BMR, TOA y VEC

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Sustitucion del BMR y el TOA

Notapor charoska el Lun Nov 23, 2015 4:17 pm

Orel escribió:
Se ha recurrido a A-1 porque faltan A2, pero al transformarlos se "modernizan"

¿Cuáles son los cambios de A1 a A2?


Cambia el sistema de refrigeración del motor
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Sustitucion del BMR y el TOA

Notapor charoska el Lun Nov 23, 2015 4:23 pm

JoseLs escribió:Habria que intentar substituir muchos TOAs por VAMTAC claro que incluso un VAMTAC cuesta dinero y el otro mal o bien ya lo tienes. Ahora con la reestructuracion de los Pn de morteros se supone se reducira el numero .. porque alucinaba cuando se publicaron los ORBATs en el FMG que una BRIMZ tuviese como 40 M113 Portamorteros o hasta 24? M113 con TOW/MILAN en la Cías DCC y sus Pn semejantes en caballeria. Es de suponer que con la futura llegada de VEC 8x8 con Spike las necesidades de DCC se reduzcan. ¿No saldria mas barato montar un misil CC en Pizarros que mantener tanto TOA para DCC. Supongo finalmente que ese millar del que hablas es sin contar los 117 Pizarro 2.

A mi 4 unidades de cadenas me parece una sobrada, obliga no solo a mantener carros A4 en CyM sino a que ni siquiera haya CC "2E" para caballeria en las BOP-C. Los Pizarro llegan justos y a seguir manteniendo por lo que veo medio millar de TOA.


Un batallón de infantería tiene 15 morteros, 3 cada compañía y 6 en la sección de morteros pesados de la compañía de mando y apoyo, con un nuevo sistema de morteros se podría reducir a 2 por cía y 4 en la Sc de MP, pero eso supone invertir 10 millones de euros por batallón (cada VAMTAC CARDON ha costado casi un millón de euros) y no hay ni un duro

Muy optimista eres si crees que los VEC van a llevar Spike

Los cuatro GCAC de las cuatro BOP pesadas tendrán Leopardo 2E, no el 100% de la plantilla pero es que no hay carros para completar todas las unidades

EL número final de un millar de TOA,s es contando con las dos fases del Pizarrro
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Sustitucion del BMR y el TOA

Notapor Roberto Montesa el Lun Nov 23, 2015 6:23 pm

Pues si no me equivoco la plantilla aprobada es: 41 CCM por BICC y 13 CCM por GCLAC, total en cada RAC de 54.

Eso x4 = 216.

No se si se prefiere dejar leo2E en las academias (en lugar de A4) o que otra razón habrá, pero si hay suficientes carros (219)
Roberto Montesa
 

Re: Sustitucion del BMR y el TOA

Notapor charoska el Lun Nov 23, 2015 6:50 pm

Roberto Montesa escribió:Pues si no me equivoco la plantilla aprobada es: 41 CCM por BICC y 13 CCM por GCLAC, total en cada RAC de 54.

Eso x4 = 216.

No se si se prefiere dejar leo2E en las academias (en lugar de A4) o que otra razón habrá, pero si hay suficientes carros (219)


No confundamos plantilla, 44 por BICC y 13 por GCAC con RMA (Relación de Material Asignado)

57 x 4 son 228, no hay suficientes

Y alguno tiene el CIUACO para cuando van los alumnos de las academias a Zaragoza a tirar. Otro tema es que para hacer de enemigo era un lujo tener 13 cc, con la escusa de que son los únicos a los que se les puede poner el sistema de duelo
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Sustitucion del BMR y el TOA

Notapor Roberto Montesa el Lun Nov 23, 2015 6:59 pm

charoska escribió:
Roberto Montesa escribió:Pues si no me equivoco la plantilla aprobada es: 41 CCM por BICC y 13 CCM por GCLAC, total en cada RAC de 54.

Eso x4 = 216.

No se si se prefiere dejar leo2E en las academias (en lugar de A4) o que otra razón habrá, pero si hay suficientes carros (219)


No confundamos plantilla, 44 por BICC y 13 por GCAC con RMA (Relación de Material Asignado)


Perdon, pero el nuevo MPLTO del BICC es de 41 carros, han perdido el binomio de cada capitan de compañia.
Roberto Montesa
 

Re: Sustitucion del BMR y el TOA

Notapor charoska el Lun Nov 23, 2015 9:22 pm

41 son RMA, en el MPLTO siguen 44

Fue una larga lucha de la Caballería por quitar ese "catorceavo" carro e igualar la compañía al escuadrón (que siempre ha tenido 13) y al final se ha quitado en la RMA que es lo que de verdad van a tener los BICC

Ese binomio se lo inventaron los infantes cuando le quitaron los 3 carros que tenía la SERECO, y por no perderlos de los BICC(podrían haber acabado en Ceuta o el Melilla), le dieron un carro más a cada compañía

Por contra, los GCAC tampoco van a estar al 100% de cobertura
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Sustitucion del BMR y el TOA

Notapor Roberto Montesa el Lun Nov 23, 2015 9:42 pm

Y era necesario crear otra BRIPES cuando falta material tan critico como los CCM y hay que rebuscar hasta TOAs viejunos?
Roberto Montesa
 

Re: Sustitucion del BMR y el TOA

Notapor Roberto Montesa el Lun Nov 23, 2015 9:43 pm

charoska escribió:
Fue una larga lucha de la Caballería


Pues si solo eso ha sido un hito, convertir los BICC en GCAC y ser 'arma acorazada' será un imposible...

por quitar ese "catorceavo" carro e igualar la compañía al escuadrón (que siempre ha tenido 13)


justo cuando desaparecen los escuadrones de carros, curioso...
Roberto Montesa
 

Re: Sustitucion del BMR y el TOA

Notapor charoska el Lun Nov 23, 2015 9:48 pm

Roberto Montesa escribió:
charoska escribió:
Fue una larga lucha de la Caballería


Pues si solo eso ha sido un hito, convertir los BICC en GCAC y ser 'arma acorazada' será un imposible...

por quitar ese "catorceavo" carro e igualar la compañía al escuadrón (que siempre ha tenido 13)


justo cuando desaparecen los escuadrones de carros, curioso...


Los BICC no se convertirán en GCAC, se convertirían en GCCC (Grupo de Caballería de Carros de Combate), pero eso es otro tema

Desaparecen los escuadrones de carros pero se mantienen los escuadrones acorazados (uno en cada grupo del España) con 13 Centauros
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Sustitucion del BMR y el TOA

Notapor Orel el Lun Nov 23, 2015 9:57 pm

De haber tenido dinero, ¿qué tal habría sido algo parecido a esto?:
EEUU venderá a Lituania 168 Stryker por 599 millones de dólares (a 3,5 millones cada uno):
http://www.defensa.com/frontend/defensa ... 071-vst157
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Sustitucion del BMR y el TOA

Notapor charoska el Lun Nov 23, 2015 10:21 pm

Orel escribió:De haber tenido dinero, ¿qué tal habría sido algo parecido a esto?:
EEUU venderá a Lituania 168 Stryker por 599 millones de dólares (a 3,5 millones cada uno):
http://www.defensa.com/frontend/defensa ... 071-vst157


Redondeando salen la mitad a 3 millones (torre con AMP 12,70) y la otra mitad con cañón de 30 a 4 millones la unidad.

Para un vehículo con añitos lo encuentro un poco caro

Y lo más importante, no cumple con los requisitos de espacio y protección que el ET le pide al 8x8, el Stryker no deja de ser u Piraña III que tiene que flotar y para eso no puede tener un nivel de protección alto (si pesa más se hunde)
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Sustitucion del BMR y el TOA

Notapor Orel el Lun Nov 23, 2015 10:35 pm

no cumple con los requisitos de espacio y protección que el ET le pide al 8x8, el Stryker no deja de ser u Piraña III que tiene que flotar y para eso no puede tener un nivel de protección alto (si pesa más se hunde)

¿Uno de los candidatos no es el Piraña V? ¿Ése ya no flota? (Bueno, aparte de ser aún prototipo creo recordar).
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Sustitucion del BMR y el TOA

Notapor charoska el Lun Nov 23, 2015 11:09 pm

Con 35 toneladas es imposible que flote
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Sustitucion del BMR y el TOA

Notapor JoseLs el Mar Nov 24, 2015 1:17 am

Para tirarse de los pelos. En manos de quien estamos? :b9
JoseLs
 
Mensajes: 1315
Registrado: Dom Abr 16, 2006 10:46 pm

Re: Sustitucion del BMR y el TOA

Notapor Roberto Montesa el Mar Nov 24, 2015 1:41 pm

charoska escribió:
Roberto Montesa escribió:
charoska escribió:
Fue una larga lucha de la Caballería


Pues si solo eso ha sido un hito, convertir los BICC en GCAC y ser 'arma acorazada' será un imposible...

por quitar ese "catorceavo" carro e igualar la compañía al escuadrón (que siempre ha tenido 13)


justo cuando desaparecen los escuadrones de carros, curioso...


Los BICC no se convertirán en GCAC, se convertirían en GCCC (Grupo de Caballería de Carros de Combate), pero eso es otro tema


Ole ole y oleeeee
Roberto Montesa
 

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados