Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61

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Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) L-61 Juan Carlos I

Notapor Oquendin el Dom Ene 25, 2015 10:50 pm

ruso escribió:Sí que son ejemplo, y algún ejemplo más.

Imagen

Saludos.


No me parece comparable la acción de Doolitle , con estos hechos que se han mencionado. No obstante ambos tienen un denominador común: La excepcionalidad.

Como este:


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Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) L-61 Juan Carlos I

Notapor Roberto Montesa el Dom Ene 25, 2015 11:42 pm

Joe, donde habré yo leido la posibilidad de que la AE empleara aviones COIN, a falta de pelas para cazas supersonicos...

Ya me acuerdo, si fui yo !!!
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Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) L-61 Juan Carlos I

Notapor Chorbis el Lun Ene 26, 2015 1:10 pm

Pues sí chicos.....en esto de la aviación naval hay cosas curiosas y en ocasiones extremas :b6 :b6 :b6 :b6 :b6

https://www.youtube.com/watch?v=BcQLa_25PkU
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Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) L-61 Juan Carlos I

Notapor Shipbreak el Mar Ene 27, 2015 8:51 pm

Pues sí chicos.....en esto de la aviación naval hay cosas curiosas y en ocasiones extremas

https://www.youtube.com/watch?v=BcQLa_25PkU



Ese video lo vi hace algunos años, pero no lo tuve en cuenta puesto que los Harrier tuvieron como base el Atlantic Conveyor durante la campaña de las Malvinas e incluso un Sea Harrier aterrizó sobre un mercante español y de todas formas, lo que no se les ocurre a los italianos...
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Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) L-61 Juan Carlos I

Notapor Roberto Montesa el Mié Ene 28, 2015 12:05 am

Algunos harrier fueron llevados al atlantico sur en ese famoso portacontenedores, pero no era su base de operaciones.

Yo no se si a veces entendeis lo que leeis, no quereis entender o es que tomais a los demas por memos.
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Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) L-61 Juan Carlos I

Notapor Shipbreak el Mié Ene 28, 2015 1:01 am

Algunos harrier fueron llevados al atlantico sur en ese famoso portacontenedores, pero no era su base de operaciones.


El buque portacontenedores, recogió 8 Sea Harrier de la RN del 809 Sqdr y 6 Harrier GR3 del 1 Sqdr de la RAF en la isla de Ascensión que transportó junto con 6 Wessex de la RN y 5 Chinook hasta la zona de combate, donde llegó el 19 de mayo y transfirió los 6 Harrier GR3 en vuelo al Hermes y los 8 Sea Harrier entre los dos portaaviones y el 21 de Mayo despegó uno de los Chinook rumbo a las Malvinas tras el desembarco de las tropas británicas en dichas islas, sería el último vuelo desde dicho buque, ya que el 25 de Mayo fue alcanzado por dos misiles Exocet argentinos que incendiaron el barco y lo hundieron tres días después.

Así que el buque portacontenedores, sí sirvió como base para aviones y helicópteros, pero no estaba acondicionado por razones obvias para operar continuamente con aviones y helicópteros, sirviendo simplemente de transporte y enlace entre las bases terrestres y los portaaviones en la zona de combate.

P.D.: Roberto, tranquilízate, si quieres...
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Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) L-61 Juan Carlos I

Notapor Roberto Montesa el Mié Ene 28, 2015 7:28 pm

Acabas de relatar como se transportaron hasta la ZO, para luego pasar a los buques de guerra.... si eso es para ti su base operativa y no un mero transporte (solo porque despegaron por sus medios en vez de bajarlos con grua) pues tu mismo.

Yo estoy tranquilisimo. Será Oquendin el que se tire de los pelos, yo ya paso de sacarte de tus errores, me toca repetirme como la cebolla, e infructuosamente.
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Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) L-61 Juan Carlos I

Notapor Roberto Montesa el Mié Ene 28, 2015 7:30 pm

EL pequeño monoplaza desde el CV italiano podria ser una posibilidad operativa, el uso eventual de los B25 desde CV en WWII fue eventual, pero una mision operativa. Lo del atlantic conveyor no, punto.
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Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) L-61 Juan Carlos I

Notapor Oquendin el Mié Ene 28, 2015 10:09 pm

Ya que lo mencionáis una serie de datos bastante significativos:

http://www.atlantic-conveyor.co.uk/

Three weeks after sailing, Conveyor rendezvoused with the British Task Force operating off the Falkland Islands and flew off all her Harriers to the real aircraft carriers HMS Hermes and HMS Invincible. This gave the fleet sufficient air power to support troop landings which commenced immediately afterwards.


Atlantic Conveyor had completed her mission as a jet ferry


On 25th May, after successfully transporting her jets to the front line of the Falklands war, and subsequently being kept in close company with the two aircraft carriers to provide helicopter support


Delivery of the Harriers

After flying on her cargo of Harriers at Ascension Island and the flight crews weatherproofing the newly arrived aircraft, Atlantic Conveyor sailed south to rendezvous with the Task Force.

Conveyor entered the exclusion zone in mid May 1982 and flew the Harriers off to the two carriers HMS Hermes and HMS Invincible. The completion of this first part of Conveyor’s mission meant there were sufficient aircraft for the invasion to begin, and at the cost of a number of ships, a beachhead was established at San Carlos.


Además...

Los aviones iban "protegidos"

Imagen

(Fíjate en el Harrier FRS.1 en la proa)

Para después:

Imagen

Pensar lo que queráis , pero el Conveyor fue un buque 100% de transporte desde el punto de vista del Harrier.
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Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) L-61 Juan Carlos I

Notapor ruso el Jue Ene 29, 2015 12:47 am

No fue 100% de transporte para los Harrier que, por lo menos, pudo traspasarlos volando por sus propios medios, ahora, que si el Atlantic Conveyor lo hubiese construido Navantia seguro que en la vida habría transportado un Harrier o cualquier otro cacharro volador, porque no lo habría metido en la lista de cosas a embarcar y por lo tanto sería imposible.

Saludos.

PD:
...que parezca un accidente...
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Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) L-61 Juan Carlos I

Notapor Oquendin el Jue Ene 29, 2015 9:39 am

No fue 100% de transporte para los Harrier que, por lo menos, pudo traspasarlos volando por sus propios medios.


Sí lo fue. Lo único que hizo el buque fue transportar las aeronaves de Ascensión a la zona de operaciones. No fue como muchos dicen "el tercer portaaviones de la task force".

Si el Atlantic Conveyor lo hubiese construido Navantia seguro que en la vida habría transportado un Harrier o cualquier otro cacharro volador, porque no lo habría metido en la lista de cosas a embarcar y por lo tanto sería imposible.


Ya estamos con el día de la marmota. En su día puse esa "lista" , que no es más que un extracto de un tríptico sobre las capacidades del BPE , en la que se muestran diversas aeronaves capaces de operar en el buque. Y desde el punto de vista de reactores de ala fija ese buque sólo admite o El Harrier o el F-35B, mencionados allí. Pero con total de seguir erre que erre con un tema sin sentido (creo que todo empezó al sugerir embarcar Gripen en el BPE o algo así) y como un Super Puma del ET aterrizó en el BPE y no estaba en la "lista" esa que dices , pues ¿Por qué no le meto un Gripen, si aterrizó un puma que no está en la lista? y según ese razonamiento ¿Y por qué no un A-380? ¿Y por qué no.....? En fin que es cansino que repitas esto cada vez que sale una operación "exótica" desde un buque , porque es off-topic y no aporta nada.
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Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) L-61 Juan Carlos I

Notapor Lepanto el Jue Ene 29, 2015 8:37 pm

Es que del Atlantic Convoyer, en pleno Atlantico Sur, ya me direis como sacan los Harrier si no es volando.
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Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) L-61 Juan Carlos I

Notapor Oquendin el Lun Jul 06, 2015 4:21 pm

http://abcblogs.abc.es/tierra-mar-aire/ ... 18841.asp/

La unidad especial de «marines» de EE.UU. que despliega en la base sevillana de Morón de la Frontera está interesada en poder utilizar el buque insignia de la Armada Española, el portaaeronaves «Juan Carlos I», en misiones de despliegue ante amenazas y crisis en el Norte y Oeste de África..........
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Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) L-61 Juan Carlos I

Notapor Roberto Montesa el Lun Jul 06, 2015 5:43 pm

tan tiesa está la sexta flota?
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Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) L-61 Juan Carlos I

Notapor Urcitano el Lun Jul 06, 2015 7:10 pm

...pues vaya tela, acabara el Juan Carlos I "alquilado" a los marines, al estilo del Cantabria con los Australianos???

...mirar el lado bueno, al menos veremos Ospreys y F-35 sobre su cubierta, aunque no tengan nuestra escarapela...
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