Royal Navy

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Royal Navy

Notapor dacer el Mié Nov 16, 2016 11:43 am

Shipbreak escribió:
Solo el presupuesto de la Royal NAVY para los submarinos nucleares supera el presupuesto de nuestra armada, pero puestos a comparar gilipolleces, pues propio de gilipollas, evidentemente.



Veo que sigues al ataque insultando (mientras que te lo permitan los moderadores), pero no esperes réplicas por mi parte a tus insultos,


Ese "señor" tiene buen maestro, en aquello de insultos y de que se tolere por moderación. Así pintan las cosas, pero no te quejes mucho que te borran a ti los mensajes, como me han hecho a mi.
dacer
 
Mensajes: 1412
Registrado: Jue Feb 21, 2008 4:48 pm

Re: Royal Navy

Notapor charoska el Mié Nov 16, 2016 3:37 pm

Shipbreak escribió:, otra cosa es el entreguismo de esta panda de paletos y acomplejados que nos gobiernan que son serviles hasta la nausea, incluso yendo contra nuestros propios intereses, pero...


Y si ellos son una panda de paletos, ¿tu que eres?
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Royal Navy

Notapor Roberto Montesa el Mié Nov 16, 2016 4:23 pm

España paga un alto precio, nunca mejor dicho, por fabricar sus buques de guerra, mientras que esos 'otros' envidiables paises se limitan a comprar... incluso potencias economicas de primer orden compran fuera lo que aqui nos hacemos. En el caso del s80 con una gestion oscurantista y desastrosa, pero en otros segmentos ha sido un exito sin precedentes, exportando grandes buques de tecnologia puntera.

Si ahora hay que envidiar a portugal o grecia por eso, no hay mas que decir. Salvo que somos junto a UK y francia los unicos en Europa que pueden decir lo mismo.
Roberto Montesa
 

Re: Royal Navy

Notapor dacer el Mié Nov 16, 2016 5:47 pm

No te termino de entender. ¿quien le fabrica a Alemania?.... o ¿Italia?.....
dacer
 
Mensajes: 1412
Registrado: Jue Feb 21, 2008 4:48 pm

Re: Royal Navy

Notapor Shipbreak el Mié Nov 16, 2016 11:09 pm

Y si ellos son una panda de paletos, ¿tu que eres?


Quería decir provincianos, además de acomplejados, creo que no puedo identificarme con ellos, ni por asomo, ni soy, ni estoy acomplejado y creo que lo he demostrado, la cuestión es obvia..."Quién se pica.." y como alguna vez he dicho, yo no soy el culpable de este desgobierno, apoyarlo, es defender la situación actual y lo peor de todo, validarla. Somos responsables, nos guste o no, de lo que pasa y la pregunta es...¿Dónde quieres estar tú? al lado de estos "golf.." diciendo a todo "sí señor" y poniéndote de rodillas o levantándote y diciendo basta ya, que no soy tonto (aunque no valga para nada o sólo sirva para revindicar el derecho al pataleo).

Tú decides, es tu libertad y tu responsabilidad, yo quedo eximido por los errores y golfadas de estos que nos gobiernan (y no me refiero sólo a los actuales gobernantes).
Última edición por Shipbreak el Jue Nov 17, 2016 5:59 am, editado 1 vez en total
To infinity and beyond
Avatar de Usuario
Shipbreak
 
Mensajes: 991
Registrado: Mar Jun 17, 2014 12:08 am

Re: Royal Navy

Notapor Shipbreak el Mié Nov 16, 2016 11:11 pm

Ese "señor" tiene buen maestro, en aquello de insultos y de que se tolere por moderación. Así pintan las cosas, pero no te quejes mucho que te borran a ti los mensajes, como me han hecho a mi.



Siento leer eso...
To infinity and beyond
Avatar de Usuario
Shipbreak
 
Mensajes: 991
Registrado: Mar Jun 17, 2014 12:08 am

Re: Royal Navy

Notapor Shipbreak el Jue Nov 17, 2016 6:53 am

Una necesidad pura y dura, el inventario era patético, y la renovación se pudo hacer reduciendo unidades...


Si es cierto, en parte, España arrastraba un retraso brutal, pero el esfuerzo fue grande y muy productivo, lástima que se haya tirado a la basura, por cierto, tampoco he puesto el ejemplo de Italia.

