Fragatas F-80

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Fragatas F-80

Notapor Orel el Sab Feb 17, 2024 3:23 pm

racer escribió:En el foro hermano comentan que la Canarias se va a Atalanta, y que se han metido algunas cositas:
El MEROKA KO
EN su lugar, un sistemas C-UAS
¿habrán metido algo mas? ¿ESM? ¿EW? ¿munición para el 76"? ¿SM1 top?

Viene de https://www.infodefensa.com/texto-diari ... rla-indico
Y públicamente sólo puedo decir que no creáis todo lo que leáis. Por desgracia.

Saludos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Fragatas F-80

Notapor VENTURA8 el Dom Feb 18, 2024 1:17 am

en las fotos se puede ver que donde estaba el meroka han instalado algo..... Ahora que tenga que ver con esos sistemas anti dron..... Aunque seria el sitio logico para montarlo....
Sea lo que sea su licitacion ha pasado muy muy desapercibida
Torreta de escribano o similar no parece.... laser? dudo muchismo que la armada monte algo tan experimentar en un buque pero muchisimo
VENTURA8
 
Mensajes: 241
Registrado: Jue Mar 24, 2022 11:11 pm

Re: Fragatas F-80

Notapor VENTURA8 el Dom Feb 25, 2024 6:14 pm

pues misterio resuelto:

https://twitter.com/EMADmde/status/1760354061423919371

sistema softkill de indra: que es de suponer es lo que han puesto en lugar del meroka y tiene una antena plana o eso parece:

sistema hardkill de EME... la pregunta es si este esta instalado o solo estan pensado en ello
VENTURA8
 
Mensajes: 241
Registrado: Jue Mar 24, 2022 11:11 pm

Re: Fragatas F-80

Notapor racer el Lun Feb 26, 2024 2:31 pm

Yo diría que sí, en el powerpoint que se ve en la foto habla de ambos como "disposición" y "características" , y si la softkill de INDRA está claramente instalada, la de EME debería estarlo...¿dónde? ¿cómo? buenas preguntas que no entiendo porque no se responden por la AE
racer
 
Mensajes: 872
Registrado: Jue Ene 07, 2021 3:16 pm

Re: Fragatas F-80

Notapor elozano el Lun Feb 26, 2024 4:21 pm

racer escribió:Yo diría que sí, en el powerpoint que se ve en la foto habla de ambos como "disposición" y "características" , y si la softkill de INDRA está claramente instalada, la de EME debería estarlo...¿dónde? ¿cómo? buenas preguntas que no entiendo porque no se responden por la AE


Esa es la gran cuestión, se supone que donde estaba el Meroka se ha colocado el dispositivo de INDRA, pues se ve claramente al menos una antena . pero ,¿cual se supone que es la solución harkill de EME ? Sabemos que llevan estaciones remotas de 12,5mm de EME, pero eso como solución C-UAS no nos vale, aunque se podría cambiar por ese lanzagranadas de 40mm que probaron con munición programable...
elozano
 
Mensajes: 609
Registrado: Mié Jun 22, 2016 3:55 pm

Re: Fragatas F-80

Notapor champi el Lun Feb 26, 2024 8:11 pm

VENTURA8 escribió:sistema softkill de indra: que es de suponer es lo que han puesto en lugar del meroka y tiene una antena plana o eso parece

Más bien me inclino por este: https://twitter.com/Armada_esp/status/1 ... 2996909492
Imagen
champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Fragatas F-80

Notapor VENTURA8 el Lun Feb 26, 2024 9:45 pm

champi escribió:Más bien me inclino por este: https://twitter.com/Armada_esp/status/1 ... 2996909492


esos rifles son de una empresa que no recuerdo el nombre ahora mismo pero , juraria que no es indra..

Yo sigo pensando que lo que hay en el meroka es de indra porque un radar o antena de ese tipo para una torre escribano.....

aHOra bien puede que sea como dices y que lo del meroka sea un tratero o similar con una antena de comunicaciones pero ya seria el colmo del cutrismo ....
VENTURA8
 
Mensajes: 241
Registrado: Jue Mar 24, 2022 11:11 pm

Re: Fragatas F-80

Notapor Orel el Mié Feb 28, 2024 8:46 am

Esos rifles -en efecto no de indra- se tienen desde mucho antes, y no puedo entrar en su eficacia.
El C-UAS que le han instalado a la Canarias es el conjunto mostrado de domos y "caseta" blancos, e ídem.
Veis el tipo de drones con los que los prueban. Nada más que añadir. Bueno sí, Red Team Shield.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Previo

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados