BMR, TOA y VEC

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

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Re: M113 A3 Gavin vs blindados de ruedas o "armoured trucks"

Notapor anual1921 el Vie Jul 06, 2012 5:13 pm

Aqui os de jo este enlace realcionado con todo esto.

http://www.infodefensa.com/?noticia=bae ... bre-ruedas
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Re: M113 A3 Gavin vs blindados de ruedas o "armoured trucks"

Notapor elder el Dom Jul 08, 2012 9:17 pm

Interesante la presencia de los "motores comerciales Caterpillar".

¿Representarían una bajada de costes de operaciones y mantenimiento considerable?
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Re: M113 A3 Gavin vs blindados de ruedas o "armoured trucks"

Notapor RCLAC8 el Lun Jul 09, 2012 9:21 am

muchos de los motores montados en vehiculos militares, diseñados exclusivamente (en su dia) para ellos, en algun momento han sido utilizados en civiles....creo haber visto super-excavadoras con AVDS 1790....por ej...

tambien vehiculos militares han sido equipados con versiones de motores civiles..sin ir mas lejos los BMR/VEC llevaron, hasta la modernizacion M1, el mismo motor que aquellos autobuses del mundial 82....naranjito :oops:

que ahora aparezca que el M113E3 lleva un motor caterpillar...pues no debe extrañar demasiado...

y en plan curiosidad, existen coches tuneados con motores de M47 de gasolina...pero, esto, es un anecdota/curiosidad
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Re: M113 A3 Gavin vs blindados de ruedas o "armoured trucks"

Notapor Lepanto el Lun Jul 09, 2012 12:09 pm

A mi me llama más la atención las referencias a las "bondades" del casco de aluminio.
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Re: M113 A3 Gavin vs blindados de ruedas o "armoured trucks"

Notapor poliorcetes el Lun Jul 09, 2012 3:43 pm

Hombre, es que un casco de aluminio es polivalente: a las buenas es un IFV, a las malas un ninot
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Re: M113 A3 Gavin vs blindados de ruedas o "armoured trucks"

Notapor PelotonRueda el Lun Jul 09, 2012 8:41 pm

Buenas.

Cuando hice mi SMO, se comentaba del TOA (Transporte Oruga Acorazado) que en realidad de acorazado tenia poco, que mas bien era TOA de Tranporte Oruga Anfibio.

Se llegaba a decir, que si se disparaba en perpendicular en un lateral con un CETME C (7,62) se le agujereaba.

Saludos.
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Re: M113 A3 Gavin vs blindados de ruedas o "armoured trucks"

Notapor RCLAC8 el Mar Jul 10, 2012 8:04 am

Como vehículo… únicamente...los M113 han sido uno de los mejores diseños de la historia...gracias a ese blindaje de aluminio, ideado para un vehículo que no se metía en "fregaos", simplemente debía de acercar al fusilero hasta el combate, sin participar en él...eso era la teoría, el usarlo como se dijo como "taxi de batalla" (APC)...luego vino el uso operacional que, por necesidad, le dieron los distintos ejércitos incluido el americano...viendo que había que mejorarle mucho el blindaje...por todos los sitios...y aun así, pues, sigue siendo un chisme harto vulnerable...

Estos vehículos, un M113A3 con su paquete de mejoras (belly armour y mejor motor) con blindaje SLAT, por ejemplo...si es capaz de esquivar los IED, en un escenario digamos Irak, pues puede ser un vehículo muy digno para combate urbano y mucho mas en campo abierto, con una capacidad de transporte de tropas más que adecuada...y tampoco pensar que van solos...tienen alrededor otros vehículos (incluso helicópteros) que les apoyan y al revés...

El M113 es un vehículo que se diseño hace ya demasiados años...en aquella época el duraluminio pretensado estaba muy de moda en los EE.UU....otro ejemplo es el fiasco del M551 Sheridan.... pero no os equivoquéis, este blindaje aguanta lo esperado para este tipo de vehículos, metralla y munición de hasta 7,62 (siempre fueron y seran vulnerables contra otros calibres/municion)…con estos blindajes mejorados, en algunos casos han aumentado la protección hasta 14,5…y contra munición tipo RPG…

Una curiosidad sobre el empleo de munición flecha en los carros, es que hay que tener cuidado al dispararlos pues el SABOT, a 400 metros es más que capaz de perforar uno de estos chismes.

La cuestión es que con la crisis mundial, y con la imponente flota de estos vehículos todavía en servicio, pues existen en el mercado (after-markets :wink: ) que ofrecen muchos "paquetes" de actualización...
Si cada vez se ven más paquetes de actualización para casi que cualquier vehículo (MT-LB, BMP1/2/3, VAB, BMR, VEC, FV-432, PT76, etc….) pues para el M113 lo mismo….o mas
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Re: M113 A3 Gavin vs blindados de ruedas o "armoured trucks"

Notapor elder el Sab Jul 14, 2012 7:47 pm

El M113 es un vehículo que se diseño hace ya demasiados años...en aquella época el duraluminio pretensado estaba muy de moda en los EE.UU....otro ejemplo es el fiasco del M551 Sheridan.... pero no os equivoquéis, este blindaje aguanta lo esperado para este tipo de vehículos, metralla y munición de hasta 7,62 (siempre fueron y seran vulnerables contra otros calibres/municion)…con estos blindajes mejorados, en algunos casos han aumentado la protección hasta 14,5…y contra munición tipo RPG


¿Suficiente para un battle-taxi, no?
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Re: M113 A3 Gavin vs blindados de ruedas o "armoured trucks"

Notapor RCLAC8 el Sab Jul 14, 2012 8:08 pm

elder escribió:
¿Suficiente para un battle-taxi, no?


ni cuando se estreno era suficiente....y no existía lo que hay por ahí hoy en día... :wink:
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Re: M113 A3 Gavin vs blindados de ruedas o "armoured trucks"

Notapor elder el Sab Jul 21, 2012 9:19 pm

Pero no es distinto a la de un Bradley o un Pizarro, por ejemplo.
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Re: M113 A3 Gavin vs blindados de ruedas o "armoured trucks"

Notapor anual1921 el Jue Mar 21, 2013 1:04 pm

una pregunta que no se si se me podrá contestar , ¿ cuanto duran las cadenas de un M-113? y si con las orugas de goma su rendimiento aumentaría .

Muchas gracias.

En mi opinión creo que lo del mantenimiento es relativo , porque a mi me parece que un vehiculo de ruedas e similares características al del M-113 dependiendo del terreno en que se mueva también requiere un mantenimiento exhaustivo para sacarle rendimiento.
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Re: M113 A3 Gavin vs blindados de ruedas o "armoured trucks"

Notapor charoska el Jue Mar 21, 2013 6:31 pm

La cadena no es eterna pero casi, normalmente 10 años. Otra cosa son las zapatas de goma, pero su vida depende mucho del terreno por el que te muevas, en chinchilla en dos semanas las has destrozado
Que cada cual cumpla como bueno

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Re: M113 A3 Gavin vs blindados de ruedas o "armoured trucks"

Notapor poliorcetes el Jue Mar 21, 2013 8:43 pm

Pregunta: en terreno agreste hacen falta las zapatas? Porque entiendo que para carretera sí, para minimizar los daños en el asfalto, pero para campo a través?
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Re: M113 A3 Gavin vs blindados de ruedas o "armoured trucks"

Notapor charoska el Jue Mar 21, 2013 9:06 pm

Para el campo no hacen falta, antiguamente se denominaba "cadena de guerra" a la que no tenía goma, pero hoy los únicos que usan cadena 100% metalica son los Merkava.

Las zapatas no son útiles sólo en carretera, dentro de cualquier cuartel también son necesarias para no destrozar las calles
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Re: M113 A3 Gavin vs blindados de ruedas o "armoured trucks"

Notapor ruso el Jue Mar 21, 2013 9:33 pm

¿Son caras las zapatas?.

Saludos.
...que parezca un accidente...
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