Aunque estoy de acuerdo en que las razones son muy diferentes de la AE respecto de la RN, lo que no se ha dicho, es la influencia de Malvinas, por ceñirnos a la RN (objeto del post), que yo no sé hasta que punto hoy día siguen marcados por dicha experiencia, que con mucha suerte y un gran trabajo, consiguieron sacar adelante, pero a día de hoy... ¿por qué reduciendo una y otra vez unidades, se emperran en construir no uno, sino dos súper portaaviones? si nos fijamos en su situación y en su experiencia anterior, si retiraron el Ark Royal (el de los Phamtons) porque no tenían imperio, salvo sus intereses en el Caribe, Malvinas, Gibraltar y Hong Kong y tras la guerra de Malvinas y la destrucción del ejército argentino a manos de los políticos peronistas (cuidadín con el ejemplo) y la entrega a China de Hong Kong ¿por qué esos portaaviones? ¿por qué no unos portaaviones más sencillos?

Por comentar de refilón, porque no es el sitio más adecuado, afirmas y con razón la situación griega y su enfrentamiento crónico con Turquía, pero salvo el asunto chipriota, resulta que son aliados ambos de la OTAN y ni siquiera ahora con los comunistas griegos en el poder, se ha considerado un cambio de alianzas (aunque algo se sondeó), pero su nivel militar es excesivo incluso para combatir la amenaza turca.

Nuestro caso es algo parecido (sólo algo), desgraciadamente no todos nuestros vecinos son aliados, sí, la inmensa mayoría, como Francia y Portugal o Gran Bretaña cuyas fronteras compartimos y con graves enfrentamientos en el pasado, al final compartimos (hasta ahora) destino no sólo militar, sino económico (hasta ahora), pero hay otra frontera terrestre, de la que desgraciadamente no se puede decir lo mismo y lo peor aún es que esa frontera está muy amenazada y es un objetivo muy apetecible y no es otra que Marruecos, que ni es, ni ha sido aliado, a pesar de que ahora lo pinten como si fuese un aliado nuestro además de toda la vida, no lo es y lo peor, es el objetivo más claro del islamismo, del que no es ajeno y lo peor compartimos frontera física y marítima, son los únicos que han provocado una guerra como protectorado y como país independiente, con dos guerras claras (y en uno, no era país), sí y no nos olvidemos de los intentos fallidos, que pudieron degenerar en guerra abierta y una larga lista de ofensas y ataques se sale de este post dedicado a la RN, que hace que el asunto Greco-turco, se quede en nada, agravado por el hecho de que es objetivo (el país) muy apetecible del islamismo radical y con los problemas de injusticia, corrupción y miseria que le afectan, le convierten en el país perfecto para un nuevo e inquietante escenario, aparte de que Perejil, le sirvió al sátrapa de punto de partida para algo más...y simplemente espera y espera hasta que nos aseste un golpe mortal (y lo hará).

De ahí que mientras veo lo que pasa en los países de nuestro entorno y con el esfuerzo que costó poner en marcha una flota impresionante, que empezó en 1972 con la incorporación de la primera F-70 y que en la segunda década de este siglo (menos de 40 años después) ha empezado una lenta pero inexorable marcha atrás, con la retirada del portaaviones sin sustituto y sin sustituto tampoco de la aviación naval embarcada, sin sustituto para los helos que se compraron a principios de los setenta (esa década), sin submarinos y ya veremos que pasa con las F-110, que hasta ahora son nada y que tiene pinta de que pueden acabar como los S-80, pues creo que es como para estar, no de los nervios, sino lo siguiente.

Podría haber aceptado como los británicos una retirada de los Harrier y el portaaviones, a cambio de algo tangible, aunque retrasado, una incorporación espectacular de helos o buques más poderosos, para sustituir a los actuales, mejores capacidades navales, incluso, aunque sea a largo plazo.

Pero la realidad es que a diferencia no sólo de la RN, sino de otras marinas como la italiana o la francesa y a pesar de que tenemos territorios insulares, que hacen que necesitemos una armada digna de ese nombre, la realidad es que a pesar de las necesidades reales de tener y mantener una armada, al menos como la teníamos hace algunos años (no estoy hablando de hace siglos, sino años y pocos), los responsables tanto navales como políticos han apostado por el riesgo y enfrentarse a una ruleta rusa, de que no pase nada o de que venga el "primo de Zumosol", si pasa, algo que desgraciadamente no va a ocurrir y por tanto nos las veremos, cuando haya problemas solos y desarmados ¡como de costumbre! y con 40 años tirados a la basura, en previsión de evitar lo que ahora puede suceder.

Sencillamente, a pesar de que los británicos estén en manos de imbéciles y más ahora, comparados con los nuestros, sus responsables civiles y militares, aunque bastante tarugos, francamente, son mejores y preferibles a los nuestros y aunque no un ejemplo a imitar, al menos una pista a seguir, pero...
To infinity and beyond
Avatar de Usuario
Shipbreak
 
Mensajes: 991
Registrado: Mar Jun 17, 2014 12:08 am

Re: Royal Navy

Notapor Lepanto el Jue Nov 17, 2016 8:47 am

La Royal Navy igual que los demás no se escapa de una escalada de costes de los buques nuevos como cualquier otro material para la defensa, sin olvidar que las levas para cubrir tripulaciones no solo se acabaron sino que con la tecnología actual no servirían para nada, al personal hay que pagarlo como en cualquier otra faceta de la vida. Y la tarea objetivo principal hasta principios de los 90 se ha reducido, lógica una reducción proporcional, las nuevas necesidades son para un escenario totalmente diferente a la tarea principal que venía realizando la RN y que en principio no se sospecha que puedan volver.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Royal Navy

Notapor poliorcetes el Jue Nov 17, 2016 11:48 am

Dos cosas:

1. Ojo con valoraciones políticas
2. El que vuelva a insultar, se va a la nevera. No lo he dicho antes porque las cosas de la mar no las suelo mirar. No hay más avisos

Ya sabéis de qué va PTMyA. Ya sabéis por qué nos mantenemos desde 2004. No os tenéis por qué caer bien todos, pero sí que tenéis que ser civilizados: si no os gusta lo que dice otro forero, no le hagáis ni caso y listos.

Insisto, por si no queda claro: las faltas de respeto se han terminado.
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Royal Navy

Notapor charoska el Jue Nov 17, 2016 9:39 pm

Shipbreak escribió:, al lado de estos "golf.." diciendo a todo "sí señor" y poniéndote de rodillas o levantándote y diciendo basta ya, que no soy tonto (aunque no valga para nada o sólo sirva para revindicar el derecho al pataleo).

Tú decides, es tu libertad y tu responsabilidad, yo quedo eximido por los errores y golfadas de estos que nos gobiernan (y no me refiero sólo a los actuales gobernantes).


Sin comentarios
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Royal Navy

Notapor Shipbreak el Dom Nov 20, 2016 6:19 am

La Royal Navy igual que los demás no se escapa de una escalada de costes de los buques nuevos como cualquier otro material para la defensa, sin olvidar que las levas para cubrir tripulaciones no solo se acabaron sino que con la tecnología actual no servirían para nada, al personal hay que pagarlo como en cualquier otra faceta de la vida. Y la tarea objetivo principal hasta principios de los 90 se ha reducido, lógica una reducción proporcional, las nuevas necesidades son para un escenario totalmente diferente a la tarea principal que venía realizando la RN y que en principio no se sospecha que puedan volver.


Desde luego estoy de acuerdo de que hay una gran escalada de costes y creo recordar que la RN tenía en los años ochenta una media de 26 escoltas y si se cumplen los planes más pesimistas ahora sólo tendrán sólo 15 buques de escolta (ahora 19) y sólo 7 submarinos nucleares, habiendo llegado a tener casi 12 submarinos nucleares y otros tantos convencionales, aunque me temo que estas reducciones tienen mucho más con el coste que con las nuevas tareas, que dicho sea de paso tampoco han cambiado tanto, ya que los portaaviones siguen siendo los buques principales y sobre los que se apoyan todas las operaciones navales, eso sí la miniaturización de equipos y la automatización, más un brutal incremento de los desplazamientos de las nuevas unidades, más una gran polivalencia, hace que se necesiten menos unidades y que estén más disponibles, disponiendo de mayor potencia de fuego y menos tripulantes.

En resumidas cuentas la reducción de unidades a la RN no le ha supuesto una pérdida real de efectividad, aunque eso sí, su avaricia, les ha proporcionado no pocos problemas y ya veremos como salen adelante con los nuevos retos, como ha pasado con los portaaviones y los F-35B.

Por cierto, comentar que las nuevas fragatas tipo 26 reducidas de 13 a sólo 8, serán complementadas por un nuevo tipo de fragata la serie 31, sin fecha fija y sin número determinado, pero con la mira puesta en que los escoltas no sirven si bajan de un determinado número.

No obstante, al parecer los buques anfibios siguen siendo un auténtico problema, ya que no tienen sustituto para su LPH Ocean, que lo suplirá el nuevo portaaviones, pero sólo tendrán en servicio 2 LPD y 3 LSD, pero se ve que no los consideran muy necesarios, más aún, parece que su portaaviones, que grande sí que es, llevarán un grupo de tropas aerotransportado del ejército, incluidos sus Chinook, aparte de su grupo aeronaval, de hecho es posible que en sus portaaviones podrían ir aviones y helicópteros de la RAF (F-35B y CH-47) más los del ejército (AH-64) y algunos (pocos) antisubmarinos y AEW pertenecientes a la RN (Merlin).
To infinity and beyond
Avatar de Usuario
Shipbreak
 
Mensajes: 991
Registrado: Mar Jun 17, 2014 12:08 am

Re: Royal Navy

Notapor fealcap el Mié Nov 23, 2016 7:29 pm

Leonardo-Finmeccanica anuncia que ha realizado la modernización del primer AW101 Merlin Mk4

Imagen
Imagen
Imagen

Consiste en Navalizar los 25 Merlin Mk3/3A a Mk4/4A instalando plegado automático de cola y rotores, cabina digital idéntica a los AW101 Merlin Mk2, etc....

Imagen

Saludos
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
fealcap
 
Mensajes: 589
Registrado: Dom Feb 20, 2005 8:58 pm
Ubicación: Almeria España

Re: Royal Navy

Notapor sleath el Jue Nov 24, 2016 10:53 pm

Shipbreak, la RN es lo que es porque Gran Bretaña es una potencia mundial. No existe el Imperio Británico, esos territorios se concentran en algunas calles de Londres ahora mismo. La City y Canary Warf. Si te fijas, BAE Systems es una empresa que por capitalización bursátil equivaldría a juntar todas las empresas de España del sector de la defensa y multiplicarlo al menos por (7) y estamos hablando de la BAE.

A nivel Industrial el Reino Unido nos lleva 40 años de ventaja. Nuestro tejido empresarial son pymes que no pueden competir contra los grandes grupos de Europa y menos aún de EE.UU.

Las inversiones que realizan en I+D+I en RU, Alemania, Francia e Italia a nivel defensa nos sobrepasa. A España ya le está costando y mucho el haberse metido en 87 EFAs que no comprará y 27 A400M que tampoco comprará.

Y por último están los gestores en Defensa de éste país. Por no hablar que aquí no tenemos una DGAM como tiene Francia o UK.

Acuérdate de los años del BOOM!!! la gente se compraba pisos, Mercedes y hasta un apartamento en la costa. Y eso que eran peones de la construcción. Hasta en el MDEF hemos vivido por encima de nuestras posibilidades y ahora lo estamos pagando... y la deuda como mínimo hasta 2030. Eso sí, a costa de recortar en otros Ministerios más necesitados.
sleath
 
Mensajes: 561
Registrado: Dom May 22, 2005 3:08 pm

Re: Royal Navy

Notapor Shipbreak el Jue Nov 24, 2016 11:30 pm

Perdona, pero eso no te lo crees ni tú, si es cierto que Gran Bretaña nos saca un trecho, sí es cierto que Alemania nos saca otro trecho, sí es cierto que Francia nos saca otro trecho, pero no me vengas diciendo que con un presupuesto de gasto de 405.000 millones de € y con un PIB de 1.1 billón de €, sólo podemos dedicar a defensa unos míseros 6.000 millones de defensa y que eso es normal y corriente en países de nuestro entorno, está claro que cada uno con su dimensión y ajustado al riesgo que deba de cubrir, ya que el riesgo país de Italia no es el de España y el de Alemania, bueno, pero justificar lo injustificable y más para explicar la posición de la RN, es ser muy simplista y por tanto irreal.

Respecto de algunas empresas y la defensa y la relación I+D+I, sólo comentar que en España el problema es que si quien debe sacar los cuartos se dedica a otra cosa, pues...¡eso!, mira la cantidad de proyectos que se quedan en fase de prototipo porque el MdD pasa olímpicamente de ellos, entre otros los drones, las diversas variantes del C-295 o el desastre de la industria de las armas de fuego ligueras, como pistolas y subfusiles, que se han ido a hacer puñetas y no cerramos los astilleros porque ya sabemos quién los paga y no debería de hacerlo y así sucesivamente.

España no es un país pequeño, su economía aún con la crisis, no ha sido pequeño ni ahora ni antes y tampoco nos olvidemos que España tiene sólo 46 millones de habitantes, el problema es otro, pero eso excede el capítulo dedicado a la Royal Navy, aunque no es una cuestión baladí.
To infinity and beyond
Avatar de Usuario
Shipbreak
 
Mensajes: 991
Registrado: Mar Jun 17, 2014 12:08 am

Re: Royal Navy

Notapor Orel el Vie Nov 25, 2016 2:21 pm

Sleath, estoy de acuerdo con lo que expones. Y como dice Shipbreak, eso no justifica nuestro gasto mínimo en defensa (otra cosa es que se propongan gastos excesivos tampoco contemplables). Sólo hay un punto que no es cosa nuestra:

"A España ya le está costando y mucho el haberse metido en 87 EFAs que no comprará y 27 A400M que tampoco comprará."

Eso no es un caso español, si no global. Toda la OTAN está recortando F-35, EFAs, Rafales... Es lo que hay.

Enviado desde mi ZTE V955 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados