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El constructor naval español Astilleros Gondán ha seleccionado a ABB para que se encargue de suministrar la solución eléctrica para los diez transbordadores de pasajeros completamente eléctricos que construirá para el operador portugués Trastejo. Las embarcaciones realizarán varias rutas en las proximidades de Lisboa, en la desembocadura del río Tajo. Según indica la empresa española con sede en el Puerto de Figueras en Asturias, los buques entrarán en servicio entre 2022 y 2024.
Se trata de diez barcazas de 40 metros de eslora con un diseño basado en un casco tipo catamarán específicamente optimizado para sacar el máximo partido a los casi 2MWh de energía eléctrica almacenada en sus baterías. Se utilizarán en las tres rutas principales entre Lisboa y Cacilhas, Seixal y Montijo, donde transportarán hasta 540 pasajeros en cada viaje, lo que supone millones de pasajeros cada año. Serán operados por la empresa portuguesa de transporte Transtejo que, paulatinamente, entre 2022 y 2024, reemplazará con ellos los transbordadores diésel que forman su flota actual.
Lepanto escribió:
Nueva corbeta propuesta por el celebre estudio de diseño Gibb Cox, con eslora de 84.3 m, manga de 10,5, un calado de 3,5 y un desplazamiento de 1.600 toneladas, con una velocidad de 30 nudos, el armamento será 1 pieza artillera de 76 mm Strales o un MK 110 de 57 mm, 2x4 Harpoon, 1 Phalans, 1 VLS Mk41 de ocho celdas y 2 RWS de 30 mm
Lepanto escribió:Infografía de la clase Al Jubail-class (Avante 2200 Combatant) construida por Navantia para la marina saudita.
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