Preguntas navales, dudas y visitas a puerto

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel


Re: Dudas sobre temas y sistemas navales

Notapor armada62 el Dom Ene 11, 2009 5:36 pm

Hemos hablado alguna vez de la nueva propulsión de los SSs, y creo que no tenemos nada sobre ello, así­ que ahí­ va un pequeño resumen sin entrar en profundidad.
Sistemas AIP
Aún en desarrollo, permiten recargar baterí­as sin uso de snorkel, y permiten al SS permanecer sumergido hasta tres semanas.
Su gran inconveniente es la potencia y el incremento del coste de construcción y mantenimiento.
Tecnologí­as AIP:
- Celda de combustible (Alemania). Genera corriente, agua y calor por la combustión de hidrógeno y oxí­geno.
- Stirling. (Suecia). La energí­a térmica proporcionada por la combustión de oxí­geno lí­quido con gasoil a alta presión, se convierte en energí­a mecánica, y ésta a su vez, en corriente eléctrica por un generador
- Diesel de ciclo cerrado. (Alemania). Diesel que trabaja en atmósfera artificial, generada con oxí­geno lí­quido y un gas inerte (argón), en un circuito cerrado. Genera residuos (CO2, nitrógeno y vapor de agua) el CO2 se expulsa y lo demás se recicla.
Este sistema aprovecha los actuales motores diesel
- MESMA (Turbina de vapor de ciclo cerrado) (Francia). Turbo alternado movido por vapor producido por etanol y oxí­geno a presión. Produce CO2 que se expulsa al mar.
Todos los que expulsan residuos (CO2) aumentan su indiscrección
Saludos
Ornatus mei arma sunt requies mea pugnare
"Me gusta pensar que todo comenzó por los marinos....." Galileo Galilei
Imagen
Avatar de Usuario
armada62
Moderador
 
Mensajes: 4376
Registrado: Dom Abr 27, 2008 5:55 pm
Ubicación: Coruña

Re: Dudas sobre temas y sistemas navales

Notapor JoseLs el Dom Ene 11, 2009 8:49 pm

armada62 escribió:
GIBRALTARESPAí‘OL escribió:Gracias armada
supongo que al ser helicópteros su capacidad y autonomí­a sera reducida
¿esta es la versión que hicieron los británicos después de recibir "leña" en las Malvinas?
Gracias de nuevo :wink:


Otra de las "lessons learned".... Se dieron cuenta de que tení­an unos radares patéticos, y que en un entorno de costa y con gran retorno de mar, eran aún más patéticos; además de las limitaciones inherentes a cualquier radar cómo horizonte radar, propagación en determinados ambientes, etc.
Cogieron un casco de SH3, lo vaciaron y desarrollaron en tiempo mrecord un sistema coj.....do. Funciona muy bien. Lleva controladores de interceptación y todo.
La parte mala es que su autonomí­a se redujo debido a la cantidad de equipos que lleva. Unas dos horas en misión.
Saludos




¿Solo puede hacer una patrulla de dos horas?
JoseLs
 
Mensajes: 1315
Registrado: Dom Abr 16, 2006 10:46 pm

Re: Dudas sobre temas y sistemas navales

Notapor CENTURION el Dom Ene 11, 2009 9:18 pm

armada62 escribió:Hemos hablado alguna vez de la nueva propulsión de los SSs, y creo que no tenemos nada sobre ello, así­ que ahí­ va un pequeño resumen sin entrar en profundidad.
Sistemas AIP
Aún en desarrollo, permiten recargar baterí­as sin uso de snorkel, y permiten al SS permanecer sumergido hasta tres semanas.
Su gran inconveniente es la potencia y el incremento del coste de construcción y mantenimiento.
Tecnologí­as AIP:
- Celda de combustible (Alemania). Genera corriente, agua y calor por la combustión de hidrógeno y oxí­geno.
- Stirling. (Suecia). La energí­a térmica proporcionada por la combustión de oxí­geno lí­quido con gasoil a alta presión, se convierte en energí­a mecánica, y ésta a su vez, en corriente eléctrica por un generador
- Diesel de ciclo cerrado. (Alemania). Diesel que trabaja en atmósfera artificial, generada con oxí­geno lí­quido y un gas inerte (argón), en un circuito cerrado. Genera residuos (CO2, nitrógeno y vapor de agua) el CO2 se expulsa y lo demás se recicla.
Este sistema aprovecha los actuales motores diesel
- MESMA (Turbina de vapor de ciclo cerrado) (Francia). Turbo alternado movido por vapor producido por etanol y oxí­geno a presión. Produce CO2 que se expulsa al mar.
Todos los que expulsan residuos (CO2) aumentan su indiscrección
Saludos


Saludos Armada en este mismo hilo,subí­ el sistema AIP de Thyssen el CCD. :wink:

viewtopic.php?f=4&t=2150&st=0&sk=t&sd=a&start=90
CENTURION
 

Re: Dudas sobre temas y sistemas navales

Notapor armada62 el Dom Ene 11, 2009 9:43 pm

Vayaaaa....... :?
Ornatus mei arma sunt requies mea pugnare
"Me gusta pensar que todo comenzó por los marinos....." Galileo Galilei
Imagen
Avatar de Usuario
armada62
Moderador
 
Mensajes: 4376
Registrado: Dom Abr 27, 2008 5:55 pm
Ubicación: Coruña

Re: Dudas sobre temas y sistemas navales

Notapor CENTURION el Lun Ene 12, 2009 1:06 am

Que no Armada,que lo subí­ contestando una pregunta sobre la autonomí­a del Scorpene,tení­a datos de varios y el sistema Thyssen y querí­a que lo hecharás un vistazo.
Mis nociones sobre el sistema AIP son muy básicas, serí­a muy interesante conocer más.
Así­ que aní­mate. :wink: (Y los demás que sepan algo ,claro). :mrgreen:

Saludos
CENTURION
 

Re: Dudas sobre temas y sistemas navales

Notapor Starfish Prime el Lun Ene 12, 2009 11:13 am

¿El stirling no genera C02?
Si la fuerza bruta no soluciona tu problema es que no has empleado bastante.
Avatar de Usuario
Starfish Prime
 
Mensajes: 1435
Registrado: Dom Jul 15, 2007 11:03 pm

Re: Dudas sobre temas y sistemas navales

Notapor CENTURION el Lun Ene 12, 2009 3:17 pm

Saludos

Aquí­ tienes prácticamente todo sobre el motor Stirling,con unos esquemas estupendos.

http://www.mnu.es/amnu_art7.htm
CENTURION
 

Re: Dudas sobre temas y sistemas navales

Notapor armada62 el Lun Ene 12, 2009 3:40 pm

La expulsión de cualquier elemento fuera del SS, apertura de portas, etc, genera un ruido que es claramente identificable.
No he encontrado ninguna referencia que indique la emisión de CO2 del Stirling, aunque viendo su funcionmiento parece evidente que lo hace. Otra cosa es que éste sea relevante y no necesite un sistema especí­fico para evacuarlo fuera del SS.
Vuelvo a recalcar que la gran pega de los AIP es la potencia, que incluso hace replantearse la construcción de los mismos hasta que se desarrolle más aún ciertas tecnologí­as.
Saludos
Ornatus mei arma sunt requies mea pugnare
"Me gusta pensar que todo comenzó por los marinos....." Galileo Galilei
Imagen
Avatar de Usuario
armada62
Moderador
 
Mensajes: 4376
Registrado: Dom Abr 27, 2008 5:55 pm
Ubicación: Coruña

Re: Dudas sobre temas y sistemas navales

Notapor Starfish Prime el Lun Ene 12, 2009 4:07 pm

CENTURION escribió:Saludos

Aquí­ tienes prácticamente todo sobre el motor Stirling,con unos esquemas estupendos.

http://www.mnu.es/amnu_art7.htm
Gracias Centurión, veo que los Stirling tienen combustión, entonces generan C02.
Si la fuerza bruta no soluciona tu problema es que no has empleado bastante.
Avatar de Usuario
Starfish Prime
 
Mensajes: 1435
Registrado: Dom Jul 15, 2007 11:03 pm

Re: Dudas sobre temas y sistemas navales

Notapor TYPHOOM7 el Mar Ene 13, 2009 6:59 pm

Me he encontrado en internet esta foto de un reactor "ejecutivo" con las insí­gnias y escarapelas de la Armada española:

Imagen

Mi pregunta consiste en saber cuándo la Armada ha comprado esta nueva aeronave Cessna 650 Citation III. El caso es que nada he leido al respecto, ni siquiera en la Revista General de Marina, y esta aeronave al parecer ya estaba operativa en la FLOAN desde mediados del 2007.

Imagen

¿La idea serí­a el ir sustituyendo paulatí­namente las tres Cessna 550 Citation II por el nuevo modelo III o simplemente es una compra puntual?. Porque imagino que algún Citation II se habrá tenido que dar de baja con la puesta en servicio de esta nueva aeronave ¿verdad?.

Buenas olas...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Re: Dudas sobre temas y sistemas navales

Notapor Orel el Mar Ene 13, 2009 9:40 pm

Typhoom, se adquirió de segunda mano a principios de 2007 y creo que no han retirado ninguna de las Citation II de la 4ª escuadrilla. Sus compañeras son 3 Cessna 550 Citation II (en total, 4 aviones).
Datos de este nuevo avión: Cessna Citation III, U.21-01, 01-408, Ce650-VII, c/n 650-7079.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Dudas sobre temas y sistemas navales

Notapor TYPHOOM7 el Mié Ene 14, 2009 10:45 am

Gracias Orel.

La verdad es que desconocí­a la existencia de esta nueva aeronave ejecutiva en la FLOAN. De todas formas me imagino que poco a poco se querrá sustituir las Citation II con más horas de vuelo por modelos III según vayan pasando los años.

Buenas olas...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Re: Dudas sobre temas y sistemas navales

Notapor Orel el Mié Ene 14, 2009 11:52 am

Sí­, esa será la idea.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Dudas sobre temas y sistemas navales

Notapor TYPHOOM7 el Vie Ene 16, 2009 12:27 am

The Future: The Role of Canada's Major Warships

¿ílguien sabe en que consiste este programa que en principio serí­a un destructor o fragata con un marcado componete antiaéreo ( http://www.navy.forces.gc.ca/cms/10/10- ... =24&id=293 ) de la Royal Canadian navy?. A mi casi que me parece un proyecto a medio plazo para sustituir a los destructores de la clase Tribal (mod.TRUMP/TROPHY)

Y ya de camino os pregunto si se conoce cómo vá el otro proyecto de la marina canadiense sobre el AOR/LL (mitad buque de asalto anfibio y mitad reaprovisionamiento en combate conocido como Joint Support Ship).

Buenas olas...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados