Submarino S-80

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Hablemos de los S-80

Notapor murcielago supersonico el Jue Ago 29, 2013 5:14 pm

Silver Surfer escribió:20,000 leguas de F-35 submarino.

Por esta razón, la Armada ha decidido dejar 'aparcado' la primera de las unidades, que se va a bautizar con el nombre de 'Isaac Peral' para continuar con la obra de la segunda, el 'Narciso Turiol'


Pues si que empieza bien el segundo. Parece que le han rebajado hasta en letras! :b3


Será que en lugar de aumentar a eslora se va a reducir ... y no cabe el nombre completo :b9
murcielago supersonico
 
Mensajes: 537
Registrado: Mar Jun 19, 2007 7:01 am

Re: Hablemos de los S-80

Notapor cachondeo el Dom Sep 01, 2013 12:33 pm

Si el de la flotavilidad fuera el mayor de los problemas del S80 el tema se solucionaba facil, pero no creo que el problema mayor sea ese. Me da que el mayor de los problemas tiene nombre propio (AIP).
cachondeo
 
Mensajes: 72
Registrado: Vie May 24, 2013 12:21 am

Re: Hablemos de los S-80

Notapor sanxhez el Dom Sep 01, 2013 1:54 pm

Te basas en??


Saludos
Avatar de Usuario
sanxhez
 
Mensajes: 698
Registrado: Sab Feb 11, 2012 1:40 pm
Ubicación: Malaga

Re: Hablemos de los S-80

Notapor cachondeo el Mar Sep 03, 2013 10:09 pm

Me baso en que no han logrado reducir la pila de forma fiable, ya que se quemo el proyecto encargado a la filial de Abengoa, y que, ahora se ha encargado a otra empresa. En que no se han logrado (según parece), los tiempos de autonomía que se querían (sobre 20 días). El AIP parece mas un proyecto que hay que desarroyar, que algo ya desarroyado, por eso el retraso hasta el 2017 para la entrega del primer sub viene muy bien.
cachondeo
 
Mensajes: 72
Registrado: Vie May 24, 2013 12:21 am

Re: Hablemos de los S-80

Notapor Lepanto el Mié Sep 04, 2013 9:00 am

cachondeo escribió:Me baso en que no han logrado reducir la pila de forma fiable, ya que se quemo el proyecto encargado a la filial de Abengoa, y que, ahora se ha encargado a otra empresa. En que no se han logrado (según parece), los tiempos de autonomía que se querían (sobre 20 días). El AIP parece mas un proyecto que hay que desarroyar, que algo ya desarroyado, por eso el retraso hasta el 2017 para la entrega del primer sub viene muy bien.


En este proyecto nos jugamos mucho, dinero de todos los españoles, prestigio industrial y capacidades de nuestra armada, de ninguna manera son admisibles retrasos de este calado, retrasos que todo nuevo proyecto industrial lleva vinculados, pero nunca por las esperpénticas razones que sufre este ni con semejantes dilaciones en los plazos de entrega y desde luego sin que rueden cabezas de los responsables técnicos, políticos y militares.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Hablemos de los S-80

Notapor cachondeo el Jue Sep 05, 2013 9:48 pm

Hola Lepanto estoy completamente de acuerdo con lo que dices. Pero me pregunto ¿ si no hubiese existido el problema de flotabilidad se estaría en condiciones de ofertar el S80 con las magnificas expecificaciones del comienzo?
cachondeo
 
Mensajes: 72
Registrado: Vie May 24, 2013 12:21 am

Hablemos de los S-80

Notapor Lepanto el Vie Sep 06, 2013 10:06 am

Hola cachondeo, la verdad es que me molesta bastante leer en artículos y foros extranjeros el seguimiento sobre el S80, ya que últimamente cualquiera de ellos es bastante negativo y lo tratan haciendo honor a tu nick, y como dije lo que hay alrededor del S80 nos afecta mucho como país.

Se vendió la piel del oso antes de cazarlo, es un proyecto muy interesante pero también muy ambicioso, con muchos retos tecnológicos y siendo la primera vez después de muchos años en que nos embarcamos solos en un buque de estas características ya de por si difícil, se debería ser más cauto.

Había muchos ojos mirándonos y además la decisión de esta construcción generaba polémica al desvincularnos de nuestro socio industrial para la construcción de submarinos durante los últimos 40 años.

Respecto a si se podía ofertar o no, en mi opinión puedes ofertar en base a realidades, pero es que en este proyecto se empezó a ofertar desde el principio, cuando empezó a desarrollarse el buque, el AIP, todo a la vez y en el papel. Y empiezas a encontrarte problemas, -el domo de proa, por ejemplo, no tienes capacidad para hacerlo y quien pensabas que te solucionaría el problema te dice que no te lo hace y tienes que buscar en otra parte- .

Imagínate que nadie te lo hace, imposible construir el submarino, como te quedas, tienes todo el buque listo y no puedes cerrar la proa.

En otro tipo de buques esta empresa tiene experiencia y es autosuficiente, lo harás mejor o peor, pero tiras para adelante, pero aquí el menor fallo te tumba el proyecto.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Hablemos de los S-80

Notapor dacer el Vie Sep 06, 2013 12:22 pm

para mi parte del problema esta en ser tan ambiciosos en un programa tan urgente como, no el reemplazo, mas bien cubrir la baja de los 8 subs previos
dacer
 
Mensajes: 1412
Registrado: Jue Feb 21, 2008 4:48 pm

Re: Hablemos de los S-80

Notapor Lepanto el Vie Sep 06, 2013 12:40 pm

Esa es una cuestión interesante, quizás se debería haber solucionado la sustitución de los 60, con un modelo de transición S80, y para los S70, la nueva serie S90, con lo previsto para los actuales 80, se habría tenido más tiempo y una experiencia vital trabajando por libre.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Hablemos de los S-80

Notapor dacer el Vie Sep 06, 2013 2:50 pm

lo he defendido en otras ocasiones. Por ejemplo, haber fabricado 2 scopernes y 2 S80. Los franceses al pillar de los scopernes no estarían tan a mal. Lógicamente series de 2 unidades te pueden complicar el mantenimiento además de repartir la inversión en menos unidades. Y aun así creo que 4 unidades son pocas para nosotros, mejor al menos 6, 3+3 o 2+4.

Sl2
dacer
 
Mensajes: 1412
Registrado: Jue Feb 21, 2008 4:48 pm

Re: Hablemos de los S-80

Notapor bandua el Vie Sep 06, 2013 3:18 pm

A toro pasado todo resulta más sencillo, de todas maneras estoy de acuerdo con vosotros.
quizás porque creo que 4 es un número escaso de por sí, me parece que la sustitución debió haberse realizado antes quizás con una solución más probada.Creo que es obvio que estábamos en muy buenas condiciones para construir una serie inicial de 3-4 submarinos sobre la base de los Scorpene intentando profundizar en cuanto a la "indigenización". Se habría ganado experiencia y se dispondría de margen para abordar un programa tan ambicioso como los S80 sin que la inminente baja (y obsolescencia) de los Agosta presionase tanto.
la idea seria tener al finalizar la renovación 3 Scorpene entrados en servicio hacia 2005-10 y 3 S80 (hacia 2015-20). En todo caso habría que ver hasta que punto algo así sería viable.
Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 2866
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

Re: Hablemos de los S-80

Notapor Aprendiz el Vie Sep 06, 2013 6:49 pm

bandua escribió:A toro pasado todo resulta más sencillo, de todas maneras estoy de acuerdo con vosotros.
quizás porque creo que 4 es un número escaso de por sí, me parece que la sustitución debió haberse realizado antes quizás con una solución más probada.Creo que es obvio que estábamos en muy buenas condiciones para construir una serie inicial de 3-4 submarinos sobre la base de los Scorpene intentando profundizar en cuanto a la "indigenización". Se habría ganado experiencia y se dispondría de margen para abordar un programa tan ambicioso como los S80 sin que la inminente baja (y obsolescencia) de los Agosta presionase tanto.
la idea seria tener al finalizar la renovación 3 Scorpene entrados en servicio hacia 2005-10 y 3 S80 (hacia 2015-20). En todo caso habría que ver hasta que punto algo así sería viable.


eso hubiese sido lo ideal, 3 scorpene y 3 s80, pero lo que tu dice..... a toro pasado.......
La experiencia sólo es útil cuando sirve para mirar hacia adelante
Aprendiz
 
Mensajes: 557
Registrado: Jue May 11, 2006 6:24 pm
Ubicación: Al norte del sur, en la tierra del ronquio

Re: Hablemos de los S-80

Notapor elder el Vie Sep 06, 2013 6:50 pm

No creo que hubiera sido lo ideal, ni mucho menos, dos series logísticas completamente diferentes, para un número tan bajo de SSK.
Avatar de Usuario
elder
 
Mensajes: 1418
Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:36 pm

Re: Hablemos de los S-80

Notapor Roberto Montesa el Vie Sep 06, 2013 9:23 pm

Y como se pagan dos series de submarinos?
Roberto Montesa
 

Re: Hablemos de los S-80

Notapor cachondeo el Sab Sep 07, 2013 6:44 am

Hola Lepanto.
Tu exposicion coincide plenamente con todas las opiniones dadas por mi desde que formo parte del foro. Yo formo parte de un pueblo que vive unicamente de la industria y nunca he visto una postura como la de Navantia. En la industria de mi pueblo siempre se han echo las cosas callandito y despacio a paso de buey, pero con paso firme, sin ningún tipo de alardes, ni celebraciones con la prensa por medio.
Si te soy sincero te digo que creo en las posibilidades de Navantia y no solamente eso , sino que creo que va a salir un buen submarino, solamente espero que esta situacion les haya servido para aprender. Lo ocurrido ha sido la peor de las lecciones, pero a todas luces necesaria.
cachondeo
 
Mensajes: 72
Registrado: Vie May 24, 2013 12:21 am

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados