Fragatas F-80

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Fragatas F-80 y su modernización

Notapor clemente el Mié Mar 04, 2009 3:53 pm

otra vez me viene a la cabeza el comentario:
si esto se hiciera publico,muchos dejarian de pensar que lo español siempre es peor.

gracias por esta valiosa informacion ,armada y fealcap,que creia que esta materia era reservada o de imposible acceso.
pena que aun haciendo un trabajo tan meritorio, a las FAS les toquen siempre los recortes de presupuesto,,,,adios a la investigacion ,desarrollo e innovacion nacional,,,otra vez a las cavernas y al topico"que investiguen otros".
clemente
 
Mensajes: 578
Registrado: Mié May 21, 2008 7:14 pm

Re: Fragatas F-80 y su modernización

Notapor murcielago supersonico el Mié Mar 04, 2009 8:16 pm

clemente escribió:otra vez me viene a la cabeza el comentario:
si esto se hiciera publico,muchos dejarian de pensar que lo español siempre es peor.


Lo español es casi siempre más caro. El motivo principal es que no se pueden hace grandes series de casi nada.

Aun a sabiendas de que es caro, se ajusta el presupuesto, y 'la industria' se compromete a realizarlo en plazo y precio, porque si no se compromete lo hará otro. Según se acercan los hitos finales, no se ha progresado lo debido (aunque los informes de seguimiento hayan estado diciendo lo contrario), los costes se han acercado al lí­mite, y se 'termina' de malas. Lo que acabas teniendo la mayor parte de las veces es una buena idea mal llevada a cabo.

saludos
murcielago supersonico
 
Mensajes: 537
Registrado: Mar Jun 19, 2007 7:01 am

Re: Fragatas F-80 y su modernización

Notapor clemente el Mié Mar 04, 2009 10:37 pm

una pregunta para ARMADA.

la modernizacion no incluye ni al cañon otomelara 76 /62mms,ni al MEROKA.

pero los italianos de oto melara anuncian un cañon 76/62 mms super rapid de 12o disparos/min que dice en su web ,tiene capacidad antimisil con municion 3AP Y DART,que son con espoletas programables,segun traduzco.

ya entiendo que este cañon solo se usaria en las SANTA MARIA,que ni en el PDA ,ni en las F1OO se puede colocar por peso y espacio,pero¿es realmente un arma antimisil y de apoyo a superficie?¿es interesante?

un saludo.
clemente
 
Mensajes: 578
Registrado: Mié May 21, 2008 7:14 pm

Re: Fragatas F-80 y su modernización

Notapor armada62 el Mié Mar 04, 2009 11:15 pm

Te voy a responder con otra pregunta: ¿cuantos paises han desarrollado un arma antimisil de tanto calibre??....
Tu defensa es disparar con todo lo posible y el Otto es un buen, muy buen cañón, incluso con cierto éxito en defensa aérea, pero ni por cadencia ni por rapidez de respuesta puede considerarse un arma antimisil.
La publicidad de las marcas es una cosa y la realidad, otra muy distinta.
Un saludo clemente, que hací­a tiempo que no te leí­a. :wink:
Ornatus mei arma sunt requies mea pugnare
"Me gusta pensar que todo comenzó por los marinos....." Galileo Galilei
Imagen
Avatar de Usuario
armada62
Moderador
 
Mensajes: 4376
Registrado: Dom Abr 27, 2008 5:55 pm
Ubicación: Coruña

Re: Fragatas F-80 y su modernización

Notapor jlopegran el Jue Mar 05, 2009 12:30 am

Nadie ha desarrollado un arma de medio calibre anti-misil.... y muchos han desarrollado un arma de pequeño calibre (20-30mm) y han acabado abandonandolas (vulcan, meroka, goadkeeper...).

Pero Oto Melara desde hace años ha "sugerido" el empleo de su Oto 76 en tal función y no me parece en absoluto descabellado por lo siguiente:
- mayor alcance = más tiempo de fuego (optimizamos los recursos de detección que normalmente superan ampliamente el alcance del pequeño calibre)
- mucha menor cadencia --> el mayor calibre permite espoletas de proximidad que al provocar la explosión cerca del misil generan una lluvia de fragmentos considerable (he visto fotos de blancos simulando misiles que quedaron como queso de gruyere con los Dardo de 40mm con espoleta de proximidad)
- polivalencia = sigue sirviendo para lo de siempre
- no sustituye a nigún otro sistema, en muchos buques ya tiene su sitio
- desarrollo de munición guiada IR, EO o radiofrecuencia como es el caso de la DART
- facil adaptación de los sistemas existentes por medio de kits.

Es una opinión... :wink:

Saludos
El mundo de la aviación y más...
http://www.lopegran.es
Avatar de Usuario
jlopegran
 
Mensajes: 318
Registrado: Mar Mar 14, 2006 12:37 am

Re: Fragatas F-80 y su modernización

Notapor armada62 el Jue Mar 05, 2009 10:22 am

No te falta razón jlopegran, pero se te olvida un detalle importante, y es la distancia de detección del misil. Ese es el problema de la ASMD. Una detección a 10 millas es una maravilla, y esa distancia la recorre un misil en menos de 1 minuto (600 nudos). Salvo que estés preparado, el tiempo de reacción es mayor, pues tienes que contar con la distancia mí­nima, tiempo de vuelo y, sobre todo, asignación del blanco.
En todo caso puede ser efctiva, pero no es un antimisil.
Saludos
Ornatus mei arma sunt requies mea pugnare
"Me gusta pensar que todo comenzó por los marinos....." Galileo Galilei
Imagen
Avatar de Usuario
armada62
Moderador
 
Mensajes: 4376
Registrado: Dom Abr 27, 2008 5:55 pm
Ubicación: Coruña

Re: Fragatas F-80 y su modernización

Notapor clemente el Jue Mar 05, 2009 10:14 pm

me quedan algunas dudas e este tema:

tiempo de reaccion.los sitemas ¿no pueden ser programados para actuar de manera autonoma o casi?

¿que es ASMD?

¿sabes que GD ha desarrollado una municion de 2o mms con espoleta que se podria aplicar a tu "querido juguetito", al meroka?su aplicacion sera el cañon vulcan del f 18.

realmente el paso limitante cual es,la deteccion,la asignacion del blanco,la integracion sensor y arma,el futuro SCOMBA.

a mi me parece interesante que italia y españa desarrollen este nuevo concepto juntos y ya estan desarrollando la municion vulcano para piezas de 155 mms,por lo que seria una colaboracion mas estrecha,que luego se trasladaria al freccia como sustituto del BMR,,,,el favorito del arma de caballeria,creo.

de todos modos y con la cuenta de la vieja ,un cañon que dispara 12o d/min,a un misil que se mueve a un km cada tres seg,detectado a 1o kms,con un tiempo de reaccion de 15 seg,puede disparar aun unos 3o disparos,,,,y digo yo ,con espoletas de proximidad,asi que o se acaba la municion de uso inmediato,o se encasquilla,o mal le va a ir al misil.

un saludo.
clemente
 
Mensajes: 578
Registrado: Mié May 21, 2008 7:14 pm

Re: Fragatas F-80 y su modernización

Notapor lucentum el Jue Mar 05, 2009 10:35 pm

Los suecos fabrican el Bofors de 57mm (más ligero que el Oto) y tambien lo ofertan como antimisil o por lo menos se le presupone cierta capacidad.
Avatar de Usuario
lucentum
 
Mensajes: 366
Registrado: Mié Sep 12, 2007 8:06 am

Re: Fragatas F-80 y su modernización

Notapor clemente el Jue Mar 05, 2009 10:41 pm

cierto,el video esta en youtube,pero ya que tenemos el 76/62,seria solo cambiar el antiguo por el super rapid,en el mismo sitio,y que este haga las veces de cañon y antimisil,esa era mi idea ,no exenta de problemas tecnicos por lo que me dicen.
clemente
 
Mensajes: 578
Registrado: Mié May 21, 2008 7:14 pm

Re: Fragatas F-80 y su modernización

Notapor lucentum el Jue Mar 05, 2009 10:52 pm

Si claro y ademas ,yo prefiero el Oto,por polivalencia y por tamaño,que si importa.
Avatar de Usuario
lucentum
 
Mensajes: 366
Registrado: Mié Sep 12, 2007 8:06 am

Re: Fragatas F-80 y su modernización

Notapor armada62 el Vie Mar 06, 2009 9:07 am

clemente escribió:me quedan algunas dudas e este tema:

tiempo de reaccion.los sitemas ¿no pueden ser programados para actuar de manera autonoma o casi?

¿que es ASMD?

¿sabes que GD ha desarrollado una municion de 2o mms con espoleta que se podria aplicar a tu "querido juguetito", al meroka?su aplicacion sera el cañon vulcan del f 18.

realmente el paso limitante cual es,la deteccion,la asignacion del blanco,la integracion sensor y arma,el futuro SCOMBA.

a mi me parece interesante que italia y españa desarrollen este nuevo concepto juntos y ya estan desarrollando la municion vulcano para piezas de 155 mms,por lo que seria una colaboracion mas estrecha,que luego se trasladaria al freccia como sustituto del BMR,,,,el favorito del arma de caballeria,creo.

de todos modos y con la cuenta de la vieja ,un cañon que dispara 12o d/min,a un misil que se mueve a un km cada tres seg,detectado a 1o kms,con un tiempo de reaccion de 15 seg,puede disparar aun unos 3o disparos,,,,y digo yo ,con espoletas de proximidad,asi que o se acaba la municion de uso inmediato,o se encasquilla,o mal le va a ir al misil.

un saludo.

ASMD significa "Antiship missile Defence" y engloba todo lo referente a la defensa antibuque, reacciones preplaneadas, etc.
No me he debido explicar bien. No digo que no se pueda usar en defensa antibuque, digo que no está diseñado para ello.
El sistema es automático pero, siempre y cuando el cañón esté alistado, no es lo mismo reaccionar con un 3 pulgadas que con un 20 mm. A modo de ejemplo diré que, una vez detectado por el radar de adquisición, el Meroka tarda unos 10 segundos en abrir fuego. El Otto ni de broma.
Las espoletas de proximidad necesitan un tiempo de rearme o activación, y todas las armas tienen alcance máximo, mí­nimo y eficaz. Todo lo que sea alejarse de la eficaz va en detrimento de la punterí­a.
La cadencia de disparo es alta para un cañón de ese calibre , pero palidece ante un antimisil puro.
Por otra parte, es cierto que no necesita un impacto directo. La munición HE genera una onda de presión suficiente cómo para dañarlo a ciertas distancias.
Todo ello juega en contra de un arma de gran calibre en ASMD, lo cual no quiere decir que no se utilice. Se abre fuego hasta con armas portátiles si da tiempo... :?
Recordar que lo fundamental es la detección SIEMPRE. La rapidez de asignación viene dada por el sistema en sí­, y la profundidad es lo que te va a dejar disparar 2, 4, 10 ó ninguno.
Un AEGIS puede tener dos ESSM en vuelo a los dos segundos de detectarlo :wink: . Son las ventajas de tenerlo todo en un mismo sistema, aunque hay que controlarlo por corto, si no te vací­a el VLS en un momento. Que se lo digan al Vicennes :?
Y que conste que el otto es un gran cañón, visto con éstos ojitos muchí­simas veces......aunque la cadencia máxima es, digamos, un poco optimista.
Saludos
Ornatus mei arma sunt requies mea pugnare
"Me gusta pensar que todo comenzó por los marinos....." Galileo Galilei
Imagen
Avatar de Usuario
armada62
Moderador
 
Mensajes: 4376
Registrado: Dom Abr 27, 2008 5:55 pm
Ubicación: Coruña

Re: Fragatas F-80 y su modernización

Notapor Leopard 2 el Vie Mar 06, 2009 6:48 pm

Bonitas imágenes del CIC de la fragata F-82 Victoria

Imagen
Imagen
El mejor amigo es que el lo sabe todo de ti, y aun así, sigue siendo tu amigo. (Kurt Kobain)
Avatar de Usuario
Leopard 2
 
Mensajes: 832
Registrado: Sab Mar 26, 2005 8:49 pm

Re: Fragatas F-80 y su modernización

Notapor armada62 el Vie Mar 06, 2009 7:21 pm

Ahí­ véis las nuevas consolas y..... vaya coñazo los antiflash!!!!!..... :evil:
Ornatus mei arma sunt requies mea pugnare
"Me gusta pensar que todo comenzó por los marinos....." Galileo Galilei
Imagen
Avatar de Usuario
armada62
Moderador
 
Mensajes: 4376
Registrado: Dom Abr 27, 2008 5:55 pm
Ubicación: Coruña

Re: Fragatas F-80 y su modernización

Notapor clemente el Vie Mar 06, 2009 10:41 pm

bonitas fotos LEOPARD 2.gracias.

magnifica explicacion ARMADA 62 ,gracias.

NULKA:
ilustranos ARMADA ,que, como ,cuando ,donde,por que no en las santa maria,aparte del dinero,que lo damos por supuesto.

es un lanza señuelos australiano que en las oliver hazard perry americanas se ha montado.podrias ampliarnos esto.

ademas estas fragatas estan siendo vendidas a varios paises(grecia ,polonia,etc) y las que se quedan en EEUU ,se estan casi reconvirtiendo a patrullero oceanicos ,sin lanzamisiles,segun la revista fuerza naval de hace unos meses.

el sistemas de señuelos creo que forma parte de la guerra electronica y creo que se lanzan segun algoritmos programados,segun la amenaza.

y otra cosa mas,¿que le hubieras puesto tu a las santa maria aprovechando la modernizacion?
¿un nuevo sonar remolcado?
¿un aegis de menor tamaño y prestaciones,como el que navantia presenta en sus corbetas aegis?

un saludo .
clemente
 
Mensajes: 578
Registrado: Mié May 21, 2008 7:14 pm

Re: Fragatas F-80 y su modernización

Notapor armada62 el Vie Mar 06, 2009 11:33 pm

Me haces repasar clemente!!!....bueno!, así­ me mantengo al dí­a, que cada vez estoy más anticuado......
Lo que yo recordaba era que es un engaño autónomo y que se combina con el chaff. Bien.... esto en conjunto es el MK-53 DLS, ahora en servicio en la RAN, USN y Armada Canadiense (creo que sólo en algunos), y los ha pedido UK, NZelanda, Japón y otra Armadas de la OTAN (nosotros andamos por ahí­, al parecer).
En estas páginas tienes info sobre éste equipo.
http://www.navy.gov.au/NULKA_Celebrates_its_Century
http://www.fas.org/man/dod-101/sys/ship/weaps/mk-53.htm.
La gran ventaja que le veo, aunque no le visto utilizar, son dos cosas: la primera es la no dependencia del viento y, consecuentemente, la rapidez de uso, y que el chaff no es demasiado efectivo con doppler, por lo que misil verí­a dificultada la discriminación entre el blanco real y el simulado.

Con respecto a las Perry, en la página 107 del hilo Noticias navales hablo de ellas.

Si te soy sincero, les pondrí­a VDS y quitarí­a el SM-1 montando lanzadores recargables de ESSM para dotarles de autodefensa y remarcar su verdadera misión: la ASW. Lo del aegis y demás son sueños utópicos. Mejor esperar al relevo y hacer unas fragatas en condiciones y adecuadas al momento y futuro inmediato.
Saludos
Ornatus mei arma sunt requies mea pugnare
"Me gusta pensar que todo comenzó por los marinos....." Galileo Galilei
Imagen
Avatar de Usuario
armada62
Moderador
 
Mensajes: 4376
Registrado: Dom Abr 27, 2008 5:55 pm
Ubicación: Coruña

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron