Atticus escribió:Dije que los ESSM blockII, si es verdad que se van mas alla de los ochenta kilometros como dicen, ya te estan entrando dentro del rango que le importa a nuestra Armada. O sea, el SM-2 sigue siendo un misil superior pero plantea la cuestion de si para nosotros esa superioridad es significativa.
Pero es que el SM-2 llega a 170km, y el SPY-1 no se como ira detectando misiles SSM como un NSM, pero un avion normal "no stealth" (Tu querido EfeTrentaySinco) fijo que lo detecta a esa distancia y mas.
Vamos, que si, por decir a alguien, metes una F100 con 16 SM-2 a 50km mar adentro, aguas internacionales, delante de Rabat, teoricamente le "atascas" 2 de sus principales bases aereas...
No se, sus utilidades le veo. Salvo que el enemigo tenga F35, entonces, estamos muertos, claro. Porque a ellos, los americanos malotes les dejarian usarlos y a nosotros nos desactivarian hasta la cafetera de nespresso de la base.
Atticus escribió:El problema con los supersonicos/hipersonicos es que si antes te daba tiempo a realizar dos o tres ciclos de "disparas-compruebas el derribo- reatacas si has fallado", ahora igual te da tiempo a solo dos.... o uno.
Pero ese problema lo va a tener todo el mundo, includio los USA y... no les veo aterrorizados. Ellos parecen creer que con ESSM + RAM + CIWS Phalanx, les da. Claro que ellos tienen -3- niveles de defensa y nosotros uno... a ver si sera eso!
Víctor Demóstenes escribió:Atticus escribió: Que si, que F100 y la saudita llevan ESSM... y que probablemente la saudita se coma el misil porque ni sepa que se le esta acercando. Cuidado con esas cosas tambien. Que la cosa dista mucho de ser cuestion de silos, que podrias tener muchos mas... pero para nada. Y ahi las F110 parece que salen con mucha ventaja sobre todo lo citado dado el pedazo de bicho que van a meter en su mastil.
Efectivamente. Ahí el radar es muy importante y el de las corbetas sauditas, siendo un buen radar, se me antoja notablemente inferior al que llevarán las F110.
Puede que incluso sea inferior en algunas cosas al que llevan las F100.
Pero es que vamos a ver, no me compares un SPY-6 o 7 con el Thales SMART-S Mk-2. Que el Thales sera muy bueno, para da para lo que da...
Víctor Demóstenes escribió:Nuestras futuras corbetas seguro que no llevarán ni AEGIS (bueno, voy a poner esto en duda por lo de la interoperabilidad de los sistemas) ni radares fijos a los cuatro costados. Si quieres abaratar, has de recortar por alguna parte.
Creo recordar que en su momento se considero un autentico logro que Navantia hiciera entrar un SPY-1 en una F100.
Si la corbeta va a ser de unas 3500tn como decian por ahi, algo mas de la mitad de una F100, no solamente no tiene (economicamente) sentido, si es que muy posiblemente, con ese tamaño no pueda ir por temas de espacio y generacion de energia.
Y luego el tema pasta, claro: Metele un AEGIS a una corbeta (olvidemonos de la fisica por un momento) el coste te pasa de 350M€ a 700M€.
Sinceramente, para las EPC, el Thales SMART-S Mk-2 creo que seria una buena eleccion.
Milites escribió:Otros muchos opinamos que, de facto, van a terminar teniendo que asumir roles polivalentes, ya que la flota "modelo" de la Armada ni se cumple desde hace años, ni se va a cumplir. Lo que se critica no es que que una fragata ASW lleve 16, sino que realmente no van a ser sólo eso en NUESTRA flota. Si hasta son más grandes que la fragata ASW original, lo saben.
Y la pregunta: Si esto lo vemos desde fuera, que no puedes tener unidades customizadas para 2 cosas distintas porque no hay tanto ancho de manga con "la flota", que han de servir todas para todo, como coj**es no se ve (o quiere ver) desde dentro ?
Que los inventos de los USA solo funcionan cuando metes la pasta que le meten los USA!!