Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
armada62 escribió:GIBRALTARESPAí‘OL escribió:Gracias armada
supongo que al ser helicópteros su capacidad y autonomía sera reducida
¿esta es la versión que hicieron los británicos después de recibir "leña" en las Malvinas?
Gracias de nuevo
Otra de las "lessons learned".... Se dieron cuenta de que tenían unos radares patéticos, y que en un entorno de costa y con gran retorno de mar, eran aún más patéticos; además de las limitaciones inherentes a cualquier radar cómo horizonte radar, propagación en determinados ambientes, etc.
Cogieron un casco de SH3, lo vaciaron y desarrollaron en tiempo mrecord un sistema coj.....do. Funciona muy bien. Lleva controladores de interceptación y todo.
La parte mala es que su autonomía se redujo debido a la cantidad de equipos que lleva. Unas dos horas en misión.
Saludos
armada62 escribió:Hemos hablado alguna vez de la nueva propulsión de los SSs, y creo que no tenemos nada sobre ello, así que ahí va un pequeño resumen sin entrar en profundidad.
Sistemas AIP
Aún en desarrollo, permiten recargar baterías sin uso de snorkel, y permiten al SS permanecer sumergido hasta tres semanas.
Su gran inconveniente es la potencia y el incremento del coste de construcción y mantenimiento.
Tecnologías AIP:
- Celda de combustible (Alemania). Genera corriente, agua y calor por la combustión de hidrógeno y oxígeno.
- Stirling. (Suecia). La energía térmica proporcionada por la combustión de oxígeno líquido con gasoil a alta presión, se convierte en energía mecánica, y ésta a su vez, en corriente eléctrica por un generador
- Diesel de ciclo cerrado. (Alemania). Diesel que trabaja en atmósfera artificial, generada con oxígeno líquido y un gas inerte (argón), en un circuito cerrado. Genera residuos (CO2, nitrógeno y vapor de agua) el CO2 se expulsa y lo demás se recicla.
Este sistema aprovecha los actuales motores diesel
- MESMA (Turbina de vapor de ciclo cerrado) (Francia). Turbo alternado movido por vapor producido por etanol y oxígeno a presión. Produce CO2 que se expulsa al mar.
Todos los que expulsan residuos (CO2) aumentan su indiscrección
Saludos
Gracias Centurión, veo que los Stirling tienen combustión, entonces generan C02.CENTURION escribió:Saludos
Aquí tienes prácticamente todo sobre el motor Stirling,con unos esquemas estupendos.
http://www.mnu.es/amnu_art7.htm
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados