VRC-105 Centauro

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Notapor apm1 el Vie Dic 21, 2007 4:33 pm

Hornblower escribió:Por cierto, no se han conseguido ver fotos de ella hasta el momento.


Por lo visto en la Castillejos no tienen muchas ganas de 'publicitarlo'...
Las pruebas han sido promovidas por Iveco, no por el ET.

Un saludo
apm1
 
Mensajes: 213
Registrado: Dom Jul 01, 2007 11:15 am

Notapor Hornblower el Vie Dic 21, 2007 4:48 pm

Está bien saberlo :wink:

Saludos
"Quien quiera vivir en una sociedad de bien y justicia, venga conmigo; los que quieran casarse con sus primas vayan con Shellvyville."

Jebediah Springfield, patriota, colono y matador de osos.
Avatar de Usuario
Hornblower
 
Mensajes: 2346
Registrado: Vie Oct 06, 2006 11:20 pm
Ubicación: Camino del destierro....

Notapor Hornblower el Mié Feb 06, 2008 12:24 am

En el BOE de hoy (por el dí­a 4 digo) tenéis varios contratos de interés, entre ellos el de 4 Centauro de Recuperación, y el "upgrade" de parte de los VCR...
Por cierto, alguien sabe qué fue del que se quedó con el cañón hecho una monda de plátano :?:
"Quien quiera vivir en una sociedad de bien y justicia, venga conmigo; los que quieran casarse con sus primas vayan con Shellvyville."

Jebediah Springfield, patriota, colono y matador de osos.
Avatar de Usuario
Hornblower
 
Mensajes: 2346
Registrado: Vie Oct 06, 2006 11:20 pm
Ubicación: Camino del destierro....

Notapor darlfader el Mié Feb 06, 2008 1:56 am

Va a haber suerte

Habemus fotus...
ImagenImagen
No sé si el cañón es el de 30 mm, pero la torre es la TC-25 (TC-30 si el cañón fuera de 30) la misma que la del VEC.

Ciao.
Avatar de Usuario
darlfader
 
Mensajes: 289
Registrado: Lun Dic 31, 2007 2:02 am
Ubicación: Valencia, España

Notapor Leopard 2 el Mié Feb 06, 2008 7:08 am

Esos son los prototipos el Freccia no se parece en nada a ese original la torre es la Hitfist de Oto Melara la misma que la del Dardo
El mejor amigo es que el lo sabe todo de ti, y aun así, sigue siendo tu amigo. (Kurt Kobain)
Avatar de Usuario
Leopard 2
 
Mensajes: 832
Registrado: Sab Mar 26, 2005 8:49 pm

Notapor Hornblower el Mié Feb 06, 2008 1:07 pm

Sí­, eso es viejo, el "Flecha" definitivo es éste, en versiones de VBCI y mando......
Pinchad, que son de gran resolución y no quiero ralentizar la carga de la pagina.
http://img352.imageshack.us/img352/7699 ... vcibe8.jpg
http://img201.imageshack.us/img201/5483 ... ci2vq1.jpg
"Quien quiera vivir en una sociedad de bien y justicia, venga conmigo; los que quieran casarse con sus primas vayan con Shellvyville."

Jebediah Springfield, patriota, colono y matador de osos.
Avatar de Usuario
Hornblower
 
Mensajes: 2346
Registrado: Vie Oct 06, 2006 11:20 pm
Ubicación: Camino del destierro....

Notapor Leopard 2 el Mié Feb 06, 2008 4:43 pm

Hornblower escribió:Pinchad, que son de gran resolución y no quiero ralentizar la carga de la pagina.


Reducidas :wink: :

Imagen
Imagen

Y estas son con el portón bajado y del interior esta última de Eurosatory

Imagen
Imagen
El mejor amigo es que el lo sabe todo de ti, y aun así, sigue siendo tu amigo. (Kurt Kobain)
Avatar de Usuario
Leopard 2
 
Mensajes: 832
Registrado: Sab Mar 26, 2005 8:49 pm

Notapor Hornblower el Mié Feb 06, 2008 5:49 pm

Bien hecho Leopard :D
La verdad que no está nada mal, aunque en su dí­a el JEMAD ya dijo en el Congreso que el ET querí­a un nuevo VBMR/FSCT moderno en 2012, y esta familia es moderna ahora....... pero para dentro de unos años supongo que prefieran buscar algo más innovador, por temas de retornos industriales, I+D, etc....
Por ahora conozco las versiones VCR-105, VCI, Mando, Recuperación (del que por cierto, aún no he visto una triste foto) y creo que los italianos han encargado también uno portamorteros.
Llegado el caso, una ambulancia derivada del de Mando y un APC derivado del VCI sin torre, no creo que fueran muy problemáticos.
"Quien quiera vivir en una sociedad de bien y justicia, venga conmigo; los que quieran casarse con sus primas vayan con Shellvyville."

Jebediah Springfield, patriota, colono y matador de osos.
Avatar de Usuario
Hornblower
 
Mensajes: 2346
Registrado: Vie Oct 06, 2006 11:20 pm
Ubicación: Camino del destierro....

Notapor charoska el Mié Feb 06, 2008 10:18 pm

Imagen


Esto es lo más parecido que hay al Centauro Recovery, fotos que yo sepa ninguna
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Notapor Hornblower el Mié Feb 06, 2008 11:29 pm

Para hacernos una idea vale, gracias por ponerlo charoska.
Es curioso que Italia no los tenga en servicio, al contar con una buena flota de Centauro...supongo que no los hagan ex professo para nosotros
y que ellos compren también.
Alguna vez escuché que el Centauro en cierto modo podí­a prescindir de Recuperador, o al menos tirar sin él de aquella manera, ya que uno puede remolcar a otro ¿es cierto? cambiar motores y tal es otro rollo claro......
Última edición por Hornblower el Mié Feb 06, 2008 11:36 pm, editado 1 vez en total
"Quien quiera vivir en una sociedad de bien y justicia, venga conmigo; los que quieran casarse con sus primas vayan con Shellvyville."

Jebediah Springfield, patriota, colono y matador de osos.
Avatar de Usuario
Hornblower
 
Mensajes: 2346
Registrado: Vie Oct 06, 2006 11:20 pm
Ubicación: Camino del destierro....

Notapor charoska el Mié Feb 06, 2008 11:36 pm

Un Centauro por descontado que puede remolcar a otro sin problemas. Además, con el torno también podrí­a sacarlo de alguna situación comprometida.

Pero todo ello prescindiendo de otro Centauro, por lo que si uno se estropea pierdes dos, de ahí­ la necesidad de contar con un medio especí­fico de recuperación. Además de servir para cambiar el motor ya que lleva un grupo motopropulsor encima de la barcaza, y el torno con el que está equipado tiene mucha más fuerza
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Notapor socrates el Vie Feb 08, 2008 9:21 pm

Supongo que esto ya lo habeí­s comentado, pero como llego tarde al foro: si vamos a comprar/desarrollar otro 8*8 ¿para qué hemos comprado 84 Centauros? ¿No valdrí­a más desarrollar el Centauro y unificar modelos?
Y, si es un proyecto agotado casi nada más nacer y sólo se compró para posibles misiones internacionales ¿no hubiese sido mejor alquilarlos?
Es que me parece un sinsentido comprar 84 unidades de un modelo y pensar en sustituirlo en menos de diez años.
Cuando vuelvas
háblales de nosotros y diles
que por su mañana entregamos nuestro hoy
Avatar de Usuario
socrates
 
Mensajes: 740
Registrado: Sab Jul 07, 2007 6:56 am

Notapor elder el Sab Feb 09, 2008 12:41 pm

En teorí­a del FSCT sólo se habla para sustituir al BMR/VEC.

Lo del Centauro tiene su explicación en la ausencia de un arma acorazada, que obliga a la Caballerí­a a querer diferenciarse y al ET a compensarla.

Cualquiera de las misiones que hemos desempeñado en el exterior hubieran sido una buena prueba y no ha salido.

No sólo eso, sino que durante mucho tiempo tendremos Centauro, Piraña (BRIMAR), FSCT y BMR/VEC.

PanchoVilla no morirá jamás.
Avatar de Usuario
elder
 
Mensajes: 1418
Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:36 pm

Notapor NOSTROMO el Sab Feb 09, 2008 7:04 pm

Forever....

Imagen
Avatar de Usuario
NOSTROMO
 
Mensajes: 508
Registrado: Sab Dic 08, 2007 10:01 pm

Notapor charoska el Lun Feb 11, 2008 1:45 am

socrates escribió:Supongo que esto ya lo habeí­s comentado, pero como llego tarde al foro: si vamos a comprar/desarrollar otro 8*8 ¿para qué hemos comprado 84 Centauros? ¿No valdrí­a más desarrollar el Centauro y unificar modelos?
Y, si es un proyecto agotado casi nada más nacer y sólo se compró para posibles misiones internacionales ¿no hubiese sido mejor alquilarlos?
Es que me parece un sinsentido comprar 84 unidades de un modelo y pensar en sustituirlo en menos de diez años.


El Centauro no se compró pensando en misiones internacionales. Los motivos de la compra fueron, para la 1ª fase la necesidad imperiosa de jubilar los VEC con torre de 90 que tení­a el Lusitania, y para la 2ª fase el poder sustituir los AMX-30 de los RCLAC de la BRC por algo que funicionara. Todo ello en los comienzos del proceso de "ruederización" de la Caballerí­a. Cuando se gestó la 2ª fase se ontemplaba una 3ª de 39 VRC para el Paví­a.

Si hubiera dinero ahora mismo para comprar el FSCT lo más lógico serí­a seguir por esa ví­a, aunque las presiones industriales (GDSBS) serí­an enormes a favor de la familia Piraña. Pero como han decidido esperar otros 9 años más con los BMR, hay tiempo para buscar nuevos desarrollos de vehí­culos (tampoco pensemos en vehí­culos hí­bridos que eos hasta dentro de 20 o 30 años no estarán suficientemente desarrollados).

De todas maneras un programa como el FSCT, por su importe casi casi hipoteca una legislatura, por lo que me temo que hasta el 2012 nada de nada

Aún en el hipotético caso de que los Centauro de sustituyan por el FSCT, no serí­a antes del 2025, por lo que los vehí­culos estarí­an más que amortizados.
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados