Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
ELVAR escribió:Eso, a eso me refiero!!
desde nuestra guerra civil se ha demostrado que cuando los tanques se separan de la infantería y entran en un espacio dominado por la infantería enemiga tienen muchas bajas. Un cacharro tipo Achzarit o Namera es ideal para situar a tu infantería junto con los carros, si ademas tienen ametralladortas pesadas o lanzagranadas, cojonudo, los ATGM? vale, pero que los lleve la infantería, no el vehículo.
Ohara escribió:Ehh alguin podria contestar a mi anterior pregunta? si, esa de que si van as er 900 pizarros en vez de 400 y pico....Asias,
ELVAR escribió:Eso, a eso me refiero!!
desde nuestra guerra civil se ha demostrado que cuando los tanques se separan de la infantería y entran en un espacio dominado por la infantería enemiga tienen muchas bajas. Un cacharro tipo Achzarit o Namera es ideal para situar a tu infantería junto con los carros, si ademas tienen ametralladortas pesadas o lanzagranadas, cojonudo, los ATGM? vale, pero que los lleve la infantería, no el vehículo.
TYPHOOM7 escribió:Lo que ya no se sabe es: ¿qué diferencias existen entre un ASCOD austriaco y un ASCOD español? 8aparte del nombre, claro).
.
Batiscafo escribió:Aun a riesgo de meter la pata, pues no se de carros mas lo que leo, pregunto
¿No hubiese sido mejor construir Pizarro con un cañon de 105mm antes que incorporar Centauro?
Se que uno es de ruedas y otro de cadenas
¿Es muy diferente el uso de uno o de otro?
¿existe algún proyecto que aprobeche la plataforma del Pizarro, para otros usos?(sistemas antiaereospor ejemplo)
Batiscafo escribió:¿No hubiese sido mejor construir Pizarro con un cañon de 105mm antes que incorporar Centauro?
las cadenas son mas caras tanto en adquisicion
La compra de los Centauros fue un lujo
Eso me suena a cuento. Vamos, un Pizarro tiene una trasmisión muy similar a un automóvil, una caja de cambios que mueve un eje delantero. Las ruedas de rodaje no traccionan, solo requieren una suspensión.
Pero un 8 x 8 exige transmisión independiente a cada una de esas ruedas, y no cualquier transmisión, para que las ruedas funcionen bien ha de tenerse un sistema de frenos ABS, sistema de distribución del torque, etc, sistema de distribución de frenada, sensores de tracción, etc; todos esos chiches ultratecnológicos que se ven en los SUV modernos como un Range Rover.
Aquiles escribió: pensado a su vez para actuar tanto en misones de guerra como en ayuda humanitaria
Como podemos observar el par ( la fuerza) es canalizada mediante un diferencial que transmite el movimiento a traves de dos árboles de transmisión a cada costado del vehículo, no teniendo, por tanto, transmisión independiente a cada rueda sino a cada 4 ruedas.
Cada máquina está pensada para situaciones y escenarios diferentes y son complementarias, no sustitutivas.
La transmisión de un coche es algo terriblemente sencillo, dado el estado actual de la técnica; esto es, una caja de cambio que transmite el par a dos palieres ( delantera)
Aquiles escribió:
pensado a su vez para actuar tanto en misones de guerra como en ayuda humanitaria
Un lujo, un país realmente apretado en presupuesto no va a ponerse a pensar en ayudar a otros.
Cuidado, una cosa es la vara de mando de distribución (en un 4 x 4 son dos, una para cada eje), y otra el hecho de que el vehículo puede dosificar cuanta potencia entrega a cada rueda independientemente.
Si, pero vehículos como el Centauro no han estado presente en los ejércitos que ha combatido tras la SGM. Insisto, no lo veo malo, solo innecesario, un lujo.
La transmisión de un coche es algo terriblemente sencillo, dado el estado actual de la técnica; esto es, una caja de cambio que transmite el par a dos palieres ( delantera)
El Pizarro también, las siete ruedas de rodadura no traccionan, solo tiene suspensión, los rodillos de retorno son eso, simples rolitos tensores, al igual que la rueda tensora.
No están mal los Centauros, es solo que me parece que España dejó fracasar al Pizarro. Entre España y Austria, construyeron menos vehículos que TAM construyó Argentina, y Argentina no gastó en IED, simplemente adaptó un vehículo existente.
Si fabricaron un buen vehículo deberían darle prioridad por sobre monturas de magdalenas
flagos escribió: No están mal los Centauros, es solo que me parece que España dejó fracasar al Pizarro. Entre España y Austria, construyeron menos vehículos que TAM construyó Argentina, y Argentina no gastó en IED, simplemente adaptó un vehículo existente.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados