Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
Si se quiere tener capacidades de proyeccion de fuerza, te hace falta la IM, un (o dos) L61, y los Harrier/F35B son un complemento bastante necesario.
Teniendo el archipiélago canario, el balear, las ciudades de Ceuta y Melilla, me resultaría chocante el deshacerse de medios navales de proyección de fuerza.
Y ahora démonos cuenta de que, por supuesto siendo muchísimo mejor que el AV-8B+, pero el F-35B multiplicaría por varias veces ese gasto anual.
racer escribió:creo que la mejor manera (y quizás, LA ÚNICA) de que las FAS puedan operar el F35 es con una operación conjunta Armada - Ejercito del Aire del F35B: Una masa de unos 48n F35B que sustituyan a todos los F18M y AV8B
Atticus escribió:Y aun pretendiendo capacidad de proyeccion de fuerza, tienes que tener claro que tipo de fuerza quieres proyectar y en que ambito. Que si el pais llamado "Rutania" lleva sobre el enemigo una fuerza capaz de proyectar mil quinientos infantes con sus "cositas" y es capaz de proporcionarles una buena pantalla antiaerea y una buena asistencia CAS desde el aire... con helicopteros... pues que eso tambien es un "modelo de proyeccion de fuerza" y no es precisamente ni pequeño, ni debil. Y si os aparece por ahi algun pais con capacidades semejantes a Rutenia, me avisais.
Atticus escribió:Si, obvio. Pero ninguno de esos escenarios requiere de ala fija desde el mar. Y acabas de citar los posibles escenarios propios y exclusivamente hispanos.
Atticus escribió:De hecho puedes decir que los JSF desde uno de nuestros buques actua "a pelo". Sin respaldo electronico, sin informacion privilegiada, sin asiento el palco de Florentino Perez. A pelo. Y eso significa que el avion, por muy bueno que sea, te puede proporcionar solo un numero discreto de sus capacidades. A un Harrier del dia de hoy, nosotros lo podemos exprimir ¿al noventa por ciento? Pero...¿Cuanto podriamos exprimir de las capacidades de un F35 presente en esos numeros bajos y desprovisto de cualquier "vestidura externa"? Seamos sensatos con eso.
Atticus escribió:Si nosotros compraramos la famosa docena de F35, nuestras mejoras serian unica y exclusivament aviones mas rapidos con mejores sensores. Y punto. Todas esas cosas "esotericas" de las que tanto se habla quedan fuera de nuestras posibilidades en esas cuentas. Aviones mas rapidos y un mejor radar.
Lazarus escribió:
Pero a mi me lo explicaran mil veces y seguire sin entender como dos aviones 60% iguales, la jugada sea comprarlos todos del modelo mas caro de comprar, mantener y con menores prestaciones (si ignoramos el detallito del VTOL).
Intuitivamente, si se hiciera, la jugada deberia ser 12 F35B para AE y luego, EdA... 24 ? 36 ? (y preparemonos, saquemos el martillo, que la hucha / gorrinito de ceramica tiene los minutos contados)
Atticus escribió:Si, obvio.
Atticus escribió:Pero ninguno de esos escenarios requiere de ala fija desde el mar.
Atticus escribió:Y acabas de citar los posibles escenarios propios y exclusivamente hispanos.
racer escribió: El F35A necesita pértiga, y aún en el caso de que se instalara en los MRTT, significaría que los A400 no podrían dar sopa a los F35
PelotonRueda escribió:Atticus escribió:Si, obvio.
Claro que es obvio Atticus, no me voy a preocupar por ir a recuperar a Cuba o Puerto Rico por lo obvio que lo dimos en su tiempo (1898).Atticus escribió:Pero ninguno de esos escenarios requiere de ala fija desde el mar.
La leche , si para un trozo de piedra como Perejil se lio la que se lio con despliegues de tropas, buques, aviones, etc, y estaba a la distancia de tiro de una escopeta de feria de la península y sin un alma propia para borrarla del mundo a bombazos y quitarse el problema de encima (muerto el perro se acabo la rabia) ¿ Dime que no emplearíamos de darse una hipotética situación en los archipiélagos ?Atticus escribió:Y acabas de citar los posibles escenarios propios y exclusivamente hispanos.
Los que me interesan, y los que no quiero que me cojan con los pantalones bajados una vez mas por darlos como obvios.
Un saludo.
pero por estas cosas propias de una marina de guerra no hay tanta preocupación en la Armada, parece
Lepanto escribió:pero por estas cosas propias de una marina de guerra no hay tanta preocupación en la Armada, parece
Esa es la cuestión y la diferencia entre tener una marina de guerra y la AE.
Si no te digo que no, y si lo hacen los perfidos y los italianos, pues por algo sera.
Pero a mi me lo explicaran mil veces y seguire sin entender como dos aviones 60% iguales
que la Armada se quede con los 6 Tigre HAP, y page su conversion a HAD, y posterior upgrade a MkIII. Seguro que eso cuesta menos que una docenita de F35B
Y cuanto costaria añadir esta capacidad, dices ?
Que toda la magia esoterica, casi ni les funciona a ellos.......
Todos nuestros aviones de reabastecimiento en vuelo (A-400 y MRTT) tienen sistemas de manguera y cesta, sólo válidos para cazas con sonda. El F35A necesita pértiga,
¿ Dime que no emplearíamos de darse una hipotética situación en los archipiélagos ?
Esa es la cuestión y la diferencia entre tener una marina de guerra y la AE
Los pilotos de la MM todos a USA.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados