Fragatas F-100

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Os parece bien q España adquiera material con limitaciones???

16
10%
No
132
89%
 
Votos totales : 148

Notapor Lepanto el Jue Nov 10, 2005 2:47 pm

Typhoon, parece mentira, te voy a poner un enlace para subir fotos, lo que tienes que hacer es guardar en favoritos, llamarlo, buscar la foto en tu pc y pulsas Host it, para que te la suba al servidor, despues te limitas a copiar alguna de las direcciones que te dá y copias y pegas en el post correspondiente.

http://imageshack.us/
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Notapor TYPHOOM7 el Jue Nov 10, 2005 2:48 pm

Lepanto escribió:Typhoon, parece mentira, te voy a poner un enlace para subir fotos, lo que tienes que hacer es guardar en favoritos, llamarlo, buscar la foto en tu pc y pulsas Host it, para que te la suba al servidor, despues te limitas a copiar alguna de las direcciones que te dá y copias y pegas en el post correspondiente.

http://imageshack.us/



:oops: Gracias quillo.... lo intentaré a ver que pasa, pero es que como mi PC me odia, pues a ver que pasa... :oops:

Buenas rachas de mistral....
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor Von Bulow el Mié Nov 16, 2005 10:05 pm

Bueno...¿Cuál es la diferencia entre un sub alemán y uno franco-español?

Que el TR-1700 en su primer viaje marcó el récord mundial de velocidad (no igualado aún) para un sub convencional en imersión.

Y el franco-español?........Casi mata a todos sus tripulantes (por el incidente del Scorpene)


No hay que generalizar con estas cosas...Que luego acabamos en la discusion U-209 vs S-70 y U-206 vs S-60 y mi religión me prohibe armar polemica con los subs franceses :wink:
"Cuando tengo que elegir entre dos males, siempre escojo el que no he probado nunca"Mae West
Avatar de Usuario
Von Bulow
 
Mensajes: 586
Registrado: Sab Jul 02, 2005 9:17 pm

Notapor assasi el Sab Nov 19, 2005 1:21 pm

Hola a todo el mundo:

Primero de todo presentarme ya que soy nuevo en este foro, me llamo Gabi (aka "assasi"), soy infante de marina y soy de Ferrol.

En lo referente a este post, no lo he leido es su totalidad asi que quizas meta la pata, solo quiero comentar un par de cosas, mi padre esta destinado en la Alvaro de Bazan, y lo triste es que es cierto en parte que no supero la CEVACO, los primeros examenes resultaron negativos, pero no por la incapacidad de la nave ni de la dotacion sino por falta de esta ultima, la Alvaro de Bazan esta casi en cuadro, es decir por ejemplo en el CIC un cabo esta haciendo el trabajo de cuatro marineros y como comprendereis en esas situaciones es imposible rendir al maximo... ya se que suena duro pero tal y como esta la situacion las naves punteras no pueden explotar todo su potencial, de echo cuando la F-101 realizo sus primeras pruebas de capacitacion de lanzamiento de misiles SNM-Standar 2 en Virginia, de los blancos adquiridos derribo la totalidad con una superioridad aplastante respecto a las cruceros americanos (6 en total) que estaban realizando las pruebas con ellos, pero eso era cuando el buque tenia el total de la dotacion.

Bueno espero haberos sido de ayuda aunque me haya extendido un poco en mi primer post.

Un saludo a todos.
assasi
 
Mensajes: 3
Registrado: Sab Nov 19, 2005 1:10 pm

Notapor TYPHOOM7 el Sab Nov 19, 2005 5:45 pm

Valla por Dios, otro glorioso........ a este paso los popeyes van a estar en peligro de extinción.... :lol: :wink: (es una broma).

Pues lo cierto es que lo que comentas es un tema muy hablado en el foro (lo de la falta de personal). Es una situación que recuerda mucho a lo que paso en la Real Armada en 1805, es decir, teniamos de los mejores y más hermosos navios de guerra del mundo, incluso admirado y envidiado por la Royal Navy, pero faltos de tripulaciones que los hicieran navegar :evil: .

Sin duda, la solución pasa por aumentar los dineros para los profesionales de la defensa, y meter más y mejores prestaciones sociales y culturales, para que frente a la opinión pública, la carrera militar sea prestigiosa y digna (muchos civiles ven en nuestros ejercitos la sombra fascistoide del dictador franco, y eso es temido por muchos ciudadanos que aún no perciben que nuestras FF.AA. son el garante de la Libertad y la Democracia. Por desgracia esa losa aún es visible por la sociedad, que cree que las FAS son una especie de bertedero a donde se meten los descerebrados, los majaretas y los inadactados.... eso tenemos que cambiarlo).

Por cierto, BIENVENIDO al FORO.

Buenas rachas de mistral......
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor BERSERKER el Sab Nov 19, 2005 6:02 pm

Hay algunos que a pesar de lo listos que son (¿?) son bastante duros de mollera y se dedican encima a desinformar al personal, un misil contra carro lanzado desde la costa o desde un patrullero a 5km y que vuela a mach 1 con un tamaño infinitamente inferior a un misil antibuque, es mucho (no que coño muchisimo) mas factible de parar con un RAM Block-1 y no con un CIWS, el que diga lo contrario miente como un bellaco, he dicho.
Última edición por BERSERKER el Sab Nov 19, 2005 6:07 pm, editado 1 vez en total
Combatian sin cota de malla, como lobos rabiosos, mordían su escudo y poseían la fuerza de un oso. Masacraban a sus adversarios y ni el fuego ni el hierro hacían mella en ellos.

Adam de Bremen, obispo de Hamburgo
Avatar de Usuario
BERSERKER
 
Mensajes: 671
Registrado: Vie Jul 01, 2005 10:15 am
Ubicación: EN LOS ATRIOS DEL VALHALLA

Notapor TYPHOOM7 el Sab Nov 19, 2005 6:06 pm

¡¡¡¡HOLA BERSEKY!!!!!.

tIO, QUÉ ALEGRíA VOLVERTE A VER EN EL FORO. No te cabrees ni te larges más colega..... se extrañaba la pimienta en el foro.

Un saludo y buenas rachas de mistral.....
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor BERSERKER el Sab Nov 19, 2005 6:10 pm

Hola Typhoon, que tal colega

No es solo un inciso en el debate, no quiero luego enzarzarme en discusiones esteriles, que no nos llevan a nada.


Por cierto muy clarificador el post de Assasi, una pena lo de la falta de personal
Combatian sin cota de malla, como lobos rabiosos, mordían su escudo y poseían la fuerza de un oso. Masacraban a sus adversarios y ni el fuego ni el hierro hacían mella en ellos.

Adam de Bremen, obispo de Hamburgo
Avatar de Usuario
BERSERKER
 
Mensajes: 671
Registrado: Vie Jul 01, 2005 10:15 am
Ubicación: EN LOS ATRIOS DEL VALHALLA

Notapor TYPHOOM7 el Sab Nov 19, 2005 6:15 pm

Es muy cierto colega. Es una pena que 200 años despues, la historí­a se repita. Dán ganas de llorar solo de pensar que las mejores fragatas del mundo estén casi sin tripulaciones. Ojalá el gobierno se dé cuenta de lo importnatí­simo que es una buena Armada para un PAIS con los intereses que actualmente tenemos.

Además, de discusiones estériles nada tio, cada cual tiene SU verdad y hay que respetar las opiniones. Además, a todos nos gusta leer los distintos argumentos para sacar una idea más global y con muchos puntos de vista. Una vez más, estamos encantados de que estés otra vez aquí­. :wink:

Buenas rachas de mistral......
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor Kilo 025 el Sab Nov 19, 2005 10:20 pm

La AE es de España el ejército con mayores problemas de tropa, el asunto es muy grave, de nada sirve tener muy buena montura si carecemos de jinetes. Y la solución se plantea dificil, más aumentos de sueldo parece que no va ha haber y vocaciones parece que no salen, en fin, toca esperar tiempos mejores.
"...da la impresión de caer en una de las falacias más extendidas de nuestra época, creer que porque se manejan datos científicos hay neutralidad."


MARTILLO DE HEREJES Y DEFENSOR DE LA FE.
Avatar de Usuario
Kilo 025
 
Mensajes: 514
Registrado: Mar Nov 16, 2004 1:51 pm
Ubicación: Entrando a mano derecha.

Notapor Lepanto el Lun Nov 21, 2005 9:35 am

En la última intervención del AJEMA, dió la cifra de 7500 efectivos actualmente en la Armada, descontando la IM, que creo ronda los 1500 el panorama es desolador.
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Notapor TYPHOOM7 el Lun Nov 21, 2005 1:43 pm

Lo malo es que la Armada espera tiempos mejores desde el combate de Cabo Passaro o los tiempos de la "Gran Empresa". Y como botón de muestra el problema traducido en desidia polí­tica hacia la Armada Real, que abandonó el mantenimiento del Magní­fico trabajo llevado a cabo por el equipo de Patiño y el Marqués de la Ensenada, ya que se dejó los arsenales nuevos, los astilleros, los navios..... se abandonó a los profesionales de la Armada, no se les prestó atención, no habí­a suficientes marinos que tripulasen los buques, faltaba calidad humana en la marinerí­a (formada por convictos o civiles secuestrados a la fuerza) y eso lo aderezamos con pésimas alianzas, y tenemos como resultado un Trafalgar o un desastre del 98. Y encima habra gente que (al igual que entonces) culpará a los militares en vez de a los polí­ticos (sin duda en España tenemos historicamente los "mejores" en su "género", dá igual que sean de Derechas o Izquierdas, puestos que todos son igual de malos).

Y por desgracia, actualmente, parece que se está volviendo a repetir (desde los tiempos de Trillo, cuando despidió a los irre-emplazables "chusqueros", e incluso antes que este despreciable MinDef). El elaborado plan del Ex-AJEMA D. Juan José Romero Caramelo (el Patiño de finales del siglo XX) en su famosos y bien elaborado Plan Altamar ya está dando problemas precisamente por los polí­ticos.

Solo espero que lo más que tengamos enfrente sea un enemigo limitado tipo Marruecos o Argelia. y si es algo mayor, que los EE.UU. y la OTAN se apiaden del Reino de España y nos ayuden de forma eficaz.

Buenas rachas de mistral.....
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor Von Bulow el Lun Nov 21, 2005 10:34 pm

BERSERKER escribió:Hay algunos que a pesar de lo listos que son (¿?) son bastante duros de mollera y se dedican encima a desinformar al personal, un misil contra carro lanzado desde la costa o desde un patrullero a 5km y que vuela a mach 1 con un tamaño infinitamente inferior a un misil antibuque, es mucho (no que coño muchisimo) mas factible de parar con un RAM Block-1 y no con un CIWS, el que diga lo contrario miente como un bellaco, he dicho.


Pues yo antes de decir cualquier cosa te digo que hagas tus numeros, y luego podremos dar por validas esas afirmaciones tan rotundas.

Porque claro,se puede estar de acuerdo o no,ser partidario de un RAM o no...Pero lo que no se puede decir es,sin más datos que lo apoyen,que asi por las buenas "algo es mejor que algo" Aunque eso sí­,estoy de acuerdo contigo en que el RAM es de lo mejor que hay como defensa de punto...Por eso los buques no-AEGIS de la US Navy(y de la Armada Española se espera que tambien)lo montan.

Venga,un saludete.

PD: A ver si nos ceñimos al contexto citado anteriormente,eh?Que yo hablaba de un SSM rozaolas y no de un misil CC lanzado desde una lancha.
"Cuando tengo que elegir entre dos males, siempre escojo el que no he probado nunca"Mae West
Avatar de Usuario
Von Bulow
 
Mensajes: 586
Registrado: Sab Jul 02, 2005 9:17 pm

Notapor BERSERKER el Lun Nov 21, 2005 11:39 pm

Mira niño de los datos, ya te postee en tiempos un informe completo de los usos y capacidades del RAM, y de las nuevas capacidades del Block 1, contra lanchas terroristas (cosa que ati te parecio carcajeable) lanchas patrulleras, aviones e incluso pequeños misiles contracarro que montan alguna de estas lanchas.
Si no sabes o no quieres leer no es mi problema, pero decir que un CIWS que tu mismo dijiste y redijiste que se la veia putas para destruir un misil antibuque supersonico (o no te acuerdas yo tambien defendia los CIWS y tu decias que estaban poco menos que acabados) es lo idoneo para destruir un minusculo misil de unas pocas decenas de kilos, cuando decias que era poco probable que destruyera un ASM de casi mil kilos y 5 metros de largo, me parece gana de marear la perdiz macho.
Aporta tu datos, que yo ya los aporte en tiempos, o te los tengo que volver a postear para pasartelos por la cara.
Combatian sin cota de malla, como lobos rabiosos, mordían su escudo y poseían la fuerza de un oso. Masacraban a sus adversarios y ni el fuego ni el hierro hacían mella en ellos.

Adam de Bremen, obispo de Hamburgo
Avatar de Usuario
BERSERKER
 
Mensajes: 671
Registrado: Vie Jul 01, 2005 10:15 am
Ubicación: EN LOS ATRIOS DEL VALHALLA

Notapor Von Bulow el Lun Nov 21, 2005 11:46 pm

BERSERKER escribió:Mira niño de los datos, ya te postee en tiempos un informe completo de los usos y capacidades del RAM, y de las nuevas capacidades del Block 1, contra lanchas terroristas (cosa que ati te parecio carcajeable) lanchas patrulleras, aviones e incluso pequeños misiles contracarro que montan alguna de estas lanchas.


Falso.A ver si entiendes lo que se te pregunta.Yo no te pido las capacidades del RAM.Te pido que me demuestres porqué es mas eficaz un RAM contra un misil CC que un CIWS.

Y contra lanchas terroristas es un gasto totalmente innecesario.

Si no sabes o no quieres leer no es mi problema, pero decir que un CIWS que tu mismo dijiste y redijiste que se la veia putas para destruir un misil antibuque supersonico (o no te acuerdas yo tambien defendia los CIWS y tu decias que estaban poco menos que acabados) es lo idoneo para destruir un minusculo misil de unas pocas decenas de kilos, cuando decias que era poco probable que destruyera un ASM de casi mil quilos y 5 metros de largo, me parece gana de marear la perdiz macho.


Deja de tergiversar;Un CIWS no valia para SSM supersonicos sea skimmers,maniobreros,y de bajo RCS,algunos de ellos equipados con un feo dispositivo de RWR que les hace salir automaticamente del haz de una direccion de tiro y con una frecuencia vagamente interceptable(luego el seeker de radiofrecuencia del RAM tambien las pasa putas),lo que hace extremadamente dificil obtener direccion de tiro contra ellos...Claro que eso es lo de ahora....Es decir,que contra un Exocet Block I sí­ pueden ser totalmente válidos.

Un misil CC no tiene NADA que ver con lo antes citado,ni con un exocet de los viejos,ni con un SSM rozaolas de ultima generacion.


Aporta tu datos, que yo ya los aporte en tiempos, o te los tengo que volver a postear para pasartelos por la cara.


Falso;Eso son los datos teóricos,pero las comparativas son distintas.Lo que yo te pido es esa razon por la que tu dices esto:

"un misil contra carro lanzado desde la costa o desde un patrullero a 5km y que vuela a mach 1 con un tamaño infinitamente inferior a un misil antibuque, es mucho (no que coño muchisimo) mas factible de parar con un RAM Block-1 y no con un CIWS, el que diga lo contrario miente como un bellaco, he dicho."

Y por eso te pido que antes de hacer esa afirmacion,me hagas una demostracion.

Un saludo.
Última edición por Von Bulow el Mar Nov 22, 2005 4:49 pm, editado 2 veces en total
"Cuando tengo que elegir entre dos males, siempre escojo el que no he probado nunca"Mae West
Avatar de Usuario
Von Bulow
 
Mensajes: 586
Registrado: Sab Jul 02, 2005 9:17 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados