Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) L-61 Juan Carlos I

Notapor NOSTROMO el Sab Ago 21, 2010 11:18 am

Me ha dicho un pajarito que lo de ayer fue para probar el autoheeling, y los actuadores de emergencia de descarga de los tanques verticales. Por eso al final parece que tiene menos escora, y al principio más.

pero repito, solo creo... :wink:
Avatar de Usuario
NOSTROMO
 
Mensajes: 508
Registrado: Sab Dic 08, 2007 10:01 pm

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) L-61 Juan Carlos I

Notapor Señalero el Sab Ago 21, 2010 11:43 am

Como llegué algo tarde, mal y arrastro, no pude enterarme muy bien de por donde pintaba el asunto . . . por lo tanto como en mi es habitual evito efectuar comentarios que seguramente serí­an equivocados . . .

Muchas gracias por la información.

Saludos.
Tu que dispones de Viento y mar / haces la calma la tempestad /ten de nosotros Señor / Piedad Piedad / Señor Señor / Piedad
Avatar de Usuario
Señalero
 
Mensajes: 1447
Registrado: Lun May 18, 2009 6:15 pm
Ubicación: Miño (La/A Coruña)

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) L-61 Juan Carlos I

Notapor Alfa Centauro el Sab Ago 21, 2010 5:06 pm

Para evitar la escora propongo que cuando se abra el dique se ordene a la tripulacion pasar todos a babor.
Supongo que para los marinos sera normal, pero para uno que se marea en la bañera de casa da vertigo jejeje.
Hemos vencido a los vencedores de Marengo,Jena y Austerlitz... Ya tenéis una Patria: ya sois una gran Nación.
(Gral. Castaños, tras la victoria de Bailen)
Avatar de Usuario
Alfa Centauro
 
Mensajes: 11
Registrado: Dom Oct 07, 2007 3:29 pm

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) L-61 Juan Carlos I

Notapor Señalero el Sab Ago 21, 2010 7:05 pm

Hooombreeeee . . no es normal que tengamos los buques, navios o unidades escoradas en permanencia, hablndo en plata "serí­a una jodienda", sube un pasillo por aquí­, baja el siguiente por acullá. . . .a esto no estamos acostumbrados . ., lo normal es un ratito hacia una banda y otro ratillo hacia la otra . . . vamos una disculpa estupenda para llevar unas copitas de más . . . .siempre se puede culpar al barco que no para . . . . :a6 :a6 :a6 :a6 :a6 :a6

Saludos
Tu que dispones de Viento y mar / haces la calma la tempestad /ten de nosotros Señor / Piedad Piedad / Señor Señor / Piedad
Avatar de Usuario
Señalero
 
Mensajes: 1447
Registrado: Lun May 18, 2009 6:15 pm
Ubicación: Miño (La/A Coruña)

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) L-61 Juan Carlos I

Notapor A.M.E. Nº 4 el Dom Ago 22, 2010 7:15 pm

SEí‘ALERO

Muy buenas fotografí­as como siempre.

He observado que en la popa en algunas de las fotografí­as, lleva una grua como las que llevan los camiones de carga de las retractiles de pequeñas dimensiones (vista de frente a la izquierda) :shock:

Supongo que será para subir en caso de tener cerrado el portalon de popa, las lanchas neumaticas :?:

Saludos cordiales.
El camino es creer que la Paz es posible, trabajar por conseguirla es transitar por él

Imagen
Avatar de Usuario
A.M.E. Nº 4
 
Mensajes: 5573
Registrado: Lun Dic 25, 2006 11:49 am
Ubicación: Malaga (España)

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) L-61 Juan Carlos I

Notapor Señalero el Dom Ago 22, 2010 8:25 pm

La grua supongo que será multiproposito, las RHIB,s llevan su estiba en ambas bandas más o menos a la altura del Puente . . . mi suposición en espera de que pregunte y me respondan . . es valdrá tanto para un roto como para un descosido . . es decir desde subir un "palét" con pepecolas hasta la posibilidad de subir un Helo o un avión, vamos una "chica de servir" . . . . repito son suposiciones del menda . . .

Saludos.
Tu que dispones de Viento y mar / haces la calma la tempestad /ten de nosotros Señor / Piedad Piedad / Señor Señor / Piedad
Avatar de Usuario
Señalero
 
Mensajes: 1447
Registrado: Lun May 18, 2009 6:15 pm
Ubicación: Miño (La/A Coruña)

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) L-61 Juan Carlos I

Notapor Clarice126 el Lun Ago 23, 2010 11:56 am

Tengo muchí­sima curiosidad sobre como se dará a conocer la noticia por parte de los medios de comunicación el dí­a que que se haga la entrega del buque a la Armada, el contexto de de crisis y austeridad en el que estamos puede que haga que sea difí­cil que la opinión publica comprenda que este buque fue encargado, diseñado y empezado a construir hace ya muuuuuuchos años, que no es un añadido sino un sustituto, (sustituye a las cornudas sino me equivoco) y que ahora es tan necesario como en el momento en que se encargó, en fin creo que ya queda muy poco, es una lastima que el buque vaya a ir en pelotas, (sin defensas de punto) y con las bodegas vací­as, espero que la cosa se subsane en el futuro, las crisis son cí­clicas ahora toca aguantar el temporal y esperar a que aclare, mientras tanto podemos disfrutar del resultado del trabajo bien hecho durante los tiempos de bonanza en forma de LHD nuevecito, construido a nuestra medida por nosotros mismos, brutal :b4 .
"¿Por que habría de interesarme ser el señor de todo lo que se divisa, si lo único que se divisa son cenizas...?"
Clarice126
 
Mensajes: 304
Registrado: Mié Dic 09, 2009 2:05 pm
Ubicación: Terrassa, Barcelona, España

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) L-61 Juan Carlos I

Notapor TYPHOOM7 el Lun Ago 23, 2010 12:43 pm

Saludos.

Con exponer la aportación del I+D, los empleos primarios y auxiliares generados, los avances industriales y tecnológicos, y sobre todo su proyección comercial internacional (Australia, canada, Chile, etc) ya está más que justificado para la ciudadaní­a.

¡¡¡Ojalá en tiempos de crisis hubiera más encargos de esta envergadura para la Industria nacional!!!.

Buenas rachas de mistral...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) L-61 Juan Carlos I

Notapor Señalero el Lun Ago 23, 2010 1:44 pm

Y no se olviden vuesas mercedes de los quirofanos y medios de telemedicina y cuantas madalenas pude rapartir . . .

Saludos.
Tu que dispones de Viento y mar / haces la calma la tempestad /ten de nosotros Señor / Piedad Piedad / Señor Señor / Piedad
Avatar de Usuario
Señalero
 
Mensajes: 1447
Registrado: Lun May 18, 2009 6:15 pm
Ubicación: Miño (La/A Coruña)

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) L-61 Juan Carlos I

Notapor kenubal el Lun Ago 23, 2010 4:01 pm

La reflexión de Clarice es interesante y no está mal planteada. Habrá que ver el perfil que se le da desde el ministerio a la entrega del buque. Posiblemete bajo o muy bajo. Por mucho que lo justifiquen, ese tipo de inversiones venden mal en estos tiempos y al fin y al cabo son polí­ticos y el año que viene hay elecciones municipales y autonómicas.
Es cuestión de poco tiempo el comprobarlo.

Un saludo
Y juro á los altos dioses y al gran Júpiter Olimpo,
A Telus y al gran Nereo, y al dios Marte encruelecido,
Y á las deidades del huerco,y por el caos entendido,
De ser en cuanto viviere, de Roma crudo enemigo.

( Romancero castellano)
Avatar de Usuario
kenubal
Moderador
 
Mensajes: 1711
Registrado: Sab Feb 28, 2009 11:18 pm
Ubicación: Ortegal

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) L-61 Juan Carlos I

Notapor Señalero el Lun Ago 23, 2010 5:23 pm

Hombre aunque lo intenten creo que les será algo dificil ocultarlo, en principio se espera la presencia de Sus Majestades los Reyes de España (Q.D.G.)y Navantia creo que tiene cierto interés en publicitarlo, los medios de comunicación gallegos le están dando cierta vidilla al asunto y con una cierta periocidad, al menos cada vez que realiza pruebas . . . y honradamente este barco está encargado desde hace ya unos años, por otro lado es el principio de un contrato bastante sustancioso para Navantia-Ferrol-Fene al que se puede añadir algo para Navantia-Cartagena si todo sale bien . . ., ya sabemos que lo "miliki" no vende bien ultimamente, excepto cuando las cosas pintan mal, pero personalmente no soy partidario del ocultismo . . una buena campaña sobre su utilidad en futuras catastrofes y punto pelota. . . . .

Saludos.
Tu que dispones de Viento y mar / haces la calma la tempestad /ten de nosotros Señor / Piedad Piedad / Señor Señor / Piedad
Avatar de Usuario
Señalero
 
Mensajes: 1447
Registrado: Lun May 18, 2009 6:15 pm
Ubicación: Miño (La/A Coruña)

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) L-61 Juan Carlos I

Notapor TYPHOOM7 el Lun Ago 23, 2010 5:33 pm

Pero yo no creo, Kenubal, que un barco pueda cambiar los resultado electorales por su misma existencia (la gente a la hora de votar valora muchos más factores que eso), máxime cuando se aprobó en tiempos del anterior Presidente del Gobierno. Debemos tener en cuenta que este nuevo barco no se ha gestado en cuatro años, sino en muchos más ya pasados. Luego no es una decisión tomada ayer que se pueda suspender con facilidad, y más con el ritmo que lleva.

El hecho de que se termine y se entrege a la Armada como una gran herramienta para la defensa de España y sus intereses (misiones internacionales con la OTAN, la ONU, ayudas a ONG, etc) no lo va a usar nadie como factor polí­tico negativo, porque el que se haya gestado ha sido por la actuación de más de un solo Equipo de Gobierno nacional en la última década (PP y luego PSOE). Además, el hecho de que haya generado empleos y que sirva de exponente del éxito de la industria nacional a nivel mundial será la que empañe lo negativo que se le pueda sacar al BPE/LL en unas elecciones. La gente no es tonta... si acaso cabezota a la hora de hablar de polí­tica.

Nadie del PP (por ejemplo) dirí­a que no se termine este barco porque se aprobó en tiempos de Aznar, y nadie del PSOE lo criticará porque ha creado empleos y prestigio internacional. Incluso IU tendrí­a que ver lo positivo de una unidad de esta calidad a la hora de ayudar a los necesitados en caso de catástrofe natural u operaciones de paz internacionales.

La verdad, no creo que durante la próxima campaña electoral nadie lo use como factor negativo... más bien se querran colgar medallas con esta construcción. Lo dicho seguro que si se pudiera se construirí­a el segundo, como cuando se adelantó la construcción del L-52 Castilla para dar más carga de trabajo a los astilleros y venderlo como un éxito de generar industria y empleo en su momento en Galicia. A veces cuela y todo.

Buenas rachas de mistral...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) L-61 Juan Carlos I

Notapor kenubal el Lun Ago 23, 2010 5:46 pm

Si yo estoy de acuerdo con vosotros ojo, pero aunque estoy seguro de que PP y Gobierno no se van a trastear con el tema del JCI, hay mas actores en escena, cierto sector de la prensa,...etc.
Ojalá tengais razón, ya veremos, pero son polí­ticos.

Un saludo
Y juro á los altos dioses y al gran Júpiter Olimpo,
A Telus y al gran Nereo, y al dios Marte encruelecido,
Y á las deidades del huerco,y por el caos entendido,
De ser en cuanto viviere, de Roma crudo enemigo.

( Romancero castellano)
Avatar de Usuario
kenubal
Moderador
 
Mensajes: 1711
Registrado: Sab Feb 28, 2009 11:18 pm
Ubicación: Ortegal

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) L-61 Juan Carlos I

Notapor gibson el Mar Ago 24, 2010 10:51 am

Yo ya puedo leer el titular de "El publico": Se bota el barco de guerra mas caro en la historia de la armada.

Y despues un editorial al relacionado con la noticia en las que apareceran frases del tipo... "gasto poco entendible"..."tiempos de crisis"..."gasto en defensa"..."dudosa necesidad", vamos ni lo dudeis. Espero equivocarme pero... :cry:



Saludos
gibson
 
Mensajes: 79
Registrado: Lun Dic 21, 2009 10:42 am

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) L-61 Juan Carlos I

Notapor Señalero el Mar Ago 24, 2010 11:34 am

De principio si habla de costes serái una gran mentira o "falta a la verdad" (más correcto politicamente hablando).

Saludos.
Tu que dispones de Viento y mar / haces la calma la tempestad /ten de nosotros Señor / Piedad Piedad / Señor Señor / Piedad
Avatar de Usuario
Señalero
 
Mensajes: 1447
Registrado: Lun May 18, 2009 6:15 pm
Ubicación: Miño (La/A Coruña)

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados