase II del Pizarro dispondrí­amos de 229 VCI PP (123 Fase I y 106 Fase II) se me ocurren dos soluciones:

Todos los Pizarro concentrados en los BIMZ:
5 SERECO a 3 VCI PP (+2 TOA TOW): 15
15 CIAS MZ (5 bimz) a 14 VCI: 210
Total 225 y sobran 4 para la ACAINF.

De este modo no habrí­a para dotar a las SERECO de los BICC que tendrí­an que tener una organización diferente de los BIMZ o seguir con TOA lo cual resulta ilógico. Se podrí­a entonces hacer lo siguiente:

Todos los Pizarro en las SERECO de los BICC y SERECO y CIAS MZ de los BIMZ:
9 SERECO (4 de BICC y 5 de BIMZ) a 3 VCI PP: 27
15 CIAS MZ (5 BIMZ) a 13 VCI PP: 195
Total: 222 y sobran 7 para la ACAINF.

Estas dos distribuciones tienen un gran inconveniente y es que no quedarí­a ningún VCI para la Caballerí­a y en principio le correspondí­an 26 (13 para cada RC de Ceuta y Melilla), es posible que la INF se lleve el gato al agua y se quede con todos los Pizarro pero hay un par de detalles que me hacen pensar que el Arma de Caballerí­a no va a renuncair a ellos; según leo en los foros la sección de VCI (3 o 4 vehí­culos) que habí­a en cada uno de los EMZ del RC 3 y 10 no ha desaparecido con la llegada de los VEC, sino que se ha organizado en una especie de sección de reconocimiento en el EPLMS, además curiosamente los escuadrones de reconocimiento de estos regimientos han adoptado una organización para sus VEC totalmente diferente de las unidades peninsulares, con 13 vehí­culos por escuadrón en 3 secciones de 4 más el vehí­culo del JESC, casualmente la misma que deberí­a de tener un EMZ con VCI, para mi que todo esto apunta a una organización transitoria a la espera de la llegada de los VCI de la Fase II, momento en que los VEC desaparecerí­an de estos regimientos al igual que la Sección VCI del EPLMS que se integrarí­a en el EMZ.
Por lo tanto creo que cualquier distribución que se haga de los VCI deberí­a de tener en cuenta estos 26 destinados a la Caballerí­a:

Partiendo de un mí­nimo de 26 para los RC de Ceuta y Melilla y de 195 para los BIMZ (15 CIAS de 13) quedarí­an solo 8 vehí­culos que irí­an a la ACAB y ACAINF por lo que los XO de infanterí­a tendrí­an que ir sobre TOA lo mismo que las SERECO a menos que se acepte la propuesta de equipar estas secciones con VERT.
Antonio Quintanilla
 
Mensajes: 47
Registrado: Mié May 10, 2006 11:31 am

Re: Sustitucion del BMR y el TOA

Notapor Roberto Montesa el Mar Sep 28, 2010 6:05 pm

Antonio Quintanilla escribió:Por otro lado estoy casi seguro de que los Pn de morteros de las CíAS MZ son de 4 TOA y 3 MP, a menos que haya cambiado recientemente que también es posible. Sin embargo el año pasado en la Revista Ejército, en un artí­culo dedicado a la organización de los BICC Leopardo se proponí­a que la SCMP del BICC se organizara en 2 Pn de 3 MP en vez de la organización actual de 3 Pn de 2 MP, entre las razones esgrimidas se decí­a que de este modo los Pn de la SCMP serí­as iguales a los Pn de MP de las CIAS MZ.


cierto, cierto... la tengo y dice eso. Con dos pelotones diferentes solo en infanteria a cadenas cualquiera no se equivoca.
Roberto Montesa
 

Re: Sustitucion del BMR y el TOA

Notapor Roberto Montesa el Mar Sep 28, 2010 6:16 pm

Pues ya nos estas diciendo las fuentes que hablan de los escuadrones ligeros de ceuta y melilla.

Mis ultimas informaciones hablan de que aun tienen los pizarro, si... y los TOA haciendo de VEC, pero de los VEC no se nada aun.

No olvidemos que el plan transitorio (que incluia 13 VEC en los RCAC) no se puede realizar por falta de VEC (208 teoricos, y no hay mas de 187)

Es posible que, al igual que la infanteria de las plazas, desparezcan las ruedas para acoger cadena, incluidos los RCAC (y los M109 para ACA se habla)

Por otra parte el posible EMZ que 'sospechas' no tiene en el MPLTO fusileros para dotarlo de escalon 'pie a tierra' asi que seria un ELAC cadenas, como mucho.

NO creo que reciba mas pizarro, caballeria preferiria, en el mejor de los casos, meterlos en farnesio como VEC pesado a cadenas.
Eso si, mientras no se arranque la fase dos podrian mantener los 5 que tienen (incluido un VCPC para el coronel) pero esa seccion en EPLMS tampoco esta en el MPLTO.

Por último, si las cias pizarro tienen YA su OX, es que es irreversible, no lo tengo claro. Porque segun algun alto cargo que forea por otros lugares (foro militar general) puede que acabe en agua de borrajas.

S2
Roberto Montesa
 

Re: Sustitucion del BMR y el TOA

Notapor elder el Dom Oct 03, 2010 3:18 pm

Doctrina todo ruedas amigo elder. Lo han comentado en el FMG Quintanilla and Cia.


Qué doctrina, ni doctrina...

¿Cuándo se encargó el segundo pedido de Pizarro, no podí­an haberse definido las plantillas definitivas del ET?

10-20 Pizarros más no habrí­an supuesto ningún desembolso y nos ahorrarí­amos este berenjenal orgánico que tenemos.

No es normal, que si tanto BICC como BIMZ en operaciones siempre van a operar mezclados formando GTs, tuvieran las mismas capacidades en las cí­as MAPO y logí­sticas??

Al final, la opción USA (cí­as de 2+2) se confirma como la más lógica y homogénea.
Avatar de Usuario
elder
 
Mensajes: 1418
Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:36 pm

Re: M113 A3 Gavin vs blindados de ruedas o "armoured trucks"

Notapor anual1921 el Mar Nov 01, 2011 9:01 pm

permitirme amigos que os comente , no soy un gran entendido en el tema , pero mi opinion es que el gavin o M-113 es uno de los mejores vehiculos blindados del mundo ( 40 años de historia y participacion en conflictos lo avalan) , pero ya esta obsoleto y no por blindaje ( el impacto de un RPG hace pupa a cualquier otro vehiculo blindado igual ) ni motor ( el Gavin coge 60 o 70 practicamente lo mismo que un BMR ) sino por las cadenas , la mayorí­a de los ejercitos del mundo optan por ruedas antes que por cadenas , las cadenas deben ser mas caras de mantener ( o eso me parece a mi ) al contrario que las ruedas y deben ser mas versatiles (aunque en eso tambien tengo dudas) , pero bueno la relaidad es que Francia su nuevo vehiculo blindado es a ruedas y sustituye al de cadenas , alemania sustituye el M-113 por el DingoII , España no moderniza sus TOA pero si quiere invertir en un nuevo vehiculo de ruedas , EEUU lo mismo , volcados en el STRYKER etc etc , en fin e insisto, no soy un entendido y es mi opinion personal , para mi las cadenas por desgracia estan a extinguir y con ellas el M-113 o gavin .
Avatar de Usuario
anual1921
 
Mensajes: 28
Registrado: Mar Ago 16, 2011 5:56 pm
Ubicación: Al ladico del Ebro

Re: M113 A3 Gavin vs blindados de ruedas o "armoured trucks"

Notapor ruso el Jue Nov 03, 2011 10:02 pm

Pues Israel sigue con cadenas, que yo sepa. Lo mismo la diferencia es si los VCI tienes moverlos al otro lado del mundo, cuando toca utilizarlos, o no.

Saludos.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8085
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: M113 A3 Gavin vs blindados de ruedas o "armoured trucks"

Notapor Lepanto el Vie Nov 04, 2011 9:45 am

Si, pero. Con la autonomí­a de un deposito de combustible, ya se fueron del mapa y su terreno y el de sus vecinos es propicio para las cadenas.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: M113 A3 Gavin vs blindados de ruedas o "armoured trucks"

Notapor DOBLE AGUILA el Vie Nov 04, 2011 2:26 pm

Señores, yo en ésto lo tengo muy pero que MUY claro; un vehí­culo de infanterí­a acorazada DEBE llevar un blindaje AL MENOS IGUAL al de los carros de infanterí­a con los que opera, los expertos con los que he tratado comparten ésta idea todos. La velocidad y la potencia de fuego son SECUNDARIOS en éste tipo de vehí­culo. Por supuesto, NADA de meterles misiles contracarro como hicieron los soviéticos en su momento, grave error; ames pesadas, lanzagranadas o morteros de retrocarga son su armamento óptimo. La doctrina israelí­ con azkahrit como el que tiene Poliorcetes son lo mejor, capaces de resistir un castigo terrible, capaces de meterse en callejuelas aguantando de todo como bulldozers, manteniendo a su escuadra A SALVO dentro...

Los vehí­culos de ruedas, los M-113, Pizarro etc, están bién como medios de CABALLERíA, para exploración, reserva móvil, flanqueo, conflictos baja intensidad, etc, NO PARA CHOCAR. Personalmente me parece inaudito que no se haya planteado ésto seriamente aún, y no tengamos en el horizonte algo así­ todaví­a :a4 :a4 . La infanterí­a acorazada necesita protección, protección, y más protección.

Iluso de mí­, que en su momento pensé que a alguien se le ocurrirí­a transformar los antiguos M-48 y M-60 en VCI quitándoseles la torre......en fin.
DOBLE AGUILA
 
Mensajes: 50
Registrado: Dom Jun 29, 2008 10:06 pm

Re: M113 A3 Gavin vs blindados de ruedas o "armoured trucks"

Notapor poliorcetes el Vie Nov 04, 2011 8:15 pm

Hombre, sin ser mágica, la defensa activa es cada vez más una alternativa viable. Pero vaya, la diferencia no es el terreno, o la logí­stica. La diferencia de un BMP-T o un Ajzarit con nuestros IFV es que ellos (israelí­es y rusos) saben que los van a usar en serio en algún momento dado y nosotros (nuestros polí­ticos) piensan que las guerras con un enemigo digno de mención son cosa del pasado

Fí­jate como los transportes a rueda no han cuajado ni por un momento en Israel. Hubo un intento vaguete de emplearlos como resultado de la ayuda, pero evidentemente era una imbecilidad y no cuajó. No, a los infantes israelí­es se les transporta en vehí­culos tan protegidos como los carros.
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: M113 A3 Gavin vs blindados de ruedas o "armoured trucks"

Notapor elder el Dom Nov 20, 2011 5:59 pm

para mi las cadenas por desgracia estan a extinguir y con ellas el M-113 o gavin .


Ni mucho menos.
El único ET que ha sustituido cadenas por ruedas ha sido el gabacho.
En el resto, siguen existiendo programas de compra y/o modernización de sus vehí­culos blindados de ruedas.
Avatar de Usuario
elder
 
Mensajes: 1418
Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:36 pm

Re: M113 A3 Gavin vs blindados de ruedas o "armoured trucks"

Notapor Lepanto el Lun Nov 21, 2011 10:16 am

Realmente tienen programas de compra o de modernización ? en estos momentos pienso que existe una indecisión absoluta en todos los ejercitos sobre como equiparse en esta materia y también en muchas otras, principalmente por la infefinición del enemigo y el papel a desempeñar por las fuerzas armadas.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: M113 A3 Gavin vs blindados de ruedas o "armoured trucks"

Notapor elder el Lun Dic 05, 2011 5:23 pm

UK ha paralizado el FRES, mientras lanza el sustituto del Scimitar (basado en el Pizarro/Ulán).
Por en medio, modernización de los FV (Bulldog) y una mirí­ada de MRAPs comprados como UORs

Alemania introduce el Puma y el Boxer, mientras moderniza el Fuchs.

Italia con los derivados de la familia Centauro.

Francia con sendos programas 6x6 y 8x8.

Programas sí­ hay.
Avatar de Usuario
elder
 
Mensajes: 1418
Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:36 pm

Re: M113 A3 Gavin vs blindados de ruedas o "armoured trucks"

Notapor juantono carro 001 el Mar Dic 06, 2011 7:03 pm

...y en España como no tenemos un puto duro, digo euro, después de la adquisición de los RG-31 y el fiasco de los Linces...o potenciamos nuestros TOA s con más potencia, blindaje y sistemas de gestión, o seguimos con nuestrros "Picharros" que es de lo que nos podemos nutrir...
:lol: Je, por mí­ comprabamos los Strikers o los Warriors ¿que no?
¡Manda huevos! ¿Habeí­s leí­do el agujero que deja la stra......
...Aunque los vientos de la vida soplen fuerte, soy como el junco que se dobla, pero siempre sigue en pie...¡Resistiré!...
Picar como la avispa, morder como la serpiente, golpear como un martillo pilón.
Imagen
Avatar de Usuario
juantono carro 001
 
Mensajes: 5057
Registrado: Sab Abr 28, 2007 6:49 pm
Ubicación: En una Nueva Villa con Cañada Real.

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados