Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) L-61 Juan Carlos I

Notapor Granadero el Mar Jun 01, 2010 5:15 pm

Normalmente os voy leyendo sin opinar. Pero ante las fotos de Señalero tengo que dejar constancia pública de mi agradecimiento. ¡Son buení­simas!

Y ya que estamos, ¿es un hecho que el BPE ya no cavita? ¿El problema eran los PODS azimuthales? Gracias por adelantado y gracias, reitero, al artista.
Avatar de Usuario
Granadero
 
Mensajes: 16
Registrado: Mar Mar 17, 2009 9:35 pm

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) L-61 Juan Carlos I

Notapor Jean Luc el Mar Jun 01, 2010 6:20 pm

Imagen

Alguien me puede contar que es eso???
Una parte oscila arriba y abajo y otra de izquierda a derecha... entiendo que es algún tipo de radar, pero funciona de modo desconocido para mí­... :shock:
Invaden nuestro espacio y retrocedemos, asimilan mundos enteros y retrocedemos, esta vez no... la línea debe trazarse aquí, hasta aquí... no más allá... y yo les voy a hacer pagar por lo que han hecho....
Avatar de Usuario
Jean Luc
Webmaster
 
Mensajes: 3285
Registrado: Mié Sep 06, 2006 11:24 am
Ubicación: El Espacio, la última frontera...

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) L-61 Juan Carlos I

Notapor ruso el Mar Jun 01, 2010 6:24 pm

Jean Luc escribió: Alguien me puede contar que es eso???


A la espera de que alguno de los expertos lo comfirme, creo que es el Condensador de Fluzo (supongo que sabrás para qué sirve).

Saludos.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8085
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) L-61 Juan Carlos I

Notapor Jean Luc el Mar Jun 01, 2010 6:26 pm

lo que os dije del frio siberiano... :c5

:wink:
Invaden nuestro espacio y retrocedemos, asimilan mundos enteros y retrocedemos, esta vez no... la línea debe trazarse aquí, hasta aquí... no más allá... y yo les voy a hacer pagar por lo que han hecho....
Avatar de Usuario
Jean Luc
Webmaster
 
Mensajes: 3285
Registrado: Mié Sep 06, 2006 11:24 am
Ubicación: El Espacio, la última frontera...

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) L-61 Juan Carlos I

Notapor danardS el Mar Jun 01, 2010 6:27 pm

...Pués, no.
Aplaude dos veces a un mono y se creerá Dios.
danardS
Expulsado
 
Mensajes: 300
Registrado: Sab Feb 06, 2010 5:34 pm

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) L-61 Juan Carlos I

Notapor ruso el Mar Jun 01, 2010 6:28 pm

Jean Luc escribió:lo que os dije del frio siberiano... :c5

:wink:

:b9 :b9 :b9 :b9 :b9 :b9

Saludos. :b1
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8085
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) L-61 Juan Carlos I

Notapor Lepanto el Mar Jun 01, 2010 8:02 pm

Granadero escribió:Y ya que estamos, ¿es un hecho que el BPE ya no cavita? ¿El problema eran los PODS azimuthales? Gracias por adelantado y gracias, reitero, al artista.


Eso parece, de todas formas una de las intenciones de la salida de esta semana, es buscar mala mar, para continuar las pruebas. Todaví­a hay dudas de su comportamiento, debido a su poca obra viva, a plena carga no va a calar mucho más de lo que se ve ahora.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) L-61 Juan Carlos I

Notapor Señalero el Mar Jun 01, 2010 8:35 pm

Cuando allá por 1.975 la F-72 Andalucí­a era una jovencita, embarcó un Comandante nuevo y paseando por cubierta de misiles se encontró con mi AMIGO y compañero Manuel Reina (Cabo 1º Dirección de Tiro) al que preguntó que coó era el zuruño aquel que se veí­a subiendo hacia la MK-76 (creo), Manolo le respondió que aquello era la "Guí­a de ondas de la DT" . . el bueno (magní­fico, extraordinario y todo lo que os podaí­s imaginar) de Don Fausto Escrigas Estrada (vilmente asesinado por el señor Ignacio de Juana Chaos) le respondió "coño en mis tiempos eran redondas"

Yo estoy en lo mismo con la identificación del equipo, como mucho puedo identificar al personaje . . Capitán de Navio D. Andrés Breijo Claur . . por lo de ahora Comandante de Quilla del L-61 Juan Carlos I, grandiiiisssiiimo profesional, grandisima persona y del que tengo el placer, gusto y todo lo que querais de ser amigo, haber sido mi Oficial de Electronica en la F-75 Extremadura y compañero de clase en Bachillerato . . (joder cuantos años hace de eso)

Saludos.
Tu que dispones de Viento y mar / haces la calma la tempestad /ten de nosotros Señor / Piedad Piedad / Señor Señor / Piedad
Avatar de Usuario
Señalero
 
Mensajes: 1447
Registrado: Lun May 18, 2009 6:15 pm
Ubicación: Miño (La/A Coruña)

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) L-61 Juan Carlos I

Notapor armada62 el Mar Jun 01, 2010 10:27 pm

Aunque desconozco qué modelo, es un radar de aproximación, similar al AN/SPN-35 del Prí­ncipe, sólo que éste tiene la antena dentro del radomo.
Con ésto entenderás el movimiento de las antenas....página 2-29
http://www.globalsecurity.org/military/ ... 92_ch2.pdf
Ornatus mei arma sunt requies mea pugnare
"Me gusta pensar que todo comenzó por los marinos....." Galileo Galilei
Imagen
Avatar de Usuario
armada62
Moderador
 
Mensajes: 4376
Registrado: Dom Abr 27, 2008 5:55 pm
Ubicación: Coruña

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) L-61 Juan Carlos I

Notapor Señalero el Mar Jun 01, 2010 11:16 pm

Cuando era dotación de quilla de la F-71 Baleares tampoco encontrabamos condiciones de "mala mar" par aprobar las aletas estbilizdoras, la solución que se encontró fue la de invertir su forma de trabajo . . . me cago en el tio de la idea . . . joven y sin experiencia navegando . . ya os podeí­s imaginar lo siguiente ( este menda se mantuvo en sus trece y no largó la pastilla . . por poco) .

Saludos.
Tu que dispones de Viento y mar / haces la calma la tempestad /ten de nosotros Señor / Piedad Piedad / Señor Señor / Piedad
Avatar de Usuario
Señalero
 
Mensajes: 1447
Registrado: Lun May 18, 2009 6:15 pm
Ubicación: Miño (La/A Coruña)

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) L-61 Juan Carlos I

Notapor Leopard 2 el Mié Jun 02, 2010 4:09 pm

armada62 escribió:Aunque desconozco qué modelo, es un radar de aproximación, similar al AN/SPN-35 del Prí­ncipe, sólo que éste tiene la antena dentro del radomo.
Con ésto entenderás el movimiento de las antenas....página 2-29
http://www.globalsecurity.org/military/ ... 92_ch2.pdf


Es posible que sea el radar y sensores de Indra el ARIES SAAAS o el ARIES PAR

El ARIES SAAS está diseñado para detectar y determinar la distancia y demora de objetivos aéreos (incluidos misiles) así­ como realizar labores de control y guí­a para helicópteros y otras aeronaves. Al ARIES SAAS se le puede integrar un sistema IFF e incluye las capacidades del ARIES NAV.


El ARIES PAR es un radar de aproximación de precisión y ayuda a las labores de control de aproximación de helicópteros y aeronaves. En coordinación con otros radares de mayor alcance como el ARIES SAAS.


http://www.indracompany.com/sectores/se ... sa/radares
El mejor amigo es que el lo sabe todo de ti, y aun así, sigue siendo tu amigo. (Kurt Kobain)
Avatar de Usuario
Leopard 2
 
Mensajes: 832
Registrado: Sab Mar 26, 2005 8:49 pm

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) L-61 Juan Carlos I

Notapor armada62 el Jue Jun 03, 2010 11:11 am

Puede ser......... a ver si consigo hablar con un colega del JCI y se lo pregunto
Ornatus mei arma sunt requies mea pugnare
"Me gusta pensar que todo comenzó por los marinos....." Galileo Galilei
Imagen
Avatar de Usuario
armada62
Moderador
 
Mensajes: 4376
Registrado: Dom Abr 27, 2008 5:55 pm
Ubicación: Coruña

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) L-61 Juan Carlos I

Notapor cancrexo el Jue Jun 03, 2010 11:23 am

Hola!
En la edición de hoy 03/06/2010, del diario "EL PAIS" en la edición de Galicia, en la sección interior dedicada a esta Comunidad, aparece un artí­culo con fotos incluidas del JCI y sus recientes pruebas de mar.
Si puedo lo escaneo y lo cuelgo.
Un saludo.
P.D: encontré el enlace y la noticia.
Es toda una ciudad embarcada. La joya de la corona de la construcción naval militar tiene nombre de rey y factura gallega. Los astilleros de la rí­a de Ferrol han completado en la construcción del Juan Carlos I, el mayor buque construido para la Marina española y el primero de propulsión eléctrica. La Armada presume de estrenar un prototipo único que no existe en ningún otro paí­s.

La noticia en otros webs

webs en español
en otros idiomas
El barco es el primero con propulsión eléctrica en la Marina

Un coruñés será el comandante del buque insignia del Ejército

Este megabuque, diseñado para defensa y ayuda humanitaria, es un gigante de acero gris de 20.000 toneladas capaz de girar en redondo sobre sus hélices y abastecer de agua potable y electricidad a cualquier villa gallega de tamaño medio como Betanzos o Pontedeume.

Su construcción consumió 360 millones del presupuesto de Defensa. Se gobierna sin timón y es capaz de llegar a cualquier puerto y dar la vuelta al mundo con una sola escala empujado por dos motores diésel y una turbina de gas. Puede refugiar en sus garajes a un millar de personas y transformar agua salada en potable para otras 5.000.

Dispone de hospital y quirófanos a bordo y cabinas para atajar epidemias. Es capaz de presurizarse para aislarse del exterior y recubrirse con una nube de agua salada para protegerse contra ataques quí­micos o bacteriológicos. Sus dimensiones marean. Tiene 230,8 metros de eslora y es capaz de transportar a 1.435 personas, mientras despegan desde sus cubiertas helicópteros y aviones tipo harrier.

El buque finalizó ayer con éxito en Ferrol las últimas pruebas de mar previas a su entrega definitiva a la Armada en las próximas semanas. Durante ocho dí­as, las 300 personas embarcadas a bordo han recorrido la costa entre Ortigueira y Malpica probado los sistemas de navegación y combate del naví­o, que se controlan con un software informático diseñado por Navantia.

Lejos de ser un paseo marí­timo, el buque se rige por normas de seguridad muy estrictas que prohí­ben beber, fumar o manipular fuego a bordo. Se divide en seis compartimentos estancos separados por tramos empinados de escaleras y los ascensores están reservados a heridos y helicópteros.

Mecánicos, tuberos y bomberos se turnan en las guardias y los estrechos pasillos se pintaron con motas para que la tripulación pueda fijar la vista en un punto fijo y esquive los mareos.

No siempre funciona. Aunque enorme, el mar de fondo lo bambolea. Adela, la médica cubana de Navantia, reparte pastillas de Biodramina por docenas, a elegir, con o sin cafeí­na.

La principal novedad constructiva del barco, explica Manuel Bermúdez, responsable del programa LHD (siglas en inglés para los barcos del tipo del Juan Carlos I), es su propulsión es eléctrica. Fue una exigencia de la Armada que le aporta "maniobrabilidad y versatilidad". "Es un buque anfibio y aéreo a la vez que puede sumergirse y desembarcar tropas en la costa o funcionar como portaviones alternativo" resume.

La construcción del Juan Carlos I la firman al 50% los astilleros de Ferrol y Fene. Arrancó en 2005 y fue botado por el monarca en marzo del 2008, con la Reina Sofí­a ejerciendo de madrina.

"Es un barco apasionante al que nos hemos dedicado en cuerpo y alma", resume Manuel Iglesias, jefe de construcciones de Navantia.

En el último lustro, casi un millar de personas han trabajado a diario en el buque cortando chapa para dar forma a los bloques de acero se ensamblaron en las gradas de Ferrol como un gigantesco puzle naval. Supuso 10 millones de horas de trabajo y otras 850.000 de ingenierí­a, además de contratos para 33 empresas auxiliares de una comarca que vive y respira a la sombra de los astilleros.

El Juan Carlos I ha desbancado al portaviones Prí­ncipe de Asturias como buque insignia de la flota y está llamado a liderar las escuadrillas de la OTAN. Su comandante será el coruñés Andrés Breijo (Cariño, 1957).

Se curtió combatiendo a los piratas en el Ándico y está orgulloso de ponerse al frente de un buque único "automatizado al máximo con una dotación reducida" y que no existe "en ninguna marina del mundo". "La Armada hizo una apuesta seria con este barco y el trabajo ha sido excepcional", manifestó.

Pese a sus vastas dimensiones, el LHD se diseñó para que trate de pasar desapercibido en los radares y su sistema de comunicación alcanza todo el globo. Los camarotes son idénticos para toda la tripulación -243 personas- y el 20% están reservados a mujeres.

El año pasado, Navantia tuvo que reemplazar un motor entero que falló en las pruebas. Ahora, la Armada se deshace en elogios con un buque que todaví­a necesita "un montón de ajustes" pero que miran con buenos ojos las marinas de Suráfrica, Rusia o Turquí­a, que ayer envió dos delegados a recorrer un barco del que salieron "impresionados".

http://www.elpais.com/articulo/Galicia/ciudadela/flotante/Armada/elpepiautgal/20100603elpgal_16/Tes
Somos dueños de nuestros silencios y esclavos de nuestras palabras.
Avatar de Usuario
cancrexo
 
Mensajes: 202
Registrado: Jue Abr 16, 2009 5:49 pm

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) L-61 Juan Carlos I

Notapor danardS el Jue Jun 03, 2010 11:59 am

La foto de la que habla Cacrexo. Ya le han pintado otro trozo de cubierta.
[/img]Imagen
Aplaude dos veces a un mono y se creerá Dios.
danardS
Expulsado
 
Mensajes: 300
Registrado: Sab Feb 06, 2010 5:34 pm

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) L-61 Juan Carlos I

Notapor TYPHOOM7 el Jue Jun 03, 2010 12:30 pm

Ya queda menos para ver a los Harrier a bordo... cej1

Imagen

Buenas rachas de mistral...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados