En Estados Unidos fue presentado en AUSA 2025 en Washington, el nuevo sistema DeepFires de RTX que supone un avance significativo en la tecnología de lanzadores de misiles terrestres. Esta plataforma autónoma de nueva generación combina alta movilidad con una doble función que le permite ejecutar ataques de precisión de largo alcance y defensa aérea y antimisiles integrada desde un solo vehículo no tripulado.
DeepFires permite el lanzamiento de misiles de crucero Tomahawk para fuegos estratégicos de profundidad, así como de interceptores Patriot para defensa aérea.
Esta basdado en un chasis de camión táctico ligero FMTV A2 6x6, suministrado por Oshkosh Defense. A diferencia de los lanzamisiles tradicionales, esta plataforma no cuenta con cabina ni compartimento para el conductor. En su lugar, todos los sistemas necesarios para la operación autónoma, como navegación, control y orientación, están completamente integrados en un módulo frontal compacto. Este diseño no solo elimina la necesidad de personal a bordo, sino que también reduce la firma visual y de radar del vehículo, a la vez que optimiza el espacio interno para la electrónica avanzada y los sistemas de control autónomo.
[image: RTX_develops_DeepFires_to_give_U.S._Army_autonomous_missile_launcher_for_ground_strike_and_air_defense_1920_001-5897f00d.webp]