Noticias navales

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Notapor TYPHOOM7 el Mar May 22, 2007 10:54 am

TU22M escribió:Se sospecha un acto intencionado


Malditos abstemios.... : :roll:

Bueno, aunque no se pueda restaurar, quizás al menos se pueda recuperar y dejarlo en un estado similar a antes del incendio.

Otra cosa que tambí­en se habra perdido será su magní­fica colección de mascarones expuesta en sus bodegas de lana.

Buenas olas...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor Lepanto el Mar May 22, 2007 5:33 pm

En esta tarde hace 25 años, botadura del PDA.
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Notapor Filemón el Mar May 22, 2007 8:33 pm

Bueno, con todo, lo del "Cutty Sark" podí­a haber sido peor, ya que según he leido esta mañana en uno de esos diarios gratuitos (creo que era "metro") los mástiles habí­an sido retirados para su restauración.
Avatar de Usuario
Filemón
 
Mensajes: 82
Registrado: Mar May 15, 2007 10:39 pm
Ubicación: En un lugar de la mancha...

Notapor A.M.E. Nº 4 el Mar May 22, 2007 9:06 pm

Navantia aspira a construir 5 barcos para Grecia y dos para Australia

Navantia aspira a conseguir en Grecia un contrato similar al que firmó en el 2000 con Noruega. El astillero español participa en el concurso abierto por la Armada helénica para renovar su flota de fragatas con cinco o seis nuevas unidades. En esta primera fase compite con otros cuatro astilleros europeos de Alemania, Francia, Inglaterra y los Paí­ses Bajos.

Por el momento, la Marina de Grecia no ha definido las caracterí­sticas que han de tener los futuros buques y que conformarán las ofertas de los distintos competidores. Navantia podrí­a basar su propuesta en el modelo de las fragatas F-100 españolas, en las F-310 para Noruega, o incluso en un hí­brido de ambas. Fuentes de la empresa española explicaron que no está previsto que la entrega de las ofertas se realice antes de fin de año.

El presidente de la compañí­a, Juan Pedro Gómez Jaén, aseguró ayer en Ferrol que la empresa opta a ganar tanto el concurso de Grecia como los de la Marina de Australia para el diseño de tres destructores y para el diseño y la fabricación de dos buques de proyección estratégica (BPE). «Creemos que estamos en muy buena posición», afirmó, al mismo tiempo que añadió que el astillero ferrolano «ha construido las mejores fragatas del mundo que hay en este momento».

Reparto de la construcción

El máximo responsable de la empresa pública española aseguró que, si Navantia gana el pedido para la fabricación de los dos megabuques para el Gobierno de Canberra, su construcción se repartirá «en las dos instalaciones del astillero en la rí­a». El fallo de este concurso se conocerá en las próximas semanas.

Fuente: La Voz de Galicia
El camino es creer que la Paz es posible, trabajar por conseguirla es transitar por él

Imagen
Avatar de Usuario
A.M.E. Nº 4
 
Mensajes: 5573
Registrado: Lun Dic 25, 2006 11:49 am
Ubicación: Malaga (España)

Notapor Lepanto el Jue May 24, 2007 10:36 pm

Navantia ha decidido aplazar la botadura de la cuarta fragata que construye en Ferrol para la Marina noruega. El astillero barajaba la posibilidad de realizar el bautismo de mar de la F-313 en torno al próximo mes de junio, pero finalmente, debido al retraso que acumula la obra, no se llevará a cabo al menos hasta el próximo diciembre.

Este retraso puede retrasar también la botadura del BPE, según dicen en el astillero, en principio estaba prevista para diciembre de este año.
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Notapor PIPO el Sab May 26, 2007 1:20 pm

Estoy indignado con las noticias de los ultimos dias sobre el pecio con el famoso tesoro, tenemos que exigir a nuestros gobernantes que reclamen lo nuestro si asi se confirma!!


SER ESPAí‘OL UN ORGULLO, ARAGONES UN TITULO!!!!
ser Español un orgullo, Aragones un titulo.
PIPO
 
Mensajes: 61
Registrado: Mar May 08, 2007 9:36 pm

Notapor PIPO el Sab May 26, 2007 1:23 pm

Esperemos que el BPE no se retrase mucho ya que estamos en todo el ajo con los australianos!!ya queda menos para la dichosa resolucion del gobierno australiano sobre los barquitos(BPE Y F-100), ademas hay que estar atentos haber que decide E.E.U.U con el programa JCA y nuestro pajarito(c-295)
ser Español un orgullo, Aragones un titulo.
PIPO
 
Mensajes: 61
Registrado: Mar May 08, 2007 9:36 pm

Notapor Batiscafo el Sab May 26, 2007 5:10 pm

http://www.defencetalk.com/news/publish ... 011810.php

La noticia la ley traducida en el foro "elsnorkel" y habla del excelente rendimiento del submarino.Yo soy muy malo con el ingles , si alguien ha bien en traducirlo pues gracias.

http://www.nti.org/db/submarines/sweden/index.html
Y aqui una web sueca, habla sobre el sub, en particular, ensalzandolo.

un saludo
Avatar de Usuario
Batiscafo
 
Mensajes: 306
Registrado: Mar Abr 18, 2006 2:30 pm

Notapor grial73 el Sab May 26, 2007 7:01 pm

Batiscafo escribió:http://www.defencetalk.com/news/publish/navy/HMS_Gotland_s_Stirling_Propulsion_System_Basis_of_Success_in_the_USA120011810.php

La noticia la ley traducida en el foro "elsnorkel" y habla del excelente rendimiento del submarino.Yo soy muy malo con el ingles , si alguien ha bien en traducirlo pues gracias.

http://www.nti.org/db/submarines/sweden/index.html
Y aqui una web sueca, habla sobre el sub, en particular, ensalzandolo.

un saludo


Caramba!, muy ilustrativo el artí­culo sobre las capacidades de un sub AIP...parece ser que la US Navy (entre otras escuadras) ha quedado sorprendida ante la discreción del HMS Gotland, y su dificultad para detectarlo...esto es orientativo sobre las posibilidades que podrí­an tener nuestros S-80
''Casi todos podemos soportar la adversidad, pero si queréis poner a prueba de verdad el carácter de un hombre, dadle poder.'' Abraham Lincoln
Avatar de Usuario
grial73
 
Mensajes: 1161
Registrado: Vie Jun 02, 2006 11:37 am
Ubicación: solos en el Universo...

Notapor A.M.E. Nº 4 el Sab May 26, 2007 8:35 pm

Relevo en Palma del mando de la Fuerza Anfibia Hispano-Italiana

La ceremonia, en presencia de los mandos navales de ambos paí­ses, se realizó ante las dotaciones de los buques 'Galicia' y 'San Giorgio'


El puerto de Palma fue ayer escenario de la ceremonia de relevo en el Mando de la Fuerza Anfibia Hispano-Italiana, presidida por el almirante de la flota española Fernando Armada Vadillo y el comandante jefe de las Fuerzas Navales italianas, almirante Giuseppe Lertora, ante los buques Galicia y San Giorgio.

El acto militar comenzó a las 11.15 con la presencia de las fuerzas participantes en sus puestos de formación y para cubrir candeleros a bordo de los buques. A continuación, tras la llegada de las autoridades civiles y militares, entre ellas el delegado del Gobierno, Ramón Socí­as; el vicecónsul italiano, Carlo Montaldo; el delegado del Ministerio de Defensa, general Cristobal Sbert; la teniente de alcalde del Ajuntament, Francisca Bennassar; El fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Balears, Tomeu Barceló; el capitán marí­timo, José Escalas y el jefe superior de Policí­a Nacional, Tomeu Campaner, junto a los jefes militares de Tierra, Armada y Aire, se incorporaron desde los buques las banderas nacionales de España e Italia, con la interpretación de ambos himnos. Seguidamente, se dio lectura a los nombramientos de la fuerza aliada y de la fuerza de desembarco. El componente naval de la Fuerza Anfibia Hispano-Italiana, hasta ahora al mando del comandante del Grupo de Proyección de la Flota española, contralmirante Santiago Bolí­var, fue relevado por el comandante del Grupo Naval Italiano, contralmirante Emilio Folzer. La fuerza de desembarco, bajo el mando del general de brigada de Infanterí­a de Marina, Jesús Dí­az del Rí­o Español, por su parte, fue relevado por el contralmirante Claudio Confessore.

La Siaf (Spanish Italian Amphibious Force) nació el 19 de septiembre de 1997 tras la firma del documento constituyente en Bolonia (Italia) y se activó de forma oficial el 23 de noviembre de 1998 en Barcelona. Su objetivo es concurrir de manera unificada y complementaria a las fuerzas multinacionales a las que España e Italia contribuyen para la seguridad colectiva de la comunidad internacional. Constituida por un componente naval y de Infanterí­a de Marina, posee un doble cometido: en primer lugar, las operaciones de embarque, protección y movimiento hacia el objetivo anfibio, desembarco de la fuerza y apoyo en tierra. En segundo lugar, es la responsable de las operaciones en tierra, se dimensiona según la misión y puede alcanzar el nivel de una Brigada de Infanterí­a de Marina, con su propio puesto de mando, cuatro Batallones de desembarco como elementos de apoyo de combate, anticarro y antiaéreos, unidad de reconocimiento, zapadores, vehí­culos de asalto anfibio y unidad de apoyo logí­stico.

Según indicaron el almirante italiano Giuseppe Lertora y al almirante español Fernando Armada, a bordo del buque San Giorgio,se prevé la ampliación de esta fuerza aliada a otros dos paí­ses, Portugal y Grecia. Asimismo, su actividad se repartirá en su participación dentro del contexto de la Alianza Atlántica, entre enero y junio de 2008 y de la Unión Europea, de enero a junio de 2009. Su función, además de la resolución y gestión de crisis, con teatros de operaciones como el Lí­bano, y en aras de la seguridad colectiva de la comunidad internacional, está destinada también a asistir a la población civil en caso de desastres naturales, como huracanes o maremotos. La responsabildad del mando es asignada de manera rotatoria, cada dos años, a cada nación.

Fuente: Ultima Hora (Palma de Mallorca)
El camino es creer que la Paz es posible, trabajar por conseguirla es transitar por él

Imagen
Avatar de Usuario
A.M.E. Nº 4
 
Mensajes: 5573
Registrado: Lun Dic 25, 2006 11:49 am
Ubicación: Malaga (España)

Notapor Lepanto el Lun May 28, 2007 10:22 pm

Noticia de La Voz de Galicia de hoy

Navantia iniciará dentro de dos meses la quinta fragata F-100

La ceremonia de cortado de la chapa de acero de la quinta fragata F-100 se celebrará, si se cumplen las previsiones, el próximo mes de julio. Con ella culminará un año de trabajo de ingenierí­a -desarrollado en las oficinas- y se abrirá la fase de construcción propiamente dicha, que se ejecutará en los talleres.


La quinta F-100 será prácticamente idéntica de las cuatro fragatas anteriores, aunque incorporará algunas innovaciones tecnológicas. La fabricación de la quinta unidad de la serie reportará unos 3,5 millones de horas de carga de trabajo.

Navantia espera el encargo de la sexta fragata por parte del Ministerio de Defensa.
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Notapor PIPO el Mié May 30, 2007 9:05 pm

Por si le interesa a alguien parece ser que los BPE franceses tienen algun problemilla o defecto de fabricacion:

Esto esta sacado de mer et marine:

Comme nous l'écrivions le 15 mai, le bí¢timent de projection et de commandement Mistral est arrivé Á  Brest samedi dernier. A l'issue de l'exercice amphibie Skreo, le BPC a rejoint son port de construction pour des travaux de réfection des sols de la partie avant. Présentant les míªmes malfaí§ons que son sistership, le Tonnerre, le navire sera immobilisé quatre mois, avant de réintégrer Toulon au plus tard en novembre. Le chantier débutera par une phase de mise en sécurité et de protection des installations, le bateau restant sous alerte opérationnelle. Le démontage interviendra aprí¨s le transfert de responsabilités de la Marine vers DCNS le 11 juin. Le BPC Mistral sera alors libéré de toute contrainte opérationnelle. Entre 120 et 150 personnes seront nécessaire pour mener Á  bien la réfection des sols de la moitié avant, réalisée par les Chantiers de l'Atlantique (désormais Aker Yards), Á  Saint-Nazaire.

si el traductor no falla comenta que el mistral tiene que entrar en dique al igual que hizo su hermano unos 4 meses para solucionar unos defectillos.

Yo no tengo buen ingles, pero si alguno lo tiene y tambien tiempo, no estaria nada mal, introducir esta noticia en algun forillo Australiano que hable sobre los futuros buques anfibios australianos. Je je je!!ahi que barrer para casa no!!??
ser Español un orgullo, Aragones un titulo.
PIPO
 
Mensajes: 61
Registrado: Mar May 08, 2007 9:36 pm

Notapor Lepanto el Mié May 30, 2007 9:40 pm

La noticia ya es algo vieja, de hecho ya se hizo algun comentario en el hilo de barcos que destiñen, los problemas parece que son por un material usado en la cubierta que les obligará a levantar una gran superficie de las mismas, con la consiguientes varada y dique seco.

El tema está en los tribunales por los perjuicios para la MN y la mala imagen antes posibles clientes, pues el tema ya ha transcendido, por eso se demandó al astillero y este a su vez a los subcontratistas.
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Notapor A.M.E. Nº 4 el Jue May 31, 2007 8:20 pm

Indra obtiene contratos con la armada española por 28 millones

Indra se ha adjudicado varios contratos por un importe total superior a los 28 millones para implantar sus sistemas de vigilancia y defensa electrónica en los futuros buques de la Armada española.

En concreto, los contratos son para los programas del buque de Proyección Estratégica (BPE), 'Juan Carlos I', y de Aprovisionamiento de Combate (BAC), 'Cantabria', de la Armada española.

Estos dos programas son claves en el marco de la Revisión Estratégica de la Defensa, destinada a dotar a las Fuerzas Armadas españolas de los medios más avanzados para garantizar la seguridad nacional y la participación en los programas conjuntos de los paí­ses aliados.

Las capacidades de la compañí­a tecnológica en las áreas de vigilancia y defensa electrónica permitirán a los futuros buques de la Armada disponer de una solución española de alta tecnologí­a para buques de superficie, exportable a otros paí­ses aliados.

Estos sistemas de defensa electrónica, basados en técnicas de recepción digital, permitirán a los buques la detección, análisis, clasificación e identificación de señales radar presentes en el ambiente.

Indra también implantará en los buques 'Juan Carlos I' y 'Cantabria' sus sistemas de identificación amigo-enemigo (IFF), que incorporarán el modo 5 de identificación OTAN y cuya principal misión es la de permitir la identificación ante la interrogación de otra plataforma amiga.

Fuente: Estrategias de Inversión
El camino es creer que la Paz es posible, trabajar por conseguirla es transitar por él

Imagen
Avatar de Usuario
A.M.E. Nº 4
 
Mensajes: 5573
Registrado: Lun Dic 25, 2006 11:49 am
Ubicación: Malaga (España)

Notapor A.M.E. Nº 4 el Vie Jun 01, 2007 8:47 pm

Los buques de la Armada en Gijón, la atracción del fin de semana

Os dejo el enlace de El Comercio Digital

http://www.elcomerciodigital.com/prensa ... 70601.html
El camino es creer que la Paz es posible, trabajar por conseguirla es transitar por él

Imagen
Avatar de Usuario
A.M.E. Nº 4
 
Mensajes: 5573
Registrado: Lun Dic 25, 2006 11:49 am
Ubicación: Malaga (España)

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados