Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
Roberto Montesa escribió:Extraño, la antena es de Indra
https://www.infodefensa.com/es/2019/12/ ... lones.html
Y el procesador de señal que figura en ese documento era un programa de I+D de esta compañia, el PSR NG banda S... ya que el lanza opera en banda L y el prisma en banda X, entiendo que era para el SPY, pero que no ha funcionado.
jupiter escribió:Roberto Montesa escribió:Extraño, la antena es de Indra
https://www.infodefensa.com/es/2019/12/ ... lones.html
Y el procesador de señal que figura en ese documento era un programa de I+D de esta compañia, el PSR NG banda S... ya que el lanza opera en banda L y el prisma en banda X, entiendo que era para el SPY, pero que no ha funcionado.
Hasta donde tengo entendido, el radar es una colaboración entre Indra y Lockheed, encargándose Lockheed del radar en si, e Indra de la antena. El PSR NG creo que es un radar civil, y las F110 no llevan SPY, aunque lleven muchos elementos del aegis.
Roberto Montesa escribió:no se basa en el SPY-7 ?
Bilbo escribió:
-Si vamos a los sensores que alimentan el sistema de defensa, el caso británico es llamativo. Se quedan con un radar rotativo de una sola cara. Un PESA de hecho. Creo que pecan de ahorradores (ver los otros dos usuarios de las Type 26 como comparación, e incluso en buques mucho menores se avanza a futuro a radares fijos multicaras).
Bilbo escribió: -Si vamos a los sensores que alimentan el sistema de defensa, el caso británico es llamativo. Se quedan con un radar rotativo de una sola cara. Un PESA de hecho. Creo que pecan de ahorradores (ver los otros dos usuarios de las Type 26 como comparación, e incluso en buques mucho menores se avanza a futuro a radares fijos multicaras). Pero quizá de también una pista de que la Armada peca tanto por defecto (16 celdas) como por exceso en esta área (el SPY-7 y el coqueteo con SM-6/3 en las F-110). ¿No es demasiado en un buque ASW? Lo que abunda no daña, pero en tiempos de vacas tan flacas....
Oquendin escribió:Los Británicos tienen 6 unidades de la clase Daring y por tanto , entiendo que buscan un complemento más "mundano" con las Type-26.
Bilbo escribió:Oquendin escribió:Los Británicos tienen 6 unidades de la clase Daring y por tanto , entiendo que buscan un complemento más "mundano" con las Type-26.
Los Daring son inferiores como medios de defensa aérea a las F-100. Y no puede llevar Tomawaks.
bandua escribió: A fin de cuentas su RADAR es AESA (no así el de las F100 que es PESA), al usar solo dos caras, les queda algo razonablemente grande pero suficientemente ligero, por tanto pueden ponerlos mucho más arriba en el buque, ganando en horizonte radar. Además al ser giratorio con dos caras y AESA no hay zonas de sombra.
Luego lo complementan con un buen radar de exploración que tiene menos precisión pero alcances brutales al trabajar en longitudes de onda mas grandes con o cual seguramente empiecen a ver cosas bastante más lejos que las F100. (dicen que detecta misiles balísticos a 2000Kms)
Bilbo escribió:Los modos antibalísticos de un radar son especiales, y con alcances mucho mayores que frente a blancos convencionales. Frente a estos últimos, la info oficial de Thales es de 450 km, frente a los 600 kms del SPY-1 (dato dado por Navantia en su web).
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados