VRC-105 Centauro

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Notapor Orel el Mié Nov 21, 2007 12:17 am

Bienvenido, Charoska, y siempre es de agradecer que vengáis gente del ramo :wink:
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Presentación

Notapor charoska el Mié Nov 21, 2007 1:16 am

Gí¼nter Prien escribió:
charoska escribió:
Por desgracia para la sustitución del VEC faltan muchos años, y de momento tiene prioridad el programa VERT, para le cual fue evaluado el LMV Lince y con un poco de suerte con las compras en curso como MRAP podremos iniciar un programa que está desde el año 2001 retrasándose año a año.



Bienvenido charoska. Por cierto, ya q estás "metido", q rumores tenéis sobre el futuro VERT, creéis q va a ser el Iveco o tienen posibilidades algunos otros :?:


El Lince fue evaluado por la BRC y tiene todas, repito todas, las papeletas para ser el futuro VERT. Los presupuestos de Defensa para el 2008 contemplan el Vehí­culo de Vigilancia Terrestre y para el siguiente año el VERT, pero es posible que se refundan en un sólo programa o al menos sean gestionados por la misma oficina de programa
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Notapor Hornblower el Mié Nov 21, 2007 12:18 pm

En su dí­a, un compañero tuyo que respondí­a al nick de taifun, nos comentó en este mismo hilo que el VERT iba a ser más grande que el Iveco, que se habí­a probado más bien como vehí­culo tipo SERECO....¿eso ha cambiado?
No serí­a ilógico refundir el VERT y el VVT como dices en un sólo 4x4 destinado a la obtención de inteligencia para las unidades.......

Una pregunta.
Se ha hablado de que si prueban un Centauro 8x8 Freccia los del España 11, hace tiempo en San Gregorio habí­an probado (no recuerdo que unidad) un Piranha III H con torre......¿ para las funciones del VEC no serí­a más apropiado un modelo no derivado de un 8x8 de transporte? ya que suelen ser más altos, para un mejor acomodo de 7/8 fusileros, lo cual sumado a la torre les proporciona una silueta un poco "escandalosa".
Pej el italiano de marras no es la misma del Centauro VCR 105 mm, está elevada, para poder hacer de VCI mejor......¿qué opinas?........

Saludos
"Quien quiera vivir en una sociedad de bien y justicia, venga conmigo; los que quieran casarse con sus primas vayan con Shellvyville."

Jebediah Springfield, patriota, colono y matador de osos.
Avatar de Usuario
Hornblower
 
Mensajes: 2346
Registrado: Vie Oct 06, 2006 11:20 pm
Ubicación: Camino del destierro....

Notapor charoska el Mié Nov 21, 2007 3:55 pm

Como bien dices estos dí­as se está probando un Freccia en Zaragoza, pero creo que son los del Numancia y no los del España los encargados de hacerlo.

Sobre el VEC yo creo que la plataforma si debe ser un 8x8, el VEC no sólo tiene la torre sino que también debe dar cabida a los exploradores y el resto del espacio trasero puede ser utilizado para llevar más carburante, más munición, más blindaje o equipo extra por si son misiones de larga duración.

Otra ventaja es la comunalidad logí­sitica que representa usar la misma barcaza.

Respecto a la altura del vehí­culo es cierto que es elevada, pero es que no debemos olvidar que los estudios para diseñar las nuevas unidades de Caballerí­a contemplan Secciones con VEC y Centauro y otras sólo con VERT. Al final el ELAC tendrá dos elementos de maniobra con gran capacidad de reconocimiento por el fuego y un tercer elemento mas sigiloso.

Como lo prometido es deuda, este es el plan de entregas de la 3ª fase del Centauro. El primer Recovery en el año 2009 y los otrso 3 en el año 2010. Las cámaras térmicas entre este año (7) y el 2008 (15)

Un saludo
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Notapor apm1 el Mié Nov 21, 2007 9:27 pm

Hola Charoska,

un par de preguntillas. Por un lado, el Consejo de Ministros aprobó 23,3 m millones de euros para la tercera fase del Centauro. Sin embargo, en los presupuestos de este año aparecen aprox. 15 millones de € en los del ET y otros 20,5 millones aportados por la Gerencia de Infraestructuras. Sabes porque tanta diferencia?
Y en cuanto al vehiculo de vigilancia terrestre, que diferencia tiene o tení­a con el VERT?

Un saludo
apm1
 
Mensajes: 213
Registrado: Dom Jul 01, 2007 11:15 am

Notapor charoska el Mié Nov 21, 2007 10:16 pm

No tengo a mano los PGE, pero la parte de la 3ª fase que se paga este año es muy pequeña, en cuanto lo compruebe te lo digo

Respecto a las diferencias entre VVT y VERT son básicamente a nivel de armamento, es mayor en el VERT el VVT como mucho tendrá armamento de autodefensa y el VERT pedrí­a llevar algo mas potente, pero ya veremos hasta dónde llega el presupuesto, que la óptica es muy cara
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Notapor Hornblower el Mié Nov 21, 2007 10:21 pm

En todo caso estarí­amos hablando de sistemas de vigilancia y sensores metidos en un mastil telescópico ¿no? algo tipo Fennek,... al menos en teorí­a.
"Quien quiera vivir en una sociedad de bien y justicia, venga conmigo; los que quieran casarse con sus primas vayan con Shellvyville."

Jebediah Springfield, patriota, colono y matador de osos.
Avatar de Usuario
Hornblower
 
Mensajes: 2346
Registrado: Vie Oct 06, 2006 11:20 pm
Ubicación: Camino del destierro....

Notapor charoska el Jue Nov 22, 2007 9:55 am

Las cantidades que el PGE 2007 tiene para el Centauro 2ª fase son 51 M€ del ET y 24 M€ de GIED con los que se completan los pagos de esta fase (62 vehí­culos por 218 M€)

La tercera fase la paga toda GIED y este año son algo másde 2 millones de euros
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Notapor apm1 el Jue Nov 22, 2007 11:20 am

charoska escribió:Las cantidades que el PGE 2007 tiene para el Centauro 2ª fase son 51 M€ del ET y 24 M€ de GIED con los que se completan los pagos de esta fase (62 vehí­culos por 218 M€)

La tercera fase la paga toda GIED y este año son algo másde 2 millones de euros


En el proyecto de presupuestos, aparecia esta linea:

Prog. Ar. Proyec.Superproyec. Denominación Año ini. Año fin Com. Prov. Tipo Coste total Ley 2007 Proyecto2008Proyección2009Proyección2010
Proyección2011

2003 14 11 0011 VRC-105 Centauro 2003 2010 93 93 O 152.723,81 51.844,00 3.893,00 11.175,0

Como ves, hay presupuesto para el 2009 y 2010 en los presus del ET. Quizas al final se ha quitado en la version definitiva y solo se queda la parte del GIED?

Un saludo
apm1
 
Mensajes: 213
Registrado: Dom Jul 01, 2007 11:15 am

Notapor charoska el Jue Nov 22, 2007 2:57 pm

Del proyecto de presupuesto a la realidad suele haber cambios, pero lo más importante es que si no hay un contrato plurianual firmado, las cantidades que figuran en los años siguientes, aunque se denominen proyección son mas que nada intenciones. Esas cantidades las propondrí­a el ET para la 3ª fase pero al final se paga por GIED.

Un saludo
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Notapor apm1 el Jue Nov 22, 2007 4:54 pm

Estupendo, muchas gracias, la verdad es que no tení­a mucho sentido.

Una preguntilla, mas bien tu opinión, con algunas personas que he hablado, incluido del ET, casi todos pensamos que la compra de los 355 MLV para el program "MRAP" anunciado hace pocos dias, podrí­a esconder o incorporar los vehí­culos del VERT ( y del VVT dado que nos comentas que serí­a seguramente el mismo). Y es que parece que 355 vehí­culos serí­an mas de los que dentro de esa categorí­a se tienen desplazados en misiones.
Un saludo
apm1
 
Mensajes: 213
Registrado: Dom Jul 01, 2007 11:15 am

Notapor MAC2 el Jue Nov 22, 2007 5:13 pm

Esta noticia es del 8 de Noviembre;

El Ministerio de Defensa se ha fijado el horizonte del año 2010 para definir el vehí­culo de nueva generación 8x8 que forme la columna vertebral de las Fuerzas Armadas españolas en el futuro y retire definitivamente a los Blindados Medios de Ruedas (BMR) y los Vehí­culos de Exploración de Caballerí­a (VEC).

Esto implica que esta la decisión será tomada por el Gobierno que salga de las urnas en las próximas elecciones generales inicialmente previstas para el mes de marzo del 2008.

En un comunicado de prensa, el Ministerio de Defensa informó el viernes, dí­a 2, que "abordará la adquisición" de la tercer fase de la renovación de los vehí­culos militares una vez concluya la entrega de los adquiridos ahora con carácter urgencia para sustituir a los desplegados actualmente en el exterior.

Sin embargo, no hace en su nota estimación alguna del monto económico del programa aunque hay que suponer que supere los varios cientos de millones de euros dado el número de unidades necesarias.

Hace unas semanas, la Secretaria de Estado de Defensa, Soledad López Fernández, declaró en el Congreso al explicar los presupuestos para el año que viene que habrí­a que esperar hasta el año 2017 para contar con el sustituto del BMR, lo que fue considerado entonces como un periodo demasiado largo.

Es previsible que antes de esa fecha, Defensa defina que tipo de nuevo vehí­culo 8x8 quiere, un proceso que aunque se acelere durará al menos uno o dos años. Este programa, denominado Futuro Sistema de Combate Terrestres (FSCT), ya cuenta con su oficina técnica dependiente del Mando de Doctrina del Ejército de Tierra que lleva analizando sus requisitos operativos desde 2001.

El comunicado oficial del Ministerio afirma que tiene previsto "ponerlo en marcha mediante un programa de cooperación internacional o mediante la selección de un lí­der tecnológico que sea capaz de incorporar los avances en I+D y trasladarlos a la industria nacional", lo que parece señalar que no será un proyecto exclusivamente español y contará con la colaboración o respaldo de compañí­as extranjeras.

"Esta nueva generación de vehí­culos, con gran capacidad de autodefensa y gran superioridad en el enfrentamiento, tendrá como elemento determinante su gran polivalencia -agrega el comunicado del Ministerio-. Es decir, serán fabricados con módulos intercambiables que les permitirán adaptarse a múltiples usos (transporte de tropas, transporte de material, ambulancia, etc.)".

Los responsables de Defensa subrayaron que la "secuencia de adquisición por lotes" de este nuevo 8x8 se ajustará a la capacidad de producción de la industria del sector, ya que las previsiones estiman que sean necesarias al menos entre 500 y 700 unidades del mismo con diversas modalidades.

Se sabe que la Dirección General de Armamento y Material del Ministerio de Defensa y el Estado Mayor del Ejército ya han recibido información técnica de varios proveedores. Los principales en esos momentos parecen ser el Piranha de la empresa suiza MOWAG, representada en España por Santa Bárbara Sistemas, al ser ambas compañí­as propiedad de General Dynamics, y la VBIC (Véhicules Blindés de Combat D'infanterie) de la multinacional francesa Nexter que ha entrado en producción para el Ejército de Tierra francés. Ambos candidatos están en la fase final del programa británico FRES para el vehí­culo del futuro cuyo ganador se espera conocer inminentemente. Se estima que la elección británica podrí­a tener alguna influencia en la decisión española.


¿Y el BVM "Freccia"donde está?.
MAC2
 
Mensajes: 1051
Registrado: Sab Ene 07, 2006 10:50 pm
Ubicación: zaragoza

Notapor charoska el Jue Nov 22, 2007 6:38 pm

apm1 escribió:Estupendo, muchas gracias, la verdad es que no tení­a mucho sentido.

Una preguntilla, mas bien tu opinión, con algunas personas que he hablado, incluido del ET, casi todos pensamos que la compra de los 355 MLV para el program "MRAP" anunciado hace pocos dias, podrí­a esconder o incorporar los vehí­culos del VERT ( y del VVT dado que nos comentas que serí­a seguramente el mismo). Y es que parece que 355 vehí­culos serí­an mas de los que dentro de esa categorí­a se tienen desplazados en misiones.
Un saludo


No son 355 los LMV, son 395 y sí­, en principio parece que son más de los Anibal y Rebecos que tenemos desplegados. Ya veremos que sorpresas nos da el EME
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Notapor PIPO el Vie Dic 21, 2007 4:11 pm

Hola!! solo queria saber si alguien me puede decir el numero total de CENTAUROS que tenemos y si habra posibles nuevas adquisiciones!?

muchas gracias por adelantado!!!
ser Español un orgullo, Aragones un titulo.
PIPO
 
Mensajes: 61
Registrado: Mar May 08, 2007 9:36 pm

Notapor Hornblower el Vie Dic 21, 2007 4:24 pm

Se compraron en dos lotes, 22+62 = 84
El programa termina con la próxima compra de 4 unidades adicionales en versión de recuperación.

A su vez hay en España en pruebas una versión VCI con cañón de 30 mm, no se sabe si con intenciones de comprarla para sustituir al VEC y unificar material en Caballerí­a, o sólo por probar.
Por cierto, no se han conseguido ver fotos de ella hasta el momento.
"Quien quiera vivir en una sociedad de bien y justicia, venga conmigo; los que quieran casarse con sus primas vayan con Shellvyville."

Jebediah Springfield, patriota, colono y matador de osos.
Avatar de Usuario
Hornblower
 
Mensajes: 2346
Registrado: Vie Oct 06, 2006 11:20 pm
Ubicación: Camino del destierro....

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados